Ama de casa

Perdona, pero la mayor parte de los presupuestos salen de las rentas y sobretodo de los IMPUESTOS que pagamos TODOS. Y muchos de los que váis a trabajar AHORA váis porque muchos se quedan en casa favoreciendo ese trabajo, de hecho mi marido no podría trabajar en lo que trabaja, si los 2 estuvieramos fuera. Eso sumado a todos los años que yo tb he cotizado, que seguramente en este momento son bastantes más que los tuyos. Y si se tirase más de ciertos servicios públicos que realizan muchas amas de casa, gratis, subirían más los impuestos. El Estado se ahorra un pastizal en temas de dependencia, etc, etc, etc...
También hay mucha gente que salimos a trabajar, sin dejar a nadie en casa. Que trabajan ambos y los niños van a guarderías/nanis. Así que cotizan dos personas más el tercer empleo que das a quien te los cuidan.
Además cuanta gente no tiene hijos y también sus impuestos van para educación pública de los hijos de los demás (cosa que me parece ideal, todo el dinero para eso poco me parece). Pero es que hay muchas lecturas del tema.
 
Pero vamos a ver. Tu tienes una abuela con alzheimer, si la llevas a la residencia tienes que pagar 1600 euros, pongamos el caso. Tú tienes que salir a trabajar para ganar ese dinero para llevar a tu abuela a una residencia o decides quedártela en casa porque vá a estar mejor atendida y no necesitas buscar un empleo de casi 2.000 euros. No sé si me explico....el caso es que hay que atender a una persona mayor o atender a un niño y a veces como es mi caso, las 2 cosas....como son de mi sangre, no es trabajo y uno lo hace para uno mismo. Pues vale y sinó que les dén, no???

El caso es que si les pago entre cuidadoras y nursery pongamos unos 2.500 euros...si lo hago yo y me lo "ahorro"... o sea no dejo mi cuenta en números rojos, lo mío no es "trabajo"...ni aporto nada. Flipando es poco. Lo mejor es cargárselo todo a los servicios sociales. Menuda sociedad! Qué falta de humanidad!
Hay muchas personas que están en residencias, su pensión y sus ahorros les sirven para pagárselo. Los hijos han tenido aportar un poco, pero no todo.

Otros tienen centros de días, donde pasan la mayor parte del día. Y van a casa por la tarde.

Otros contratan a alguien por horas. Un par de ellas.

El caso que comentas es extremo:
1.En cuanto a lo económico (persona sin recursos de ningún tipo, ni ahorros ni pensión, ni restos de alguna herencia en una cuenta...nada)
2. Estado de salud (el Alzheimer tiene muchas fases, antes de esa fase de dependencia total, la persona ha persona por otras etapas y la ayuda parcial como centro de día o cuidadora por horas es válida)

Un trabajo, o un jefe puede hacer saltar por los aires una relación por la demanda que exige. Un gran dependiente ni te lo imaginas. 24 horas al día, noches incluidas (malduerme), visitas múltiples a médicos y los cuidadores con los nervios desquiciados. Acaban muy mal, mental y físicamente. Deprimidos en ocasiones. Con las consecuencias que tiene para su vida personal y física (empiezan a enfermar).

Por eso pienso que lo mejor esta en que el cuidador, cuide de sí lo primero para cuidar de otros. Si para ello necesita un respiro, es más que necesario. No todas las residencias maltratan a los ancianos me parece barbaridad. Lo que si creo es que si el maltrato se produce en una institución es más fácil que salga a la luz, que en una casa. Hay muchos padres que son maltratados por sus hijos, pero es de puertas para adentro y nadie se entera...

Por lo general en España pervive esa cultura de cuidar al anciano y me alegro por ello. Por eso los cuidadores merecen su cuidado, sus respiros y tomar libremente sus decisiones con respecto a trabajar o no.

Por mi trabajo trato con muchos cuidadores, es frecuente verlos derrumbandose a la que pueden, y hasta sintiéndose mal por hacerlo. Pero es que estar así años, tiene un coste psicológico y físico muy importante. Cuidar de alguien 24 horas, dependiente, si no te ayudan es un renunciar los 365 del año 24/7 a un mísero viaje (y si se pone peor?), cualquier tipo de tiempo para ti (y para el resto de tu familia!!!), a la vida de pareja incluso (te lo llevas a tu casa...)

