Adopción en España o internacional

Lo siento mucho prima, ya que tu te abres, lo hago yo también...
Yo puedo tener hijos (de hecho estoy embarazada), pero nunca he tenido la necesidad de pasar por un embarazo, mis padres me dieron una educación basada en la importancia de la igualdad, y desde muy pequeña, he estado de país en país, siempre sentí que con la cantidad de niños que no han tenido nuestra misma suerte, el tener la bendición de tenerla nosotros siendo sus padres, era lo más bonito del mundo. Ahora que estoy casada, y mi marido no pensaba igual que yo (es totalmente respetable, el quería tener hijos "propios",(no me gusta esta expresión porque yo no la siento así) decidimos optar por ambas vías. un abrazo muy grande prima!!!!
Enhorabuena!!! Es precioso el gesto que quieres tener..Te entiendo perfectamente porque yo siempre he pensado igual..Hay tantos niños por el mundo necesitando un hogar..
En mi caso eso de " hijos propios" me lo soltó mi suegra cuando le comentamos la posibilidad..un cuadro de situación..
Te honra el estar esperando un bebé y querer darle una oportunidad a otro..
En nuestro caso una de las cosas que nos echó para atrás fue el tema económico! Haciendo números y trabajando los dos llegamos a la conclusión de que no era viable y pedir un crédito era algo que estaba descartado. Nos indignó mucho el que pongan precio a una vida que necesita un hogar..
Evidentemente el trámite lo tienes que pagar pero para nosotros no está a nuestro alcance..
No poder adoptar por no poder hacer frente a los gastos que supone es muy frustrante..
Un abrazo inmenso!! Y me cuentas porfa qué tal te va!!
 
No te asustes, cada caso y circunstancias son mundo!
A nosotros fue lo primero que nos preguntaron, que si habíamos descartado totalmente el tener hijos biológicos y los motivos pero, en realidad no es determinante. De hecho hay gente que tiene hijos biológicos y luego adopta o al contrario..
Yo te recomendaría que te informales de dónde y cuándo son las charlas informativas. Te dicen los países en los que está abierta la adopción actualmente, requisitos de cada país, tiempos aproximados..y en la charla nacional te explican todo el proceso también.
Nosotros íbamos a por adopción internacional..
Para nosotros todo el proceso ha sido muy duro..
No te desanimes.. Querer hijos y no poder es de las cosas más duras que yo he tenido que asumir..
yo conocía una pareja que tras un aborto, se pusieron con la adopción en china, pues cuando ya tenían fecha para ir allí, ella se quedo embaraza, y cancelaron la adopción. ya no les hacia falta la china....
 
Hola.

Refloto el hilo... Las que habéis pasado por la valoración de idoneidad... Podríais contarme un poco cómo va? Os lo agradezco, primas :)
 
Hola.

Refloto el hilo... Las que habéis pasado por la valoración de idoneidad... Podríais contarme un poco cómo va? Os lo agradezco, primas :)

Hola, a mí también me interesa. @Océano si quieres podemos seguir con este hilo para ir contando nuestra experiencia. Yo acabo de empezar el proceso.
 
Hola.

Yo no lo he iniciado. Llevo desde el verano reflexionándolo (la idea ya venía de antes) y pensando en apuntarme a la charla informativa pero me genera ansiedad no ser idónea.
 
yo conocía una pareja que tras un aborto, se pusieron con la adopción en china, pues cuando ya tenían fecha para ir allí, ella se quedo embaraza, y cancelaron la adopción. ya no les hacia falta la china....
Eso mismo les pasó a mi hermana y a mi cuñado, pero es que no les permitían seguir con la adopción hasta que su hija biológica no tuviera dos años
 
Hola.

Yo no lo he iniciado. Llevo desde el verano reflexionándolo (la idea ya venía de antes) y pensando en apuntarme a la charla informativa pero me genera ansiedad no ser idónea.
¡Hola! Nosotros tuvimos la charla online el otro día con la asistente social de ARFACYL (es la asociación en la que se delega esto desde Servicios Sociales) y después de esta, decidimos empezar el proceso entregando los papeles. Lo siguiente será que nos llamen para el curso formativo (online también, de varias sesiones)

¿Por qué tienes ansiedad por no ser idónea? Piensa que esas valoraciones no están para juzgarte en ningún momento sino para velar por el interés de los menores. He recopilado lo que suelen valorar, si te interesa te lo paso... ¡ánimo con la decisión!
 
¡Hola! Nosotros tuvimos la charla online el otro día con la asistente social de ARFACYL (es la asociación en la que se delega esto desde Servicios Sociales) y después de esta, decidimos empezar el proceso entregando los papeles. Lo siguiente será que nos llamen para el curso formativo (online también, de varias sesiones)

¿Por qué tienes ansiedad por no ser idónea? Piensa que esas valoraciones no están para juzgarte en ningún momento sino para velar por el interés de los menores. He recopilado lo que suelen valorar, si te interesa te lo paso... ¡ánimo con la decisión!
Me interesa, me lo puedes pasar muchas gracias!
 
Hola!!! Alguien que se haya inscrito al proceso de adopción nacional de la CCAA de Madrid??? Se acabó el proceso de ofrecimientos el 14 de marzo, creo, y por ir viendo cómo evoluciona el proceso con alguien!
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
750
Back