Afrontar la desilusión por un trabajo

Ay, cómo te entiendo, yo estoy en búsqueda de trabajo y me he llevado muchos chascos gordos.... empresas que han sido ellos los que me han buscado, todo bien, y hacer bomba de humo tras enviar el CV o hacer la entrevista, escribir para preguntar y que ni contesten.
Empresas que tras decirme que el puesto era mío hacer bomba de humo y aparecer a los 6 meses como si nada, volver a decir que para adelante y volver a desaparecer.
Un horror, en general tienen muy poca consideración, van a lo suyo y al aspirante que le den.
Yo ya he optado por hacerme cero ilusiones y no decir nada a nadie, porque luego encima es un horror cuando la gente te pregunta luego por ese o tal puesto de trabajo que parecía que ibas a conseguir...

Totalmente cierto eso de que los ofertantes tienen muy poca consideración por los que buscan empleo, ya no solo porque te preseleccionen y te hagan bomba de humo sino que muchas veces también ni tan siquiera miran el perfil del solicitante, te descartan de una… eso también da una rabia que no veas. Debería haber más seriedad por parte de las empresas que realmente buscan gente, a veces con tanta bobería sientes que se ríen de ti y es super frustrante

Yo no pensaba decirle a nadie lo del trabajo hasta que la misma jefa me notificó que me cogían… ahí ya se lo dije a mis padres, mis padres a mis familiares, etc… cagada total porque ahora siento hasta vergüenza, mejor no decir nada hasta que por lo menos estés un tiempo considerable en la empresa, lección aprendida

gracias por tomarte tiempo para responder, un saludito pri, sois de mucha ayuda
 
Lo primero de todo, mucho animo.
Lo segundo, quedate con que tu perfil es interesante, que les has gustado, que si no fuera porque el puesto ya no esta vacante seria para ti. Por lo tanto, tienes bastante probabibilidades ser interesante tambien para otras empresas del mismo sector.
Tu CV parece que es correcto, que esta bien redactado y presentado. Asi que realmente no tienes mas que reenviarlo a todas las empresas que se te ocurran.
No te desanimes.

Un millón de gracias por tu respuesta, de verdad, el apoyo que he recibido con los mensajes me ha ayudado y lo cierto es que me encuentro mejor… incluso ya he vuelto a echar cvs a otras empresas, he aprendido la lección de no ilusionarse por estas cosas, porque el palo de después si no sale bien es importante… a seguir adelante, saluditos prima
 
Yo estoy en un punto que hasta que llevo dos o tres semanas en el trabajo nuevo no sé lo digo a nadie por chascos de años pasados.

Tengo la idea de que con todo el enchufismo que hay y todo eso, si se lo digo a gente con mi perfil pueden buscar enchufes para sacarme a mí y meterse ellos. A mi, que yo sepa, nunca me ha pasado, pero si que lo he visto en una ocasión. Por eso prefiero contarlo cuando ya llevo un tiempo y ya he demostrado algo.

Estoy de acuerdo, la gente a veces es muy mala y hacen lo posible por fastidiar a los demás, hay mucha competitividad y algunas personas no tienen moral a la hora de buscar trabajo, con tal de conseguirlo les da igual put*ear a los demás. Yo desde luego he aprendido la lección de no decir nunca nada que no sea 100% seguro…
 
Es muy complicado digerir ese golpe. Estas buscando algo durante un tiempo y cuando por fin ves la luz al final del túnel, se trunca y te quedas como estabas.

A mí me pasó buscando trabajo. Cierto es que ya tenía uno, pero me había consumido la salud mental de una manera brutal. Lloraba todos los días pensando en la vida que tenía y solo podía salir de ahí cambiando mi trabajo. Dos veces tuve al alcance de mi mano el trabajo que andaba buscando y dos veces se trunco (una porque no me podían garantizar ellos algo fundamental para mi, otro porque el día que haciamos la entrevista final, me dijeron que ya habían cogido a alguien y adiós) y yo no podía sentirme más desdichada.

