Alimentos para limpiar tu colon (1 Viewer)

Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.162
http://www.msn.com/es-es/salud/nutr...s-para-limpiar-tu-colon/ar-BBvqTUk?li=BBpmbhJ

Conoce alimentos para limpiar tu colon
Cada cuerpo tiene un metabolismo diferente y es que no hay dos cuerpos que funcionen exactamente iguales. Hay personas que con los plátanos se estriñen y que a otras no les pasa absolutamente nada e incluso pueden ir bien al baño. Es necesario que todas las personas seamos conscientes de que debemos deshacernos de las toxinas y de los desechos de nuestros cuerpos, porque si no lo hacemos, nuestro colon puede empezar a tener problemas.

Diferentes alimentos pueden causar problemas en las personas porque existen alimentos que pueden hacer que se acumulen las toxinas o la mucosidad en el colon. Cuando se acumulan las toxinas entran en la circulación de la sangre y el cuerpo acaba envenenándose.

Son muchos los médicos que recomiendan que se debe hacer una limpieza de colon. Si estás embarazada no estará recomendado para ti. Hay opciones de comida entre otros que pueden ayudarte con la limpieza de colon. Trata de comer alimentos, pero también será una buena idea consultar a tu médico, sobre todo si los alimentos no te ayudan a mejorar o notas que tu situación está empeorando.


Puedes hacer una limpieza de colon con las indicaciones de tu médico pero también puedes hacerlo teniendo en cuenta tu alimentación.

Semillas de lino
Las semillas de lino te aportarán fibra y te ayudarán a regular tu sistema digestivo. La fibra se une con los alimentos que comemos y que de esta manera facilita el proceso digestivo. Esta es la razón por la que se consideran las semillas de lino un gran limpiador. Además,contienen grasas saludables, ácidos grasos omega-3 que te pueden ayudar a reducir la inflamación y a estabilizar las paredes celulares.

Como un limpiador de colon, es mejor comer la semilla de lino de tierra, que elimina toxinas y los residuos en el tracto digestivo.

Actúa como un cepillo y absorbe el agua, además se expande pasando a través del colon.



Las semillas son difíciles de digerir del todo, por lo que para tomarlas lo mejor es que las pongas en un molinillo de café antes de su uso. No es necesario moler una gran cantidad, ya que sólo se mantienen frescas 24 horas en la nevera después de haberlas pasado por el molinillo de café.

Las semillas de chía, también son altas en fibra y grasas saludables.



La alfalfa, hierba de trigo y espirulina
Estos tres elementos tienen un alto contenido en clorofila, lo que los hace perfectos para la limpieza del colon. No sólo la clorofila limpia, sino que también alivia y cura el tejido dañado en el tracto digestivo. Además, ayuda al cuerpo a obtener más oxígeno y a extraer las toxinas. Por esta razón, se le llama también desodorante interno.

El primer alimento, la alfalfa es una buena opción para añadir a los batidos ya que ayuda a calmar todo el sistema digestivo y el colon. Si no has hecho una limpieza de colon últimamente, deberás añadir alfalfa para evitar los posibles dolores que estarás sufriendo actualmente.

Además,la espirulina está cada vez mejor considerada como un súper alimento, ya que no sólo ayuda a limpiar el colon, sino también el hígado. Por si fuera poco, contiene los elementos necesarios para un sistema inmunológico sano ya que está lleno de antioxidantes.

También debes tener en cuenta la hierba de trigo, que es una bebida muy popular para incluir en los batidos. Te ayudará a eliminar las toxinas y obtener más oxígeno en tu cuerpo.

Otros alimentos que también pueden ir muy bien para realizar una limpieza de colon, es el aloe vera y la clorofila. Ambos tienen grandes componentes que ayudarán a tu colon a estar más saludable todo el tiempo




 
Última edición por un moderador:

Registrado
15 Ago 2016
Mensajes
1
Calificaciones
3
He leido el post y me quito el sombrero... realmente útil, quiero aportar algo de información adicional por si a alguien le puede servir, hay una web donde hablan sobre algo relacionado con esto que es el dolor en el ano y creo que puede ser interesante para los visitantes del foro que lean este post. Un abrazo y seguimos leyéndonos.
 
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
1.875
Calificaciones
7.118
Yo hace muchos años durante una larga temporada tome semillas de lino disueltas en agua en ayunas y me resulto muy efectivo para el estreñimiento. Y como dice el artículo las molía, eso si, el sabor es muy insípido y el aspecto como el alpiste.
 
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.162
He leido el post y me quito el sombrero... realmente útil, quiero aportar algo de información adicional por si a alguien le puede servir, hay una web donde hablan sobre algo relacionado con esto que es el dolor en el ano y creo que puede ser interesante para los visitantes del foro que lean este post. Un abrazo y seguimos leyéndonos.
Gracias @VickyLiebanas Realmente es interesante tu post, también.
Es una parte del metabolismo al que no le prestamos atención, y es tan importante como el resto de los intestinos y de la zona abdominal, para la salud.
 

Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.162
Yo hace muchos años durante una larga temporada tome semillas de lino disueltas en agua en ayunas y me resulto muy efectivo para el estreñimiento. Y como dice el artículo las molía, eso si, el sabor es muy insípido y el aspecto como el alpiste.
Yo no he tomado, pero me he planteado probarlas. También paso muchas horas sentada y lo noto.
En cuanto a las semillas de Chía sí que las he probado.
Me ha parecido que iban bastante bien tanto para la zona intestinal, como para hacer dieta y adelgazar.
De todos modos, va todo unido.
 

Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
10.503
Calificaciones
37.166
Tierra Diatomas o Diatomaceous Earth es un producto natural muy beneficioso.
Beneficios Del Silicio Organico Y La Tierra De Diatomeas

Beneficios Del Silicio Organico Y La Tierra De Diatomea
By
Melissa Santiago
-
January 5, 2016
2
407

Silalive es un suplemento de sílicio y tierra de diatomeas diseñado de forma específica para alinear, y desintoxicar el cuerpo.

Este suplemento natural promete limpiar y desintoxicar tu cuerpo con la ayuda de dos componentes activos:

Tierra de diatomeas o diatomita
Silicio o Sílice orgánico

Esta bien si nunca has escuchado de estos compuestos antes. La sílice (término abreviado para el dióxido de silicio), es el segundo mineral más abundante de la tierra y juega un papel fundamental en el cuerpo humano, a pesar de que la mayoría de las personas nunca han oído hablar de este mineral.



Por otra parte la tierra de diatomeas o diatomita, es un elemento conocido para matar parásito internos como son los gusanos intestinales y las bacterias dañinas.

La tierra de diatomeas proviene de las algas fosilizadas y está relacionada con poderosos beneficios para la salud, incluyendo la desintoxicación y limpieza del organismo y cuerpo. Por el contrario el sílice incrementa la síntesis de colágeno y elastina en la piel, lo que ayuda a reducir los efectos del envejecimiento como son las arrugas y las líneas finas.

Que Es La Tierra De Diatomea?
La Tierra de diatomeas son las conchas fósiles de organismos microscópicos que viven en agua.

Las diatomeas son plantas unicelulares (algas o fitoplancton) que son la principal fuente de alimento para la vida marina.