Yo he visto mucha gente consumirse literalmente, perder salud, quedarse en lo huesos y necesitar medicación...

Y luego esta el tema de que hay muchos tipos de trabajo. No todos los trabajos son de 8 a 8.
1. Hay gente que trabaja por temporadas, en verano (una heladería)
2. Gente con buenos horarios como los maestros.
3. Gente que se puede pedir excedencias, gente que puede pedirse reducciones de jornada. (en lo público sobretodo)
4. Autónomos que pueden organizarse el horario.

Evidentemente es difícil tener una carrera profesional de la hostia, y un CV deslumbrante y una familia a la vez Y EL MISMO AÑO. Hay que elegir y sobretodo adaptarte a la temporada "que toque".
 
Hay muchas personas que están en residencias, su pensión y sus ahorros les sirven para pagárselo. Los hijos han tenido aportar un poco, pero no todo.

Otros tienen centros de días, donde pasan la mayor parte del día. Y van a casa por la tarde.

Otros contratan a alguien por horas. Un par de ellas.

El caso que comentas es extremo:
1.En cuanto a lo económico (persona sin recursos de ningún tipo, ni ahorros ni pensión, ni restos de alguna herencia en una cuenta...nada)
2. Estado de salud (el Alzheimer tiene muchas fases, antes de esa fase de dependencia total, la persona ha persona por otras etapas y la ayuda parcial como centro de día o cuidadora por horas es válida)

Un trabajo, o un jefe puede hacer saltar por los aires una relación por la demanda que exige. Un gran dependiente ni te lo imaginas. 24 horas al día, noches incluidas (malduerme), visitas múltiples a médicos y los cuidadores con los nervios desquiciados. Acaban muy mal, mental y físicamente. Deprimidos en ocasiones. Con las consecuencias que tiene para su vida personal y física (empiezan a enfermar).

Por eso pienso que lo mejor esta en que el cuidador, cuide de sí lo primero para cuidar de otros. Si para ello necesita un respiro, es más que necesario. No todas las residencias maltratan a los ancianos me parece barbaridad. Lo que si creo es que si el maltrato se produce en una institución es más fácil que salga a la luz, que en una casa. Hay muchos padres que son maltratados por sus hijos, pero es de puertas para adentro y nadie se entera...

Por lo general en España pervive esa cultura de cuidar al anciano y me alegro por ello. Por eso los cuidadores merecen su cuidado, sus respiros y tomar libremente sus decisiones con respecto a trabajar o no.

Por mi trabajo trato con muchos cuidadores, es frecuente verlos derrumbandose a la que pueden, y hasta sintiéndose mal por hacerlo. Pero es que estar así años, tiene un coste psicológico y físico muy importante. Cuidar de alguien 24 horas, dependiente, si no te ayudan es un renunciar los 365 del año 24/7 a un mísero viaje (y si se pone peor?), cualquier tipo de tiempo para ti (y para el resto de tu familia!!!), a la vida de pareja incluso (te lo llevas a tu casa...)

Yo he visto mucha gente consumirse literalmente, perder salud, quedarse en lo huesos y necesitar medicación...

Y luego esta el tema de que hay muchos tipos de trabajo. No todos los trabajos son de 8 a 8.
1. Hay gente que trabaja por temporadas, en verano (una heladería)
2. Gente con buenos horarios como los maestros.
3. Gente que se puede pedir excedencias, gente que puede pedirse reducciones de jornada. (en lo público sobretodo)
4. Autónomos que pueden organizarse el horario.

Evidentemente es difícil tener una carrera profesional de la hostia, y un CV deslumbrante y una familia a la vez Y EL MISMO AÑO. Hay que elegir y sobretodo adaptarte a la temporada "que toque".
Si te dás cuenta todo son tensiones q caen en la familia. Tengo varios casos y todos terminan mal. Quién de los hijos mete en casa un anciano al que hay que cambiarle el pañal, cuando no tienen ni espacio y tienen hijos tb o suegros enfermos??? Un hermano se puede celar de que seas tú quien se lo lleva, otro no quiere...el que lo hace pide una compensación...si la recibe es que se está quedando con la herencia...al final peleas...y el abuelo acaba en una residencia y los hijos matándose y contando los días para que se vaya al otro barrio.

