Ama de casa

Por cierto, si alguna mujer de aqui tiene experiencia trabajando desde casa seria genial que lo compartiera.

SEGURO que aprendo algo y me llevo un par de pistas utiles.
 
A mi madre agradezco infinitamente el esfuerzo que hizo para que mi hermana y yo viviéramos dignamente pero pienso que le colaron el rollo de mujer liberada pero bien. Ella tenía tres trabajos para mantenernos, entre esos trabajos limpiaba la casa y cocinaba o compraba precocinados . Estaba divorciada, mi padre se declaró insolvente para joderla, tenía un noviete guay rockero que no sabía ni freír un huevo, un eterno niño, y sigue con él. Mi hermana y yo estábamos casi siempre solas y el día que mi madre libraba no os imagináis lo felices que éramos pero normalmente veíamos más al microondas y a la televisión.

Ahora por llevar una vida tan estresante es una mujer bastante ansiosa, a la mínima ya está estresada y corriendo de un lado para otro como aquella época...



Yo ahora soy ama de casa, aunque mi objetivo es trabajar desde casa y con el tiempo si nos va bien, poder pagar a alguien para que haga ciertas labores del hogar. Otro de mis sueños ha sido siempre poder complementar la educación de mi hijo yo misma, que yo he estudiado por amor al saber y amor al hijo que siempre supe que tendría y ya tengo.

Habrá gente que piense que no elegimos libremente, pues os aseguro que, muchas, sí.
 
Hombre, no es que a tu madre le colaran el rollo de la liberación, es que si no curraba no podía sacaros adelante. Normal que la mujer estuviera estresada con tres trabajos más la casa.
 
Hombre, no es que a tu madre le colaran el rollo de la liberación, es que si no curraba no podía sacaros adelante. Normal que la mujer estuviera estresada con tres trabajos más la casa.

Exacto. Para mí, la verdadera liberación es poder elegir. Siempre lo he dicho, la felicidad no está en tener la mejor situación, está en poder elegirla: ahí está para mí el verdadero lujo. La madre de la forera no pudo elegir: era eso o eso. A mí, la gente que se queja pudiendo elegir no me inspira ninguna compasión porque suelen ser personas que quieren lo bueno de todas las situaciones sin renunciar a nada.
 
Que cada quien decida si se queda en casa o se va a trabajar, pero no podemos negar que cuando criticamos la opción diferente a la que tenemos es porque muy seguramente la quisiéramos para nosotras.

No sé si en todo, pero en el caso que yo conozco es así. Una mujer que eligió (repito, eligió) quedarse en casa y a la que una mujer joven y trabajadora le despierta unos odios africanos dignos de estudio. Ella considera que las que trabajan son unas vividoras que eligen trabajar porque la casa se les cae encima (como si trabajar fuera no implicara también hacer el trabajo dosméstico, especialmente en gente soltera). La rabia que le despiertan estas mujeres es porque lo que le hubiera gustado es tener una independencia económica que le permitiera mandarlo todo a la porra, pero cuando probó lo que era currar ocho horas al día sin poder irse de cafeteos con las amigas ni a clase de spinning a las 11 de la mañana salió corriendo como alma que lleva el diablo. A mí cuando me dicen que el trabajo es liberación... pues no sé, si levantarse a las 7 de la mañana para cascarse ocho horas de trabajo aguantando prisas, broncas de los jefes, clientes pesados, estrés, agobios, salir corriendo para llegar al curso que estás haciendo para seguir formándote porque ahora tienes que formarte y reciclarte constantemente "por si acaso", llegar cansada a casa, tener que hacer las cosas de casa y no tener ni vida social ni tiempo para arreglarte es liberación, que baje Dios y lo vea.
 
Exacto. Para mí, la verdadera liberación es poder elegir. Siempre lo he dicho, la felicidad no está en tener la mejor situación, está en poder elegirla: ahí está para mí el verdadero lujo. La madre de la forera no pudo elegir: era eso o eso. A mí, la gente que se queja pudiendo elegir no me inspira ninguna compasión porque suelen ser personas que quieren lo bueno de todas las situaciones sin renunciar a nada.
Para mí la liberación es ser independiente financieramente. Si no trabajas fuera dependes del marido, si trabajas fuera dependes del jefe.
 
