"Adios, Princesa" Libro de David Rocasolano, primo de Letizia Ortiz. Capitulos y extractos.

No se muy bien en que hilo colocar el tema. Por afinidad o familiriaridad lo coloco aquí.
Ya lo he escrito hace tiempo. Será que soy una nostálgica pero echo de menos las conversaciones con Davroc. Ya se que no es santo de la devoción de muchas foreras pero cada cual tiene sus "afectos" y aunque no todo en una persona nos parezca bien pues ...
Hace un tiempo y aunque no participaba ya en el foro, entraba de vez en cuando. Ahora y no se si a raiz de una sentencia de febrero y no se si a causa de ella desde enero, al menos con ese nick, ya no entra en el foro.
¿ Alguien sabe algo de él ? ¿ Quizá sea secreto si lo sabe ?. Por algún lado leí que no vivía en España pero eso no quita para que entre o no. Quizá hemos dejado de ser divertidas...
Sí, a mí también me caía bien.
 
Davroc con la única entrevista que dio en TV, la publicación del libro "Adiós Princesa" y revelar que estaba preparando una 2ª entrega... Dejó bien claro que clase de persona es.

Letizia en su día confió en el para todo: su divorcio con Guerrero, las capitulaciones matrimoniales con Felipe y que le guardará-destruyera sus más oscuros secretos. Después se supo que no había hecho todo lo que le pidió y aireo los trapos sucios de ella. La traicionó.

Se dijo que Davroc como abogado deja mucho que desear, que es desleal y no se puede confiar en el.
Además de lo que hizo a Letizia, también les hizo una jugarreta a los hijos de Rocío Dúrcal....
El primo de Letizia, condenado a cárcel por revelación de secretos a María Patiño

Lo que niegue o desmienta, no se lo cree ni el.
Si alguien sigue pensando bien de semejante personaje, que se lo haga mirar
Yo creo que cualquiera que se atreva a hacer lo que hizo él, airear un secreto que enfade a Letizia (o a cualquier tipo/a que detenta el poder, y más si es un mediocre inseguro, o esta demasiado pagado de sí mismo) ...en fin, la venganza será fuerte. A mi todo eso del hola y demás con los hijos de Rocio Durcal, me sonó a pillada. En fin, quizá David se sintió traicionado por su prima por algo - habían estado muy unidos antes- sacó el libro para darle a ella, y la otra, le acalló forever, inhabiltandolo. Una de las cosas de las que David se quejó en este foro, fue en cómo su prima controló el funeral de su abuelo, de modo que él no tuvieran acceso al mismo, ni pudiera despedirse. Quiero decir, que la prima era tela marinera en esa época a la hora de marcar a la familia.
 
Mira, que parase al abuelo, en semejante ocasion es natural. El hombre podría ser objeto de burlas.
Que los adiestre y les diga que pueden hacer y que no pueden hacer, es lógico y natural.
No veo presión.
Son descarados.
Si no saben cuál es su puesto, alguien debe decírselo.
Es muy sencillo cuando la gente es prudente y tiene sentido común.
A mi no me parece tan natural. A Juan Carlos no le paraba nadie, y de hecho podía ser un maleducado, probablemente más que ese abuelo taxista. Eso de que te averguences de tu abuelo, o tu familia, porque viene a tu boda- real o no- me parece fatal. Y hiere a los tuyos.
 

David Rocasolano explica el por qué considera que la Monarquia Española funciona como La Mafia​

Posted: June 16, 2013 in borbones, España, estado, monarquía
0

Por cierto, Los Borbones parece que han evolucionado con respecto a sus antepasados que se enriquecieron con el tráfico de esclavos negros han dejado el esclavismo para convertirse en una institución que funciona como La Mafia, según David Rocasolano, primo de la princesa Letizia Ortiz por Twitter:

David Rocasolano, primo de la actual
princesa Asturias Letizia Ortiz Rocasolano
La Mafia, como todos saben, es la mejor estructura empresarial existente para todo tipo de negocios…en ese tipo de estructuras imperan una serie de principios; la omertá o ley del silencio…la eliminación de los miembros de la estructura que expongan o pongan en peligro la estructura … el control de los medios y de cualquier forma de oposición… una estructura piramidal con un total aislamiento del vértice ….una estructura por subgrupos en órdenes de mando ( rey, herederos,linea de sucesión, órganos de gestiones,etc)… el vértice ordena y manda y nadie se opone a su decisión…¿quieres que siga? La monarquía en su estructura funciona como La Mafia.

 

El primo se merece un homenaje:​


Sigue la venganza del 'primo despechado': "El Rey no respeta nada ni a nadie. Es un maleducado"​

David Rocasolano ridiculiza a Letizia: "Uno de los mitos más divertidos que ha aireado la prensa lacaya sobre mi prima es el de la voraz lectora"​

MARISU MORENO Lunes, 8 de abril de 2013
Sigue la venganza del 'primo despechado': El Rey no respeta nada ni a nadie. Es un maleducado

Sigue la venganza del 'primo despechado': "El Rey no respeta nada ni a nadie. Es un maleducado"
Este lunes sale a la venta el libro Adiós, Princesa, en el que David Rocasolano, primo y antiguo confidente de Letizia Ortiz, ajusta cuentas con ella y los Borbones. Según relata Vozpópuli, el libro no deja títere con cabeza: el Rey es un "maleducado", que "no respeta a nada ni a nadie", Letizia, obsesionada por quitar "el pelo de la dehesa" a su familia, a Paloma Rocasolano sólo le faltaba limpiar con la lengua los zapatos de la Reina...

