Amigos interesados .. y cómo nos afecta

Yo de este tema podría dar cátedra
Con 46 años me doy cuenta de que me equivoque en la elección de casi todas mis amigas. Obviamente creo que el problema es mio. Siempre demasiado disponible para todo el mundo
Ahora le baje la cortina a medio mundo y estoy mejor asi

Bingazo.
No es equivocarse , es darse cuenta que ese tipo de amistades ya no te convienen.
Estar disponible para todo el mundo para los demás equivale a ser el contenedor de basura de los otros....y no, tu eres una PERSONA igual que el resto.
Yo he llegado a la conclusión de que los hombres son amigos más fieles entre ellos que las mujeres entre nosotras. Yo tengo comprobado que para el 99.9%, de mujeres, la amistad sólo es algo que les interesa mantener para no quedarse solas cuando se rompen sus relaciones de pareja o para cuando les apetece hacer algo (léase: es sábado y él no está y voy a llamar a mis amigas para no pasarlo sola). Es una pena, pero es así como lo veo. Parece ser que tener pareja es incompatible con relacionarse con otra gente. En fin, así acaba un año y empieza el siguiente: haciendo limpieza de agenda (dolorosa, pero hay que hacerla).
Los hombres no son tan dependientes emocionales de sus amistades.
Por eso, las relaciones entre ellos, no serán tan intensas pero son mas equilibradas, hacen actividades que los unen .... no como nosotras que las actividades en grupo, generan rivalidades, celos e inseguridades.
 
Tengo un compañero, que es asperger, que siempre me está controlando, quiere saber todo sobre mí; si un día estoy más distante, no deja de preguntarme qué me pasa y me dice «tenemos que hablar»... intento marcar las distancias, pero eso hace que se ponga más obsesivo conmigo.

¿Habéis estado en una situación así? ¿Qué creéis que puedo hacer?
 
Tengo un compañero, que es asperger, que siempre me está controlando, quiere saber todo sobre mí; si un día estoy más distante, no deja de preguntarme qué me pasa y me dice «tenemos que hablar»... intento marcar las distancias, pero eso hace que se ponga más obsesivo conmigo.

¿Habéis estado en una situación así? ¿Qué creéis que puedo hacer?
Quitarle importancia.
Desde decirle una mentirijilla... Del estilo, no he dormido bien... Estoy cansada.
Los Asperger son de pensamientos obsesivos... No te obsesiones tu con ellos... Perderás la calma
 
Entonces me alegro de pertenecer a ese 00.1%.

En serio, a mi no le cabe en la cabeza la gente que se aisla en su pareja, y en los a migos de él/ella.

A mis 28 solo he tenido dos parejas serias (de varios años cada una), y he sido capaz de sacar tiempo para estar con mis amig@s y para disfrutar de mi pareja.

Quien quiere puede.

Sí. Exceptuando casos en los que hay distancia geográfica de por medio o situaciones personales excepcionales, quien quiere, puede. El problema es que mantener una amistad requiere tiempo y esfuerzo y son dos cosas que mucha gente no está dispuesta a sacrificar. Es verdad que llevamos una vida muy acelerada de horarios imposibles, pero se puede sacar tiempo si se quiere. Yo la sensación que tengo es que la gente se toma el tema de las parejas como el juego de las sillas: cuando ya han conseguido la suya se quedan tranquilos porque creen que ya lo tienen todo hecho: por eso descuidan a las amistades, porque creen que teniendo pareja no necesitan nada más. Obviamente, hay necesidades que una pareja no puede satisfacer. Ahí está el problema, que la pareja en la sociedad actual tiene que hacer lo que antes hacía eso llamado "comunidad".
 
Tengo una amiga que está pasando por un mal momento emocional, que no es un problema con su pareja sino con las compañeras de trabajo. El caso es que ella tenía la semana pasada libre y de repente se coge y se va a un balneario cercano para relajarse y me escribe desde allí
"Hola, estoy en Los Tulipanes, necesitaba desconectar y bla bla bla ¿por qué no te vienes el viernes y pasamos el sábado juntas? "
Así que hago una reserva, la pago por adelantado y el jueves me llama "Oye, que me vuelvo a casa porque aquí estoy fatal, ya lo siento".
Así que allí me fui, a pasar tontamente una noche en un balneario sola.
No entiendo estos prontos que les dan a algunas personas.
 
Parejas controladoras y obsesivas. Cambiar de amigos, porque estos no me sirven con pareja y necesito alguien mejor.
Perdon pero no entiendo que tiene que ver esto con mi comentario...
Lo digo porque me has citado y no entiendo porqué.

¿Soy controladora y obsesiva por poder sacar tiempo para disfrutar de mi pareja sin descuidar a mis amistades??


:bored:
 
Perdón si te sientes aludida. Yo no le he dado esa interpretación que le das tú.

Controladora y obsesiva es quien NO permite sacar tiempo.

Me siento ofendida. Que vaya bien.

No es qye me sienta aludida es que cortas mi mensaje y me citas.

Por eso no lo entendía.

Que yo en mi mensaje diga que soy de las que sacan tiempo para mi pareja y amigos y me venga alguien diciendo :

"Parejas controladoras y obsesivas. Cambiar de amigos, porque estos no me sirven con pareja y necesito alguien mejor."

Así, sin venir a cuento...pues normal que me extrañe xD

Porque en mi mensaje decia justo lo contrario al tuyo.

De ahí que haya preguntado.

Duda aclarada , no te sulfures mujer ;)
(Y deja de cortar el mensaje por donde te interesa para que parezca que digo otra cosa xD )

Venga a disfrutar que hoy son los carnavales .
 
Mención aparte merecen los (aunque normalmente son LAS) que utilizan a los amigos de liana: cuando hay crisis/separación, retoman el contacto, cuando se solucionan sus problemas, desaparecen otra vez. En fin.
 
Mención aparte merecen los (aunque normalmente son LAS) que utilizan a los amigos de liana: cuando hay crisis/separación, retoman el contacto, cuando se solucionan sus problemas, desaparecen otra vez. En fin.

Pues si... Esos tambien tela con ellos.

Lo curioso es que siempre encuentran a alguien a quién pegarse.

Admito que yo en su día pequé de tonta y me lo hicieron (bueno, "nos" ; que lo hizo con todo el grupo).

Pero una y no más, a la segunda vez que desapareció y luego volvió; sorpresa!!
Ya no tenía "dónde" volver.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
682
Back