Adopción en España o internacional

Hola!!
Refloto un poquito esto... ¿Sabéis si se puede acoger para posteriormente adoptar? Me refiero a tener en acogida hasta que el papeleo se resuelva¿

A mí me echan mucho para atrás los plazos... En Andalucía son de hasta 6 años, la adopción internacional ni me la planteo porque según me han contado y me he informado es una locura y en general no son muy transparentes...

Tengo un compañero que hace poquito adoptó a un bebé en Andalucía y desde que inició trámites hasta que tuvo al bebé en casa pasaron sólo 2 años!
 
Alguien con hijos biológicos que haya adoptado??? Me echa para atrás que en el curso dijeron que había mucho porcentaje de fracaso
Gracias
 
Alguien con hijos biológicos que haya adoptado??? Me echa para atrás que en el curso dijeron que había mucho porcentaje de fracaso
Gracias
Cuanta edad se van a llevar ?

Creo que una edad donde el hijo que ya está en el hogar es más positivo es cuando el niño tiene 8-9 , edad para comprender lo suficiente algunas cositas , la atención , las necesidades o tiempos diferentes del hermano

Creo que si se llevan poco tiempo menos de 6-7 años podrían aparecer problemas de celos y demás , ya que por desarrollo infantil hasta los 6 años el tema del egocentrismo está ahí ( hay excepciones) pero principalmente está ahí
También está la posibilidad que sea el mayor el niño que va a venir y pueda también ilusionarse por tener un bebé o hermano pequeño en casa
Pero creo que , que haya un rango de edad de 6/7 años es lo mejor en las dos opciones

También la llegada del nuevo hermano creo que se debe anticipar muchísimo , intentar vivir una etapa de embarazo , que ayude en las decoraciones de la habitación, fotos ( hay una actividad de árbol genealógico muy chuli , si quieres por privado te la mando 😊) hay pelis y libros que recomiendo muchísimo

047771DE-AA95-4252-B739-719A52AE156F.png



35086B13-E9F0-4CFE-A7DB-CFCC7D15D076.png
Estos cuentos sobre todo los de niños como yo te pueden servir muchísimo , también estoy Justo ahora haciendo actividades en base a este libro para subir a mi cuenta de IG como recurso , yo lo tenía , estoy como loca intentado conseguir el 2 en castellano y no lo consigo😅

El segundo es una historia súper bonita es más para el peque que viene nuevo a casa y la verdad que es precioso , puedes enseñarle al hermanito que está en casa como va a venir su hermano y como va ser todo

De hecho he estado buscando uno para este caso y me doy cuenta que no hay 🤔🤔🤔🤔seguiré buscando y si lo veo te lo pongo por aquí 😊

PELIS PARA LOS PAPIS


7E15C298-52CB-445D-81FA-A88C3C227B9F.jpegFA8BFE2F-7A80-49B1-8738-056C37C10A6C.jpegAA665A51-1CAF-484E-986E-66ABE3A7F639.jpeg009ED575-BDB5-4522-BB2C-826AECA50CE7.jpeg



PARA TODA LA FAMILIA

B1214E18-0659-4637-8500-8C6717BE0725.jpeg2A900049-A001-42A3-BD9E-CE1142D1B8E2.jpegD5ECB5AA-B43F-40C3-A34A-16E67D79634B.jpeg
 
Última edición:
Cuanta edad se van a llevar ?

Creo que una edad donde el hijo que ya está en el hogar es más positivo es cuando el niño tiene 8-9 , edad para comprender lo suficiente algunas cositas , la atención , las necesidades o tiempos diferentes del hermano

Creo que si se llevan poco tiempo menos de 6-7 años podrían aparecer problemas de celos y demás , ya que por desarrollo infantil hasta los 6 años el tema del egocentrismo está ahí ( hay excepciones) pero principalmente está ahí
También está la posibilidad que sea el mayor el niño que va a venir y pueda también ilusionarse por tener un bebé o hermano pequeño en casa
Pero creo que , que haya un rango de edad de 6/7 años es lo mejor en las dos opciones

