Adopción en España o internacional

Solo conozco un caso, le dieron un bebé y mantenía relación de visitas con el resto de hermanos que estaban en otras familias. Mucha suerte, me parece un proceso dificilisimo.

Recupero este tema porque estoy muy interesado.
Soy hombre soltero y desde siempre he querido ser papá.
Por diferentes circunstancias no se ha dado como todo estaba pensando y ya desde antes de la pandemia rondaba por mi cabeza la idea de adoptar.
Ahora, recién cumplidos los 40 he dado el paso y he llamado a ARFACYL, y me han citado para una reunión este próximo viernes.
Supongo que me lo pondrán todo negro, me hablarán de años y años de espera... pero lo quiero intentar. Me gustaría un niño pequeño, incluso bebé pero por lo q leo será como buscar una aguja en un pajar.
Con la chica que he hablado me ha dicho q esta reunión será mínimo de 2 horas.
Que se dice en esta primera reunión?
Conocéis a algún hombre soltero que haya estado en el proceso y haya salido bien?

Un saludo para todos

Mucho ánimo en el proceso! 😊

Yo también conozco ese caso que mencionan, padre soltero que adopta niño( 12 años) y si que ve a la madre biológica por videollamada y tiene contacto con el resto de hermanos ( adoptados y no) pero en Francia.
 
Gracias por las respuestas y los ánimos!
Me meto en un camino complicado, pero es porque quiero...
Si he visto q a parejas homosexuales no les ponen problemas, a ver q pasa siendo monoparental.
Mañana os cuento cómo ha sido la primera entrevista!
 
Gracias!
Se que es muy muy difícil, pero el primer paso es intentarlo. Si lo intento y veo que no se consigue, al menos no tendré esa cosa de no haberlo intentado.
El caso q conoces, fue hace mucho? Sabes cuánto se tardo?
Gracias!
Lo conocí hará 6 o 7 años, creo que tardó 5 pero cuando empezó no tenía los 40 todavía.
 
Gracias por las respuestas y los ánimos!
Me meto en un camino complicado, pero es porque quiero...
Si he visto q a parejas homosexuales no les ponen problemas, a ver q pasa siendo monoparental.
Mañana os cuento cómo ha sido la primera entrevista!
Sé que a este chico le dieron niño no sé si como casualidad y que la condición era mantener el vínculo, no veía a padres pero sí a hermanos mayores del niño.
Conozco varias parejas homo pero con niños mayorcitos, pareja de hermanos a partir de 5 años.
 
Bueno pues reunión hecha, 1 hora y media hablando con la orientadora, explicando todo el proceso, los plazos, las pruebas y haciéndome algunas preguntas.
¿Como he salido? Con más ganas aún de intentarlo.
Me ha recomendado poner un rango de edad de 2 a 5 años... que si lo pongo de más el tiempo se acortará mucho, igual q si añado características especiales.
Que viendo mi edad, situación y preferencias cree que queda resuelto en 5 años.

Le he dicho que dadas mis circunstancias, hombre soltero y 40 años resultará muy difícil. Y me ha estado haciendo ver que no, que ella ha llevado casos de monoparentales de esas edades y que se han resuelto bien, incluso con niños menores de 1 año, q por eso no me desanime.

Y bueno, ahora estoy con mogollón de papeleo encima, quiero leerme todo bien y empezar con esta locura!
 
Bueno pues reunión hecha, 1 hora y media hablando con la orientadora, explicando todo el proceso, los plazos, las pruebas y haciéndome algunas preguntas.
¿Como he salido? Con más ganas aún de intentarlo.
Me ha recomendado poner un rango de edad de 2 a 5 años... que si lo pongo de más el tiempo se acortará mucho, igual q si añado características especiales.
Que viendo mi edad, situación y preferencias cree que queda resuelto en 5 años.

Le he dicho que dadas mis circunstancias, hombre soltero y 40 años resultará muy difícil. Y me ha estado haciendo ver que no, que ella ha llevado casos de monoparentales de esas edades y que se han resuelto bien, incluso con niños menores de 1 año, q por eso no me desanime.

Y bueno, ahora estoy con mogollón de papeleo encima, quiero leerme todo bien y empezar con esta locura!
Sí debes plantearte qué estás dispuesto a aceptar, por ejemplo si tienen algún problema físico que puede ir desde un estrabismo, diabetes, celiaquía etc a tema mental o social. Madre con embarazo no controlado, síndrome alcohólico fetal, problemas psiquiátricos en la familia...
 
Sí debes plantearte qué estás dispuesto a aceptar, por ejemplo si tienen algún problema físico que puede ir desde un estrabismo, diabetes, celiaquía etc a tema mental o social. Madre con embarazo no controlado, síndrome alcohólico fetal, problemas psiquiátricos en la familia...
Si, tengo que ver bien todo eso.
Por ejemplo, cosas como la diabetes no me supondría ningún problema.
Y en todas las enfermedades me ha dicho que puedo elegir entre leve moderada o grave.
Tengo que ver muy muy bien eso
 
Si, tengo que ver bien todo eso.
Por ejemplo, cosas como la diabetes no me supondría ningún problema.
Y en todas las enfermedades me ha dicho que puedo elegir entre leve moderada o grave.
Tengo que ver muy muy bien eso
Sí, mi consejo es que busques información, hables con asociaciones relacionadas con ellas, con otros padres...
Tengo un caso cerca que vino con labio neporino, muy sencillo de solucionar. Ponte en la situación de si piensas que de verdad lo podrías llevar.
 
Si!!
Y tengo que ver bien a qué se refieren con todas esas "enfermedades".
Por ejemplo me dijo que la perdida de algo de visión también es considerada característica especial, pero que ella si es algo leve no lo ve así, que el uso de gafas es algo muy normal.
Perdida de algo de audición... no se, son cosas que no me parecen mal.
Tengo q mirar bien lo de discapacidades físicas, psíquicas, mentales a ver a q se refieren
Otra opción me viene prematuros de 37 semanas. Me dijo q se considera especial pero q puede q el niño no tenga ni un solo problema, q el problema puede estar en prematuros de menor gestacion
 
Buenos días!
Estaba rellenando todo el papeleo, pero me encuentro con dudas en el tema de las características médicas.
Puedo marcar SI - PODRIA PENSARLO - NO
No tengo conocimientos médicos para saber hasta donde puede llegar cada cosa.
Discapacidad física? Psíquica? Hepatitis? VIH? Antecedentes o enfermedades crónicas?

No se. Si marco por ejemplo en diabetes que si estaría dispuesto, solo me buscarían niños con diabetes?
He llamado a mi orientadora pero ahora está de baja!!
 

Adjuntos

  • IMG_20231008_105641.jpg
    IMG_20231008_105641.jpg
    225,3 KB · Visitas: 15
  • IMG_20231008_105613.jpg
    IMG_20231008_105613.jpg
    227,6 KB · Visitas: 12
Buenos días!
Estaba rellenando todo el papeleo, pero me encuentro con dudas en el tema de las características médicas.
Puedo marcar SI - PODRIA PENSARLO - NO
No tengo conocimientos médicos para saber hasta donde puede llegar cada cosa.
Discapacidad física? Psíquica? Hepatitis? VIH? Antecedentes o enfermedades crónicas?

No se. Si marco por ejemplo en diabetes que si estaría dispuesto, solo me buscarían niños con diabetes?
He llamado a mi orientadora pero ahora está de baja!!
No es que te van a buscar ese perfil es que si sale un caso así puedes ser candidato.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
717
Back