advanced night repair si o no?

Buff, ese si que te digo que ni te lo plantees. Mira el INCI y tiembla:

AQUA / WATER • BIFIDA FERMENT LYSATE • GLYCERIN • ALCOHOL DENAT.DIMETHICONEHYDROXYETHYLPIPERAZINE ETHANE SULFONIC ACID • ASCORBYL GLUCOSIDE • SODIUM HYALURONATE • SODIUM HYDROXIDE • SODIUM BENZOATE • PHENOXYETHANOL • ADENOSINE • FAEX EXTRACT/YEAST EXTRACT/EXTRAIT DE LEVURE • PEG-2 METHYL GLUCOSE SESQUISTEARATE • PEG-6 HYDROGENATED CASTOR OIL • SALICYLOYL PHYTOSPHINGOSINE • AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE/AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE • LIMONENE • XANTHAN GUM • CAPRYLYL GLYCOL • DISODIUM EDTA • OCTYLDODECANOL • CITRONELLOL • FRAGRANCE

HYDROXYETHYLPIPERAZINE ETHANE SULFONIC ACID ingrediente taponante, hay estudios que "consideran" que puede ocasionar daños por radicales libres en contacto con el oxigeno y otros que dicen que ayuda a romper las cadenas de enlace entre las células muertas a la superficie de la piel. Si ya estás usando otros ácidos como AHA por ejemplo, too much prima, posible reaccion inflamatoria casi asegurada.

SODIUM HYDROXIDE Sigo flipando cuando me encuentro esto en una fórmula, sosa caústica o lejía como mejor te parezca el nombre. Producto de uso restringidísimo tipificado en la AEMPS, super irritante y con un pH super alcalino. Un enigma para mi, es más estaba convencida segun la normativa que no se podía usar en España, así que si alguna puede sacar foto al INCI en tienda física, que me haga el favor please, que no consigo entenderlo, o malinterpreto yo la normativa o el INCI que ponen en la web no es correcto.

Los activos ya los ves no pasan de ser corrientuchos, el único SOBRESALIENTE es la adenosina, y ya lo ves que está por debajo del Phenoxietanol, o sea como mucho al 1%. En cosmetica coreana lo tienes casi en cualquier producto a menos de 10 €. Eso si, la piel la tiene que dejar super suave al tacto, como un primer, porque mira que tienes en 5 posicion DIMETHICONE.
@La vieja del visillo Yo ese serum jamas lo he comprado. Pero tallas de esas de 5ml me han regalado un montón.
Te confirmó o que sí, deja la piel suave, jjjj.
A mi nunca me gustó y eso que ni me paré nunca a ver los ingredientes.
Con esta linea caí con el serumn de ojos: no hace naaaaaaa.
La crema de día..a mi me dio un brote de acné.
Y el resto de productos tb los he usado en tallas.

Desde entonces, hace como 7 años, que Lancome no entra en mi casa (muestras sí, pq me las regalan...).
 
Por cierto, que entré a escribir sobre el Advance y al final escribí sobre Genifique!

Volviendo al Advance.
Es uno de los pocos serums que he repetido.

No puedo decirte nada sobre el INCI porque hace la tira de años de que no lo compro.
Fue mi primer serum de alta gama, y lo usé bastante al empezar la treintena.
Me gustaba mucho porque te lo ponías y tenía una absorción perfecta. No dejaba ningún tipo de rastro.
Vamos, que se podía usar mañana y noche sin problemas.

upload_2019-2-21_19-33-16.jpeg
He encontrado el inci cotilleando un poquito...

Para terminar:
Con 30 años lo usé muy feliz, me gustaba.
Resultados?? No sabría decirte, a esa edad piel perfecta. No noté nada, ni bueno ni malo.

Ahora no sé si lo compraría.
Hay opciones mucho mejores.
Teniendo en cuenta que el ingrediente estrella es Bifida ferment lysate...

upload_2019-2-21_19-37-25.jpeg
Pues aquí tienes un serum de Elizavecca que es el Bifida y al 100%.
En España por 15 euros y si lo compras a Corea por la mitad todavía...

Naaaaa habrá que comprar este de Elizavecca, cachis....
 

Adjuntos

  • upload_2019-2-21_19-31-31.jpeg
    upload_2019-2-21_19-31-31.jpeg
    15,1 KB · Visitas: 22
Me compré el otro dia una cajita con varios productos de estee lauder en tamaño pequeño,entre ellos el advance night repair y le tenia muchas ganas pero no me está gustando :( no se si al ser edicion especial tiene otra formulacion pero no noto absolutamente nada, es más me han salido algun granito y creo que es por eso... a alguien mas le ha pasado?
 
Buff, ese si que te digo que ni te lo plantees. Mira el INCI y tiembla:

AQUA / WATER • BIFIDA FERMENT LYSATE • GLYCERIN • ALCOHOL DENAT.DIMETHICONEHYDROXYETHYLPIPERAZINE ETHANE SULFONIC ACID • ASCORBYL GLUCOSIDE • SODIUM HYALURONATE • SODIUM HYDROXIDE • SODIUM BENZOATE • PHENOXYETHANOL • ADENOSINE • FAEX EXTRACT/YEAST EXTRACT/EXTRAIT DE LEVURE • PEG-2 METHYL GLUCOSE SESQUISTEARATE • PEG-6 HYDROGENATED CASTOR OIL • SALICYLOYL PHYTOSPHINGOSINE • AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE/AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE • LIMONENE • XANTHAN GUM • CAPRYLYL GLYCOL • DISODIUM EDTA • OCTYLDODECANOL • CITRONELLOL • FRAGRANCE

HYDROXYETHYLPIPERAZINE ETHANE SULFONIC ACID ingrediente taponante, hay estudios que "consideran" que puede ocasionar daños por radicales libres en contacto con el oxigeno y otros que dicen que ayuda a romper las cadenas de enlace entre las células muertas a la superficie de la piel. Si ya estás usando otros ácidos como AHA por ejemplo, too much prima, posible reaccion inflamatoria casi asegurada.

