Síntomas tempranos de demencia o alzheimer

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.021
Calificaciones
38.125
Ubicación
En un país multicolor...
Hola! Me gustaría preguntar por esto, sé que el más evidente son los olvidos pero me imagino que habrá más. ¿Previo a eso pueden verse alteraciones en el carácter? Tengo curiosidad por saber.
 
Yo he tenido varios familiares con Alzheimer y todos ellos han sido distintos, hay gente que se vuelve muy malhumorada, impacientes, se alteran al más mínimo contratiempo y otros todo lo contrario gente que se vuelve extremadamente cariñosa y flower power. Creo que casi todos con muchas ganas de salir de casa, les gusta vagar. Tengo una tía que lleva más de diez años y fisicamente aún está como una rosa y un tío que en dos años era como si hubiese envejecido diez. Se me olvidaba en ambos casos el descuido físico sino estás pendiente también fué un síntoma
 
Hola! Me gustaría preguntar por esto, sé que el más evidente son los olvidos pero me imagino que habrá más. ¿Previo a eso pueden verse alteraciones en el carácter? Tengo curiosidad por saber.
- Desorientación temporal, tanto en horas del día como en día de la semana/estación del año
Ponerse ropa no acorde con el momento del día
- Desorientación espacial. Incluso en casa. Al principio no es evidente pero lo notas. Se quedan como perdidos hasta que encuentran una referencia de la que tirar
- Lenguaje menos fluido. No encuentran ciertas palabras y lo suplen con otras o dando un rodeo. Por ejemplo..pásame eso que sirve para hacer café. (Igual tampoco encuentran la palabra café)
- Dejadez en su higiene personal
- Desconfianza extrema. Que también es un recurso que utilizan. Por ejemplo si no encuentran las gafas es porque se las han robado. No reconocen que las han perdido
- Contestar a las preguntas de forma vaga o imprecisa o con generalidades. Por ejemplo. Donde fuiste ayer? A un sitio muy bonito
- Desinhibición sexual
- Necesidad de deambulación. Tiende a ser cada vez más errática
- Carácter irascible. Se vuelven más cascarrabias porque al principio se dan perfecta cuenta de sus problemas y limitaciones, pero se niegan a reconocerlo. Si les llevas la contraria aún se enfadan mas
 
Por mi experiencia cambia el carácter,se vuelven más irascibles,con menos paciencia,se enfadan más por tonterías.
También son más arriesgados en cualquier tema incluido el financiero
Pierden el filtro social y resultan inoportunos con comentarios desafortunados
(Evidentemente que hay gente así de base)
Periodos de apatía
Tristeza
Recordar con muchos detalles hechos pasados pero olvidar los mas recientes
Limitacion en el leguaje llamar por ejemplo COSAS ,COMIDA, HACER.. en lugar de que comida es, el nombre de cosa , o la accion por su nombre pertinente.
No ser capaz de prestar atencion continuada como leer un libro o ver una pelicula.
Pero hablo de personas que siempre han tenido otro comportamiento.
 
Mi abuelo, con demencia, se volvió al revés de lo que contais. En su caso, extremadamente complaciente, cuando él siempre había sido alguien muy autoritario.
Nosotros lo achacamos a que él mismo era consciente de esos “vacíos” y de que se le olvidaban cosas, y en lugar de defenderse y decirnos que era mentira, decidió decir a todo que sí para intentar que se notara lo menos posible.

en su caso murió (de otra cosa, pero con 92 años), con poquito grado de demencia. Lo más “grave” que le pasó es perderse varias veces en la calle y que alguien del barrio lo acompañara (por eso no solia salir del barrio nunca), y una vez que le atracaron en la calle y le robaron todas las joyas que llevaba. Él no sabia decirnos donde habian ido a parar las joyas, ni que le habia pasado, pero al tiempo nos llamó la policia porque habian intentado vender un colgante de oro con sus datos y su telefono. La persona del compro-oro lo vio sospechoso, y activó las alarmas y tal.
 
Una de las pruebas para saber si tu familiar está enfermando es pedirle que te nombre los meses del año al revés del último al primero y que cuente de 20 hacia atrás, si se deja algún mes o algún número es que su mente comienza a fallar.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back