También la llegada del nuevo hermano creo que se debe anticipar muchísimo , intentar vivir una etapa de embarazo , que ayude en las decoraciones de la habitación, fotos ( hay una actividad de árbol genealógico muy chuli , si quieres por privado te la mando 😊) hay pelis y libros que recomiendo muchísimo

Ver el archivo adjunto 2777348



Ver el archivo adjunto 2777349
Estos cuentos sobre todo los de niños como yo te pueden servir muchísimo , también estoy Justo ahora haciendo actividades en base a este libro para subir a mi cuenta de IG como recurso , yo lo tenía , estoy como loca intentado conseguir el 2 en castellano y no lo consigo😅

El segundo es una historia súper bonita es más para el peque que viene nuevo a casa y la verdad que es precioso , puedes enseñarle al hermanito que está en casa como va a venir su hermano y como va ser todo

De hecho he estado buscando uno para este caso y me doy cuenta que no hay 🤔🤔🤔🤔seguiré buscando y si lo veo te lo pongo por aquí 😊

PELIS PARA LOS PAPIS


Ver el archivo adjunto 2777427Ver el archivo adjunto 2777426Ver el archivo adjunto 2777425Ver el archivo adjunto 2777424



PARA TODA LA FAMILIA

Ver el archivo adjunto 2777428Ver el archivo adjunto 2777429Ver el archivo adjunto 2777430
Millones de gracias por tu tiempo y toda la información.


En el curso de adopción nos dijeron que lo aconsejable es que sean más pequeños que los biológicos para respetar el orden natural y que fuese lo más natural (valga la redundancia) posible


Miraré todo lo que has compartido
 
Millones de gracias por tu tiempo y toda la información.


En el curso de adopción nos dijeron que lo aconsejable es que sean más pequeños que los biológicos para respetar el orden natural y que fuese lo más natural (valga la redundancia) posible


Miraré todo lo que has compartido
Lo tienen por norma o al menos esa era la norma hasta hace un par de años.
 
Holi :)
Yo soy adoptada colombiana( tengo casi 27) y mis hermanos también , tengo 5 , tres de ellos adoptados 2 hermanos de “madre biológica” y mi hermani con el que me he criado ( no somos de la misma sangre pero sí mismo país ) el vino con 2 años y yo con 10 meses
Yo conocí a mis hermanos biológicos por Facebook de casualidad y en 2020 con 25 años , eso fue lo más duro yo ya sabía que tenía 2 hermanos mayores pero los daba por perdidos y mi sorpresa fue saber que tenía dos más y menos incluso 2 sobrinos fue algo duro. Te recomiendo informarte bien sobre si tiene hermanos y no cortar el vínculo a mi me hubiese gustado verlos ( ellos si que aunque fueron adoptados se seguirán viendo , les informaron a mis padres no , nunca sabremos por qué )

Lo único que mis otros dos hermanos SI se acuerdan al ser mayores de las carencias y aún así quieren a la madre biológica ( al menos uno de ellos , el mayor (30) si que la nombra como “nuestra” madre algo que a mi por ejemplo me incomoda ( El fue adoptado a los 10 en Francia y solo por un padre soltero) y mi otro hermano pequeño(23) él fue adoptado en otra comunidad autónoma pero aquí en España y a los 4 años con una historia detrás bastante desagradable ( como la mayoría)
Si que desde mi opinión que hay que tomar consciencia con una adopción por que desde bebés venimos de esa situación y es una mochila que llevamos toda la vida y en la mayoría de casos nos sentimos mal por nuestros padres por pensar en la familia “biológica” yo te aconsejo grupos de IG (@adoptabien @nacidos_enelalma @soyadoptada …) yo misma estoy en proceso de creación de un perfil sobre adopción en la infancia y en la escuela y sobre todo su continuidad a lo largo de adolescencia y juventud mi cuenta se llama nacidxs_en_los_corazones creo que debería haber mucha más información sobre este tema

Mini consejos:

