¿Alguna vez habéis roto una relación sólo por problemas de convivencia?

2) Realmente, estoy hasta los 🥚🥚 de todo y de todos.
Es muy correcta la "reprimenda" que me estáis echando de que me estáis dando soluciones, y parece que no quiero cogerlas.

Pero sorprendemente esto tiene SU PARTE BUENA!!
Y es que estoy tan harta de todo, que esos límites que no sabría poner en mi vida normal, ahora salen solos.
El problema es que salen a modo de explosión.
En spoiler, algunos ejemplos de esas "chorradinas" que comenté, que si no me alargo mucho.


- Mi novio continúa interrumpiéndome en el trabajo
Y mi reacción es contestarle con un grito y una cara de asco, que hasta me he sentido culpable luego.

- Mi novio físicamente me hace cosas que a mí me resultan muy desagradables, y se lo he dicho un porrón de veces, pero dice que lo hace inconsciente y que no lo puede evitar.
Por ejemplo, me muerde la cara (os parecerá una chorrada, porque lo hace a cariño, pero se me están saltando las lágrimas de sólo escribirlo)
Ahora le contesto con una patada y un "si sufrimos, sufrimos los dos".

- Otro ejemplo de "comportamiento físico inconsciente" que a mí me saca de quicio: cuando le abrazo, me mete las manos en las axilas.
Se lo he dicho tropecientas veces, y siempre igual "uy, es inconsciente".
Vale, pues he dejado de abrazarle. Le doy un par de palmadas en la espalda, como si fuera un colega.

- Que me despierta? Me paso el día llorando por el dolor de cabeza y gritando lo desgraciada que soy por tener insomnio.
(sugerí lo de dormir en camas diferentes, pero se negó en rotundo)
Francamente, con esta nueva actitud mía, no me extrañaría que me acabara mandando a la mierd.
Pero os juro que lo hago de forma inconsciente.
No lo hago ni por dañar, ni por dar lecciones, ni mucho menos por poner límites.


Simplemente, ESTOY HASTA LOS 🥚🥚 de todo.
Tú novio tiene tela, eh? Si sabe que son gestos incómodos para ti (y para mucha gente, dicho sea de paso) ¿qué carajo le cuesta ser consciente y NO hacerlos? Me he puesto nerviosa de leerte, luego cuando no te le acerques a dos metros porque no tienes la certeza de que respete tu espacio personal se preguntará por qué eres tan rancia.
 
2) Realmente, estoy hasta los 🥚🥚 de todo y de todos.
Es muy correcta la "reprimenda" que me estáis echando de que me estáis dando soluciones, y parece que no quiero cogerlas.

Pero sorprendemente esto tiene SU PARTE BUENA!!
Y es que estoy tan harta de todo, que esos límites que no sabría poner en mi vida normal, ahora salen solos.
El problema es que salen a modo de explosión.
En spoiler, algunos ejemplos de esas "chorradinas" que comenté, que si no me alargo mucho.


- Mi novio continúa interrumpiéndome en el trabajo
Y mi reacción es contestarle con un grito y una cara de asco, que hasta me he sentido culpable luego.

- Mi novio físicamente me hace cosas que a mí me resultan muy desagradables, y se lo he dicho un porrón de veces, pero dice que lo hace inconsciente y que no lo puede evitar.
Por ejemplo, me muerde la cara (os parecerá una chorrada, porque lo hace a cariño, pero se me están saltando las lágrimas de sólo escribirlo)
Ahora le contesto con una patada y un "si sufrimos, sufrimos los dos".

- Otro ejemplo de "comportamiento físico inconsciente" que a mí me saca de quicio: cuando le abrazo, me mete las manos en las axilas.
Se lo he dicho tropecientas veces, y siempre igual "uy, es inconsciente".
Vale, pues he dejado de abrazarle. Le doy un par de palmadas en la espalda, como si fuera un colega.

- Que me despierta? Me paso el día llorando por el dolor de cabeza y gritando lo desgraciada que soy por tener insomnio.
(sugerí lo de dormir en camas diferentes, pero se negó en rotundo)
Francamente, con esta nueva actitud mía, no me extrañaría que me acabara mandando a la mierd.
Pero os juro que lo hago de forma inconsciente.
No lo hago ni por dañar, ni por dar lecciones, ni mucho menos por poner límites.


