Ama de casa

Me gusta mucho leer eso. Nosotros estamos 50-50 y en vacaciones escolares diría que él lleva prácticamente todo lo de la casa. Y me parece que no tendría ni que plantearse.
Alguien de confianza, además, pasa un día por semana a hacer lo más gordo y planchar, el dinero mejor empleado del mes. Es abrumadora la diferencia

Sí, nosotros también hemos recortado de algún lado para poder tener a una señora que venga a echarnos una mano. Era eso, o pasarnos el fin de semana limpiando y planchando y arrastrando toda la semana el casi no poder hacer nada en la casa.
Que no es que no hagamos nada el fin de semana pero bueno, claro que ayuda
 
Me alegro prima y tienes razón, hay cosas que ellos no las van a vivir como nosotras, pero es muy importante elegir bien a la pareja, si no esa carga física y mental se multiplica al infinito.

Es cierto, tengo amigas más jóvenes que yo que aún van con el "no ayuda en casa" ?. Y uno en concreto dice que es que él lleva el papeleo de la casa, impuestos, pagos y demás y que hace la compra semanal, más bien el sábado desaparece un buen rato y se va a la compra solo, que vale que no se va a un spa, pero yo hago la compra más tranquila sola que con la familia y luego ya si me voy a tomarme un café sola con mi libro, salto de la alegría!!

Y ella toooodo lo demás. Pero todo. Y además trabajan a tiempo completo los dos.

Un poquito desigual lo veo yo.
Mi hermana más joven que yo, "le he planchado la camisa a Pepito" la madre que me parió ?.
 
Sí, nosotros también hemos recortado de algún lado para poder tener a una señora que venga a echarnos una mano. Era eso, o pasarnos el fin de semana limpiando y planchando y arrastrando toda la semana el casi no poder hacer nada en la casa.
Que no es que no hagamos nada el fin de semana pero bueno, claro que ayuda
Nuestra nena tiene tres recién cumplidos y está el la época de QUIERO AYUDAAAAAAAR. Que hacemos? La ponemos a hacer cositas manuales con nosotros en plan amasar nada de pizza, remover las ollas en la cocina, echar pedacitos de fruta en el caso de la batidora, y sobre t odo,le encanta ir a hacer la compra. Dentro de poco, puede ser que empiece a asumir alguna tarea sencilla como recoger sus zapatos. Afirmando su independencia poco a poco.
No tenemos una casa de revista ni falta que hace. Básicamente limpiamos lo diario y cocinamos, la comida fresca y sana es prioridad absoluta en esta casa.
 

Yo creo que ser ama de casa no garantiza que le des un tiempo de calidad a tu hijos... A mi me crío mi madre siendo exclusivamente ama de casa y tengo pocos recuerdos bonitos con ella. Se la pasaba siempre liada con cosas de la casa y quejándose de todo.

Además no lo veía como algo exclusivo de mi madre... Las madres de mis compañeros que eran amas de casa reducían su círculo a ser madre y relacionarse con otras madres, mientras que las que trabajan, que en aquella época eran las que menos, tenían una visión más amplia, más vida social y analizándolo después creo que pasaban menos tiempo con sus hijos, pero sin duda de mucha mejor calidad.

Yo creo que la casa tiene un componente que te atrapa y sobre todo cuando van pasando los años y cada uno tiene su vida menos tú.... Como que el carácter se vuelve incluso un poco agrio.

Supongo que ahora las cosas han cambiado, estoy hablando de los 90.
 
Eran más felices nuestras abuelas? No lo sé. Creo que la felicidad no va de la mano con el estado civil, o tener o no un trabajo remunerado, pero siento decir que si que va MUY de la mano con la capacidad de autoengaño. Mi abuela era muy inteligente. Intentaba ser feliz y disfrutar de la vida. Amaba a sus hijos . Y siempre dio lo mejor de sí. Ahora, era suficiente inteligente como para saber que su marido no la trataba del todo bien, el machismo imperante, las injusticias, el rol tan acotado y limitado que tenía. Es decir, era feliz con limitaciones. No podía auto engañarse. Siempre me decía “no dependas de un hombre”. Ahora que no dependo de un hombre, pero también le veo flecos. Doble trabajo, más estrés, menos tiempo para los hijos, retraso de la maternidad. No hay una Arcadia feliz. Bueno si, estar con abuela era algo parecido a eso. Ella hubiera comprendido todo.

Pero no, la única fórmula de la vida feliz es tener pasta a raudales. Vamos a tener que pegarle una vuelta a los casorios por interés primas. 😜
 
Yo sinceramente, si no fuera a tener problemas en reincorporarme al mercado laboral y mi marido no fuera a echarle morro y a cargarme a mí con su parte de las tareas, me quedaría un par de años en casa, o por lo menos reduciría mucho las horas.
 
