Agotamiento pandémico

Me has dejado sorprendida, ¿dices que te pueden quitar la tutela por no ir? ¿Pero eso lo tendría que denunciar alguien no?
Yo si voy a tocar cosas me echo mi propio gel , el de las tiendas me pone las manos fatal.
De veras te sorprende con todo lo que esta cayendo, si puede que si uno se arma de valor tiempo y dinero pueda luchar contra el aparato estado.... pero es tal la coacción que es entendible el hartazgo y pasar por el aro.
 
No sé si habrás oído hablar de que el virus muta a una velocidad mayor cuando no hay vacunas y va dejando un reguero de muertos... De hecho, las variantes todas vienen de lugares donde no hay vacunas.


Y por ponernos en hace 500 años (que era lo que yo decía) salta un par de pandemias hacia atrás y ve a la peste negra. Aunque en realidad serían 700 atrás. Pero esta más cerca de los 500 que la gripe española.

Y ya luego, si das datos y aportas un enlace, lo mínimo es que ambos coincidan... Dices "solo" 50 millones de muertos y en el enlace pone 100.

No obstante, no sé sabe el número de muertos con exactitud porque los países ocultaban sus muertos porque nadie quería ser el "débil" porque había un conflicto en marcha o montándose (primera guerra mundial)... Y el que pareciera débil se iba por la Barranquilla.

Cuando España dio sus datos la llamaron gripe española porque reconoció una barbaridad de muertos más que el resto de países, pero el origen de la gripe española no fue España. No recuerdo si era EEUU u otro ahora mismo.

Te invito a leer los siguientes enlaces antes de continuar el debate:

-https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1918




Luego, si has hecho un estudio exhaustivo, verás que hay una ola que es como "la traca final" y mata gente a lo loco. Eso puedes verlo tanto en la peste negra como en la gripe española como en otras pandemias o epidemias... Pues con el covid hay dos opciones: o aun esta por venir o nos la hemos pasado por el arco del triunfo gracias a las vacunas.



Me habría gustado ver lo que haría Delta en Europa si no hubiera habido vacunas. O incluso omicron.

Pero es imposible de comprobar. No obstante para Delta puedes ver los datos de muertos en India. Más altos que en ninguna de nuestras olas, a bastante más, así que es sencillo extrapolar y pensar que a nosotros nos hubiera afectado como a los indios si no hubiéramos estado vacunados. Salvo que los europeos tengamos un súper poder.







Dicho todo esto, y A pesar de que el virus muta como un cabr*n cuando no estamos vacunados, también me parece que no se debe obligar a vacunar a nadie. Cada uno con su película. Es más, si hubiera mascarillas que me protegieran aunque los demás no llevaran dejaría que cada uno eligiera renunciando a ciertos derechos sanitarios o dando prioridad en caso de tener que elegir al que esté vacunado. Y ya está.
Cada uno que eligiera libremente.




Pero que las vacunas no valen para nada? No, gracias.

Que pueden tener otros efectos desconocidos? Es posible. Cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente. Pero muchos vamos a llegar porque nos pusimos la vacuna y porque muchos otros se la pusieron.



Y con comparar datos de España y del Norte de Europa en número de vacunados y muertos por omicron ya llega.


Puedes ver los datos puro en Google, sin necesidad de tragarte mi opinión ni la de otro periodista de un medio con interés en apoyar una u otra versión.


Los datos puros no mienten pero claro, es más bonito decir lo que uno quiere, apoyarlo con un link que dice el doble de muertos de los que uno ha apuntado (creyendo, supongo, que nadie lo va a leer) y seguir tomándose el vinito del domingo apoyado en la barra del bar.
Solo voy a hacer referencia al primer párrafo: el virus muta en cada contagio. A día de hoy, vacunados y no vacunados se contagian y contagian (es más, juraría haber leido a Margarita diciendo que omicron se expande más rápido entre vacunados, corregidme si me equivoco) así que con estas vacunas no estamos evitando ni los contagios ni las mutaciones, solo la gravedad de la enfermedad/muerte (en algunos casos).
Las mutaciones "no son culpa de los no vacunados"
 
Me has dejado sorprendida, ¿dices que te pueden quitar la tutela por no ir? ¿Pero eso lo tendría que denunciar alguien no?
Yo si voy a tocar cosas me echo mi propio gel , el de las tiendas me pone las manos fatal.
La propia residencia podría reportar que no puedes ir a verla y que la pobre nunca recibe visitas.

Ya ha habido algún caso de amenazar con retirar tutela por no vacunar pero al anciano en sí.

 
Solo voy a hacer referencia al primer párrafo: el virus muta en cada contagio. A día de hoy, vacunados y no vacunados se contagian y contagian (es más, juraría haber leido a Margarita diciendo que omicron se expande más rápido entre vacunados, corregidme si me equivoco) así que con estas vacunas no estamos evitando ni los contagios ni las mutaciones, solo la gravedad de la enfermedad/muerte (en algunos casos).
Las mutaciones "no son culpa de los no vacunados"
Es un bucle infinito en el que es el último mensaje que voy a contestar porque cada cual tiene su idea y nunca nos vamos a poner de acuerdo... Pero los vacunados contagiados tienen muchos menos síntomas y transmiten mucho menos el virus. De hecho, en mi comunidad si eres contacto estrecho vacunado ya no tienes que guardar cuarentena y si eres contacto estrecho sin vacuna si (bueno, hablo de hace una semana, igual ahora ya cambió).