Estas plantas han sido parte de la ecología de la tierra desde tiempos prehistóricos, pero su especie todavía existe hoy en día tanto en aguas saladas y frescas en todo el mundo.



Las diatomeas utilizan sílice soluble (arena) de su entorno para hacer sus conchas o exoesqueletos. Como diatomeas mueren, sus conchas caen hacia el fondo de los cuerpos de agua en la que viven.

Se cree que hace 30 millones de años las diatomeas apilados para formar camas gruesas de sedimentos fosilizados.

Estas camas, conocidos como diatomita o tierra de diatomeas, fueron descubiertos después de que las aguas se secaran.

Hoy en día, cientos de grandes depósitos de tierra de diatomeas se encuentran en todo el mundo. Algunos todavía están bajo el agua y algunos se encuentran en las antiguas fondo de los lagos secos. Se ha estimado que una pulgada cúbica de tierra de diatomeas puede contener hasta 400 millones de conchas, así es lo pequeña que las diatomeas son!

La Diatomita se extrae y se muele en un polvo que se ve y se siente como polvo de talco. Este polvo natural se llama tierra de diatomeas (DE) o harina de cáscara fósil.

Se compone de aproximadamente 33% de silicio, 19% de calcio, sodio al 5%, 3% de magnesio 2% de hierro y muchos otros minerales tales como titanio, boro, manganeso, cobre y circonio.

Que Tiene Que Ver El Silicio Y La Tierra De Diatomea Con La Salud?
El silicio en la tierra de diatomea es uno de los ingredientes mas beneficiosos para la salud.

Como mencioné anteriormente, las conchas de las diatomeas se componen principalmente de sílice (conocido por los químicos como dióxido de silicio).

La sílice es uno de los minerales más abundantes en el planeta, pero la mayor parte de ella está en una forma que es absorbible por los seres humanos, y hay un número limitado de alimentos que contienen una cantidad adecuada de la forma absorbible de suministrar la cantidad que nuestro cuerpo necesita.

La sílice es el mineral más importante para la salud humana. Desempeña un papel importante en muchas funciones del cuerpo y tiene una relación directa con la absorción de minerales. Para una salud óptima, el cuerpo humano promedio necesita mantener aproximadamente siete gramos de sílice, una cantidad muy superior a las cifras de otros minerales importantes como el hierro y el calcio.

La sílice se puede encontrar en alimentos tales como la alfalfa, remolacha, arroz integral y avena. Los pimientos verdes y verduras de hoja verde también proporcionan sílice, mientras que los espárragos, alcachofas de Jerusalén, perejil, semillas de girasol y las cáscaras de cereales, como la cebada, mijo y trigo contienen cantidades más pequeñas.

Hace años, la sílice que se encuentran en alimentos era adecuada, pero con los leo sede siembra agotados en minerales de hoy en día, sólo alrededor de un tercio de la sílice que necesita nuestro cuerpo se suministra por la comida.

En la juventud, los tejidos absorben y mantienen altos niveles de sílice permitiendo a nuestros cuerpos a permanecer flexible, resistente y energetic- pero a medida que envejecemos, y como nuestras fuentes dietéticas de sílice no están cumpliendo con nuestras necesidades, nuestros niveles de sílice defienden de manera constante hasta se vuelven casi inexistente. De hecho, el 80% de todos el sílice de nuestro cuerpo se utiliza antes de convertimos en adultos.

Nuestros cuerpos necesitan de sílice, independientemente de nuestra edad y aun cuando la dieta quizás no sea el factor principal proveedor, en casos de deficiencias, la escasez de este oligoelemento esencial puede agilizar e proceso de envejecimiento. El efecto de esta disminución constante de los niveles de sílice es usualmente progresiva, y afecta el aumento de la fatiga y cansancio.

La tierra de diatomeas, que es rica en el tipo de sílice que es biodegrabable y que puede ser absorbido por el cuerpo que pueden mejorar enormemente su salud y revertir muchos problemas crónicos.

Los estudios han demuestran que el incrementar los niveles de sílice en el cuerpo pueden:

El Siliicio Mejora La Salud Osea Y Reduce La Osteoporosis
El calcio y la vitamina D por sí solos no son suficientes para el crecimiento óseo, la densidad, la fuerza y la flexibilidad. De hecho, el cuerpo no puede absorber y utilizar el calcio sin la presencia de la sílice. Datos recientes sugieren que en lugar de promover la curación, los suplementos de calcio en realidad aceleran la sanguijuela de distancia de calcio de los huesos y aceleran el proceso degenerativo de la osteoporosis y similares enfermedades que afectan los tejidos conectivos en el cuerpo humano!

Para remineralizar los huesos y aumentar la reparación de daños, ahora se aconseja que se tomen un suplemento de sílice, lo suficiente al diario, para ayudar a la composición de los huesos.

Los huesos están compuestos principalmente de los minerales fósforo, magnesio y calcio; sin embargo, estos minerales necesitan la presencia de sílice para ser depositado en los huesos, especialmente calcio.

La silica acelera la curación de fracturas y también disminuye la cicatrización en el lugar de una fractura. Una gran cantidad de evidencia de las investigaciones indican que la sílice tiene la capacidad de “transformarse” en calcio a través de un proceso de transmutación.

Impresionamente mente el silicie tiene la capacidad de convertirse en calcio cuando hay una deficiencia y el cuerpo lo necesita!

Est hecho es solo casi razón suficiente para suplementarse con la tierra de diatomea.

La Silicie Contra El Alzheimer
Los científicos e investigadores tienen la hipótesis de larga que la enfermedad de Alzheimer está ligada a una acumulación de aluminio en el cerebro, y los vínculos entre el aluminio en el agua potable y la enfermedad de Alzheimer han sido comprobados.

Un factor que se habían pasado por alto es que la sílice reduce la acumulación de aluminio. Después de estos estudios, llos investigadores añadieron a el sílice a el agua para evitar que el aluminio fuese absorbido. La silicie o silicio tambien causó una proliferación en la excreción de aluminio en orina y bajó concentraciones de aluminio en el cerebro, el hígado, los hueso, el bazo y los riñones. Sílice, por lo tanto, puede ser importante en el apoyo a la salud neurológica.

El Silicio Para Mejorar La Salud Del Corazón y Pulmón


La Sílice puede obstaculizar los efectos de la enfermedad coronaria por medio de la fortificación de los vasos sanguíneos.

Los estudios confirman que con la edad, el sílice desaparece de la aorta, la arteria clave del corazón. La falta de sílice debilita el tejido conectivo crítico, que resulta en un mayor riesgo cardiaco.

Los estudios han demostrado que la tierra de diatomeas de manera significativa reduce el colesterol mediante la eliminación de la placa y el mantenimiento de las arterias y venas flexible.

También ayuda a regular la presión arterial. Sílice también ayuda en la reparación y mantenimiento de los tejidos pulmonares vitales y defenderlos de la contaminación.

La Silicie, Reduce Arrugas Prematuras Y La Flacidez De La Piel

La sílice es excelente para el apoyo a los huesos y el tejido conectivo.

