Amigos interesados .. y cómo nos afecta

Yo tuve una amiga tóxica durante más de 20 años, casi una vida.

Podría contar un montón de anécdotas de nuestra adolescencia, como cuando salíamos, ligaba con un desconocido y desaparecía durante toda la noche dejándome sola y preocupada en un bar.

O cuando estuve en el hospital durante más de 2 semanas con una enfermedad muy grave, pero no contagiosa, y no se dignó en venir a visitarme por si "se le pegaba algo malo".

La invitaba a pasar la Navidad con mis padres, porque los suyos trabajaban y no quería que estuviera sola, pero ella no me devolvía la invitación cuando me quedé sin novio a los 20 años y ella salía con el suyo y los amigos de él porque "a mí no me gustaban esos planes" según ella.

Aguanté estas y otras muchas más situaciones durante años hasta que me planté el día que canceló una cena anual con todo nuestro grupo de amigos. La fecha fue fijada por ella en el mes de abril para el mes de junio, antes no tenía fin de semana disponible. 2 días antes de la cena comunica por el grupo de whatsapp que le había surgido otra cosa y cancelaba. Intuyo que el plan alternativo con sus otros amigos era más apetecible.

A raíz de eso, perdimos el contacto durante un año, hasta que se enteró de una pequeña celebración, una cena familiar con apenas 10 personas, que hice por mi compromiso. Su reacción fue enviarme un whatsapp cargado de ira y de reproches por no haberla informado. Según ella yo había cambiado. Tuvo a bien añadir además que el resto del grupo de amigos también pensaba lo peor de mí poniendo en situación comprometida a terceras personas. Le dió la vuelta a la situación haciéndome sentir culpable. Malinterpretando todo para que yo fuera la culpable, en un momento muy bonito en mi vida, como siempre hacia.

En fechas importantes, como Navidad, o cuando me vienen a la mente canciones o momentos de nuestra adolescencia me acuerdo mucho de ella pero rememoro lo mal que me hizo sentir ese día y me convenzo que no merece la pena mantener el contacto con alguien así.

Siento el tocho. Antes de terminar el año está bien cerrar etapas. Os deseo lo mejor para el año que empieza y que os rodeéis de gente que sume y aporte! Feliz noche!
¡Ufff prima de menuda plaga te has librado!!!!
 
¡Ufff prima de menuda plaga te has librado!!!!
Gracias prima. Si, aunque debería haber terminado esa amistad mucho antes. Ahora la ofendida es ella en realidad.
¿No creéis que ese tipo de amigos están bien contigo cuando te va mal y cuando te pasa algo bonito te lo echan en cara? Parto de la base que los verdaderos deben estar en lo bueno y en lo malo pero en este caso les encanta que te vaya mal. Es ahí cuando se crecen.
Esta amiga, además, no guardaba secretos. A mí me contaba las historias más íntimas y personales de su cuñada y, visto o visto, supongo que haría lo mismo con las mías.
Cuando me echo en cara que "yo había cambiado" me dijo además que ella había sufrido y llorado mucho por eso y que se había visto obligada a ponerlo en conocimiento del resto de amigas que la apoyaron y opinaban también mal de mí. Tergiversando y haciéndose la víctima es única.
Me quedo con lo que me has comentado, me he librado de una buena manipuladora.
 
No sé si te habrá pasado lo mismo, pero es una dinámica, al menos en mi entorno.

Conozco a mucha gente que desaparece por mayo/junio, no dan señales de vida, sabes que están pegados al móvil a todas horas pero ni caso, todo el verano desaparecidos; reaparecen a finales de verano cuando es tiempo de fiestas en la mayor parte de España, y ya los amigos que esta gente ha hecho en verano se han ido dispersando o echando pareja, se han quedado solos, hay que tirar de agenda para salir porque acecha la soledad y se otea el otoño por el horizonte.
En mi entorno decir que no has salido en fiestas es de ser un triste, así que todo el mundo hace lo que sea para tener con quién salir para las fiestas del pueblo, un gran evento en el que se aprovecha porque llega el otoño y la vuelta a la ciudad y la vuelta a la rutina. A mi el móvil se me ha llegado a paralizar totalmente en junio y llegado a reactivar a últimos del verano, a dos semanas de las fiestas, con la excusa "¿qué es de tu vida?, a ver si quedamos"; una que escuché una vez casi como una orden a dos días de las fiestas "pues a ver si tomamos algo" [que mira qué fechas son y no tengo con quién salir en fiestas y te necesito urgentemente]. Podría estar horas hablando de las excusas más tontas que me han llegado a dar para tener conversación conmigo, iniciar una charla y así ya sacar el tema de salir en fiestas, indirectas, todo muy lol. Puedo entender que la gente se va de vacaciones en verano (yo siempre en otoño) pero no se van los tres meses de verano ni de coña, sin más, que tienen otros planes y no te incluyen a ti porque no interesas en ese momento. Hace dos años decidí hacer lo que me hacían a mi: como estaban desesperados por salir en fiestas, cogía y decía "ya te llamaré" y no llamaba nunca, anda y que se queden esperando que yo he esperado mucho también