Pero bueno, que no contesto más, que esto es como si uno es del real Madrid y otro del Barcelona... Por mucha ciencia que expongamos no os voy a convencer.

Paz, amor y el plus pal salón.
 
Es un bucle infinito en el que es el último mensaje que voy a contestar porque cada cual tiene su idea y nunca nos vamos a poner de acuerdo... Pero los vacunados contagiados tienen muchos menos síntomas y transmiten mucho menos el virus. De hecho, en mi comunidad si eres contacto estrecho vacunado ya no tienes que guardar cuarentena y si eres contacto estrecho sin vacuna si (bueno, hablo de hace una semana, igual ahora ya cambió).

Pero bueno, que no contesto más, que esto es como si uno es del real Madrid y otro del Barcelona... Por mucha ciencia que expongamos no os voy a convencer.

Paz, amor y el plus pal salón.
No prima, si yo no busco confrontar ni convencer a nadie (disculpa si alguna parte del mensaje te ha sentado mal o algo!)
Pero que desde los medios nos tienen engañados de coj*nes...
En la mayoría de CCAA no se guarda cuarentena aún siendo contacto estrecho (los vacunados) y por eso estamos como estamos. Muchos conocidos han sido contacto estrecho pero no se hacen test y siguen campando a sus anchas. Hecha la ley, hecha la trampa.

Por qué no toman otras medidas? Porque la gente saldría a la calle (aún más). A los vacunados les prometieron unos privilegios, y si se los quitan, protestarian (como ya se vio ante el anuncio de Pedrito de las mascarillas en exteriores)
 
los datos que pusistes aquí al principio de esta página, con una mortalidad desmesura os guste o no es esta " pandemia " ha sido flojita y atacando más bien a ancianos ( muchos en residencias dejados inhumanamente ) y gente con patologías previas, y casi en tu totalidad cosas que ya se empieza a poner sobre la mesa con o por, la gripe española...la peste...eso si fueron pandemias, " mejor" lo pones de como arrasó la gripe española, ,las vacunas anteriores no tienen nada que ver con esta, las enfermedades anteriores no tienen nada que ver con esta como la polio que puede dejar gravísimas secuelas en niños, y os guste o no una vez alcanzado el pico pierde fuerza, en fin
Es que mucha gente no quiere ni oir hablar del tema pero mi pareja con enfermería, un máster y un postgrado siempre lo ha dicho, se le ha dado un bombo exagerado a nivel mundial a este virus para su mortalidad, a saber porque intereses oscuros. En los años 80 seguramente un covid hubiera sido un salvese quien pueda sin confinamientos porque entonces los intereses de las élites eran otros.

Que cuáles son esos intereses de ahora? Leed sobre la agenda 2030 y el reset economico global promovido por el foro económico mundial. El no tendrás nada y serás feliz. Y sobre todo este libro donde el líder de ese foro económico, al que ningún ciudadano ha votado, con total descaro habla de lo bien que les puede venir el covid para su gran reset.

https://www.amazon.es/gp/aw/reviews/2940631158/ref=cm_cr_dp_mb_top?ie=UTF8

Una comparación de pandemias históricas

Mundo-Sociedad-Desarrollo-Historia-Salud-Epidemias-más-importantes-de-la-historia-3-1310x737.png.webp
 
Last edited:
No prima, si yo no busco confrontar ni convencer a nadie (disculpa si alguna parte del mensaje te ha sentado mal o algo!)
Pero que desde los medios nos tienen engañados de coj*nes...
En la mayoría de CCAA no se guarda cuarentena aún siendo contacto estrecho (los vacunados) y por eso estamos como estamos. Muchos conocidos han sido contacto estrecho pero no se hacen test y siguen campando a sus anchas. Hecha la ley, hecha la trampa.

Por qué no toman otras medidas? Porque la gente saldría a la calle (aún más). A los vacunados les prometieron unos privilegios, y si se los quitan, protestarian (como ya se vio ante el anuncio de Pedrito de las mascarillas en exteriores)



Estoy de acuerdo que los medios nos engañan, por eso en mi otro mensaje decía de buscar en Google los datos puros, sin interpretaciones e ir haciéndose una idea.

Yo la TV ya hace mucho que no la veo. Ni leo el periódico ni nada.

Estoy totalmente de acuerdo con esto, nos manipulan como les da la gana.
 
Menos mal que algunas cotis comentasteis como solución que no estuviera tan atenta al tema Covid, creo que se está desviando el debate de lo que pregunté.
La mayoría de la población ya CASI ni se acuerda (excepto en este foro y otros medios que se sigue discutiendo sobre la conveniencia o no de las vacunas en una especie de bucle infinito. No hay más que ver este hilo :D).
Para seguir con tu hilo: yo desgraciadamente no puedo volver a mi trabajo pre-pandemia hasta dentro de 1 año o así si todo va bien y me tiene "contenta" la historia, pero vamos...procuro no agobiarme y hacer vida "normal" dentro del giro (para mal) de 360ª que ha dado la mia. Me centro en que ya hemos pasado lo peor y esto se acaba.
Mucho ánimo para todo el mundo. El fin está cerca.
 
La mayoría hablan de 50 millones que es la cifra que yo dije porque no se saben los datos exactos por la época de guerra en que pasó.

Iba a seguir contestando pero con esos desprecios de que si la barra del bar y tal paso de ti la verdad.
Y la gente estaba muy debilitada por la escasez de comida.
 
Back