Alfonso Arús

El tema del catalán impuesto creo que fue debido al cambio de política editorial de La Vanguardia, se entiende que el Conde de Godó se enemistó con el rey y se sumó a las filas nacionalistas. De hecho yo lo veía al principio del cambio de idioma y Arús comentó en más de una ocasión que no estaban acostumbrados a trabajar en catalán y que intentarían hacerlo bien con ayuda de una filóloga. No creo que sea beneficioso para nadie que se recrimine a quien intenta hablar un idioma, mientras se esfuerce creo que es positivo, no? (decidme que sí porque me debierais de oír hablar otros idiomas:().

Cualquiera que lea La Vanguardia y esté un poco puesto en política catalana sabe que esto no es cierto. Si La Vanguardia no destaca precisamente es por sumarse a filas nacionalistas. Es y siempre ha sido muy conservador.
Fue como ha dicho muy bien @butter una estrategia para crecer y mostrarse como una televisión privada catalana en crecimiento, dejando el castellano para algunas películas y series y pasando toda la producción propia al catalán (o almenos la de sus presentadores). Por otra parte, creo que en aquella primera época Arucitys era emitido conjuntamente con otras televisiones locales, creo que alguna también de fuera de Cataluña, y de ahí también que lo hicieran en castellano. Supongo que en materia de producción, 8tv no era entonces lo que es ahora y les iba bien compartir gastos vendiendo los derechos de emisión del programa.
Pero por otra parte, si haces un programa en catalán y quieres ofrecer una imagen de calidad como pretende 8tv, que se expresen correctamente. Yo no estoy en contra de la gente que intenta hablar una lengua y hace sus fallos pero lo intenta, los aplaudo, me encanta aprender idiomas y yo no hablo perfectamente todos los idiomas que sé, pero si trabajas de cara al público como periodista, haciendo uso de la lengua, creo que es un mínimo que se le debe exigir (no estoy hablando de una carta entre amigos o de un papel puesto para una reunión de vecinos, que cada uno hace lo que puede y a donde llega pero, te imaginas un periódico con fallos ortográficos del idioma que sea?) o almenos ver una evolución pero es que en Angie solo ves zarpazos a la lengua año tras año. Aunque pobre filóloga, me la imagino intentando corregir a Miss Perfecta... Santa paciencia que debe tener
 
http://www.arucitys.com/#!dimarts-08-09-15/crnb

Hoy martes,
empiezan con el tiempo, imágenes increíbles.
El exhibicionismo de la señora Cardenas de un poco de verguenza. Su forma de hablar no es para estar en un programa de televisión. Ya no por hablar mal el catalán es que no habla bien.

Alfonso Arus habla un catalán perfecto.
Me encanta que haya colaboradores que hablen en castellano.
 
Me ha sorprendido la aversión de la gente contra Angie. Yo de siempre no la aguantaba pero veo que era un tema general. Tenía hace años una compañera de trabajo parecida y el ambiente se cortaba. Era tan simple y a la vez tan prepotente! Y tampoco tenía demasiada moral.
Creo que la gente, al margen de no aguantarla, no la perdona por traicionar a Alfonso porque lo engañó en directo riendose cuando su marido insinuaba si tenía algo con el entrenador en broma. Todos vemos la fragilidad de Alfonso y también como ella se aprovecha de él. El debe ser muy obsesivo como compañero, no nos engañemos, y difícil de aguantar, pero se ve muy buena gente.
Durante años he observado que a él le gustaba que la gente admirara a su mujer, sobretodo por su escote y minifalda. Cuando venía un profesional siempre animaba a Angie a que se hiciera retoques. Y le ha salido el tiro por la culata. Hace unos años entré en unas páginas en las que los tíos hablaban de manera muy golfa de su mujer y sus escotes. Decían de todo, como si fuera una prost*t*ta. Daba verguenza ajena. A él parecía no importarle... Esto puede tener varias explicaciones: 1) no se entera 2) tiene muchas tragaderas y poca autoestima 3) le pone que otros hombres les guste sexualmente su mujer... Tal vez por esto él puede tolerar esta situacion de vuelta. Yo sé que en todos los matrimonios las personas tienen cosas en común o alguno de los 2 está sometido. No puede ser que ella sea la bruja pirula y él un santo. O bien son iguales o bien este hombre está completamente manipulado por ella. Saludos
 
@Elia667
Yo voto por la 3.
Hoy cuando he puesto la tele lo primero que he visto ha sido a la misstress mirándose aburrida las uñas con un anillaco XXL.
Lo que está claro es que es una profesional que no 'da bien en pantalla', causa muchas fobias y poca o ninguna filia. Antes se le admitía por ser el añadido de Arús, pero como bien ha señalado @Elia667, no se le perdona que encima de no ser atractiva televisivamente engañe a la estrella del programa.
Pero claro, la fama es muy golosa...
 
@Elia667
Yo voto por la 3.
Hoy cuando he puesto la tele lo primero que he visto ha sido a la misstress mirándose aburrida las uñas con un anillaco XXL.
Lo que está claro es que es una profesional que no 'da bien en pantalla', causa muchas fobias y poca o ninguna filia. Antes se le admitía por ser el añadido de Arús, pero como bien ha señalado @Elia667, no se le perdona que encima de no ser atractiva televisivamente engañe a la estrella del programa.
Pero claro, la fama es muy golosa...
Aunque sea la mala fama???
Dice en su comunicado que la "gente que la sigue" le pregunta donde se ha comprado esto o aquello... No será para mofarse y es tan vanidosa que no lo nota?
No obstante tampoco considero a Alfons un "san Pancracio" es un tío raro de coj*nes, que a la que se apaga en piloto de la cámara es un vinagre... Que lo se porque lo he visto
 
si mi presencia en un plató desencadenara la reacción que se puede leer en su web (Mas de mil mensajes negativos) me parece que me escondo en un templo del Tibet (Total, cobrar va cobrar igual ¿No?)
 
Yo creo que las personas como Angie, que no tienen cultura, enfocan las críticas como "envidias" y eso la fortalece en su postura. Es lo mismo que le pasa a Belén Esteban. Yo creo que si tuviera cultura, tendría un sentido del ridículo diferente. Aprendería, se haría una autocrítica. Incluso podría aprender de esta situación, cambiar. Todos podemos cambiar pero hay un problema: se AMA. Seguramente en su sistema de valores ponerla verde no sólo no la altera, es un reto para ella. La crítica le sirve para reafirmarse: gritando más, imponiendose más. Lo mejor sería no criticarla sino no ver el programa porque entonces a los que ella sirve, sus dueños, la presionarían para que se dejara de tonterías egóticas y fuera una verdadera profesional.
 
Última edición:
Yo creo que las personas como Angie, que no tienen cultura, enfocan las críticas como "envidias" y eso la fortalece en su postura. Es lo mismo que le pasa a Belén Esteban. Yo creo que si tuviera cultura, tendría un sentido del ridículo diferente. Aprendería, se haría una autocrítica. Incluso podría aprender de esta situación, cambiar. Todos podemos cambiar pero hay un problema: se AMA. Seguramente en su sistema de valores ponerla verde no sólo no la altera, es un reto para ella. La crítica le sirve para reafirmarse: gritando más, imponiendose más. Lo mejor sería no criticarla sino no ver el programa porque entonces a los que ella sirve, sus dueños, la presionarían para que se dejara de tonterías egóticas y fuera una verdadera profesional.

Egótica??
Por favor, decidme que no soy la única que ha buscado la definición en google!, @Elia667, te pillé!, tú eres psicóloga!
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
11
Visitas
699
Back