Hola primas, a mi me parecen bien las dos posturas, siempre que si alguien quiere ser ama de casa se lo pueda permitir, lo único malo que le veo es la independencia economica y que si no haces otras cosas (estudiar, hobbies..etx) a la larga veo que tiene que ser aburrido y se me caeria la casa encima.
Hay tantas opciones de vidas como vidas. Os pongo mi caso:
empece a trabajar con 18 años, siempre segui estudiando e incluso a dia de hoy lo sigo haciendo.
todos los trabajos que me han salido en mi vida han sido temporales cada curro de una cosa distinta, algunos buenos otros malos y algunos malisimos, y solo 2 en los que quisieron que yo siguiera los rechacé por ser lo peor de lo peor.
pasa a veces que entre curro y curro me quedo meses parada, pero siempre tengo ahorros cuando curro y no me es problema.
Siempre que me quedo parada aprovecho mucho el tiempo me sigo formando
la parte mala de esto es que no tngo estabilidad pero voy toreando y consiguiendo cosas.
No tengo hijos, pero ahora que nos lo planteamos no me gustaria que al menos los 2 primeros años, tener que dejarlo con extraños me gustaria cuidarlo yo.
Cuando llegue el momento si me pilla trabajando, esta la opcion de pedir excedencia q lo veo genial, y si me pilla sin curro pues si me lo puedo permitir estare con el lo que pueda.
Como dijo una prima por ahí la vida laboral es muy larga, en mi caso quedarme 2 años parada por ejemplo a nivel laboral no seria un handicap por mi profesion (en mi ciudad siempre hay trabajo de ello).
Incluso podria estudiar unas oposiciones mientras cuido al baby.
Hay muchisimas opciones y es verdad q conciliacion no hay, por eso, que cada uno se lo monte lo mejor que pueda con sus circunstancias personales.
También conozco a amas de casa que van sacandose un dinerito mientras estan en casa, vendiendo cosas por ejemplo, no todas las amas de casa estan paradas por completo.
 
A mi madre agradezco infinitamente el esfuerzo que hizo para que mi hermana y yo viviéramos dignamente pero pienso que le colaron el rollo de mujer liberada pero bien. Ella tenía tres trabajos para mantenernos, entre esos trabajos limpiaba la casa y cocinaba o compraba precocinados . Estaba divorciada, mi padre se declaró insolvente para joderla, tenía un noviete guay rockero que no sabía ni freír un huevo, un eterno niño, y sigue con él. Mi hermana y yo estábamos casi siempre solas y el día que mi madre libraba no os imagináis lo felices que éramos pero normalmente veíamos más al microondas y a la televisión.

Ahora por llevar una vida tan estresante es una mujer bastante ansiosa, a la mínima ya está estresada y corriendo de un lado para otro como aquella época...



Yo ahora soy ama de casa, aunque mi objetivo es trabajar desde casa y con el tiempo si nos va bien, poder pagar a alguien para que haga ciertas labores del hogar. Otro de mis sueños ha sido siempre poder complementar la educación de mi hijo yo misma, que yo he estudiado por amor al saber y amor al hijo que siempre supe que tendría y ya tengo.

Habrá gente que piense que no elegimos libremente, pues os aseguro que, muchas, sí.
Hola prima me siento identificada con esto, cuando era pequeña mi madre siempre ha tenido que trabajar mucho y por turnos, unos turnos infernales, a penas estaba en casa y yo siempre la echaba muchisimo de menos. Aprendi a hacerme la cena y muchas cosas mas muy pequeña me quedaba sola muchas veces en fin, ella lo hacia por que no había de otra. Por eso es que pienso que cuando tenga un hijo al menos me gustaria estar cn el los dos primeros años y despues buscar algo de media jornada o algo que no te ate muchisimo. Supongo que las q hemos vivido esto lo vemos de otro color, no me gustaria tener un hijo que este todo el dia echandome de menos..
 
Yo no me plantearía nunca dejar de trabajar para ser ama de casa, a no ser que yo misma me pudiera mantener sin depender de nadie.

Tampoco me gustaría darles el ejemplo a mis hijos de mujer dependiente economicamente de un hombre, por mucho que sea su padre, creo que la independencia económica es algo que es imprescindible y que para mí no es negociable.

Muy pocos hombres se plantean dejar el trabajo para cuidar a sus hijos, incluso cuando la mujer cobra igual o más que él. El hombre no se plantea dejar su independencia económica a una mujer, creo que también es algo educacional que empieza en la infancia .
 
Ser ama de casa es cojonudo.
Hacer hogar no es limpiar, es además saber construir un refugio emocional para los tuyos, sean de sangre o no.

Por experiencia propia sé lo fácil que es ser valiente, despojarse de ataduras y lanzarse, cuando sabes que tienes a dónde volver.

Educar tampoco es criar, es además transmitir valores con el ejemplo y sólo con el ejemplo, porque cada nueva generación viene diseñada para no escuchar a la anterior. Hay que calar mucho más hondo.

El único problema es el sistema social y por tanto legislativo, que nos tiene esclavizados a horarios infumables para gastos infumables, tanto a nivel privado ( consumismo antiecológico) como público ( derroche de impuestos).

En la situación actual española, si no tienes un patrimonio importante, te la juegas siendo ama de casa, aunque sea en gananciales, porque el mundo del trabajo no te reincorpora.

Y conste que yo estoy fenomenal porque tengo jornada reducida y lo compagino todo. Pero la mayoría de gente que conozco no tiene esa opción, incluido mi marido.

Además, las temporadas que he sido ama de casa ha sido con un "socio" paritario, voz y voto para todo aunque no aportase dinero. Mi aportación en educación y hogar era más importante para nosotros que la pasta.

Sencillamente, es que no hay que formar familia con un tacaño. La tacañeria no es ausencia de generosidad, es priorizar la pasta sobre las personas.

Por supuesto, si el que se queda en casa total o parcialmente es él, opino lo mismo.
 

Similar threads

17 18 19
Replies
220
Views
9K
Back