Afrontar la desilusión por un trabajo

Pero hay que exigir que sea así! Nos jugamos demasiado dejado un trabajo sin tener otro asegurado. O qué ? Nos arriesgamos a ir de cabeza al paro sin derecho a remuneración ?
Totalmente de acuerdo. El tema es que no sé hasta qué punto suena a que desconfias de la nueva empresa y ya es empezar con mal pie...
 
Bueno, yo nunca me he visto en esta tesitura. Es decir, he cambiado de trabajo varias veces pero siempre tenía un trabajo tan mierda y tenía tantas ganas de irme que me daba igual si en el nuevo se arrepentiam a última hora. Ahora bien, si me pasara que tengo un trabajo normal y me quiero cambiar a otro porque tiene mejores condiciones si que exigiría firmar el contrato antes de preavisar.

Y qué piensen lo que quieran. Sino me quedo donde estoy y pista.

No me voy a arriesgar a preavisar sin nada y quedarme sin nada en ambos sitios. No no. Lo siento pero no.
 
Ahora bien, a mí esto me plantea otro debate que siempre he temido: ¿Y si tú tuvieras otro trabajo y ya, con la confirmación suya y la solicitud de documentación, hubieses dado el pre aviso de 15 días, qué pasaría? Es mi mayor temor al hacer una entrevista: que te digan que sí, tu notifiques la baja voluntaria en en tu trabajo, y luego sea no.
En algunos países existe la "offer letter" que te envían antes del contrato, con las condiciones y que debes firmar. Yo entiendo que es vinculante aunque no sea el contrato propiamente dicho. En mi empresa actual, aunque en España, al ser una empresa extranjera, me lo enviaron, y la verdad que es un alivio. Ojalá se extienda esta práctica, porque sé lo que es tener ese miedo a que la empresa se eche atrás y que te quedes sin nada.
 
A mi me pasó hace tres años algo curioso, racionalmente por lo que aprendería y por el sueldo me convenia un trabajo y tuve que dejar tirada a otra oferta que me habian entrevistado antes y me habian llamado para empezar un par de horas antes. Pero me dio mucha pena porque me pillaba mucho más cerca y el horario era genial (el mismo que el de los funcionarios a los que tenias que dar servicio) y el chico que iba a ser mi responsable (no jefe, solo lo seria temporalmente por llevar más tiempo) y compañero me cayó tan tan bien en la entrevista, esto que piensas esta persona y yo vamos a llevarnos genial y tener mucho de que hablar.

Y claro luego la de recursos humanos que me entrevistó cabreadísima porque ya había avisado a su cliente de que yo empezaba tal día, en fin. Pero en el trabajo que al final escogí he aprendido mucho más que habría aprendido en el otro y cobro algo más, no me arrepiento de no haber optado por la opción más cómoda.
 
Última edición:
En algunos países existe la "offer letter" que te envían antes del contrato, con las condiciones y que debes firmar. Yo entiendo que es vinculante aunque no sea el contrato propiamente dicho. En mi empresa actual, aunque en España, al ser una empresa extranjera, me lo enviaron, y la verdad que es un alivio. Ojalá se extienda esta práctica, porque sé lo que es tener ese miedo a que la empresa se eche atrás y que te quedes sin nada.
Ojo con eso porque creo que en la práctica un precontrato no es vinculante vinculante. Quiero decir que casi nunca hay una indemnización en dinero o algo contante o sonante.

Lo he buscado y parece ser que solo en caso de que hayas hecho gastos o te hayas mudado de ciudad por ese futuro trabajo tendrian que compensarte. Yo firmé uno al emigrar a Alemania porque ni de coña iba a hacer un curso de alemán de cinco meses a tiempo completo y pegarme 1000 kms en coche con un montón de trastos para que luego por ejemplo la empresa me dijera que había encontrado una subcontrata por ahi que le salía mejor que contratarme a mi.

 
Última edición:
Bueno, yo nunca me he visto en esta tesitura. Es decir, he cambiado de trabajo varias veces pero siempre tenía un trabajo tan mierda y tenía tantas ganas de irme que me daba igual si en el nuevo se arrepentiam a última hora.
Bueno.... dices que te daba igual si se arrepentian a ultima hora pero.... te daba igual quedarte en el paro con una mano delante y otra detras?
Yo creo que es super importante tener todo atado.
 
