La Audiencia Nacional bloquea Telegram en España, denunciada por Mediaset, Antena 3 y Movistar

Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
14.832
Calificaciones
89.493
  • El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decide bloquear Telegram en España por subir contenido sin permiso​

  • Se trata de una medida que toma en respuesta a una demanda de EGEDA, Mediaset España, A3 Media y Movistar Plus​

  • La aplicación no ha respondido y no ha facilitado la información que el magistrado de la AN le había solicitado​

El juez de la Audiencia Nacional (AN) Santiago Pedraz ha dado orden de bloquear de forma cautelar la aplicación Telegram en España.
Se trata de una medida que toma en respuesta a una demanda de EGEDA, Mediaset España, A3 Media y Movistar Plus, que habían denunciado a Telegram por subir sin permiso sus contenidos audiovisuales.
Ante la falta de respuesta de la aplicación, que no ha proporcionado al magistrado la información que le ha solicitado, Pedraz considera que necesita más tiempo para investigar y, mientras tanto, ha dado orden a los operadores de telecomunicaciones para bloquear temporalmente dicha red social en nuestro país.




 

La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram en España​

Telegram será bloqueada en España de manera cautelar por orden de la Audiencia Nacional​


En el momento de publicar este artículo, la aplicación de mensajería sigue funcionando con normalidad, pero se espera que el servicio deje de estar operativo en las próximas horas, una vez las empresas de telecomunicaciones lleven a cabo el bloqueo impuesto por la Audiencia Nacional.

Como explican en Telecinco, la Audiencia Nacional habría solicitado a Telegram información sobre el supuesto contenido audiovisual alojado sin permiso en la plataforma, propiedad de las empresas que han presentado la denuncia: EGEDA, Atresmedia, Mediaset y Movistar. Dado que los administradores de la red social no habrían dado una respuesta a la petición del magistrado, este ha optado por ordenar el bloqueo de manera cautelar mientras continúa la investigación.

Por el momento, desde Telegram no se han pronunciado al respecto del bloqueo.

Telegram dejará de estar operativa en España de manera cautelar​

Aunque muchos de los usuarios de Telegram siguen siendo capaces de utilizar la plataforma de mensajería sin problemas, servicios como DownDetector ya recogen las primeras quejas de usuarios afectados por el bloqueo.

Se espera que, poco a poco, todas las operadoras de telecomunicaciones del país lleven a cabo las medidas necesarias para bloquear el uso del servicio de mensajería.


 
Todavía funciona, pero imagino que será cosa de horas o de días.

:mad: con la excusa de subir contenidos sin permiso, se cargan una plataforma entera.

Es como si desconectaran todas las redes de telefonía porque se usan para traficar con drogas, contratar prostit*ción...
 
Yo de verdad que flipo. Es como si quieren cortar una calle porque ahí un chaval pasa droga, y el resto de personas que tenga que pasar por ella, que se joda. Que reporten los grupos, se cierran grupos cada día, pero no, pretenden bloquear una app de mensajería completa porque hay gente que la usa para descargar cosas. Es que no me termina de entrar en la cabeza.
 



Parece que una solución será conectarse a través de VPNs y otra, a través del proxy que tiene el propio Telegram. En ese enlace explica cómo.
 



Parece que una solución será conectarse a través de VPNs y otra, a través del proxy que tiene el propio Telegram. En ese enlace explica cómo.
Gracias por la info, prima. Por cierto, qué triste tener que recurrir a un artículo dirigido al pueblo cubano reprimido por la censura...
Espero que Telegram recurra a instancias superiores.
 
Está sonando por ahí que Telegram es una aplicación de origen ruso y que la van a boicotear por todas partes.
 
Última edición:
Sí, es rusa, y de las pocas que se escapa del dominio anglo.


Había borrado el mensaje porque me parecía un rumor poco consistente, pero vaya, si me confirmas que es rusa, pueden ir por ahí los tiros, y puede que la veamos caer en masa. Ojalá no, yo la uso mucho, es muy práctica, hay un montón de comunidades y grupos de todo tipo, ojalá se libre de la quema.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
648
Back