Simplemente, ESTOY HASTA LOS 🥚🥚 de todo.
Prima yo me replantearía la relación, que imagino que habrá otras cosas que superan esos malos gestos en el buen sentido pero.... No sé, no sé hasta qué punto compensa estar con una persona que invalida tus emociones y sentimientos
 
Dormit separados es la solución. Cuando estás privada de sueño, se tiene irritabilidad, ansiedad, cambios de humor... Descansa y lo verás todo diferente.

Que eso no quita que tu novio sea imbécil, claro.
A mí me encantaría que se pudiese normalizar lo de dormir en camas separadas porque muchísima gente está aguantando ronquidos y malas posturas solo por cumplir con el rol de dormir juntos en pareja, pero sinceramente creo que para mucha gente es mucho más cómodo y sanador estar en camas separadas y eso no quita que quieras más o menos a tu pareja, realmente el descanso es primordial para una buena salud y creo que eso va por delante que un rol impuesto. Viva las camas separadas! Incluso cuartos Separados!
 
Pues a mí me parece que es normal que estes reaccionando así.

Estás gestionando con tu psicólogo movidas muy gordas de tu infancia, y tienes que romper con todo lo que tienes interiorizado sobre límites, y volver a construir con toda esa parte.

Ahora estás rompiendo, que es lo que tiene que ser, es una fase hasta que aprendas a ponerlos de forma sana, y si a tu novio no le gusta que deje de tocar las teclas que activan esas reacciones, en su mano esta. Tu bastante estás haciendo, valiente!! 👏🏼👏🏼👏🏼
 
Los problemas que expones, prima, no son ni problemas. Hay muchas maneras de resolverlos sin romper la relación.

Si duermes mal, igual necesitas dormir en otra habitación, y creo que es hablarlo y que él tenga cuidado de no despertarte.

Igual no desayunáis juntos, pero podéis cenar juntos.

Lo de las compras o no compras me parece una tontería. Que cada uno haga lo que le aprtezca.

Si os queréis, podéis hacer que la cosa funcione. Pero como todo hay que poner de vuestra parte y ceder ambos.
El problema es que a su novio se le ve que es bastante obsesivo y es como que no gestiona que le digan un no, tiene cero flexibilidad y solo quiere que ella cumpla con sus deseos y preferencias. Y es normal que ella acabe agotada porque tiene que ser agotador estar todo el día cumpliendo las expectativas de otra persona. Si él quiere desayunar todos los días a la misma hora y conmigo de X manera y yo no pues tendrá que comprender que yo no puedo estar todos los días pendiente de su maldito desayuno, y lo de cenar juntos tampoco lo veo una solución porque ella es un individuo político independiente y tiene su propia vida no es una extensión de su novio por lo que a lo mejor las cenas tampoco las puede cumplir y ponerle esa presión es que otra vez vuelva a las mismas andadas de tener que estar pendiente de cumplir las expectativas del novio, a ver cuando empezamos a entender que que dos personas estén juntas no significa que tengan que estar pegados como mugre a la uña todo el día, y hacer absolutamente todo juntos como si fuese un listado de requerimientos de pareja social a cumplir. Y si quiere una tía que esté detrás de él todo el día teniéndole contento y riendole las gracias que se compre una muñeca inchable o pague los servicios de una profesional. No te jode, nos ha salido caprichoso el niño.
 
Última edición:
Muchas gracias por leerme, primas. Para mí este foro un desahogo enorme.

Quería corregir esto, que quizá lo he expresado yo mal:

tiene cero flexibilidad y solo quiere que ella cumpla con sus deseos y preferencias
No es así 😅
Él de verdad que se desvive por intentar adaptarse y hacerme feliz.
El problema es que son muchísimas cosas (apegos extremos). Pueden ser 10-15 "chorradinas" al día (no me interrumpas; no me muerdas; no me despiertas; etc etc).
Y él me pide perdón; y me dice que lo siente muchísimo; que vamos a adaptarnos; que vamos a ser felices; blabla.
Pero sí pone muchísimo esfuerzo de su parte.
 
Prima, no estás hasta los ovarios de todo. Estás hasta los ovarios de tu pareja. Y no me extraña.