- Siempre siempre contarle sus origenes ( como “fuimos a por ti “ “tú naciste en” facilita mucho las cosas a nosotros nos lo hicieron así. Vídeos , fotos principales aliados y sobre todo que la familia lo normalice es MUY importante.
- Los profes o maestros creo que deberían conocer la situación, nose muy bien como va ahora pero en nuestro caso yo estuve en el IBFC y mi hermano en familia de acogida donde en ambos casos la estimulación de las distintas áreas del desarrollo( social , cognitiva ,motora ) es nulo por lo que deriva en “consecuencias” y eso es muy importante. Las señales de alarma suelen verse tarde en estos peques por también los papis y la emoción de la paternidad , es completamente normal pero se ha de tener en cuenta . Distintas terapias pueden funcionar estupendamente ( atención temprana , integración Sensorial el CEI BARCELONA O CEI VALENCIA personalmente en mi familia a tenido beneficios brutales tanto a mi hermano como a mi Psicólogo familiar Especializado en adopciones tampoco debería faltar los primeros años.

Con esto no pretendo asustarte ni mucho menos simplemente una adopción consciente y sin idealizar a los hijos y comprender que todos los peques que fuimos adoptados llevamos una mochila ( se tenga la edad que se tenga ) y que esta mochila estalla en diferentes formas ( rabietas de bebés más brocas que otras , diagnósticos en el colegio por falta de información por parte del profesor, relaciones de amistad o pareja o incluso en el hogar ……) se pueden prevenir y tomar consciencia en la adolescencia será la etapa más dura pero con algunos tips y sobre todo buenos profesionales se pueden facilitar las cosas

yo AMO a mis padres sobre todo a mi madre no se que hubiese hecho sin ella , falleció en 2016 y se quien es la “madre biológica” y no me llama nada saber de ella. Yo sé muy bien quien se tiró noches sin dormir a mi lado por que tenia miedo o estaba malita , de quien sacrifico noches de cenas con amigos por estar con sus hijos por que la necesitaban , quien sacrificó tener excesos de ropa y accesorios para que fuésemos a terapias o extraescolar y se bien quien me dio vida desde su corazón ♥️



Ver el archivo adjunto 2631996
Siento por el mensaje tan largo , espero que te ayude primi y adelante con el proceso ✨🫶🏽
Wao prima, muchas gracias por compartir tu historia. Un abrazo. 😘
 
Hola Ari! No soy de Madrid pero estoy en uno de telegram de Madrid donde hay un montón de gente y en algun otro nacional.

Si te apetece que te incluya, pásame por privado tu usuario de Telegram
Hola!!
Me interesaría estar en algún grupo de telegram, tanto de adopción nacional como internacional. Podrias indicarme algún link!
Muchas gracias! Suerte a tod@s!!
 
Hola!!
Refloto un poquito esto... ¿Sabéis si se puede acoger para posteriormente adoptar? Me refiero a tener en acogida hasta que el papeleo se resuelva¿

A mí me echan mucho para atrás los plazos... En Andalucía son de hasta 6 años, la adopción internacional ni me la planteo porque según me han contado y me he informado es una locura y en general no son muy transparentes...

Tengo un compañero que hace poquito adoptó a un bebé en Andalucía y desde que inició trámites hasta que tuvo al bebé en casa pasaron sólo 2 años!
Hay un facebook de una pareja gay que ha adoptado una niña vietnamita y los trámites fueron menos de un año creo que también depende del país si va más rápido o más despacio
 
Hay un facebook de una pareja gay que ha adoptado una niña vietnamita y los trámites fueron menos de un año creo que también depende del país si va más rápido o más despacio
¿Con pasaje verde? Antes era la única forma de acortar tiempos.
 
¿Tenéis algún enlace actualizado donde se vean los requisitos de cada país? Simple curiosidad.
Lo más sencillo en algunos es con pasaje verde, niños que presentan algún problema de salud, cada persona decide hasta cuánto asumir. Conocí el caso de un niño con labio neporino que operaron en España y de una niña diabetica, los dos de países asiáticos, los padres tardaron 1/2 años en traerlos.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
730
Back