SODIUM HYDROXIDE Sigo flipando cuando me encuentro esto en una fórmula, sosa caústica o lejía como mejor te parezca el nombre. Producto de uso restringidísimo tipificado en la AEMPS, super irritante y con un pH super alcalino. Un enigma para mi, es más estaba convencida segun la normativa que no se podía usar en España, así que si alguna puede sacar foto al INCI en tienda física, que me haga el favor please, que no consigo entenderlo, o malinterpreto yo la normativa o el INCI que ponen en la web no es correcto.

Los activos ya los ves no pasan de ser corrientuchos, el único SOBRESALIENTE es la adenosina, y ya lo ves que está por debajo del Phenoxietanol, o sea como mucho al 1%. En cosmetica coreana lo tienes casi en cualquier producto a menos de 10 €. Eso si, la piel la tiene que dejar super suave al tacto, como un primer, porque mira que tienes en 5 posicion DIMETHICONE.
Hola @Yoflipo, el hidróxido de sodio normalmente se usa como regulador de pH y en cantidades mínimas, además que al encontrarse con ácidos grasos se neutraliza convirtiéndose en una sal...por lo que en realidad eso no tiene Sosa, lo más que puede tener es jabón que también tiene un uso permitido como emulsionante en cosmética "natural" (p. Ej. Sodium estearate) y al ser cantidades mínimas no es, en mi opinión un motivo de alarma. Saludos!
 
Hola @Yoflipo, el hidróxido de sodio normalmente se usa como regulador de pH y en cantidades mínimas, además que al encontrarse con ácidos grasos se neutraliza convirtiéndose en una sal...por lo que en realidad eso no tiene Sosa, lo más que puede tener es jabón que también tiene un uso permitido como emulsionante en cosmética "natural" (p. Ej. Sodium estearate) y al ser cantidades mínimas no es, en mi opinión un motivo de alarma. Saludos!

Si, Si pero al encontrarse con ácidos grasos en la elaboración de jabones no se neutraliza, se neutraliza después durante el proceso de curación que son mínimo entre 4-6 semanas para que se eliminen los restos de sosa.

En cosmetica no tiene un uso permitido como emulsionante, todo lo contrario, es precisamente de los activos que están sujetos a restricciones en cosmética y su uso se regula en el anexo III del Reglamento Europeo, y esta tipificado como tamponante y desnaturalizante. Y los usos que se contemplan en la normativa son como solvente para cutículas de uñas, para plancha de pelo, como ajustador de pH para cremas depilatorias y como suavizante/removedor de callosidades y en todos estos casos debe llevar mensaje de advertencia: mantener lejos de los niños, producto altamente alcali, evitar contacto visual e incluso en dos de estos usos debe poner tambien "puede provocar ceguera". Así que es un ingrediente altamente irritante y corrosivo.

Lo curioso del tema es que para los usos anteriores si que especifican el porcentaje máximo sujeto a la restriccion, por ejemplo para solvente de cutículas de uñas un máximo del 5% (el máximo de todos los usos), y en cambio para el apartado de "otros usos como ajustador de pH" no especifica el porcentaje de la restricción, que evidentemente será mínimo, porque si al 1,5 % la ley exige que pongan la advertencia de los niños, los ojos....pues imaginate en una crema facial lo que puede llevar, poquísimo un 0,5 €% o así, pero suficiente para ser irritante en pieles especialmente sensibles. A mi personalmente si me alarma, y no lo quiero cerca en mis cosméticos, manias mias. En cambio no tengo ningun problema en tomarme una aspirina que también contiene este ingrediente.

Sodium stearate, sodium olivate y demás son compuestos totalmente diferentes, el "sodium olivate" por ejemplo es simplemente aceite de oliva saponificado, o sea aceite de oliva + sosa caustica = saponificación y su correspondiente curación para eliminar y neutralizar los restos de sosa caustica, para las que hacen jabon casero es lo que ven como el residuo de polvillo blanco que se queda en la superficie de la pastilla. En este compuesto "sodium olivate" ya no hay sosa, porque se ha evaporado durante la curación.

No se prima, a mi es de estos ingredientes que no acabo de comprender que sentido tiene usarlo en cremas y serums habiendo montones de ajustadores de pH mas respetuosos para las pieles sensibles.
 
Hola chicas! Sabéis si se puede usar el sérum tomando Isdiben20 ( isotretinoina). Lleva algún ácido? Gracias!!!
 
Flipo con lo que sabéis !! Yo estoy intentando tirar por marcas de farmacia y dejar las comerciales. Pero de momento con isdin y me gusta. Ahora que llega un poco más el fresquito ya voy a por retinol. Pero no saldo de vitamina c y retinol. Vosotras descifrais los cosméticos que da gusto. Tengo que aprender!!
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
4K
Back