No sé si en todo, pero en el caso que yo conozco es así. Una mujer que eligió (repito, eligió) quedarse en casa y a la que una mujer joven y trabajadora le despierta unos odios africanos dignos de estudio. Ella considera que las que trabajan son unas vividoras que eligen trabajar porque la casa se les cae encima (como si trabajar fuera no implicara también hacer el trabajo dosméstico, especialmente en gente soltera). La rabia que le despiertan estas mujeres es porque lo que le hubiera gustado es tener una independencia económica que le permitiera mandarlo todo a la porra, pero cuando probó lo que era currar ocho horas al día sin poder irse de cafeteos con las amigas ni a clase de spinning a las 11 de la mañana salió corriendo como alma que lleva el diablo. A mí cuando me dicen que el trabajo es liberación... pues no sé, si levantarse a las 7 de la mañana para cascarse ocho horas de trabajo aguantando prisas, broncas de los jefes, clientes pesados, estrés, agobios, salir corriendo para llegar al curso que estás haciendo para seguir formándote porque ahora tienes que formarte y reciclarte constantemente "por si acaso", llegar cansada a casa, tener que hacer las cosas de casa y no tener ni vida social ni tiempo para arreglarte es liberación, que baje Dios y lo vea.
Amén. He visto más amas de casa criticando a otras trabajadoras que asalariadas a amas de casa.
 
Para mí la liberación es ser independiente financieramente. Si no trabajas fuera dependes del marido, si trabajas fuera dependes del jefe.

A mí es que el modelo actual me parece un fracaso estrepitoso. Que sí, que la realización profesional y la emancipación de la mujer están muy bien, pero no se ha conseguido más bienestar o poder adquisitivo. No se gana el doble, se paga todo el doble de caro, que es distinto, a costa de ir histéricos los dos.
 
Va por delante que yo creo que las amas de casa en exclusiva no son felices en general (mi experiencia es que en cuanto los hijos crecen y no las necesitan tanto todo son dolores, nervios y benzodiacepinas) pero tampoco creo en la "liberación" del sistema actual.
Nos han vendido la moto pero bien: "sal de casa, estudia, trabaja, gesta niños, crialos, sigue trabajando, limpia, concilia, tragate tus quejas que eres una mujer que puede con todo y empoderada!"
Una vez leí una escritora dando una entrevista que decía algo así como "Estamos tan ocupadas haciéndolo todo que no nos da tiempo de valorar que tenemos todo" y la entrevista era de principios de los 2000 vamos que llevamos 2 décadas igual de engañadas.
 
Va por delante que yo creo que las amas de casa en exclusiva no son felices en general (mi experiencia es que en cuanto los hijos crecen y no las necesitan tanto todo son dolores, nervios y benzodiacepinas) pero tampoco creo en la "liberación" del sistema actual.
Nos han vendido la moto pero bien: "sal de casa, estudia, trabaja, gesta niños, crialos, sigue trabajando, limpia, concilia, tragate tus quejas que eres una mujer que puede con todo y empoderada!"
Una vez leí una escritora dando una entrevista que decía algo así como "Estamos tan ocupadas haciéndolo todo que no nos da tiempo de valorar que tenemos todo" y la entrevista era de principios de los 2000 vamos que llevamos 2 décadas igual de engañadas.
Pues habrá de todo, como quienes trabajamos, yo si conozco amas de casa felices, pero normalmente son de otra generación.
 
Yo soy ama de casa con 33 años y me gusta así, es más, tengo dos niños pequeños y como no tengo ningún familiar ni nadie que me los cuide o les lleve y recoja del cole o cuando están enfermos, me produce ansiedad pensar en trabajar los dos porque no sé ni cómo hacerlo, y gastar mi sueldo en pagar a alguien para hacerlo no sé si tiene sentido, sobretodo si el trabajo además no te hace feliz y el trabajar fuera añade estrés, prisas y caos. Pero a la vez obviamente me encantaría ser económicamente independiente porque nunca sabes lo que puede pasar en el futuro y además “me siento mal“ porque entre comillas quiero ser como las demás y no una “simple ama de casa”, porque aunque parezca que no, ahora está mal visto, la cantidad de comentarios que he tenido que escuchar y preguntas sobre el tema, y no hay mas que leer por ejemplo cuando sale algún artículo en la prensa sobre pensiones y viudas, la mayoría de comentarios de los lectores (hombres y mujeres) es “ahora la que no trabaja es porque no quiere así que si no trabajó no se merece nada”.... en fin. En otros países y lo digo por experiencia porque he vivido en varios, las amas de casa no están nada mal vistas como por desgracia lo está actualmente en España.
Edito para añadir que esta es mi situación casada y siendo madre, lo digo porque ahora estoy leyendo más comentarios, antes de casarme y tener hijos trabajaba y era independiente en todos los sentidos, ahora no me puedo ir por ejemplo a la otra punta del pais a por mi trabajo soñado y dejar a mi familia, y tampoco tenía trabajo fijo que haya dejado, las cosas a veces surgen y son así, la situación de cada persona es distinta, y las prioridades de cada una también , es lo mismo que criticar a las mujeres que prefieren no formar familia y vivir su vida y su carrera profesional, no son ni egoístas ni tampoco mejores que las amas de casa. Ahora también digo, ser ama de casa y no tener hijos ya sí que me parece hasta aburrido, pero en esas no me he visto, son situaciones diferentes.
 
Última edición:

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
9K
Back