Y claro luego la de recursos humanos que me entrevistó cabreadísima porque ya había avisado a su cliente de que yo empezaba tal día, en fin.
Vamos, que contaban al 100% contigo sin haberte dado previavente el contrato.
Pues que espabilen para la proxima vez, asi de claro.
 
A ver, eso sería lo ideal.... pero ¿ocurre siempre? En mi empresa actual, la gente que entra firma el contrato el primer día... Y te digo yo que conociéndoles, si les pides firmar un contrato antes les vas a parecer exigente y fácil que te miren ya raro. Cierto que es no es un puestazo, pero no sé si sólo es propio de empresas que no son serias o para curros de bajo rango o es algo que está normalizado. Yo misma firmé el mismo día que entré pero como estaba tan quemada del otro sitio, ni me lo planteé a la hora de despedirme.... Ahora con más dedos de frente y cargas, el día que pase quiero hacerlo bien sin que a la nueva empresa les suene a "no me fío de vosotros".
Diría que no ocurre nunca. Yo he llegado a firmar contratos ya no el primer día, el segundo o tercero. ¿La excusa? La gestoría, que no lo tenía aún preparado. Que yo, como te ocurría a ti, no me preocupaba porque estaba en el paro y había acabado tan quemada del anterior que me daba igual seguir un poco más en esa situación, pero si te plantas en esas mismas teniendo que dejar un trabajo... la jodienda es mayor.
 
A ver, eso sería lo ideal.... pero ¿ocurre siempre? En mi empresa actual, la gente que entra firma el contrato el primer día... Y te digo yo que conociéndoles, si les pides firmar un contrato antes les vas a parecer exigente y fácil que te miren ya raro. Cierto que es no es un puestazo, pero no sé si sólo es propio de empresas que no son serias o para curros de bajo rango o es algo que está normalizado. Yo misma firmé el mismo día que entré pero como estaba tan quemada del otro sitio, ni me lo planteé a la hora de despedirme.... Ahora con más dedos de frente y cargas, el día que pase quiero hacerlo bien sin que a la nueva empresa les suene a "no me fío de vosotros".
El problema es ese, que no exigimos nuestros derechos por miedo a que nos miren mal o a que piensen que somos demasiado exigentes. Yo hace años que no trabajo en España y donde estoy los periodos de preaviso son tan largos (3 meses es muy normal, 1 lo mínimo si ya no estás en periodo de prueba) que es algo lógico que te manden el contrato en cuanto te han confirmado que el puesto es tuyo y tú has confirmado también que lo quieres. En mi actual empresa me lo mandaron el mismo día que me confirmaron que podían empezar con ellos.

A mí no me parece nada descabellado pedirlo. No es que no te fíes de ellos, es que quieres tener las cosas seguras. Imagínate que renuncias, empiezas en el otro sitio y te dan un contrato con una clausula que no te esperabas y que no te gusta.
 
El problema es ese, que no exigimos nuestros derechos por miedo a que nos miren mal o a que piensen que somos demasiado exigentes. Yo hace años que no trabajo en España y donde estoy los periodos de preaviso son tan largos (3 meses es muy normal, 1 lo mínimo si ya no estás en periodo de prueba) que es algo lógico que te manden el contrato en cuanto te han confirmado que el puesto es tuyo y tú has confirmado también que lo quieres. En mi actual empresa me lo mandaron el mismo día que me confirmaron que podían empezar con ellos.

A mí no me parece nada descabellado pedirlo. No es que no te fíes de ellos, es que quieres tener las cosas seguras. Imagínate que renuncias, empiezas en el otro sitio y te dan un contrato con una clausula que no te esperabas y que no te gusta.
O el sueldo es menor. Eso me pasó a mi una vez, me pusieron en el contrato 1000 euros anuales menos que lo me dijeron en la entrevista, que si cobras 44000 pues a lo mejor te da igual pero en un sueldo de 20k o menos 1000€ importan. Y encima el entrevistador me negaba que hubiera dicho eso.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
4K
Back