¿Que es lo positivo de esto? Que si lo has hecho una vez, lo podrás hacer más veces. Este trabajo no lo has perdido por algo tuyo, simplemente mala suerte. Por lo tanto, sigue intentándolo y, por estadística, volverá a ocurrir. En mi caso la historia tuvo un final feliz unos meses después, te deseo toda la suerte del mundo para que te ocurra igual.
Vuestro apoyo y consejos ahora mismo son oro para mí, gracias por compartir tu experiencia pri, me alegro mucho de que ahora te vayan las cosas bien. Es cierto que el golpe, tu bien lo sabes, es duro de narices pero nada... a seguir adelante, es lo que toca. Un abrazo :happy:
 
¡Te mando mucho ánimo! Es dificil engancharse al mercado laboral y estas desilusiones duelen mucho... pero no desistas que en cualquier momento salta la liebre. En mi caso, me pasó una cosa parecida a ti: Llevaba un par de años buscando trabajo de cualquier cosa (habiendo desistido de encontrar algo de mi sector) y de repente llegó uno que me cuadraba bastante aunque fuera de otra cosa y salí con una buenísima impresión de la entrevista. Me entrevistaron varias veces más diciendo que estaban encantados..... pero finalmente se decantaron por otra candidata con más experiencia. A las pocas semanas me salió un trabajo similar pero en peores condiciones y evidentemente acepté, pero a los dos meses me volvieron a llamar del sitio anterior diciéndome que tenían otra vacante y entré directa. Confía en que pueda pasar eso si no es para éste para otro puesto.... Igual a esa chica a la que ibas a sustituir le ha pasado algo similar a ti, así que si está buscando otro trabajo también es cuestión de tiempo.

Ahora bien, a mí esto me plantea otro debate que siempre he temido: ¿Y si tú tuvieras otro trabajo y ya, con la confirmación suya y la solicitud de documentación, hubieses dado el pre aviso de 15 días, qué pasaría? Es mi mayor temor al hacer una entrevista: que te digan que sí, tu notifiques la baja voluntaria en en tu trabajo, y luego sea no.
 
Totalmente.
Yo diria ademas que hasta trae mala suerte contar que el puesto es tuyo sin serlo oficial, ni haber firmado nada.
Nunca jamás digáis nada de un nuevo trabajo sin haber firmado el contrato. A la que iba a firmar un nuevo contrato la empresa se tiró para atrás después de marearme meses. Suerte que no dije nada
 
Hola chicas

soy higienista dental, desde que terminé el fp en junio he estado buscando trabajo a muerte de higienista principalmente, pero como me hace falta el dinero y en mi ciudad no hay tantas ofertas como quisiera, me inscribía a cualquier oferta con tal de poder trabajar.

Despues de 4 meses de búsqueda intensa, hace una semana me llamaron de Sanitas para una entrevista y todo fue super bien, me dijeron que era la chica qué más les había gustado de todas las entrevistadas y prácticamente me dijeron que el puesto era mío y que fuera enviando la documentación… en teoría tenían una vacante porque la higienista que tenían habia decidido marcharse…

Total que casualidad hoy les iba a llamar para asegurarme de que habían recibido la documentación y me acaban llamando desde la clínica para notificarme de que la chica que tenían al final no se va, que ellas no contaban con esto, que les da mucha pena porque les habia encantado y que tenían mis datos por si tienen futuras vacantes…

Y ahora aqui estoy yo, hecha ya no polvo sino aire… por decirlo así… me hacía una ilusión tremenda porque es un trabajo que me encanta, las chicas de la entrevista me dieron muy buenas vibraciones, las condiciones eran buenas y joder, el salario… que ya pensaba en como iba a gestionarlo… no entiendo porqué se ponen a hacer entrevistas si la plaza todavía no estaba libre cuando directamente ya me dijeron que tenían una vacante disponible…

me da tanta pero tanta rabia… que desilusión más grande, no se cuanto tiempo tardaré para recuperarme de esto… que encima el poquito dinero que tenían lo había gastado ya en cosas que me iban a hacer falta para el curro

en fin, el tiempo todo lo cura pero en serio, que mal me siento, ojalá fueran una pesadilla. Aqui me tenéis, desahogando el malestar que tengo… a alguna de vosotras os ha pasado algo así? os leo
Ánimo, si te sirve de algo al principio me sabía mal pero ahora ya me resbala todo en lo referente a procesos,de selección 😂
 
Tus reclutadores han sido unos cenutrios, para empezar. Hay que empezar un proceso como estos cuando el trabajador ya tiene firmado que se va. Me parece una falta de profesionalidad increíble por parte de ellos, pero lamentablemente eres tú quien acaba comiéndose el marrón de una desilusión. NO ha sido culpa tuya, NO te tienes que sentir mal contigo. Lo único que puedes hacer es intentar pasar este duelo laboral e ir a por el siguiente.
 