Llega el otoño, los hay que han retomado contacto en las fiestas, y aprovechan esta resurrección para planes de otoño/invierno porque esta época es dura y fría y los que no tienen pareja se ven muy solos y ya necesitan compañía. El furor aparece a pocos días de las fiestas navideñas, no hacer nada y estar solo en estas fiestas es muy triste para muchos, especialmente en Nochevieja. Estos interesados te van a volver a requerir para tener con quien salir en Navidad y después algo de contacto por goteo, que pronto llega junio y volverán a desaparecer de nuevo.

Para mi el fin del verano supone hacer una purga de contactos y números que se que no volverán, porque vendrán interesados y yo les mandaré a la mierda, otros hacen esto ahora en enero, pero para mi el verano es el punto clave del año en el que se que habrá gente que desaparecerá, que es gente a la que cuando vuelvan yo no estaré para recibirles, porque es en otoño cuando me voy y en ese momento la que tiene sus planes soy yo y no espero a nadie porque a mi nadie me espera.

Este año me he limitado a felicitar las fiestas al que me ha enviado una felicitación a mi primero, y ya está.


Totalmente!!! A mi una pareja de amigos, desaparecieron en mayo, diciéndole a otra pareja tb amiga nuestra, de irse ellos a parte... como esta pareja no les siguieron el juego, en verano desparecieron... después en otoño nada, alguna cuenta gota, y ahora en navidad, otra vez de nuevo a cuenta gota. Encima se ha enfadado con mi pareja y conmigo, por n o invitarles a una cena que hice el sábado pasado en casa... tócate los huevos! Si tenían pensado de dejar el grupo d amigos!! Pero le salió mal... y encima se enfadan ahora ellos. Este 2020 me he propuesto hacer lo que me dé la gana! Y si se enfada alguien, hasta luego!
 
Yo de este tema podría dar cátedra
Con 46 años me doy cuenta de que me equivoque en la elección de casi todas mis amigas. Obviamente creo que el problema es mio. Siempre demasiado disponible para todo el mundo
Ahora le baje la cortina a medio mundo y estoy mejor asi

Yo he llegado a la conclusión de que los hombres son amigos más fieles entre ellos que las mujeres entre nosotras. Yo tengo comprobado que para el 99.9%, de mujeres, la amistad sólo es algo que les interesa mantener para no quedarse solas cuando se rompen sus relaciones de pareja o para cuando les apetece hacer algo (léase: es sábado y él no está y voy a llamar a mis amigas para no pasarlo sola). Es una pena, pero es así como lo veo. Parece ser que tener pareja es incompatible con relacionarse con otra gente. En fin, así acaba un año y empieza el siguiente: haciendo limpieza de agenda (dolorosa, pero hay que hacerla).
 
Hoy me he acordado de este hilo.
Os resumo. Amiga super interesada con temas laborales que decidió desaparecer (menos de las redes sociales) cuando nació mi hijo, ella estaba en otra onda personal y creo que fue un poco el efecto espejo que le molestaba. La invitamos a conocer al peque y ni contestó, nos enteramos que se cambiaba de ciudad y de trabajo vía Facebook aunque su familia vive a media hora de casa y viene mucho... nunca dice de quedar y cuando hemos propuesto algo siempre excusas: hay que ir a por ella, no le encajan los horarios...la invitamos a eventos de casa y silencio absoluto.
¿Motivo de acordarme de ella hoy? Nos vamos en unas horas de turismo rural a un pueblo muy pequeñito y ¡sorpresa! Lleva dos días subiendo fotos del mismo sitio. Mi marido que no tiene ganas de verla y para mí aunque os suene mal como están las cosas es violento... solo espero que no alargue la escapada y podamos evitar coincidir...
 