El cuerpo necesita tejido conectivo saludable para los órganos internos y el órgano más grande, que es la piel.

Ha medida que pasa el tiempo, se degrada el tejido conectivo, las arrugas aparecen y la piel comienza a ceder. Tal vez no es la edad, sino que la piel, carece de suficiente sílice, lo que hace que esto suceda.

El colágeno, que se compone sobre todo de sílice, es el pegamento que nos mantiene unidos.

El colágeno representa hasta el 75% del peso de la dermis y es responsable de la resistencia y la elasticidad de la piel. Nuestros tejidos conectivos se componen de colágeno, elastina, mucopolisacáridos y carbohidratos mucosas que ayudan en la retención de humedad. Su capacidad de aferrarse a la humedad mantiene el tejido conectivo resistente y tiene evidente importancia en la prevención del envejecimiento prematuro.

Todas estas moléculas valiosas albergan grandes cantidades de sílice. Además, muchas personas con artritis avanzada sufren deformación óseaa cuando los tendones y ligamentos en las articulaciones pierden flexibilidad debido a la pérdida de colágeno. Los tendones y ligamentos necesitan de sílice para la salud y la flexibilidad.

Silicio Para Estimular El Sistema Inmunológico


La sílice puede desempeñar un papel importante en el sistema inmunológico y su respuesta biológica a los estímulos nocivos. La sílice es necesario para que el cuerpo produzca anticuerpos que combaten virus, bacterias, alérgenos y otros invasores que las opiniones del cuerpo como extranjera.

Otras Maneras Que La Tierra De Diatomeas Puede Mejorar Su Salud
Uno de los mayores beneficios de la tierra de diatomeas es la limpieza del tracto digestivo. Muchas personas consumen una variedad de alimentos procesados, que contienen diversos productos químicos y toxinas dañinas.

Además, como la calidad del aire ha disminuido, estamos poniendo constantemente toxinas en nuestro cuerpo que necesitan ser removidas.

La tierra de diatomeas puede purgar cualquier parásito, virus, bacterias, o una toxina que se aferra a nuestro tracto digestivo.

Mientras que la tierra de diatomeas se siente como un polvo suave, la verdad es que la tierra de diatomeas es en realidad un pequeño cilindro con bordes muy afilados.

Como consumimos tierra de diatomeas, estos bordes afilados raspan parásitos, toxinas y virus que se aferran a las paredes de nuestro tracto digestivo. Además, las toxinas o bacterias que flotan en nuestro tracto digestivo son absorbidos y atrapados por la tierra de diatomeas. También se ha demostrado que se aferran a las grasas malas en el cuerpo, reduciendo el colesterol malo. Tierra de diatomeas es expulsado luego a través de nuestros movimientos intestinales y se eliminan estos materiales nocivos.

Nuestra piel y órganos son fuertes y lo suficiente para no ser afectados por estos bordes afilados de espesor, por lo que no sentimos el dolor de tomar tierra de diatomeas. Después de unos pocos días, el sistema digestivo del cuerpo puede ser limpiado a fondo y puede operar mucho más eficientemente.

Suplementos De Tierras De Diatomeas y Silicio
El suplemento se comercializa principalmente para aquellas personas que padecen de deficiencia de sílice. Esta deficiencia se caracteriza por algunos problemas de salud, como:

• Problemas a la piel y salud del cabello (sequedad o debilidad).
• Dolor al corazón.
• Malestares estomacales.
• Dientes y encías debiles

La deficiencia de sílice crónica puede ocasionar daños a los huesos, cartílagos, tendones, vasos sanguíneos y arterias. Además existen algunas evidencias que carecer de sílice está relacionada con el incremento de padecer Alzheimer.

Las personas que tienen dolores en las articulaciones recibieron resultados maravillosos mediante la utilización de la tierra de diatomeas. Gran parte de las personas no saben que los suplementos de calcio por sí solos no pueden ayudar con los dolores que se producen en las articulaciones por la vejez. Es necesario la sílice para ayudar al mecanismo de auto – curación del cuerpo. Incluso los pacientes que tienen osteoporosis recibieron buenos resultados a través del uso de la tierra de diatomeas.

La piel necesita sílice para mantener el proceso de regeneración de las células. La piel empieza a deteriorarse a medida que envejecemos, ya que las células dejan de regenerarse de forma rápida para mantener la piel suave y firme. Es por ello que se empieza a desarrollar arrugas y la piel es más flácida. Sin embargo con la ayuda de la sílice este proceso ha mejorado y tu piel puede empezar a parecer más jóven. Y también ayuda a mantener tu cabello con vida.

La Tierra De Diatomeas De La Sílice
La tierra de diatomeas hace maravillas con el cabello le entrega fuerza desde la raíz a la punta, además de verse con más brillo y saludable. Todos estos cambios suceden en el organismo por lo tanto lo verás con el tiempo y de forma completamente natural.

También ayuda a mantener los dientes y encías sanos, a través del fortalecimiento de la salud dental. Otro beneficio es que ayuda a proteger tu uñas, haciéndolas más fuertes y menos frágiles.

Por lo tanto, la tierra de diatomeas es uno de los mejores remedios naturales que ayudará en todo aspecto a tu salud. Te ayudará a luchar contra esos problemas desde el interior y te otorgará una solución permanente de forma más saludable en comparación a curaciones artificiales.
 
Última edición:
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
7.709
Calificaciones
31.950
Tierra Diatomas o Diatomaceous Earth es un producto natural muy beneficioso.
Beneficios Del Silicio Organico Y La Tierra De Diatomeas

Beneficios Del Silicio Organico Y La Tierra De Diatomea
By
Melissa Santiago
-
January 5, 2016
2
407

Silalive es un suplemento de sílicio y tierra de diatomeas diseñado de forma específica para alinear, y desintoxicar el cuerpo.

Este suplemento natural promete limpiar y desintoxicar tu cuerpo con la ayuda de dos componentes activos:

Tierra de diatomeas o diatomita
Silicio o Sílice orgánico

Esta bien si nunca has escuchado de estos compuestos antes. La sílice (término abreviado para el dióxido de silicio), es el segundo mineral más abundante de la tierra y juega un papel fundamental en el cuerpo humano, a pesar de que la mayoría de las personas nunca han oído hablar de este mineral.



Por otra parte la tierra de diatomeas o diatomita, es un elemento conocido para matar parásito internos como son los gusanos intestinales y las bacterias dañinas.

La tierra de diatomeas proviene de las algas fosilizadas y está relacionada con poderosos beneficios para la salud, incluyendo la desintoxicación y limpieza del organismo y cuerpo. Por el contrario el sílice incrementa la síntesis de colágeno y elastina en la piel, lo que ayuda a reducir los efectos del envejecimiento como son las arrugas y las líneas finas.

Que Es La Tierra De Diatomea?
La Tierra de diatomeas son las conchas fósiles de organismos microscópicos que viven en agua.

Las diatomeas son plantas unicelulares (algas o fitoplancton) que son la principal fuente de alimento para la vida marina.

Estas plantas han sido parte de la ecología de la tierra desde tiempos prehistóricos, pero su especie todavía existe hoy en día tanto en aguas saladas y frescas en todo el mundo.