Tengo una abuela en esas circunstancias, la otra murió en parecidas y he visto cómo sale lo peor del ser humano. Como ahora ya ni conoce, se le habla mal, etc. Si está en una residencia mal....y en casa??? Da dolor ver cómo le contestan, ella perdió ya su "categoría"....y por otro lado cada mañana con ella es insufrible, pesa horrores, cambiarle el pañal, etc..etc...etc...a un hijo es fácil....pero a un abuelo!!!. Es muy fácil terminar cogiendo una depresión, cada día es eterno y ellos parece que van a durar tb eternamente.

La conciliación es muy, muy complicada. Y hay temporadas q te caen por todos lados: suegros, adolescentes, padres, abuelos, etc, etc, etc, como para andar encima de reuniones maratonianas y cenas con jefes, etc..
 
Última edición:
Qué dices???? (me refiero a lo q he señalado en negrita).Flipando en colores no, lo siguiente.
Y perdona -aunque no te dirijas a mí pq es mi primera intervención en este hilo- pero mi pensión me la estoy pagando yo solita, que para eso cotizo a la Seguridad Social.
Lamento decirte que no,que lo que tu estás cotizando es para pagar la pensión actual de alguna persona mayor.
A ti te la pagarán,con suerte, los jóvenes trabajadores del mañana...si no por qué crees que el sistema hace aguas por todas partes?de verdad crees que tienes la pensión asegurada?
 
Yo llevo 4 años sin trabajar fuera de casa,porque me despidieron embarazada y luego sólo me salían trabajos a media jornada con los cuales no tenía ni para pagar la guardería.
Antes de eso,he currado desde los 16 años ininterrumpidos.
Y luego me vienen algunas,que no han tocado el mercado laboral hasta los 30,con el rollito de la mujer empoderada y qué queréis que os diga...que me tengo que reír
 
Tienes mucha razón en lo que dices @Stronger
Los hombres ese problema de conciliar no lo tienen. Casi siempre son ellas las que tienen que pedir excedencias y buscar trabajos de media jornada. Y todavía hay quien dice que ya no hay machismo.
No creo que porque una mujer decida quedarse en casa sea machismo, siempre que sea su decisión.

Lo siento pero estoy cansada del nuevo feminismo en el que cuatro mujeres me dicen cómo tengo que vivir mi vida y organizar mi familia. Pienso que el feminismo es poder elegir libremente lo que quiero hacer con mi vida y si es cuidar de mis hijos es una elección tan buena como otra cualquiera.
 
Es que lo ideal es que la conciliación avanzara, porque no debería ser incompatible criar y educar hijos en condiciones y el trabajo. El problema es que el mundo laboral está muy masculinizado ya que se exigen en ciertos ámbitos la asistencia a reuniones y cenas de trabajo incompatibles con una vida familiar, lo que provoca que las mujeres con hijos no puedan seguir ese ritmo y en España es muy presentista, o sea que se valoran mucho las horas de presencia en vez de valorar los resultados u objetivos conseguidos por el trabajador, con lo que cual quien quiere recoger a sus hijos o estar en casa a una hora decente lo tiene difícil. Sería necesario un cambio de mentalidad y eso cuesta tiempo. Pero por lo menos ya está prevista la reducción de jornada y la adaptación de turnos.
Parece que poco a poco la sociedad sí que avanza, en algunos convenios ya se contempla la excedencia por vacaciones escolares y con la nueva ley de permisos por maternidad/paternidad se equipararán las semanas de ambos progenitores en 2021 (en País Vasco lo tienen ya). También sé de casos que están probando el teletrabajo como forma de conciliación.
Supongo que en un futuro la diferencia en las empresas estará entre los empleados que tienen hijos y los que no, salvo que exista realmente una conciencia social fuerte que potencie la natalidad, lo que estaría muy bien.
 