Hoy me he acordado de este hilo.
Os resumo. Amiga super interesada con temas laborales que decidió desaparecer (menos de las redes sociales) cuando nació mi hijo, ella estaba en otra onda personal y creo que fue un poco el efecto espejo que le molestaba. La invitamos a conocer al peque y ni contestó, nos enteramos que se cambiaba de ciudad y de trabajo vía Facebook aunque su familia vive a media hora de casa y viene mucho... nunca dice de quedar y cuando hemos propuesto algo siempre excusas: hay que ir a por ella, no le encajan los horarios...la invitamos a eventos de casa y silencio absoluto.
¿Motivo de acordarme de ella hoy? Nos vamos en unas horas de turismo rural a un pueblo muy pequeñito y ¡sorpresa! Lleva dos días subiendo fotos del mismo sitio. Mi marido que no tiene ganas de verla y para mí aunque os suene mal como están las cosas es violento... solo espero que no alargue la escapada y podamos evitar coincidir...


Búa que putada prima. Evitadla a toda costa, aunque el destino es muy cabroncete. O subes algo para que vea que estáis en el mismo sitio y a ver si reacciona, o lo que haría yo, iría callada sin hacer ruido, para que ni se entere de que estéis allí. ? no se merece mucho el que la avises, pienso yo. Y menos sin haber conocido a tu hijo, después d invitarla. Me parece asqueroso.
 
Búa que putada prima. Evitadla a toda costa, aunque el destino es muy cabroncete. O subes algo para que vea que estáis en el mismo sitio y a ver si reacciona, o lo que haría yo, iría callada sin hacer ruido, para que ni se entere de que estéis allí. ? no se merece mucho el que la avises, pienso yo. Y menos sin haber conocido a tu hijo, después d invitarla. Me parece asqueroso.
Lo único que me calma es que creo que ellos están en una casa y nosotros vamos al hostal pero evitando hasta que vea que está de vuelta tomar algo por el pueblo.
Una casualidad, ni yo sabía que iba y nosotros hemos improvisado la escapada casi, lo decidimos en Nochebuena.
 
Gracias prima. Si, aunque debería haber terminado esa amistad mucho antes. Ahora la ofendida es ella en realidad.
¿No creéis que ese tipo de amigos están bien contigo cuando te va mal y cuando te pasa algo bonito te lo echan en cara? Parto de la base que los verdaderos deben estar en lo bueno y en lo malo pero en este caso les encanta que te vaya mal. Es ahí cuando se crecen.
Esta amiga, además, no guardaba secretos. A mí me contaba las historias más íntimas y personales de su cuñada y, visto o visto, supongo que haría lo mismo con las mías.
Cuando me echo en cara que "yo había cambiado" me dijo además que ella había sufrido y llorado mucho por eso y que se había visto obligada a ponerlo en conocimiento del resto de amigas que la apoyaron y opinaban también mal de mí. Tergiversando y haciéndose la víctima es única.
Me quedo con lo que me has comentado, me he librado de una buena manipuladora.
Lo más flipante de todo es que se pasa un año sin saber de ti ni interesarse y de repente se cree con derecho a echarte en cara que no la invitases a la cena. ¿En serio esta gente se cree que estas cosas son normales?
Yo he llegado a la conclusión de que los hombres son amigos más fieles entre ellos que las mujeres entre nosotras. Yo tengo comprobado que para el 99.9%, de mujeres, la amistad sólo es algo que les interesa mantener para no quedarse solas cuando se rompen sus relaciones de pareja o para cuando les apetece hacer algo (léase: es sábado y él no está y voy a llamar a mis amigas para no pasarlo sola). Es una pena, pero es así como lo veo. Parece ser que tener pareja es incompatible con relacionarse con otra gente. En fin, así acaba un año y empieza el siguiente: haciendo limpieza de agenda (dolorosa, pero hay que hacerla).
Yo lo que he constatado ahora que vivo con mi pareja es que los hombres son mucho más despegados e independientes. Es como que se involucran menos sentimentalmente y por eso tienen menos drama que nosotras. Mi novio a algunos de sus mejores amigos los ve, sin exageraros, TRES O CUATRO VECES al año, viviendo todos en la misma ciudad. Vale que es complicado coordinarse para verse porque hay trabajos, obligaciones familiares, etc., pero ellos parecen estar satisfechos con esa frecuencia, y a mí me cuesta concebirlo. Yo lo máximo que paso sin ver a mis amigas es un mes, y en esos 30 días nos lo montamos para vernos como sea y cortar esa racha. Si una amiga mía se tira medio año sin dar noticias ni interesarse en quedar, yo me lo tomo mal, mi novio no. Mundos diferentes, supongo...
Hoy me he acordado de este hilo.
Os resumo. Amiga super interesada con temas laborales que decidió desaparecer (menos de las redes sociales) cuando nació mi hijo, ella estaba en otra onda personal y creo que fue un poco el efecto espejo que le molestaba. La invitamos a conocer al peque y ni contestó, nos enteramos que se cambiaba de ciudad y de trabajo vía Facebook aunque su familia vive a media hora de casa y viene mucho... nunca dice de quedar y cuando hemos propuesto algo siempre excusas: hay que ir a por ella, no le encajan los horarios...la invitamos a eventos de casa y silencio absoluto.
¿Motivo de acordarme de ella hoy? Nos vamos en unas horas de turismo rural a un pueblo muy pequeñito y ¡sorpresa! Lleva dos días subiendo fotos del mismo sitio. Mi marido que no tiene ganas de verla y para mí aunque os suene mal como están las cosas es violento... solo espero que no alargue la escapada y podamos evitar coincidir...
Pues yo si me la cruzara la saludaría como quien saluda a un vecino "Ay hola, qué tal, feliz año, venga hasta luego".
 
