Amigos interesados .. y cómo nos afecta

Yo en Reyes todos los años suelo invitar a mis amigas a tomar roscón y chocolate en mi casa. Hay un par de chicas del grupo con las que me llevo, aunque no tanto como con las otras, y a las que no pienso invitar, ya que ellas jamás me han invitado a mí sus casas cuando han hecho barbacoas o cenas, es más, ni sé dónde viven. Y ya no me da reparo ninguno, tengo preparada mi respuesta por si alguien me pregunta o me echa algo en cara, que es "¿Acaso me ha invitado Fulanita alguna vez a su casa para algo? ¿Por qué tendría entonces que invitarla yo a la mía?". Y santas pascuas.


Tenemos una tradición muy parecida. El día 6 de enero es sacrosanto, siempre quedo o para comer o para merendar roscón. Si no como con la familia, que vamos de restaurante, quedo a comer con los amigos, si estamos todos comiendo con nuestras respectivas familias, la merienda con roscón es sagrada: hemos empalmado la comida de Reyes con nuestras familias y salir inmediatamente a la merienda.

El año pasado terminé a las 17 de comer y tal que me fui directamente a la merienda con las amigas que empezó a las 18 y empalmamos con la cena, en vez de coche casi voy rodando.

El caso es que mis amigos y yo siempre tenemos planes para Reyes, y nos lo pasamos en grande, muy divertido ese día y aunque no nos veamos el resto del año, en Reyes quedamos sí o sí.

Pues una amiga de estas "forzosa" (amiga por obligación) se ha enterado de mi tradición con mis amigos, que no son suyos, y se me quiere acoplar este año para ese día. Ella que cuando queda con sus amigos no me dice de ir nunca, y encima este año ha demostrado ser muy cabrona, porque le perdimos la pista en mayo, desapareció todo el verano y nos la encontramos en septiembre y no nos saludó, ademas haciendo como que no nos había visto a drede. La pillamos en seguida.
Ya ahora dice que si voy a hacer el plan de Reyes que hago todos los años con mis amigos...le he dicho que sí pero que nos vamos NOSOTROS. Lo ha captado, no le ha gustado, pero me da igual.

Al parecer la gente con la que se iba la ha dado de lado, y la amiga con la que estrechó lazos en verano y por quien nos dejó de hablar de manera inexplicable de ha echado novio y ha desaparecido.
Es su problema.
 
Última edición:
Tenemos una tradición muy parecida. El día 6 de enero es sacrosanto, siempre quedo o para comer o para merendar roscón. Si no como con la familia, que vamos de restaurante, quedo a comer con los amigos, si estamos todos comiendo con nuestras respectivas familias, la merienda con roscón es sagrada: hemos empalmado la comida de Reyes con nuestras familias y salir inmediatamente a la merienda.

El año pasado terminé a las 17 de comer y tal que me fui directamente a la merienda con las amigas que empezó a las 18 y empalmamos con la cena, en vez de coche casi voy rodando.

El caso es que mis amigos y yo siempre tenemos planes para Reyes, y nos lo pasamos en grande, muy divertido ese día y aunque no nos veamos el resto del año, en Reyes quedamos sí o sí.

Pues una amiga de estas "forzosa" (amiga por obligación) se ha enterado de mi tradición con mis amigos, que no son suyos, y se me quiere acoplar este año para ese día. Ella que cuando queda con sus amigos no me dice de ir nunca, y encima este año ha demostrado ser muy cabrona, porque le perdimos la pista en mayo, desapareció todo el verano y nos la encontramos en septiembre y no nos saludó, ademas haciendo como que no nos había visto a drede. La pillamos en seguida.
Ya ahora dice que si voy a hacer el plan de Reyes que hago todos los años con mis amigos...le he dicho que sí pero que nos vamos NOSOTROS. Lo ha captado, no le ha gustado, pero me da igual.

Al parecer la gente con la que se iba la ha dado de lado, y la amiga con la que estrechó lazos en verano y por quien nos dejó de hablar de manera inexplicable de ha echado novio y ha desaparecido.
Es su problema.


Madre mía prima, si parece que estás describiendo mi situación con una amiga!! Desapareció en mayo... y ahora está apareciendo de nuevo... tengo cena de amigos el día 28 y no la pienso invitar... aunque ahora esté otra vez de buenas. Lo siento.
 
