Amigas celosas?

Registrado
3 Ene 2019
Mensajes
2.442
Calificaciones
13.726
Hola, no conseguí un tema parecido así que abro hilo.

Veréis hace poco mas de un año tenía bastante sobrepeso y una amiga muy cercana también con bastante sobrepeso. Yo decidí cambiar por mi salud, porque tenía el colesterol y los trigliceridos super altos y no podía subir una planta sin descansar en el rellano, estaba muy mal.

Un año y poco después he bajado 34 kilos con muchisimo esfuerzo, comida saludable y mucho mucho ejercicio. Cambie mi vida por completo y ahora salgo en bici, nado y hasta hago carreras de 5km (como una tortuga pero lo hago) y no por obligación, si no porque me gusta y me gusta mi nuevo yo.

Ahora bien esta amiga al principio "me apoyo" y ahora intuyo que es porque no creía que fuera capaz de conseguir lo que he conseguido. Cuando vio que empece a bajar de peso y tallas simplemente se fue alejando de mí, rara vez hablamos y no se si estoy equivocada pero lo normal cuando alguien hace un cambio tan grande es que le digas algo (es lo que yo haría vamos) y pues ella no.

Destaco que ella empezó el gimnasio conmigo y a comer mejor, pero estuvo solo un par de meses, lo abandono sin mas, y con amigas que tenemos en comun siempre dice que come super sano y fit, pero eso no se refleja porque no vemos cambios.

Con otras amigas pues si que me han dicho en plan que bien te ves, te felicito y cosas asi.

Que opinais? celos?
 
Puede ser, cambiar de hábitos es duro y no todo el mundo puede (no sólo hace falta fuerza de voluntad, sino que la situación personal también influye mucho) y puede que esté celosa de que tu lo hayas conseguido y ella no. También puede pasar que le hagas daño sin querer si destacas mucho el hecho que has adelgazado, lo guapa que estás ahora comparado con antes, lo bien que te sientes contigo misma y con tu voluntad porque ella puede sentirse inútil, fea y fracasada por no haberlo logrado.

Si quiso adelgazar y no pudo seguir, quizás lo mejor es que la apoyes y la aconsejes, y evita que se sienta peor que tú (como ya digo, todo el mundo tiene sus circunstancias, y no es fácil cambiar si el entorno no te favorece, o puede que empezase con un ritmo demasiado fuerte para ella y sólo la perjudicó). Tú te has visto en la situación y debes entender como es.
 
Hola! En primer lugar enhorabuena por tus logros alcanzados!! :love:

En segundo lugar, yo veo claramente una amiga no solo celosa, sino también envidiosa. Por lo que nos cuentas, tu "amiga" no ha podido conseguir sus metas, por lo tanto intuyo una frustración que claramente proyecta en ti. Mi consejo es que no le des importancia. Tú sabes lo que has cambiado, ya no físicamente sino también a nivel psicológico por ese gran cambio que supone un reto y que has conseguido, así que disfrútalo, y quien no lo quiera compartir contigo, simplemente que no lo comparta.
 
Si que es duro cambiar de hábitos.
Llegue a pensar que sin querer lo destaco, pero cuando hablaba con ella ese tema no se tocaba. Y yo no me atrevo a decirle que si quiere que le ayude en su cambio. Aparte en diciembre estuve comiendo con ella y su madre y su madre todo el rato diciendo que ella quería que su hija hiciese como yo y bajara de peso, en ese momento quería que me tragara la tierra.


Puede ser, cambiar de hábitos es duro y no todo el mundo puede (no sólo hace falta fuerza de voluntad, sino que la situación personal también influye mucho) y puede que esté celosa de que tu lo hayas conseguido y ella no. También puede pasar que le hagas daño sin querer si destacas mucho el hecho que has adelgazado, lo guapa que estás ahora comparado con antes, lo bien que te sientes contigo misma y con tu voluntad porque ella puede sentirse inútil, fea y fracasada por no haberlo logrado.

Si quiso adelgazar y no pudo seguir, quizás lo mejor es que la apoyes y la aconsejes, y evita que se sienta peor que tú (como ya digo, todo el mundo tiene sus circunstancias, y no es fácil cambiar si el entorno no te favorece, o puede que empezase con un ritmo demasiado fuerte para ella y sólo la perjudicó). Tú te has visto en la situación y debes entender como es.
 
Si esto también puede ser cierto, pero al menos pudiera compartirlo conmigo. Es que eramos amigas al punto de que se quedaba a dormir en mi casa y hemos viajado juntas.

Igual no tiene cosas en común con tu nueva versión y ha preferido alejarse.
 
Si esto también puede ser cierto, pero al menos pudiera compartirlo conmigo. Es que eramos amigas al punto de que se quedaba a dormir en mi casa y hemos viajado juntas.

No es nada fácil decirle a la otra persona que no te interesa saber nada más de ella, en esos casos se opta por el silencio.
Aunque leo que has ido a comer con ella y su madre en Navidad así que es reciente la cosa e igual sí que te tiene cierta envidia lo cual denotaría que no es una buena amiga.
 
Hmmm no lo veo como celos exactamente, sino como lo que ha comentado la prima @Luna91
Se siente mal por no haber logrado lo que tu has logrado, pero eso no significa que te desee nada malo a ti, o que no se alegre de tu adelgazamiento. Simplemente, eres un espejo en el que mirarse, y salir perjudicada. Creo que se avergüenza de si misma por no haberlo logrado AÚN (nunca es tarde!!!!), y tu, como amiga, podrias hacerselo ver. Que no se tiene q comparar contigo ni con nadie, y que aun es joven para luchar por su salud.
 
Hmmm no lo veo como celos exactamente, sino como lo que ha comentado la prima @Luna91
Se siente mal por no haber logrado lo que tu has logrado, pero eso no significa que te desee nada malo a ti, o que no se alegre de tu adelgazamiento. Simplemente, eres un espejo en el que mirarse, y salir perjudicada. Creo que se avergüenza de si misma por no haberlo logrado AÚN (nunca es tarde!!!!), y tu, como amiga, podrias hacerselo ver. Que no se tiene q comparar contigo ni con nadie, y que aun es joven para luchar por su salud.

Creo que opino parecido, quizas ella hacia piña contigo y ahora que tú has cambiado se siente más acomplejada, no es que no se alegre por tí sino que se siente mal por no tener esa fuerza de voluntad. Si la aprecias y sientes que podéis seguir siendo amigas, háblalo con ella para saber que ha pasado. Una vez que aclareis ese distanciamiento proponle actividades para hacer juntas como ir en bici sin necesidad de recalcar lo del peso. Asi podeis tomar una rutina y la vas ayudando a motivarse. Un saludo y enhorabuena por tú cambio, me alegro mucho por tí, seguro que has ganado en seguridad en tí misma.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back