Adopción en España o internacional

Hola @Coticats , yo soy de Salamanca, y claro esto depende según las comunidades.
Si no me equivoco llame para apuntarme a todo esto en verano, y sobre julio tuve una reunión personal, explicando todo el proceso y rellenando mucho papeleo. En agosto todo quedó parado...
Me llamaron para decir que a principios de año serían estos cursos a los que hay que ir obligatoriamente, con más familias que han solicitado ser adoptantes.
La verdad que no se bien de qué va, y no conozco a nadie para poder verlo.
Lo que si me dijo la orientadora que después va todo mucho más lento...
Se que mi caso es complicado, hombre y soltero, pero no quiero dejar de intentarlo... Siempre he querido ser padre, y por motivos que no vienen a cuento he llegado a esta situación.
Como se puede buscar por Telegram algo así?

Las formaciones se hacen en todas las CCAA, básicamente son para formarte en todo lo relacionado con la adopción. Como abordarlo con el peque, a que edad, de que manera... Informarte de libros y peliculas. Posibles conflictos de identidad y como abordarlos, etc.

Veo que insistes en algunos mensajes en que lo tienes difícil por ser una persona sola. La única dificultad añadida es la solvencia económica, es decir, es mucho más fácil demostrar solvencia económica con dos sueldos que con uno, pero en todo lo demás tienes las mismas posibilidades que las parejas. Entiendo que si te has apuntado es porque tu situación económica es buena y suficiente como para poder criar a un hijo, así que estate tranquilo en ese sentido. Las asignaciones se hacen por igual a personas solas que a parejas.

En cuanto a Telegram, no todos los grupos tienen el nombre de la CCAA. @notengoalma posteó que tenía acceso a varios grupos de nacional en general y @Boheme @Enya74 y @Ari Madrid le pidieron el acceso. Quizás el primer paso sería entrar en esos y preguntar si hay específico de tu comunidad. A ver alguna de las primas sigue por aquí y te puede meter!

Edito para añadir: @SuperCotilla este hilo no debería ir quizás en Salud, sexualidad y psicología con todos los demás de maternidad/paternidad?
 
Muchas gracias, intentaré buscar por algún lado xq de Telegram no tengo ni idea la verdad.

Por aquí iré poniendo cada avance que vaya teniendo...

Y si vosotros queréis también compartir los pasos que vais dando sería de ayuda para muchos!
 
Pensarlo bién antes de adoptar y no idealiceis la maternidad/paternidad. No os obsesioneis con ser padres o madres. Se puede tener una vida satisfactoria sin tener hijos.

Los niños adoptados, como muy bien ha dicho una forera adoptada, traen una mochila. Una mochila enorme. En muchos casos, no sólo psíquica (Que empeora en la adolescencia), también física. Una madre que va a abandonar un hijo no va a cuidar su embarazo, no dejará el alcohol o las drogas. Hay muchos niños adoptados con síndrome de alcoholismo fetal y otros problemas graves derivados de embarazos sin cuidados.

Aquí nadie menciona el síndrome de desapego. Informaros sobre este tema porque puede amargaros la vida cuando sean adolescentes.

Insisto, no idealiceis la adopción. Conozco bastantes casos de padres adoptivos desesperados y desengañados, incluso en mi familia.
Conozco más casos de fracasos en la adopción que casos que hayan salido bien.
Mucho cuidado y como han dicho, no idealicemos la adopción.
 
Hola!
Pues mñn empiezo el tercer día de curso.
La verdad que bien, son duros, muchas cosas que no se saben, testimonios...
Estoy con una pareja de chicos, otra de chicas, 3 parejas heterosexuales y una chica sola...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
717
Back