Hola!! Hace unas semanas hice por aquí un post. Sobre una cena que iba hacer en mi casa el día 28, y sobre invitar o no a unos amigos. Bien. Anoche fue la cena. Y no los invité.
Quería deciros que hoy los hemos visto, y ni nos miran a la cara!! Ella ha estado unos días muy simpática ? no sé si olería algo. Pero se han enterado por otro amigo. Y ahora la mala seré yo... ella queda con otras personas cuando quiere y yo porque no puedo?? Cuando ha estado seis meses sin querer saber de nostros? No entiendo a la gente. O igual el problema es mío.
 
Hola!! Hace unas semanas hice por aquí un post. Sobre una cena que iba hacer en mi casa el día 28, y sobre invitar o no a unos amigos. Bien. Anoche fue la cena. Y no los invité.
Quería deciros que hoy los hemos visto, y ni nos miran a la cara!! Ella ha estado unos días muy simpática ? no sé si olería algo. Pero se han enterado por otro amigo. Y ahora la mala seré yo... ella queda con otras personas cuando quiere y yo porque no puedo?? Cuando ha estado seis meses sin querer saber de nostros? No entiendo a la gente. O igual el problema es mío.
Enhorabuena prima. Las primeras veces que tratas a la gente como se merecen te cuesta, te sientes mal y mala persona, pero luego da un gustazo que no veas. No es ser malas personas, es ser ecuánimes y justos. Lo mejor de ti, solo para quien lo merezca.
Además, si no os miran ni a la cara, un favor que os hacen, encima haciéndose la simpática contigo para que la invites a la cena.
 
Enhorabuena prima. Las primeras veces que tratas a la gente como se merecen te cuesta, te sientes mal y mala persona, pero luego da un gustazo que no veas. No es ser malas personas, es ser ecuánimes y justos. Lo mejor de ti, solo para quien lo merezca.
Además, si no os miran ni a la cara, un favor que os hacen, encima haciéndose la simpática contigo para que la invites a la cena.


Tengo otra amiga que me encantaría ser como ella, ella hace unas semanas medio corto relación con esta misma, y se la Pela todo, pero a mí me cuesta mogollón. Pero es que la verdad que no se merecía estar en la cena. Pero me encanta escucharos! Me reconfortáis prima! ❤️
 
Tengo otra amiga que me encantaría ser como ella, ella hace unas semanas medio corto relación con esta misma, y se la Pela todo, pero a mí me cuesta mogollón. Pero es que la verdad que no se merecía estar en la cena. Pero me encanta escucharos! Me reconfortáis prima! ❤
A veces el exceso de sentimiento de culpa nos impide avanzar.
 
Hoy me estaba acordando de una amistad que tuve que terminar y que me dolió mucho. ¿Sabéis cuando os dais cuenta de que una persona a la que apreciáis, por la que siempre os habéis preocupado y a la que consideráis vuestra amiga, no corresponde vuestros sentimientos? Cuando, después de haberle ayudado tú todo lo que has podido y haberte preocupado por ella cuando ha tenido algún problema, eres tú la que necesita ayuda y apoyo y ves que esta persona alberga cero empatía hacia ti, que le da igual que lo estés pasando mal y que jamás se le ha pasado por la cabeza levantar un dedo para ayudarte. Las rupturas amorosas son duras, pero eso duele también en el alma, ¿eh? Ahora ya lo tengo superado y siento indiferencia por esa persona, pero en su momento me costó, y todavía a día de hoy cuando pienso en la frialdad con la que esta persona me trató cuando yo la necesité se me ponen los pelos de punta.
 