Las diatomeas utilizan sílice soluble (arena) de su entorno para hacer sus conchas o exoesqueletos. Como diatomeas mueren, sus conchas caen hacia el fondo de los cuerpos de agua en la que viven.

Se cree que hace 30 millones de años las diatomeas apilados para formar camas gruesas de sedimentos fosilizados.

Estas camas, conocidos como diatomita o tierra de diatomeas, fueron descubiertos después de que las aguas se secaran.

Hoy en día, cientos de grandes depósitos de tierra de diatomeas se encuentran en todo el mundo. Algunos todavía están bajo el agua y algunos se encuentran en las antiguas fondo de los lagos secos. Se ha estimado que una pulgada cúbica de tierra de diatomeas puede contener hasta 400 millones de conchas, así es lo pequeña que las diatomeas son!

La Diatomita se extrae y se muele en un polvo que se ve y se siente como polvo de talco. Este polvo natural se llama tierra de diatomeas (DE) o harina de cáscara fósil.

Se compone de aproximadamente 33% de silicio, 19% de calcio, sodio al 5%, 3% de magnesio 2% de hierro y muchos otros minerales tales como titanio, boro, manganeso, cobre y circonio.

Que Tiene Que Ver El Silicio Y La Tierra De Diatomea Con La Salud?
El silicio en la tierra de diatomea es uno de los ingredientes mas beneficiosos para la salud.

Como mencioné anteriormente, las conchas de las diatomeas se componen principalmente de sílice (conocido por los químicos como dióxido de silicio).

La sílice es uno de los minerales más abundantes en el planeta, pero la mayor parte de ella está en una forma que es absorbible por los seres humanos, y hay un número limitado de alimentos que contienen una cantidad adecuada de la forma absorbible de suministrar la cantidad que nuestro cuerpo necesita.

La sílice es el mineral más importante para la salud humana. Desempeña un papel importante en muchas funciones del cuerpo y tiene una relación directa con la absorción de minerales. Para una salud óptima, el cuerpo humano promedio necesita mantener aproximadamente siete gramos de sílice, una cantidad muy superior a las cifras de otros minerales importantes como el hierro y el calcio.

La sílice se puede encontrar en alimentos tales como la alfalfa, remolacha, arroz integral y avena. Los pimientos verdes y verduras de hoja verde también proporcionan sílice, mientras que los espárragos, alcachofas de Jerusalén, perejil, semillas de girasol y las cáscaras de cereales, como la cebada, mijo y trigo contienen cantidades más pequeñas.

Hace años, la sílice que se encuentran en alimentos era adecuada, pero con los leo sede siembra agotados en minerales de hoy en día, sólo alrededor de un tercio de la sílice que necesita nuestro cuerpo se suministra por la comida.

En la juventud, los tejidos absorben y mantienen altos niveles de sílice permitiendo a nuestros cuerpos a permanecer flexible, resistente y energetic- pero a medida que envejecemos, y como nuestras fuentes dietéticas de sílice no están cumpliendo con nuestras necesidades, nuestros niveles de sílice defienden de manera constante hasta se vuelven casi inexistente. De hecho, el 80% de todos el sílice de nuestro cuerpo se utiliza antes de convertimos en adultos.

Nuestros cuerpos necesitan de sílice, independientemente de nuestra edad y aun cuando la dieta quizás no sea el factor principal proveedor, en casos de deficiencias, la escasez de este oligoelemento esencial puede agilizar e proceso de envejecimiento. El efecto de esta disminución constante de los niveles de sílice es usualmente progresiva, y afecta el aumento de la fatiga y cansancio.

La tierra de diatomeas, que es rica en el tipo de sílice que es biodegrabable y que puede ser absorbido por el cuerpo que pueden mejorar enormemente su salud y revertir muchos problemas crónicos.

Los estudios han demuestran que el incrementar los niveles de sílice en el cuerpo pueden:

El Siliicio Mejora La Salud Osea Y Reduce La Osteoporosis
El calcio y la vitamina D por sí solos no son suficientes para el crecimiento óseo, la densidad, la fuerza y la flexibilidad. De hecho, el cuerpo no puede absorber y utilizar el calcio sin la presencia de la sílice. Datos recientes sugieren que en lugar de promover la curación, los suplementos de calcio en realidad aceleran la sanguijuela de distancia de calcio de los huesos y aceleran el proceso degenerativo de la osteoporosis y similares enfermedades que afectan los tejidos conectivos en el cuerpo humano!

Para remineralizar los huesos y aumentar la reparación de daños, ahora se aconseja que se tomen un suplemento de sílice, lo suficiente al diario, para ayudar a la composición de los huesos.

Los huesos están compuestos principalmente de los minerales fósforo, magnesio y calcio; sin embargo, estos minerales necesitan la presencia de sílice para ser depositado en los huesos, especialmente calcio.

La silica acelera la curación de fracturas y también disminuye la cicatrización en el lugar de una fractura. Una gran cantidad de evidencia de las investigaciones indican que la sílice tiene la capacidad de “transformarse” en calcio a través de un proceso de transmutación.

Impresionamente mente el silicie tiene la capacidad de convertirse en calcio cuando hay una deficiencia y el cuerpo lo necesita!

Est hecho es solo casi razón suficiente para suplementarse con la tierra de diatomea.

La Silicie Contra El Alzheimer
Los científicos e investigadores tienen la hipótesis de larga que la enfermedad de Alzheimer está ligada a una acumulación de aluminio en el cerebro, y los vínculos entre el aluminio en el agua potable y la enfermedad de Alzheimer han sido comprobados.

Un factor que se habían pasado por alto es que la sílice reduce la acumulación de aluminio. Después de estos estudios, llos investigadores añadieron a el sílice a el agua para evitar que el aluminio fuese absorbido. La silicie o silicio tambien causó una proliferación en la excreción de aluminio en orina y bajó concentraciones de aluminio en el cerebro, el hígado, los hueso, el bazo y los riñones. Sílice, por lo tanto, puede ser importante en el apoyo a la salud neurológica.

El Silicio Para Mejorar La Salud Del Corazón y Pulmón


La Sílice puede obstaculizar los efectos de la enfermedad coronaria por medio de la fortificación de los vasos sanguíneos.

Los estudios confirman que con la edad, el sílice desaparece de la aorta, la arteria clave del corazón. La falta de sílice debilita el tejido conectivo crítico, que resulta en un mayor riesgo cardiaco.

Los estudios han demostrado que la tierra de diatomeas de manera significativa reduce el colesterol mediante la eliminación de la placa y el mantenimiento de las arterias y venas flexible.

También ayuda a regular la presión arterial. Sílice también ayuda en la reparación y mantenimiento de los tejidos pulmonares vitales y defenderlos de la contaminación.

La Silicie, Reduce Arrugas Prematuras Y La Flacidez De La Piel

La sílice es excelente para el apoyo a los huesos y el tejido conectivo.

El cuerpo necesita tejido conectivo saludable para los órganos internos y el órgano más grande, que es la piel.

Ha medida que pasa el tiempo, se degrada el tejido conectivo, las arrugas aparecen y la piel comienza a ceder. Tal vez no es la edad, sino que la piel, carece de suficiente sílice, lo que hace que esto suceda.

