Ama de casa

No creo que porque una mujer decida quedarse en casa sea machismo, siempre que sea su decisión.

Lo siento pero estoy cansada del nuevo feminismo en el que cuatro mujeres me dicen cómo tengo que vivir mi vida y organizar mi familia. Pienso que el feminismo es poder elegir libremente lo que quiero hacer con mi vida y si es cuidar de mis hijos es una elección tan buena como otra cualquiera.

Si fuera más equitativo vale pero no lo es.
 
Igual deberías plantearte hasta qué punto esa elección es libre y porque en el 99% de los casos es la mujer la que “libremente” elige.
También puede no quedarse ninguno en casa con los niños y que estos vayan a la guardería o contratar a alguien, por lo que sigo pensando que en muchos casos, no digo que en todos, sí se elige libremente.
 
También puede no quedarse ninguno en casa con los niños y que estos vayan a la guardería o contratar a alguien, por lo que sigo pensando que en muchos casos, no digo que en todos, sí se elige libremente.
Oigo a muchas mujeres decir: "por lo que ME cuesta la guardería, se me queda en nada el sueldo". El niño es de los dos y los dos pagan la guardería.
 
Además ese argumento es muy cortoplacista. Al cabo de tres años el niño irá al colegio y ya habrá muchísimas dificultades para incorporarte al mercado laboral. En según qué sectores tres años descolgado es un mundo.
 
Nuestras abuelas eran más felices que nosotras ahora?
Nos han timado con la independencia?
No sé, que opináis?
Con abuelas no sé por tema de guerra, posguerra pero que madres que no trabajaban la respuesta es SI (si no había nada de raro de malos tratos o lo que seA)

Mi suegra no ha trabajado nunca , se dedicaba a la casa pero encima mi suegro la ayudaba bastante (comida, compra...) no tenían caprichos y los niños ibas del cole a casa pasando por el parque no había extraescolares, ni fiestas de disfraces en coles...
Si antes de vivía menor sin viajes a la conchinchina pero las vacaciones en el pueblo se está muy bien
 
La vida de las amas de casa antes era creo yo mucho más dura, no habían tantos aparatos eléctricos que facilitan las tareas, no había precocinados, ni microondas, por no hablar del medio rural donde no había agua en la casa, tenían animales, huerta...
Y muchas trabajaban fuera de casa en trabajos bien duros: costura, fábricas, campo, comercio familiar...
Los maridos colaboraban mas bien poco y además se solían tener muchos mas hijos. Las habría felices y valoradas y las habría desgraciadas y maltratadas.
Por mas que ahora tengamos mas estrés, cueste tanto conciliar y exista mas presión social, creo que antiguamente estaban peor.
 
Lamento decirte que no,que lo que tu estás cotizando es para pagar la pensión actual de alguna persona mayor.
A ti te la pagarán,con suerte, los jóvenes trabajadores del mañana...si no por qué crees que el sistema hace aguas por todas partes?de verdad crees que tienes la pensión asegurada?

Obviamente no, ni asegurada ni mucho menos. Dentro de 35 años, que es cuando yo cumpliré los 65, no creo que exista un sistema de jubilaciones y pensiones tal y como lo conocemos. Ni probablemente este país, al ritmo al que vamos con la contaminación, el cambio climático, y la destrucción de los océanos. Pero eso pertenecería a otro hilo.
Si me tuviera que jubilar hoy, se me daría una paga en relación a lo que YO he cotizado -o sea escasita- no a lo que han cotizado los hijos de los demás.
 
Mi sueño siempre ha sido ese pero no se puede decir en voz alta porque te tachan de "vaga" , "mantenida", etc. También es cierto que no es bueno depender de alguien económicamente pero en fin, la vida no es perfecta para nadie.

O curras fuera de casa o dentro pero ambas es algo agotador a todos los niveles.

Me encanta que en USA lo llaman ser una "homemaker" (crea hogar)
Totalmente cierto, yo dejé de trabajar por un tiempo cuando nació mi hijo y la de veces que me preguntaban: Y no trabajas? Y no vas a volver al trabajo?
De que trabajas?
Amén de vaga y mantenida. Y yo pensaba pero que narices sabrán de los acuerdos que tenemos mi marido y yo o de mi situación económica?
 
En el último tercio de su vida,y en la medida de lo que la vejez les permitía puede que sí que fueran más felices como sociedad en su conjunto...todo aquello que se hacía como dar los buenos días al vecino,charlar en la calle con toda la gente etc ahora se ha perdido.
Vivimos en una espiral de ego,de competitividad,cada uno en su burbuja...en ese sentido hemos involucionado.
Ya no hay ganas de compartir,de escuchar,de ayudar...ahora sólo somos máquinas de producir y de consumir

Totalmente de acuerdo. Se han perdido los valores comunitarios, ya no hay vida de barrio, cada uno está a lo suyo, en su mundo. Y el que se queda solo... lo tiene crudo.
 
Mi madre habría sido más feliz pudiendo largarse, no es que fuera su problema (que lo era). Es justo el problema de no haber trabajado, que es de lo que hablamos en este hilo.

Claro, en la vida no hay nada garantizado pero tampoco es cuestión de comprar muchos números de lotería si no quieres que te toque. Es cómo si dices, fuma y disfruta que igual no fumas y también te mueres de cáncer. Para mi llegar a los 50 sin haber trabajado, o haciendo 20 años que no, es un riesgo nada desdeñable. Trabajar es una putada para todos.

Muy de acuerdo con este post. De todos modos, al final uno se acomoda a lo que tiene y después es fácil salir de ahí. Me refiero a que he visto mujeres amas de casa que se quejaban de la falta de independencia y decían eso de "si tuviera un trabajo lo mandaría todo a la porra" y a la que han vuelto al mundo laboral y han visto lo que implica cascarte tus 8 horas diarias han salido corriendo despavoridas a la vida que tenían antes.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
9K
Back