Amigos interesados .. y cómo nos afecta

Tengo una amiga que está pasando por un mal momento emocional, que no es un problema con su pareja sino con las compañeras de trabajo. El caso es que ella tenía la semana pasada libre y de repente se coge y se va a un balneario cercano para relajarse y me escribe desde allí
"Hola, estoy en Los Tulipanes, necesitaba desconectar y bla bla bla ¿por qué no te vienes el viernes y pasamos el sábado juntas? "
Así que hago una reserva, la pago por adelantado y el jueves me llama "Oye, que me vuelvo a casa porque aquí estoy fatal, ya lo siento".
Así que allí me fui, a pasar tontamente una noche en un balneario sola.
No entiendo estos prontos que les dan a algunas personas.
Es muy simple.
La gente contradictoria, tiene q aprender a estar sola para aclararse .
Si necesita desconectar no requiere de compañia.
 
Yo esta semana estoy medio cabreada, no sé si estoy exagerando o no...
Mi mejor amiga, nuestros hijos juegan a diario en el parque, van al mismo colegio, ella es madrina de uno de ellos, en fin, que nos vemos a diario, pues se fue de fin de semana a una casa rural con su prima y su pareja y le dijo a otra pareja de amigos que fuera también, a mí no me dijo ni mú y me parece extraño porque leches, al menos comentarlo por si nos queríamos unir a ellos o yo que sé...

La verdad es que me ha sentado fatal, porque no lo entiendo, realmente...
 
Mención aparte merecen los (aunque normalmente son LAS) que utilizan a los amigos de liana: cuando hay crisis/separación, retoman el contacto, cuando se solucionan sus problemas, desaparecen otra vez. En fin.



Es el eterno bucle sin fin. Con esta gente lo mejor es cortar por lo sano, por lo menos para mi, de verdad, me satura esta dinámica de gente super interesada que hoy te come la oreja por interés, le sirves de propósito y luego cuando ya ha conseguido el objetivo que sea, adiós muy buenas. Estar solo mucho tiempo es un coñazo, pero mejor a estar rodeado de gilipollas. Yo personalmente, lo tengo clarísimo.
 
Pues si... Esos tambien tela con ellos.

Lo curioso es que siempre encuentran a alguien a quién pegarse.

Admito que yo en su día pequé de tonta y me lo hicieron (bueno, "nos" ; que lo hizo con todo el grupo).

Pero una y no más, a la segunda vez que desapareció y luego volvió; sorpresa!!
Ya no tenía "dónde" volver.


La ecuación es simple: el interesado aprovechado se va a por el tonto de turno que está necesitado de compañía también. Así nace una relación tóxica y abusiva. El listo a por el más débil, y he visto el caso hard: que el "débil" sea consciente del abuso al que está siendo sometido, pero está tan solo que no acepta que se le diga la verdad y realidad de su relación con esa persona veneno.
 
Pues si... Esos tambien tela con ellos.

Lo curioso es que siempre encuentran a alguien a quién pegarse.

Admito que yo en su día pequé de tonta y me lo hicieron (bueno, "nos" ; que lo hizo con todo el grupo).

Pero una y no más, a la segunda vez que desapareció y luego volvió; sorpresa!!
Ya no tenía "dónde" volver.

Sí, pero aunque lo hagas tú, es lo que dices: siempre encuentran a alguien a quien pegarse...
 
Ya, es lo malo, es un ciclo sin fin:dead:


Quiero creer que se le puede poner fin a esto, o al menos tomárselo de otra forma, o al menos saber manejar la situación. Puñeteras garrapatas interesadas, siempre tienen una víctima, siempre.
Estoy luchando horrores porque una persona de mi familia lleva toda su vida así y es que de verdad, no sé ya ni cómo ayudarla: todos los bichos de su entorno la usan para chuparle la sangre, luego sus dramas nos agotan a toda la familia. ¿Lo peor?: que esta persona disfruta comiéndose la mierda de los demás. A ver qué hago.
 
Hola primis, no sé si meterlo aquí, porque no sé si es amistad interesada o es qie simplemente ve las cosas a su manera. Yo tengo un grupín de tres amigas con las que tengo un tema en común. Hace tres semanas las invité a merendar a mi casa algún sábado o domingo. Una dijo que mejor un sábado. Otra dijo que los próximos 2 findes no podría. Vale, pues agendamos el siguiente finde (este sábado próximo). Hoy una de ellas ha empezado a mover el tema, que cómo quedamos y tal. Que qué hacemos (a ver, que os he invitado a merendar). Yo dije que la invitación estaba ahí. Las demás de momento no dicen nada. La que ha hablado está proponiendo otras cosas. Llegado a este punto yo siento mi plan ignorado y mi casa despreciada. Que tampoco quiero imponer nada, pero si no te parece bien lo dices desde el principio. Yo por lo general me acoplo a lo que dice el resto, pero esta vez no me siento muy dispuesta la verdad. No sé cómo lo veis vosotras, ¿qué opináis?
 