El colágeno, que se compone sobre todo de sílice, es el pegamento que nos mantiene unidos.

El colágeno representa hasta el 75% del peso de la dermis y es responsable de la resistencia y la elasticidad de la piel. Nuestros tejidos conectivos se componen de colágeno, elastina, mucopolisacáridos y carbohidratos mucosas que ayudan en la retención de humedad. Su capacidad de aferrarse a la humedad mantiene el tejido conectivo resistente y tiene evidente importancia en la prevención del envejecimiento prematuro.

Todas estas moléculas valiosas albergan grandes cantidades de sílice. Además, muchas personas con artritis avanzada sufren deformación óseaa cuando los tendones y ligamentos en las articulaciones pierden flexibilidad debido a la pérdida de colágeno. Los tendones y ligamentos necesitan de sílice para la salud y la flexibilidad.

Silicio Para Estimular El Sistema Inmunológico


La sílice puede desempeñar un papel importante en el sistema inmunológico y su respuesta biológica a los estímulos nocivos. La sílice es necesario para que el cuerpo produzca anticuerpos que combaten virus, bacterias, alérgenos y otros invasores que las opiniones del cuerpo como extranjera.

Otras Maneras Que La Tierra De Diatomeas Puede Mejorar Su Salud
Uno de los mayores beneficios de la tierra de diatomeas es la limpieza del tracto digestivo. Muchas personas consumen una variedad de alimentos procesados, que contienen diversos productos químicos y toxinas dañinas.

Además, como la calidad del aire ha disminuido, estamos poniendo constantemente toxinas en nuestro cuerpo que necesitan ser removidas.

La tierra de diatomeas puede purgar cualquier parásito, virus, bacterias, o una toxina que se aferra a nuestro tracto digestivo.

Mientras que la tierra de diatomeas se siente como un polvo suave, la verdad es que la tierra de diatomeas es en realidad un pequeño cilindro con bordes muy afilados.

Como consumimos tierra de diatomeas, estos bordes afilados raspan parásitos, toxinas y virus que se aferran a las paredes de nuestro tracto digestivo. Además, las toxinas o bacterias que flotan en nuestro tracto digestivo son absorbidos y atrapados por la tierra de diatomeas. También se ha demostrado que se aferran a las grasas malas en el cuerpo, reduciendo el colesterol malo. Tierra de diatomeas es expulsado luego a través de nuestros movimientos intestinales y se eliminan estos materiales nocivos.

Nuestra piel y órganos son fuertes y lo suficiente para no ser afectados por estos bordes afilados de espesor, por lo que no sentimos el dolor de tomar tierra de diatomeas. Después de unos pocos días, el sistema digestivo del cuerpo puede ser limpiado a fondo y puede operar mucho más eficientemente.

Suplementos De Tierras De Diatomeas y Silicio
El suplemento se comercializa principalmente para aquellas personas que padecen de deficiencia de sílice. Esta deficiencia se caracteriza por algunos problemas de salud, como:

• Problemas a la piel y salud del cabello (sequedad o debilidad).
• Dolor al corazón.
• Malestares estomacales.
• Dientes y encías debiles

La deficiencia de sílice crónica puede ocasionar daños a los huesos, cartílagos, tendones, vasos sanguíneos y arterias. Además existen algunas evidencias que carecer de sílice está relacionada con el incremento de padecer Alzheimer.

Las personas que tienen dolores en las articulaciones recibieron resultados maravillosos mediante la utilización de la tierra de diatomeas. Gran parte de las personas no saben que los suplementos de calcio por sí solos no pueden ayudar con los dolores que se producen en las articulaciones por la vejez. Es necesario la sílice para ayudar al mecanismo de auto – curación del cuerpo. Incluso los pacientes que tienen osteoporosis recibieron buenos resultados a través del uso de la tierra de diatomeas.

La piel necesita sílice para mantener el proceso de regeneración de las células. La piel empieza a deteriorarse a medida que envejecemos, ya que las células dejan de regenerarse de forma rápida para mantener la piel suave y firme. Es por ello que se empieza a desarrollar arrugas y la piel es más flácida. Sin embargo con la ayuda de la sílice este proceso ha mejorado y tu piel puede empezar a parecer más jóven. Y también ayuda a mantener tu cabello con vida.

La Tierra De Diatomeas De La Sílice
La tierra de diatomeas hace maravillas con el cabello le entrega fuerza desde la raíz a la punta, además de verse con más brillo y saludable. Todos estos cambios suceden en el organismo por lo tanto lo verás con el tiempo y de forma completamente natural.

También ayuda a mantener los dientes y encías sanos, a través del fortalecimiento de la salud dental. Otro beneficio es que ayuda a proteger tu uñas, haciéndolas más fuertes y menos frágiles.

Por lo tanto, la tierra de diatomeas es uno de los mejores remedios naturales que ayudará en todo aspecto a tu salud. Te ayudará a luchar contra esos problemas desde el interior y te otorgará una solución permanente de forma más saludable en comparación a curaciones artificiales.
Te quiero confirmar los beneficios del silicio y además darte un par de advertencias. lo llevo tomando desde hace mucho, quizá 20 años. Te advierto que en polvo y en comprimidos tiene mucho menos efecto porque las moléculas son muy grandes y puede ser hasta nocivo, se estuvo hablando incluso de prohibirlo. Lo hay en forma de gel, para uso interno y externo. El cuerpo lo metaboliza mucho mejor y no es dañino..
Para uso externo dicen que es bueno para las encías aunque no lo he probado para esto. También para las heridas que no curan, esto lo puedo confirma.
Para uso interno lo he utilizado un par de veces para el estómago, para esas ocasiones en las que una piensa que todo le hace daño. Pero sobre todo para la piel y el pelo. El efecto después de tres meses es muy visible, no puedo dejar de alabarlo. Tomar el gel tiene un trago en el amplio sentido de la palabra, desde hace un tiempo lo hay en cápsulas, mucho mejor de tomar. La marca que he utilizado es silkapur, hago una cura de tres-cuatro meses todos los años.
 
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
10.503
Calificaciones
37.166
Te quiero confirmar los beneficios del silicio y además darte un par de advertencias. lo llevo tomando desde hace mucho, quizá 20 años. Te advierto que en polvo y en comprimidos tiene mucho menos efecto porque las moléculas son muy grandes y puede ser hasta nocivo, se estuvo hablando incluso de prohibirlo. Lo hay en forma de gel, para uso interno y externo. El cuerpo lo metaboliza mucho mejor y no es dañino..
Para uso externo dicen que es bueno para las encías aunque no lo he probado para esto. También para las heridas que no curan, esto lo puedo confirma.
Para uso interno lo he utilizado un par de veces para el estómago, para esas ocasiones en las que una piensa que todo le hace daño. Pero sobre todo para la piel y el pelo. El efecto después de tres meses es muy visible, no puedo dejar de alabarlo. Tomar el gel tiene un trago en el amplio sentido de la palabra, desde hace un tiempo lo hay en cápsulas, mucho mejor de tomar. La marca que he utilizado es silkapur, hago una cura de tres-cuatro meses todos los años.
Gracias por tu comentario, Muguet. No he visto el gel en ningun sitio, ni he oido que lo haya. Voy a investigar más sobre ello.