Acabas de describir el comportamiento del 99.9% de mujeres que conozco. De las amigas se acuerdan cuando se quedan sin pareja. Cuando vuelven a tenerla, adiós muy buenas.

Entonces me alegro de pertenecer a ese 00.1%.

En serio, a mi no le cabe en la cabeza la gente que se aisla en su pareja, y en los a migos de él/ella.

A mis 28 solo he tenido dos parejas serias (de varios años cada una), y he sido capaz de sacar tiempo para estar con mis amig@s y para disfrutar de mi pareja.

Quien quiere puede.
 
Entonces me alegro de pertenecer a ese 00.1%.

En serio, a mi no le cabe en la cabeza la gente que se aisla en su pareja, y en los a migos de él/ella.

A mis 28 solo he tenido dos parejas serias (de varios años cada una), y he sido capaz de sacar tiempo para estar con mis amig@s y para disfrutar de mi pareja.

Quien quiere puede.
Ídem. Es más, con las poquitas parejas que he tenido antes de conocer a mi Cabrito, un tema de conflicto frecuente era que yo me negaba a que mi vida social se redujese a estar con mi pareja. Seguir viendo a los amigos para mí es sagrado. Tu pareja no puede reemplazar a tus amigos y viceversa.
 
Me he encontrado leyendo muchos de los comentarios y me he dado cuenta ue esto es el pan de cada día.

Tengo (O tenía) una amiga desde hace cuatro años.
Os juro que todo este tiempo he estado apoyandola en sus idas y venidas ( y os aseguro que ha tenido unas idas muy serias de quedarse sola y merecerlo), y después de haber estado soportando que haya estado de flor en flor, de caer y no quererse (y no me refiero a lo que haga con su vida sexual), de ver como la destrozaban los chicos sin parar encuentra uno.

El chico personalmente no me ha hecho nada, pero ella solita ha decidido que su tiempo lo quiere emplear en él. ¿Qué quieres verme? Ah pues entonces por las tardes que me salga del chirri porque no estaré con fulanito, los lunes tampoco que son santo de su devoción y al ser su día libre solo puedo estar con él, y los finés, los finés olvídate de mi.

Las compañeras de trabajo me prepararon una sorpresa para mi cumpleaños y contactaron con ella para darme la alegría.

Íbamos a ir a un Scape room todos.

Íbamos porque se la avisó de la hora y todo no se presentó.

No he recibido ni mensajes ni disculpas ni hostias, pero las fotitos bien que las subimos.

En fin primas, siento un poco la rabia. Como se ha dicho anteriormente aunque duela hay que hacer limpieza de agenda y pista.

¡Que nuestras prioridades sean también sagradas!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
690
Back