Ahora bien, a mí esto me plantea otro debate que siempre he temido: ¿Y si tú tuvieras otro trabajo y ya, con la confirmación suya y la solicitud de documentación, hubieses dado el pre aviso de 15 días, qué pasaría? Es mi mayor temor al hacer una entrevista: que te digan que sí, tu notifiques la baja voluntaria en en tu trabajo, y luego sea no.
Lo primero de todo, firmar el contrato. Despues enviar notificacion de despido voluntario con correo certificado, haciendo mencion a los 15 dias de preaviso.
Se supone que en tu futuro trabajo estan al corriente de tu situacion actual y los 15 dias de preaviso que debes dar en tu actual trabajo. Si no lo estan , se informa. Yo este detalle lo comunico directamente en la entrevista.
Si despues de firmar en contrato te dicen que no, al sindicado echando leches.
 
A mi me pasó hace unos años también con Sanitas, lo mio fue más sangrante,el periodo de selección era en varias fases a lo largo de meses,fui pasando todas las fases hasta llegar a la última que se despidieron con un escueto email diciendo "que les gusté mucho y se quedan con mi cv para próximas vacantes" de eso hace...años.

Nunca me llamaron para nada,eso si no paran de mandarme publicidad de sus servicios a mi correo!!!!!
A mi me paso hace un par de años, proceso de selección después de 3 entrevistas y 4 horas de test psicotecnicos, al final yo era la única candidata para la entrevista final y lo típico tambien me dijeron que les gusté mucho pero que al final habían decidido cubrir la vacante internamente. Eso si me lo dijeron al menos por teléfono, que a veces ni eso y conectaron en LinkedIn por si salía algo. Yo lo entiendo, era un puesto en el que la gente no duraba mucho por lo que fuese, y decidieron apostar por alguien que ya estaba allí. Lo podían haber pensado antes porque la verdad es que entre entrevistas, tests, viajes, les regale 10h de mi vida...
 
Lo primero de todo, firmar el contrato. Despues enviar notificacion de despido voluntario con correo certificado, haciendo mencion a los 15 dias de preaviso.
Se supone que en tu futuro trabajo estan al corriente de tu situacion actual y los 15 dias de preaviso que debes dar en tu actual trabajo. Si no lo estan , se informa. Yo este detalle lo comunico directamente en la entrevista.
Si despues de firmar en contrato te dicen que no, al sindicado echando leches.
A ver, eso sería lo ideal.... pero ¿ocurre siempre? En mi empresa actual, la gente que entra firma el contrato el primer día... Y te digo yo que conociéndoles, si les pides firmar un contrato antes les vas a parecer exigente y fácil que te miren ya raro. Cierto que es no es un puestazo, pero no sé si sólo es propio de empresas que no son serias o para curros de bajo rango o es algo que está normalizado. Yo misma firmé el mismo día que entré pero como estaba tan quemada del otro sitio, ni me lo planteé a la hora de despedirme.... Ahora con más dedos de frente y cargas, el día que pase quiero hacerlo bien sin que a la nueva empresa les suene a "no me fío de vosotros".
 
A ver, eso sería lo ideal.... pero ¿ocurre siempre? En mi empresa actual, la gente que entra firma el contrato el primer día... Y te digo yo que conociéndoles, si les pides firmar un contrato antes les vas a parecer exigente y fácil que te miren ya raro. Cierto que es no es un puestazo, pero no sé si sólo es propio de empresas que no son serias o para curros de bajo rango o es algo que está normalizado. Yo misma firmé el mismo día que entré pero como estaba tan quemada del otro sitio, ni me lo planteé a la hora de despedirme.... Ahora con más dedos de frente y cargas, el día que pase quiero hacerlo bien sin que a la nueva empresa les suene a "no me fío de vosotros".
Pero hay que exigir que sea así! Nos jugamos demasiado dejado un trabajo sin tener otro asegurado. O qué ? Nos arriesgamos a ir de cabeza al paro sin derecho a remuneración ?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
4K
Back