Yo lo tomo en polvo, apto para alimentación, (Food grade). Lo hay tambien para uso industrial, que es nocivo para ingestión.
 
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
42.160
Calificaciones
78.470
Qué interesante! Gracias por los aportes!
Las semillas de ajonjolí, pero hay que comerlas por lo menos a razón de tres hasta cuatro veces al día, (2 cdas )son agradables y de excelentes resultados.
 
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.162
Tierra Diatomas o Diatomaceous Earth es un producto natural muy beneficioso.
Beneficios Del Silicio Organico Y La Tierra De Diatomeas

Beneficios Del Silicio Organico Y La Tierra De Diatomea
By
Melissa Santiago
-
January 5, 2016
2
407

Silalive es un suplemento de sílicio y tierra de diatomeas diseñado de forma específica para alinear, y desintoxicar el cuerpo.

Este suplemento natural promete limpiar y desintoxicar tu cuerpo con la ayuda de dos componentes activos:

Tierra de diatomeas o diatomita
Silicio o Sílice orgánico

Esta bien si nunca has escuchado de estos compuestos antes. La sílice (término abreviado para el dióxido de silicio), es el segundo mineral más abundante de la tierra y juega un papel fundamental en el cuerpo humano, a pesar de que la mayoría de las personas nunca han oído hablar de este mineral.



Por otra parte la tierra de diatomeas o diatomita, es un elemento conocido para matar parásito internos como son los gusanos intestinales y las bacterias dañinas.

La tierra de diatomeas proviene de las algas fosilizadas y está relacionada con poderosos beneficios para la salud, incluyendo la desintoxicación y limpieza del organismo y cuerpo. Por el contrario el sílice incrementa la síntesis de colágeno y elastina en la piel, lo que ayuda a reducir los efectos del envejecimiento como son las arrugas y las líneas finas.

Que Es La Tierra De Diatomea?
La Tierra de diatomeas son las conchas fósiles de organismos microscópicos que viven en agua.

Las diatomeas son plantas unicelulares (algas o fitoplancton) que son la principal fuente de alimento para la vida marina.

Estas plantas han sido parte de la ecología de la tierra desde tiempos prehistóricos, pero su especie todavía existe hoy en día tanto en aguas saladas y frescas en todo el mundo.



Las diatomeas utilizan sílice soluble (arena) de su entorno para hacer sus conchas o exoesqueletos. Como diatomeas mueren, sus conchas caen hacia el fondo de los cuerpos de agua en la que viven.

Se cree que hace 30 millones de años las diatomeas apilados para formar camas gruesas de sedimentos fosilizados.

Estas camas, conocidos como diatomita o tierra de diatomeas, fueron descubiertos después de que las aguas se secaran.

Hoy en día, cientos de grandes depósitos de tierra de diatomeas se encuentran en todo el mundo. Algunos todavía están bajo el agua y algunos se encuentran en las antiguas fondo de los lagos secos. Se ha estimado que una pulgada cúbica de tierra de diatomeas puede contener hasta 400 millones de conchas, así es lo pequeña que las diatomeas son!

La Diatomita se extrae y se muele en un polvo que se ve y se siente como polvo de talco. Este polvo natural se llama tierra de diatomeas (DE) o harina de cáscara fósil.

Se compone de aproximadamente 33% de silicio, 19% de calcio, sodio al 5%, 3% de magnesio 2% de hierro y muchos otros minerales tales como titanio, boro, manganeso, cobre y circonio.

Que Tiene Que Ver El Silicio Y La Tierra De Diatomea Con La Salud?
El silicio en la tierra de diatomea es uno de los ingredientes mas beneficiosos para la salud.

Como mencioné anteriormente, las conchas de las diatomeas se componen principalmente de sílice (conocido por los químicos como dióxido de silicio).

La sílice es uno de los minerales más abundantes en el planeta, pero la mayor parte de ella está en una forma que es absorbible por los seres humanos, y hay un número limitado de alimentos que contienen una cantidad adecuada de la forma absorbible de suministrar la cantidad que nuestro cuerpo necesita.

La sílice es el mineral más importante para la salud humana. Desempeña un papel importante en muchas funciones del cuerpo y tiene una relación directa con la absorción de minerales. Para una salud óptima, el cuerpo humano promedio necesita mantener aproximadamente siete gramos de sílice, una cantidad muy superior a las cifras de otros minerales importantes como el hierro y el calcio.

La sílice se puede encontrar en alimentos tales como la alfalfa, remolacha, arroz integral y avena. Los pimientos verdes y verduras de hoja verde también proporcionan sílice, mientras que los espárragos, alcachofas de Jerusalén, perejil, semillas de girasol y las cáscaras de cereales, como la cebada, mijo y trigo contienen cantidades más pequeñas.

Hace años, la sílice que se encuentran en alimentos era adecuada, pero con los leo sede siembra agotados en minerales de hoy en día, sólo alrededor de un tercio de la sílice que necesita nuestro cuerpo se suministra por la comida.

En la juventud, los tejidos absorben y mantienen altos niveles de sílice permitiendo a nuestros cuerpos a permanecer flexible, resistente y energetic- pero a medida que envejecemos, y como nuestras fuentes dietéticas de sílice no están cumpliendo con nuestras necesidades, nuestros niveles de sílice defienden de manera constante hasta se vuelven casi inexistente. De hecho, el 80% de todos el sílice de nuestro cuerpo se utiliza antes de convertimos en adultos.

Nuestros cuerpos necesitan de sílice, independientemente de nuestra edad y aun cuando la dieta quizás no sea el factor principal proveedor, en casos de deficiencias, la escasez de este oligoelemento esencial puede agilizar e proceso de envejecimiento. El efecto de esta disminución constante de los niveles de sílice es usualmente progresiva, y afecta el aumento de la fatiga y cansancio.

La tierra de diatomeas, que es rica en el tipo de sílice que es biodegrabable y que puede ser absorbido por el cuerpo que pueden mejorar enormemente su salud y revertir muchos problemas crónicos.

Los estudios han demuestran que el incrementar los niveles de sílice en el cuerpo pueden:

El Siliicio Mejora La Salud Osea Y Reduce La Osteoporosis
El calcio y la vitamina D por sí solos no son suficientes para el crecimiento óseo, la densidad, la fuerza y la flexibilidad. De hecho, el cuerpo no puede absorber y utilizar el calcio sin la presencia de la sílice. Datos recientes sugieren que en lugar de promover la curación, los suplementos de calcio en realidad aceleran la sanguijuela de distancia de calcio de los huesos y aceleran el proceso degenerativo de la osteoporosis y similares enfermedades que afectan los tejidos conectivos en el cuerpo humano!

Para remineralizar los huesos y aumentar la reparación de daños, ahora se aconseja que se tomen un suplemento de sílice, lo suficiente al diario, para ayudar a la composición de los huesos.

Los huesos están compuestos principalmente de los minerales fósforo, magnesio y calcio; sin embargo, estos minerales necesitan la presencia de sílice para ser depositado en los huesos, especialmente calcio.