Hoy me estaba acordando de una amistad que tuve que terminar y que me dolió mucho. ¿Sabéis cuando os dais cuenta de que una persona a la que apreciáis, por la que siempre os habéis preocupado y a la que consideráis vuestra amiga, no corresponde vuestros sentimientos? Cuando, después de haberle ayudado tú todo lo que has podido y haberte preocupado por ella cuando ha tenido algún problema, eres tú la que necesita ayuda y apoyo y ves que esta persona alberga cero empatía hacia ti, que le da igual que lo estés pasando mal y que jamás se le ha pasado por la cabeza levantar un dedo para ayudarte. Las rupturas amorosas son duras, pero eso duele también en el alma, ¿eh? Ahora ya lo tengo superado y siento indiferencia por esa persona, pero en su momento me costó, y todavía a día de hoy cuando pienso en la frialdad con la que esta persona me trató cuando yo la necesité se me ponen los pelos de punta.
Te entiendo perfectamente, duele ver que le has importado un pimiento, un familiar suyo cayó enfermo, y yo encima de ella semana si semana también, me paso lo mismo con desenlace de muerte de mi familiar y desapareció durante y después, solo me escribió una vez preguntando seguido de pedirme un favor ( un papeleo) lo hice como buena pardilla, desapareció de nuevo, y volvió al año como si nada, la mandé a paseo( vivía 20 mintos de mi casa y trabajaba media jornada) en fin y va de oso amoroso por la vida, en fin ánimo, disculpa el rollo
 
Te entiendo perfectamente, duele ver que le has importado un pimiento, un familiar suyo cayó enfermo, y yo encima de ella semana si semana también, me paso lo mismo con desenlace de muerte de mi familiar y desapareció durante y después, solo me escribió una vez preguntando seguido de pedirme un favor ( un papeleo) lo hice como buena pardilla, desapareció de nuevo, y volvió al año como si nada, la mandé a paseo( vivía 20 mintos de mi casa y trabajaba media jornada) en fin y va de oso amoroso por la vida, en fin ánimo, disculpa el rollo

Como te entiendo y que razón tienes.
Un amigo que hacía años que no sabía nada de él, habíamos sido buenos amigos, de vernos cada semana. Un día desapareció.
Pues al cabo de dos o tres años me escribe un día. Yo estaba flipando. Me dije "ay que bien saber de él"

Pues resulta que solamente me quería porque había montado un negocio, y quería que le escribiera una review positiva en la web. Solo eso. Me lo pidió, le dije que lo haría (no lo hice obviamente)...y a día de hoy han vuelto a pasar dos años y no he sabido más de él.
 
Uy de este tipo de amistades podría contar muchos casos que me han pasado. Este 2020 me propongo ignorar a este tipo de gente y cortar relación cuando vea el más mínimo interés.
Amiga 1. Una amiga de varios años( no íntima pero al fin y al cabo ha sido compañera/ amiga) que se acerca por interés para que la ayudes con tema de oposición, día si y día también, pero cuando pasa la prueba no se acuerda de ti, intentas quedar con ella para continuar la amistad y te ignora,pone excusas, etc...
Amiga 2. Amiga que se casa, que en teoria eres su mejor amiga o una de sus mejores amigas, quiere que le organices despedida de soltera pero no se acuerda de tu cumpleaños ni de desearte suerte el día de tu oposición...ha pasado la boda y apenas da señales.
Y podría contar más...
Tengo otro proyecto de amiga que prometía pero estoy a la expectativa porque también estoy viendo pasotismo e interés...
En definitiva,tenemos que alejarnos de este tipo de personas ya que logran quemarnos. El que no aporte nada bueno fuera de nuestra vida.
Feliz año a tod@s!!
 
Madre mía prima, si parece que estás describiendo mi situación con una amiga!! Desapareció en mayo... y ahora está apareciendo de nuevo... tengo cena de amigos el día 28 y no la pienso invitar... aunque ahora esté otra vez de buenas. Lo siento.



No sé si te habrá pasado lo mismo, pero es una dinámica, al menos en mi entorno.