Nuestras abuelas eran más felices que nosotras ahora?
Nos han timado con la independencia?
No sé, que opináis?
Rescato la pregunta inicial del tema, no creo que nuestras abuelas fueran más felices pero sí que la sociedad les exigía menos. Ahora tenemos que ser superwomans continuamente y todo tiene un límite. Además cada vez hay más enredos porque en general le damos importancia a cosas más superficiales: bautizos que parecen bodas, niños que cada día durante toda una semana tienen que llevar un disfraz distinto al cole, graduaciones infantiles....
Yo de momento no tengo niños pero lo veo en mis amigas, es un no parar con este tipo de enredos y si a esto le sumamos trabajo, que hay que ser una madre diez, la casa.... (independientemente de que ambos colaboren) al final es un mundo de estrés.
Creo que nos han timado con la idea de que se puede llegar a todo y que encima la sociedad ha perdido la perspectiva de lo que es importante.
 
Rescato la pregunta inicial del tema, no creo que nuestras abuelas fueran más felices pero sí que la sociedad les exigía menos. Ahora tenemos que ser superwomans continuamente y todo tiene un límite. Además cada vez hay más enredos porque en general le damos importancia a cosas más superficiales: bautizos que parecen bodas, niños que cada día durante toda una semana tienen que llevar un disfraz distinto al cole, graduaciones infantiles....
Yo de momento no tengo niños pero lo veo en mis amigas, es un no parar con este tipo de enredos y si a esto le sumamos trabajo, que hay que ser una madre diez, la casa.... (independientemente de que ambos colaboren) al final es un mundo de estrés.
Creo que nos han timado con la idea de que se puede llegar a todo y que encima la sociedad ha perdido la perspectiva de lo que es importante.
No te doy más bingos porque no puedo.

Todo es una mentira, sobre otra, creada sobre otra...y a quién se la han endosado como siempre??? A la mujer.
 
A mi los que me rompen el corazón son los dependientes de nacimiento, los niños pues son pequeños, y más agradable de cuidar que un anciano eso es así, el anciano es duro pero en general no duran mucho y están más o menos quietos, pero los que nacieron dependientes paralíticos cerebrales severos, síndromes duros....etc, a mi se me cae el Alma cuando veo una familia que igual duran igual que una persona sana, y son los grandes olvidados por que todos fuimos niños y todos en general seremos ancianos, pero toooodaa la vida me parece pero tan duro, tan cruel primero por propio dependiente luego por la familia, ahí si que no ahí ni un periodo ni nada.
 
Rescato la pregunta inicial del tema, no creo que nuestras abuelas fueran más felices pero sí que la sociedad les exigía menos. Ahora tenemos que ser superwomans continuamente y todo tiene un límite. Además cada vez hay más enredos porque en general le damos importancia a cosas más superficiales: bautizos que parecen bodas, niños que cada día durante toda una semana tienen que llevar un disfraz distinto al cole, graduaciones infantiles....
Yo de momento no tengo niños pero lo veo en mis amigas, es un no parar con este tipo de enredos y si a esto le sumamos trabajo, que hay que ser una madre diez, la casa.... (independientemente de que ambos colaboren) al final es un mundo de estrés.
Creo que nos han timado con la idea de que se puede llegar a todo y que encima la sociedad ha perdido la perspectiva de lo que es importante.
En el último tercio de su vida,y en la medida de lo que la vejez les permitía puede que sí que fueran más felices como sociedad en su conjunto...todo aquello que se hacía como dar los buenos días al vecino,charlar en la calle con toda la gente etc ahora se ha perdido.
Vivimos en una espiral de ego,de competitividad,cada uno en su burbuja...en ese sentido hemos involucionado.
Ya no hay ganas de compartir,de escuchar,de ayudar...ahora sólo somos máquinas de producir y de consumir
 
Ya, pero eso implica depender económicamente de un hombre. Muy feminista no parece. Y también las mujeres que trabajan educan a sus hijos, que parece que los niños se les crían solos...Edito para decir que es en respuesta a la prima que decía que también es feminista decidir quedarse en casa a educar a los hijos.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
9K
Back