Adopción en España o internacional

Otra duda que me surge, se lo estoy enviando todo a la orientadora a ver si me responde, pero por ver qué opináis.
Mis padres viven justo enfrente de mi, la mayoría de veces como con ellos e intento pasar mucho tiempo con ellos.
Es mejor poner que vivo solo y no hay nadie más en la unidad familiar o incluirlos a ellos?
 
Otra duda que me surge, se lo estoy enviando todo a la orientadora a ver si me responde, pero por ver qué opináis.
Mis padres viven justo enfrente de mi, la mayoría de veces como con ellos e intento pasar mucho tiempo con ellos.
Es mejor poner que vivo solo y no hay nadie más en la unidad familiar o incluirlos a ellos?
Yo pondría que vives solo pero que tienes mucho apoyo familiar, piensa que visitarán tu casa y se darán cuenta.
 
Gracias!!
Y el resto de casos la verdad que no se qué marcar, no tengo los conocimientos médicos como para saber a qué se refieren y hasta donde puede llegar un "antecedente'
Uno de los casos de adopción que conozco fue de un niño pequeño con problemas hepáticos y cardíacos muy severos. Tiene que ingresar en el hospital cada poco tiempo y toma varias pastillas diarias.

Ese niño no es ni mucho menos un sujeto excepcional entre los potenciales adoptados... Tenlo en cuenta, primo.

Mucha suerte con el proceso de adopción 🍀 Viví en un centro de acogida, así que admiro muchísimo a todos los que os decidís a adoptar.
 
Última edición:
Yo pondría que vives solo pero que tienes mucho apoyo familiar, piensa que visitarán tu casa y se darán cuenta.
He podido hablar con la orientadora, y me ha dicho que es mejor poner que tengo casa en propiedad, que luego ya se podrá hablar en diferentes reuniones con cuánto apoyo se cuenta...
 
Uno de los casos de adopción que conozco fue de un niño pequeño con problemas hepáticos y cardíacos muy severos. Tiene que ingresar en el hospital cada poco tiempo y toma varias pastillas diarias.

Ese niño no es ni mucho menos un sujeto excepcional entre los potenciales adoptados... Tenlo en cuenta, primo.

Mucha suerte con el proceso de adopción 🍀 Viví en un centro de acogida, así que admiro muchísimo a todos los que os decidís a adoptar.
Gracias, es de entender que haya niños con serios problemas y que la mayor parte de adoptantes busquen a niños completamente sanos.
Yo si es algo leve, no tengo ningún problema. Pero problemas mayores, graves, de tener que estar cada 2x3 en hospitales... no podría hacerlo.

Como es la vida en un centro de acogida?
Yo siempre había pensado en adoptar, aunque tuviera mis propios hijos. Creo que es importante poner estas situaciones más alcance de todos y tener mayor conocimiento. Pero tira mucho para atrás la lentitud de todo el proceso y las piedras que ponen en el camino
 
Gracias, es de entender que haya niños con serios problemas y que la mayor parte de adoptantes busquen a niños completamente sanos.
Yo si es algo leve, no tengo ningún problema. Pero problemas mayores, graves, de tener que estar cada 2x3 en hospitales... no podría hacerlo.

Como es la vida en un centro de acogida?
Yo siempre había pensado en adoptar, aunque tuviera mis propios hijos. Creo que es importante poner estas situaciones más alcance de todos y tener mayor conocimiento. Pero tira mucho para atrás la lentitud de todo el proceso y las piedras que ponen en el camino
La verdad es que es una responsabilidad enorme... Cuando escucho la frase tan manida de "nadie tiene ganas de complicarse la vida", me da pena por estos niños, pero también entiendo la postura de los potenciales adoptantes. Aplíquese asimismo a los adolescentes que vienen con muchos problemas emocionales de sus hogares abusivos...

Y sí, yo también creo que deberían dejarse de tantas trabas y hacer más accesible el proceso de adopción. Mientras esos futuros padres vayan a darle afecto, cariño, apoyo y sustento a ese niño, el resto de los factores que los servicios sociales barajan carecen de importancia. Me refiero a historias del estilo de "las parejas heterosexuales jóvenes tendrán prioridad a la hora de adoptar" y demás pijadas. Más tutelados adoptados por hogares competentes = Menos tutelados infelices en los centros.