Hola primis, no sé si meterlo aquí, porque no sé si es amistad interesada o es qie simplemente ve las cosas a su manera. Yo tengo un grupín de tres amigas con las que tengo un tema en común. Hace tres semanas las invité a merendar a mi casa algún sábado o domingo. Una dijo que mejor un sábado. Otra dijo que los próximos 2 findes no podría. Vale, pues agendamos el siguiente finde (este sábado próximo). Hoy una de ellas ha empezado a mover el tema, que cómo quedamos y tal. Que qué hacemos (a ver, que os he invitado a merendar). Yo dije que la invitación estaba ahí. Las demás de momento no dicen nada. La que ha hablado está proponiendo otras cosas. Llegado a este punto yo siento mi plan ignorado y mi casa despreciada. Que tampoco quiero imponer nada, pero si no te parece bien lo dices desde el principio. Yo por lo general me acoplo a lo que dice el resto, pero esta vez no me siento muy dispuesta la verdad. No sé cómo lo veis vosotras, ¿qué opináis?
Me sucede lo mismo con un grupo de amigas en el que también somos tres. El año pasado ya me planté, acabé harta de que en el grupo cada dos por tres dijeran "a ver cuando quedamos" sin que nadie propusiera nada, y cuando lo proponía yo, todo eran pegas y nadie podía. Pues a tomar por saco, prefiero priorizar y quedar con quien hace el esfuerzo de verme. Con la tontería llevamos casi un año sin vernos, y si dependen de mí o de mi iniciativa para que esto suceda, ya pueden ir esperando otro año.
Además con una de ellas me encabroné mucho cuando una vez no contestó a nuestra proposición para quedar, nos dejó en visto, y luego me enteré de que justo ese fin de semana había hecho sus planes con otras personas y no tuvo ni la decencia de decírnoslo. Juré que no solo no volvería a proponer ni organizar nada sino que solamente volvería a quedar si a mí me convenía, se acabó el tratar de organizarme y hacer hueco para verles.
 
Me sucede lo mismo con un grupo de amigas en el que también somos tres. El año pasado ya me planté, acabé harta de que en el grupo cada dos por tres dijeran "a ver cuando quedamos" sin que nadie propusiera nada, y cuando lo proponía yo, todo eran pegas y nadie podía. Pues a tomar por saco, prefiero priorizar y quedar con quien hace el esfuerzo de verme. Con la tontería llevamos casi un año sin vernos, y si dependen de mí o de mi iniciativa para que esto suceda, ya pueden ir esperando otro año.
Además con una de ellas me encabroné mucho cuando una vez no contestó a nuestra proposición para quedar, nos dejó en visto, y luego me enteré de que justo ese fin de semana había hecho sus planes con otras personas y no tuvo ni la decencia de decírnoslo. Juré que no solo no volvería a proponer ni organizar nada sino que solamente volvería a quedar si a mí me convenía, se acabó el tratar de organizarme y hacer hueco para verles.
Has escrito exactamente mi vida y mi relación con mis amigas!!!
 
Hola primis, no sé si meterlo aquí, porque no sé si es amistad interesada o es qie simplemente ve las cosas a su manera. Yo tengo un grupín de tres amigas con las que tengo un tema en común. Hace tres semanas las invité a merendar a mi casa algún sábado o domingo. Una dijo que mejor un sábado. Otra dijo que los próximos 2 findes no podría. Vale, pues agendamos el siguiente finde (este sábado próximo). Hoy una de ellas ha empezado a mover el tema, que cómo quedamos y tal. Que qué hacemos (a ver, que os he invitado a merendar). Yo dije que la invitación estaba ahí. Las demás de momento no dicen nada. La que ha hablado está proponiendo otras cosas. Llegado a este punto yo siento mi plan ignorado y mi casa despreciada. Que tampoco quiero imponer nada, pero si no te parece bien lo dices desde el principio. Yo por lo general me acoplo a lo que dice el resto, pero esta vez no me siento muy dispuesta la verdad. No sé cómo lo veis vosotras, ¿qué opináis?
Yo no sé por qué la gente le da tantas vueltas a las cosas y se complica tanto la vida, mis amigas igual, que si este día si que si no, ahora se supone que ya has quedado y escribe otra ..."al final cómo quedamos"???, Pero lecheeeeee no hemos acordado ya que quedamos tal día y en tal sitio????.
O también otra q nunca habla y llega el día y no va...
Yo, sinceramente, cada vez odio más el WhatsApp y los enredos de la gente a la hora de quedar.
 
Hola primis, no sé si meterlo aquí, porque no sé si es amistad interesada o es qie simplemente ve las cosas a su manera. Yo tengo un grupín de tres amigas con las que tengo un tema en común. Hace tres semanas las invité a merendar a mi casa algún sábado o domingo. Una dijo que mejor un sábado. Otra dijo que los próximos 2 findes no podría. Vale, pues agendamos el siguiente finde (este sábado próximo). Hoy una de ellas ha empezado a mover el tema, que cómo quedamos y tal. Que qué hacemos (a ver, que os he invitado a merendar). Yo dije que la invitación estaba ahí. Las demás de momento no dicen nada. La que ha hablado está proponiendo otras cosas. Llegado a este punto yo siento mi plan ignorado y mi casa despreciada. Que tampoco quiero imponer nada, pero si no te parece bien lo dices desde el principio. Yo por lo general me acoplo a lo que dice el resto, pero esta vez no me siento muy dispuesta la verdad. No sé cómo lo veis vosotras, ¿qué opináis?

Me cito a mí misma. Esta chica dice de ir al cine. Yo le digo que el cine está lejos de mi casa si piensa ir después de merendar. Que mi plan es estar de relax y charla en mi casa, como en una cafetería pero sin barullo alrededor. Ella dice que hay otro cerca,que ahí hay cafetería, y que dentro de unos días miramos pelis. O estoy loca, o soy susceptible o esto es simple y llanamente un desprecio. Flipo con la gente. Yo suelo respetar las propuestas, me acoplo si me apetece la propuesta y si no pues no me acoplo. Pero no la intento cambiar. Debo de ser tonta o algo...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
736
Back