Conozco a mucha gente que desaparece por mayo/junio, no dan señales de vida, sabes que están pegados al móvil a todas horas pero ni caso, todo el verano desaparecidos; reaparecen a finales de verano cuando es tiempo de fiestas en la mayor parte de España, y ya los amigos que esta gente ha hecho en verano se han ido dispersando o echando pareja, se han quedado solos, hay que tirar de agenda para salir porque acecha la soledad y se otea el otoño por el horizonte.
En mi entorno decir que no has salido en fiestas es de ser un triste, así que todo el mundo hace lo que sea para tener con quién salir para las fiestas del pueblo, un gran evento en el que se aprovecha porque llega el otoño y la vuelta a la ciudad y la vuelta a la rutina. A mi el móvil se me ha llegado a paralizar totalmente en junio y llegado a reactivar a últimos del verano, a dos semanas de las fiestas, con la excusa "¿qué es de tu vida?, a ver si quedamos"; una que escuché una vez casi como una orden a dos días de las fiestas "pues a ver si tomamos algo" [que mira qué fechas son y no tengo con quién salir en fiestas y te necesito urgentemente]. Podría estar horas hablando de las excusas más tontas que me han llegado a dar para tener conversación conmigo, iniciar una charla y así ya sacar el tema de salir en fiestas, indirectas, todo muy lol. Puedo entender que la gente se va de vacaciones en verano (yo siempre en otoño) pero no se van los tres meses de verano ni de coña, sin más, que tienen otros planes y no te incluyen a ti porque no interesas en ese momento. Hace dos años decidí hacer lo que me hacían a mi: como estaban desesperados por salir en fiestas, cogía y decía "ya te llamaré" y no llamaba nunca, anda y que se queden esperando que yo he esperado mucho también

Llega el otoño, los hay que han retomado contacto en las fiestas, y aprovechan esta resurrección para planes de otoño/invierno porque esta época es dura y fría y los que no tienen pareja se ven muy solos y ya necesitan compañía. El furor aparece a pocos días de las fiestas navideñas, no hacer nada y estar solo en estas fiestas es muy triste para muchos, especialmente en Nochevieja. Estos interesados te van a volver a requerir para tener con quien salir en Navidad y después algo de contacto por goteo, que pronto llega junio y volverán a desaparecer de nuevo.

Para mi el fin del verano supone hacer una purga de contactos y números que se que no volverán, porque vendrán interesados y yo les mandaré a la mierda, otros hacen esto ahora en enero, pero para mi el verano es el punto clave del año en el que se que habrá gente que desaparecerá, que es gente a la que cuando vuelvan yo no estaré para recibirles, porque es en otoño cuando me voy y en ese momento la que tiene sus planes soy yo y no espero a nadie porque a mi nadie me espera.

Este año me he limitado a felicitar las fiestas al que me ha enviado una felicitación a mi primero, y ya está.
 
Yo tuve una amiga tóxica durante más de 20 años, casi una vida.

Podría contar un montón de anécdotas de nuestra adolescencia, como cuando salíamos, ligaba con un desconocido y desaparecía durante toda la noche dejándome sola y preocupada en un bar.

O cuando estuve en el hospital durante más de 2 semanas con una enfermedad muy grave, pero no contagiosa, y no se dignó en venir a visitarme por si "se le pegaba algo malo".

La invitaba a pasar la Navidad con mis padres, porque los suyos trabajaban y no quería que estuviera sola, pero ella no me devolvía la invitación cuando me quedé sin novio a los 20 años y ella salía con el suyo y los amigos de él porque "a mí no me gustaban esos planes" según ella.

Aguanté estas y otras muchas más situaciones durante años hasta que me planté el día que canceló una cena anual con todo nuestro grupo de amigos. La fecha fue fijada por ella en el mes de abril para el mes de junio, antes no tenía fin de semana disponible. 2 días antes de la cena comunica por el grupo de whatsapp que le había surgido otra cosa y cancelaba. Intuyo que el plan alternativo con sus otros amigos era más apetecible.

A raíz de eso, perdimos el contacto durante un año, hasta que se enteró de una pequeña celebración, una cena familiar con apenas 10 personas, que hice por mi compromiso. Su reacción fue enviarme un whatsapp cargado de ira y de reproches por no haberla informado. Según ella yo había cambiado. Tuvo a bien añadir además que el resto del grupo de amigos también pensaba lo peor de mí poniendo en situación comprometida a terceras personas. Le dió la vuelta a la situación haciéndome sentir culpable. Malinterpretando todo para que yo fuera la culpable, en un momento muy bonito en mi vida, como siempre hacia.

En fechas importantes, como Navidad, o cuando me vienen a la mente canciones o momentos de nuestra adolescencia me acuerdo mucho de ella pero rememoro lo mal que me hizo sentir ese día y me convenzo que no merece la pena mantener el contacto con alguien así.

Siento el tocho. Antes de terminar el año está bien cerrar etapas. Os deseo lo mejor para el año que empieza y que os rodeéis de gente que sume y aporte! Feliz noche!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
691
Back