Pues... Podría hablarte de la vida en un centro de acogida durante horas, primo xD ¿Qué te interesaría saber específicamente?
 
La verdad es que es una responsabilidad enorme... Cuando escucho la frase tan manida de "nadie tiene ganas de complicarse la vida", me da pena por estos niños, pero también entiendo la postura de los potenciales adoptantes. Aplíquese asimismo a los adolescentes que vienen con muchos problemas emocionales de sus hogares abusivos...

Y sí, yo también creo que deberían dejarse de tantas trabas y hacer más accesible el proceso de adopción. Mientras esos futuros padres vayan a darle afecto, cariño, apoyo y sustento a ese niño, el resto de los factores que los servicios sociales barajan carecen de importancia. Me refiero a historias del estilo de "las parejas heterosexuales jóvenes tendrán prioridad a la hora de adoptar" y demás pijadas. Más tutelados adoptados por hogares competentes = Menos tutelados infelices en los centros.

Pues... Podría hablarte de la vida en un centro de acogida durante horas, primo xD ¿Qué te interesaría saber específicamente?
De la vida en el centro sería interesante conocer cómo os sentís vosotros, como es un día en el centro y como esperais que pase todo
 
De la vida en el centro sería interesante conocer cómo os sentís vosotros, como es un día en el centro y como esperais que pase todo
Perdona, se me había pasado contestar a tu mensaje! :')

No sé muy bien a qué te refieres con lo de "que pase todo". ¿Que cumplamos los 18? xD Me mandaron al centro cuando ya era una adolescente... No sé si te seguirá interesando la información o estabas pensando exclusivamente en la experiencia de un niño allí.
 
Que curioso @Sercas. Cada CCAA es un mundo. ¿Tú eres de Madrid? En Cataluña te inscribes, a los pocos días te llaman para darte una información muy básica de como funciona el proceso y plazos y hasta pasados unos tres o cuatro años no sabes/haces nada más.

Es decir, primero haces la lista de espera y cuando ya te tocaría te llaman para sesión informativa, tres o cuatro meses después formación y valoración de idoneidad. En unos 9-10 meses lo tienes todo y a partir de ahí tienes que tener el teléfono siempre disponible porque te llaman en cualquier momento para ir a recoger al niño/a (los casos que conozco, una vez llegado a ese punto, suelen llamar bastante rápido, como máximo en unos seis meses).

En realidad le veo lógica porque si te hacen la formación y valoración al principio, para cuando te toque cuatro o cinco años después pueden haber cambiado mil cosas ¿no?

Te recomiendo buscar algún grupo de Telegram de tu comunidad para saber a ciencia cierta como están yendo los plazos. Yo estoy en un grupo de Telegram de Cataluña y calculamos más o menos que para mediados-finales de año empezaremos con cursos/idoneidad y el niño/a probablemente para que viene.

En nuestro caso nos inscribimos hace unos tres años y medio aproximadamente y es una sensación rara, como irreal. Sabes que está ahí pero al ser todo taaan lento no eres consciente del todo. Por lo menos así lo estamos sintiendo.

Lo positivo es que en todo este tiempo hemos podido elaborar bien el "duelo" de no ser padres biológicos e incluso no ser padres si no se pudiera. Aunque nos encantaría formar una familia, sentimos que si finalmente no se pudiera por cualquier motivo, podemos tener una vida plena y feliz.

Me encantará leer como va tu proceso y los cursos, voy a seguir el tema :)
 
Hola @Coticats , yo soy de Salamanca, y claro esto depende según las comunidades.
Si no me equivoco llame para apuntarme a todo esto en verano, y sobre julio tuve una reunión personal, explicando todo el proceso y rellenando mucho papeleo. En agosto todo quedó parado...
Me llamaron para decir que a principios de año serían estos cursos a los que hay que ir obligatoriamente, con más familias que han solicitado ser adoptantes.
La verdad que no se bien de qué va, y no conozco a nadie para poder verlo.
Lo que si me dijo la orientadora que después va todo mucho más lento...
Se que mi caso es complicado, hombre y soltero, pero no quiero dejar de intentarlo... Siempre he querido ser padre, y por motivos que no vienen a cuento he llegado a esta situación.
Como se puede buscar por Telegram algo así?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
717
Back