La silica acelera la curación de fracturas y también disminuye la cicatrización en el lugar de una fractura. Una gran cantidad de evidencia de las investigaciones indican que la sílice tiene la capacidad de “transformarse” en calcio a través de un proceso de transmutación.

Impresionamente mente el silicie tiene la capacidad de convertirse en calcio cuando hay una deficiencia y el cuerpo lo necesita!

Est hecho es solo casi razón suficiente para suplementarse con la tierra de diatomea.

La Silicie Contra El Alzheimer
Los científicos e investigadores tienen la hipótesis de larga que la enfermedad de Alzheimer está ligada a una acumulación de aluminio en el cerebro, y los vínculos entre el aluminio en el agua potable y la enfermedad de Alzheimer han sido comprobados.

Un factor que se habían pasado por alto es que la sílice reduce la acumulación de aluminio. Después de estos estudios, llos investigadores añadieron a el sílice a el agua para evitar que el aluminio fuese absorbido. La silicie o silicio tambien causó una proliferación en la excreción de aluminio en orina y bajó concentraciones de aluminio en el cerebro, el hígado, los hueso, el bazo y los riñones. Sílice, por lo tanto, puede ser importante en el apoyo a la salud neurológica.

El Silicio Para Mejorar La Salud Del Corazón y Pulmón


La Sílice puede obstaculizar los efectos de la enfermedad coronaria por medio de la fortificación de los vasos sanguíneos.

Los estudios confirman que con la edad, el sílice desaparece de la aorta, la arteria clave del corazón. La falta de sílice debilita el tejido conectivo crítico, que resulta en un mayor riesgo cardiaco.

Los estudios han demostrado que la tierra de diatomeas de manera significativa reduce el colesterol mediante la eliminación de la placa y el mantenimiento de las arterias y venas flexible.

También ayuda a regular la presión arterial. Sílice también ayuda en la reparación y mantenimiento de los tejidos pulmonares vitales y defenderlos de la contaminación.

La Silicie, Reduce Arrugas Prematuras Y La Flacidez De La Piel

La sílice es excelente para el apoyo a los huesos y el tejido conectivo.

El cuerpo necesita tejido conectivo saludable para los órganos internos y el órgano más grande, que es la piel.

Ha medida que pasa el tiempo, se degrada el tejido conectivo, las arrugas aparecen y la piel comienza a ceder. Tal vez no es la edad, sino que la piel, carece de suficiente sílice, lo que hace que esto suceda.

El colágeno, que se compone sobre todo de sílice, es el pegamento que nos mantiene unidos.

El colágeno representa hasta el 75% del peso de la dermis y es responsable de la resistencia y la elasticidad de la piel. Nuestros tejidos conectivos se componen de colágeno, elastina, mucopolisacáridos y carbohidratos mucosas que ayudan en la retención de humedad. Su capacidad de aferrarse a la humedad mantiene el tejido conectivo resistente y tiene evidente importancia en la prevención del envejecimiento prematuro.

Todas estas moléculas valiosas albergan grandes cantidades de sílice. Además, muchas personas con artritis avanzada sufren deformación óseaa cuando los tendones y ligamentos en las articulaciones pierden flexibilidad debido a la pérdida de colágeno. Los tendones y ligamentos necesitan de sílice para la salud y la flexibilidad.

Silicio Para Estimular El Sistema Inmunológico


La sílice puede desempeñar un papel importante en el sistema inmunológico y su respuesta biológica a los estímulos nocivos. La sílice es necesario para que el cuerpo produzca anticuerpos que combaten virus, bacterias, alérgenos y otros invasores que las opiniones del cuerpo como extranjera.

Otras Maneras Que La Tierra De Diatomeas Puede Mejorar Su Salud
Uno de los mayores beneficios de la tierra de diatomeas es la limpieza del tracto digestivo. Muchas personas consumen una variedad de alimentos procesados, que contienen diversos productos químicos y toxinas dañinas.

Además, como la calidad del aire ha disminuido, estamos poniendo constantemente toxinas en nuestro cuerpo que necesitan ser removidas.

La tierra de diatomeas puede purgar cualquier parásito, virus, bacterias, o una toxina que se aferra a nuestro tracto digestivo.

Mientras que la tierra de diatomeas se siente como un polvo suave, la verdad es que la tierra de diatomeas es en realidad un pequeño cilindro con bordes muy afilados.

Como consumimos tierra de diatomeas, estos bordes afilados raspan parásitos, toxinas y virus que se aferran a las paredes de nuestro tracto digestivo. Además, las toxinas o bacterias que flotan en nuestro tracto digestivo son absorbidos y atrapados por la tierra de diatomeas. También se ha demostrado que se aferran a las grasas malas en el cuerpo, reduciendo el colesterol malo. Tierra de diatomeas es expulsado luego a través de nuestros movimientos intestinales y se eliminan estos materiales nocivos.

Nuestra piel y órganos son fuertes y lo suficiente para no ser afectados por estos bordes afilados de espesor, por lo que no sentimos el dolor de tomar tierra de diatomeas. Después de unos pocos días, el sistema digestivo del cuerpo puede ser limpiado a fondo y puede operar mucho más eficientemente.

Suplementos De Tierras De Diatomeas y Silicio
El suplemento se comercializa principalmente para aquellas personas que padecen de deficiencia de sílice. Esta deficiencia se caracteriza por algunos problemas de salud, como:

• Problemas a la piel y salud del cabello (sequedad o debilidad).
• Dolor al corazón.
• Malestares estomacales.
• Dientes y encías debiles

La deficiencia de sílice crónica puede ocasionar daños a los huesos, cartílagos, tendones, vasos sanguíneos y arterias. Además existen algunas evidencias que carecer de sílice está relacionada con el incremento de padecer Alzheimer.

Las personas que tienen dolores en las articulaciones recibieron resultados maravillosos mediante la utilización de la tierra de diatomeas. Gran parte de las personas no saben que los suplementos de calcio por sí solos no pueden ayudar con los dolores que se producen en las articulaciones por la vejez. Es necesario la sílice para ayudar al mecanismo de auto – curación del cuerpo. Incluso los pacientes que tienen osteoporosis recibieron buenos resultados a través del uso de la tierra de diatomeas.

La piel necesita sílice para mantener el proceso de regeneración de las células. La piel empieza a deteriorarse a medida que envejecemos, ya que las células dejan de regenerarse de forma rápida para mantener la piel suave y firme. Es por ello que se empieza a desarrollar arrugas y la piel es más flácida. Sin embargo con la ayuda de la sílice este proceso ha mejorado y tu piel puede empezar a parecer más jóven. Y también ayuda a mantener tu cabello con vida.

La Tierra De Diatomeas De La Sílice
La tierra de diatomeas hace maravillas con el cabello le entrega fuerza desde la raíz a la punta, además de verse con más brillo y saludable. Todos estos cambios suceden en el organismo por lo tanto lo verás con el tiempo y de forma completamente natural.

También ayuda a mantener los dientes y encías sanos, a través del fortalecimiento de la salud dental. Otro beneficio es que ayuda a proteger tu uñas, haciéndolas más fuertes y menos frágiles.