Puede ser lo que dices. Vamos, te he leído, y me han entrado ganas de poner un Bingo!

Pero al mismo tiempo es el hombre más increíble y bueno que he conocido y le quiero muchísimo.
Ése es el problema. Si no le quisiera tanto, haría tiempo que le habría mandado a tomar vientos.

Es como una relación de Amor-Repulsión, si es que puede existir algo así.
 
El problema es que a su novio se le ve que es bastante obsesivo y es como que no gestiona que le digan un no, tiene cero flexibilidad y solo quiere que ella cumpla con sus deseos y preferencias. Y es normal que ella acabe agotada porque tiene que ser agotador estar todo el día cumpliendo las expectativas de otra persona. Si él quiere desayunar todos los días a la misma hora y conmigo de X manera y yo no pues tendrá que comprender que yo no puedo estar todos los días pendiente de su maldito desayuno, y lo de cenar juntos tampoco lo veo una solución porque ella es un individuo político independiente y tiene su propia vida no es una extensión de su novio por lo que a lo mejor las cenas tampoco las puede cumplir y ponerle esa presión es que otra vez vuelva a las mismas andadas de tener que estar pendiente de cumplir las expectativas del novio, a ver cuando empezamos a entender que que dos personas estén juntas no significa que tengan que estar pegados como mugre a la uña todo el día, y hacer absolutamente todo juntos como si fuese un listado de requerimientos de pareja social a cumplir. Y si quiere una tía que esté detrás de él todo el día teniéndole contento y riendole las gracias que se compre una muñeca inchable o pague los servicios de una profesional. No te jode, nos ha salido caprichoso el niño.
Yo de verdad, no sé qué has leído para esta respuesta tan desproporcionada. Las últimas frases de la profesional y de la muñeca inchable... vaya tela!

Las personas efectivamente pueden y deben tener su autonomia. Pero también hay que entender que ambas personas deben poner algo de su parte para hacer feliz al otro y que la relación funcione. Si no hay ganas de eso, mejor estar solo y disfrutar de tu independencia y de que todo se haga a su antojo.
 
Yo de verdad, no sé qué has leído para esta respuesta tan desproporcionada. Las últimas frases de la profesional y de la muñeca inchable... vaya tela!

Las personas efectivamente pueden y deben tener su autonomia. Pero también hay que entender que ambas personas deben poner algo de su parte para hacer feliz al otro y que la relación funcione. Si no hay ganas de eso, mejor estar solo y disfrutar de tu independencia y de que todo se haga a su antojo.
Una cosa es poner de tu parte y otra cosa es que un machirulo te Imponga como tienes que dormir, dejándote totalmente enferma e inútil ante tus responsabilidades hasta decirte cuando y como tienes que desayunar. Es un caso claro de maltrato sistemático donde la mujer debe cumplir la orden del hombre. Ella intenta marcar sus no Negociables POR SU SALUD FISICA Y MENTAL y todavia le decís que tiene que Aprender a ceder. La sororidad brillando por su ausencia.
 
Puede ser lo que dices. Vamos, te he leído, y me han entrado ganas de poner un Bingo!

Pero al mismo tiempo es el hombre más increíble y bueno que he conocido y le quiero muchísimo.
Ése es el problema. Si no le quisiera tanto, haría tiempo que le habría mandado a tomar vientos.

Es como una relación de Amor-Repulsión, si es que puede existir algo así.
Querer no siempre es poder, ánimo 😘
 
Una cosa es poner de tu parte y otra cosa es que un machirulo te Imponga como tienes que dormir, dejándote totalmente enferma e inútil ante tus responsabilidades hasta decirte cuando y como tienes que desayunar. Es un caso claro de maltrato sistemático donde la mujer debe cumplir la orden del hombre. Ella intenta marcar sus no Negociables POR SU SALUD FISICA Y MENTAL y todavia le decís que tiene que Aprender a ceder. La sororidad brillando por su ausencia.
Coleti, te falta muchísima comprensión lectora si lo que has entendido de lo que le hemos aconsejado a la prima es que tenga que aprender a ceder ella en particular. En todo momento hemos dicho que los 2 tienen que ceder en cosas.

Si te dedicas a radicalizarlo todo y sacarlo todo de contexto, pues esa ya es tu guerra.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
17K
Back