Por lo tanto, la tierra de diatomeas es uno de los mejores remedios naturales que ayudará en todo aspecto a tu salud. Te ayudará a luchar contra esos problemas desde el interior y te otorgará una solución permanente de forma más saludable en comparación a curaciones artificiales.

Gracias, Al loro. No lo había oído nunca. Tomo nota.
 
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.162
Qué interesante! Gracias por los aportes!
Las semillas de ajonjolí, pero hay que comerlas por lo menos a razón de tres hasta cuatro veces al día, (2 cdas )son agradables y de excelentes resultados.
Gracias. No he oído hablar sobre el ajonjolí. Para qué sirven?
 
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.162
Cómo hacer una limpieza de colon con remedios caseros


upload_2017-9-1_19-19-16.png


Seguramente hayas oído en más de una ocasión que es muy positivo limpiar nuestro colon para prevenir problemas de salud. Con esta limpieza, conseguimos eliminar material fecal que haya quedado residual en el colon, y también las toxinas que no se hayan expulsado de nuestro cuerpo correctamente. Hay varios métodos para hacerse una limpieza de colon, y alguno de ellos pasa por acudir a un centro de medicina natural para que te hagan una irrigación de colon. Pero también podemos hacerla en casa con remedios caseros, que son mucho menos desagradables que la llamada hidroterapia de colon, y tienen menos riesgos.

No se ha demostrado científicamente que la limpieza de colon nos genere la prevención y los beneficios que se dice que tiene. Pero sí que te la puede recomendar tu médico antes de realizar una colonoscopia, con el fin de favorecer la visibilidad durante esta prueba diagnóstica. Recuerda que para mantener tu aparato digestivo y tu colon sano, basta con llevar una dieta rica en fibra, hacer ejercicio regular y mantenerse bien hidratado. Pero si te sientes más seguro o segura haciendo una limpieza de vez en cuando, te damos estos remedios caseros para limpiar tu colon.

Durante los días que lo realices, toma estos productos en mayor cantidad, y debes evitar las comidas con mucha grasa, por supuesto la comida basura, así como los alimentos azucarados y bebidas como el café o los refrescos con gas. Para que el cambio no sea muy drástico y no lo pases mal esos días, vete disminuyendo gradualmente esos alimentos los días previos. Durante la limpieza, toma sobre todo frutas y verduras, o algún alimento cárnico sin grasa, y no estés más de 3 días sin consumir proteínas. Después, vuelve a tu dieta normal poco a poco, sin atracones. Con una vez al año que hagas esto, es suficiente, pero es más efectivo mantener una dieta equilibrada durante todo el año que estar tres días a base de zumos y verduras.




Los alimentos que más te ayudarán a limpiar el colon son los siguientes:

1. Zumo de ciruela


La ciruela es una fruta muy útil para ayudarnos a evacuar y para la limpieza de colon, pues tiene un alto contenido en fibra. Por eso, durante unos días es recomendable tomar dos vasos de zumo de ciruela al día para ayudar a nuestro intestino grueso a eliminar todo el material fecal que pueda contener.


2. La manzana, tanto en zumo como natural


Cuando quieras realizar una limpieza de colon, toma cada mañana en ayunas un zumo de manzana natural. La manzana favorece el tránsito intestinal y también descompone las toxinas, así que es muy adecuado para este propósito. Hay varias maneras de realizarlo, pero podemos colar un licuado de manzanas para obtener el jugo y beberlo. También podemos extraerlo de cocinar las manzanas a fuego lento, colarlo y conservarlo. Media hora después de tomar un vaso de zumo de manzana, bebe un vaso de agua, y repite este proceso tres veces al día.

Aparte de los zumos, también es positivo comer manzana con piel, que aportará fibra.



3. Zumo de limón


El zumo de limón es muy beneficioso para el tránsito intestinal, además, favorece la expulsión de toxinas, al igual que hacía el zumo de manzana, así que si no te gusta el sabor de la manzana o quieres alternar ambos zumos, puedes hacerlo. El zumo de limón tiene otras propiedades que nos resultarán de gran utilidad en un proceso de limpieza de colon, y es que refuerza el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en vitamina C. Así, en unos días en los que podamos estar alterando un poco nuestra dieta, el limón nos ayudará a mantenernos fuertes. También haremos nuestro cuerpo más fuerte para luchar contra agentes dañinos en nuestro cuerpo, incluido el colon.



4. Infusión de jengibre


El jengibre es un excelente depurativo, además de favorecer nuestra digestión. Lleva a ebullición en un cazo con agua un trozo de raíz de jengibre. Retíralo del fuego cuando llegue a ese punto, tápalo durante unos minutos y después déjalo enfriar. Puedes hacer una variante que consiste en cocer alcachofas durante 30 minutos junto con el jengibre. Cuela la mezcla y tómalo cuando esté frío. ¡Es fantástico para tu colon!



5. Vinagre de manzana y miel


Otra de las maneras de consumir manzana es en forma de vinagre. Una mezcla de vinagre de manzana y miel nos ayudará a limpiar el colon gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud intestinal, y su labor antioxidante. Además, la miel aporta vitaminas, minerales y fibra, favoreciendo el tránsito intestinal. Protege, además, la flora intestinal, las bacterias que hacen que nuestro intestino realice correctamente sus funciones.




6. Agua


Este es uno de los remedios caseros más sanos, sencillos y baratos Beber una cantidad suficiente de agua al día es fundamental para nuestra salud, y para nuestro colon también. El agua ayuda a que nuestras heces sean más blandas y se puedan expulsar mejor, por eso procura beber a diario al menos 1,5 litros de agua. Eso sí, recuerda que con los zumos y otras comidas que tomemos, ya estamos aportando agua a nuestro cuerpo, así que no debemos hacer el cálculo exacto. Con 4 a 6 vasos diarios será suficiente.



7. Alimentos ricos en fibra


Los alimentos y frutas que os recomendamos más arriba tienen un alto contenido en fibra, pero nos referimos ahora a las comidas que podamos ingerir para desayunar, almorzar o cenar. Recomendamos potenciar estos alimentos:

- Frutas como el aguacate, los higos o el coco

- Verduras como el brócoli, las alcachofas, las coles de bruselas, el maíz, lechuga, espinacas, espárragos, champiñones, calabaza, remolacha o las judías verdes.

- Legumbres como las lentejas, los garbanzos o las habas.

- Semillas y cereales. Las semillas de linaza son las que más fibra nos pueden aportar, así que es recomendable utilizarlas para nuestros platos.


8. Ejercicio

Una excelente manera de mantener nuestro sistema digestivo sano, nuestra función intestinal en movimiento, y ayudarnos a ir mejor al baño, evitando la acumulación de material fecal, es hacer ejercicio regular. Caminar, correr, nadar, zumba o aeróbic son excelentes maneras de favorecer el tránsito intestinal. Realizar a diario entre 10 y 30 minutos de ejercicio aeróbico es, según los expertos, uno de los remedios caseros perfectos para mantener el colon sano. Eso sí, es necesario combinarlo con una dieta rica en fibra y una buena hidratación diaria.


http://www.msn.com/es-es/salud/nutr...ieza-de-colon-con-remedios-caseros/ar-AAr2LVj
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)