El primo despechado -íntimo de la princesa hasta que, según describe en el libro, le dejaron en la estacada cuando fue imputado por un asunto de corrupción urbanística-, se burla del "mito" de la voracidaz lectora de Letizia:
"Uno de los mitos más divertidos que ha aireado la prensa lacaya sobre mi prima es el de la voraz lectora. Mi prima no ha leído jamás otra cosa que periódicos, algún bestseller tipo Grisham o los libros que le obligaron a leer en el colegio y en la facultad. Durante el tiempo que yo trabajé en una conocida firma editorial, era frecuente que le regalara algún clásico ruso, recuerdo Guerra y Paz, o alguna reedición lujosa de literatura americana. Digo lujosa porque yo era consciente de que el libro iba a ir directamente como adorno a una estantería, ya que a Letizia jamás la iba a arrebatar el impulso de leerlo".

En su opinión, Letizia es una mujer ambiciosa dispuesta a cualquier cosa con tal de estar a la altura entre los Borbones. Así, siempre según David Rocasolano, impuso a su familia un apretado calendario tras el anuncio de su compromiso con el Príncipe de Asturias para confraternizar con los Borbones. Ella, asegura "controlaba férreamente la situación con admoniciones constantes y rigurosa supervisión, sobre todo, de los atuendos femeninos".

Entre los episodios que relata figura la boda de su hermana a la que asistieron Letizia y Felipe cuando eran novios. David Rocasolano se muestra herido por las burlas de la prensa hacia su familia:
"Se mofaron de nuestra forma de vestir. De los escasos dientes que lucen nuestras abuelas. Del menú. Del restaurante. De la orquesta. Incluso, para demérito de la grandeza de España, se regodearon en el hecho de que Felipe, como un paleto asturiano más, comiera langostinos congelados con la mano”.

Uno de los que peor parados salen en el propio monarca, a quien acusa de creerse una especie de divinidad:

"El rey no respeta nada ni a nadie. El rey es un maleducado. El rey pasa de todo. He leído y escuchado en muchos sitios que Juan Carlos mantiene una relación poco cordial con Letizia. Que se llevan mal, en resumen. Yo no lo percibí nunca así. El trato que el rey le dispensa a Letizia es parecido al que le ofrece a Sofía, a sus hijos o a sus nietos. En las numerosas ocasiones en las que los he observado, jamás he visto de Juan Carlos un gesto de cariño o afecto hacia su hijo. Ni hacia nadie. Juan Carlos trata a todo el mundo por igual, no debe ser clasista, con una indiferencia y un des- dén tan palpables que impresionan. Como si estuviera por encima del bien, del mal y de nosotros. Como una deidad a un insecto".

También critica a su familia por el "vasallaje" voluntario al que se someten. Tacha de "patética" a su tía, la madre de Letizia, en su trato hacia la reina y consuegra. Asimismo ve excesiva la pleitesía que mostraba su prima hacia su suegro, tratándole de majestad incluso en la intimidad. David Rocasolano lo interpreta, sin embargo, como una "estrategia" y no un sentimiento real.

Estas críticas se suman al espisodio relatado también en el libro, según el cual, David Ortiz quemó en el fregadero de su casa un informe médico sobre un supuesto aborto de la princesa antes de su compromiso con el Príncipe de Asturias. Algo que no han tardado en aprovechar los inquisidores gacetilleros para montar un juicio paralelo a Letizia Ortiz.

 
Ah, que los favores los hizo por amor de primo, supongo que el libro que publicó con toda la basura de su prima también lo hizo "en carácter " de primo.
Cuando la gente se siente traicionada (y encima por un miembro de tu familia) como se debió sentir David (hay que recordar que durante años los dos primos fueron como hermanos, veraneaban juntos en casa del abuelo, y se relacionaban mucho, y siguieron haciéndolo hasta la boda de ella. Creo recordar que Letizia iba al salón de belleza (siendo periodista) en el que trabajaba la mujer de David, y este siempre le aconsejaba en temas legales, cuando se compró el apartamento, y probablemente en temas personales, y viceversa. En fin que cuando se tiene ese tipo de relación familiar, y la otra persona cambia, en este caso, yo apostaría que fue Letizia con respecto a él, y demás miembros de la familia de David, haciéndote a un lado, no creo que sea el bolsillo lo que te agujerean sino el corazón, y sí, las venganzas después de estas traiciones son brutales. David sacó a la luz los secretos de su prima, y encima habló mal de la corona, a quién por aquel entonces Letizia intentaba contentar a toda costa, y seguramente ella fue a por él, hasta inhabilitarlo. Probablemente también los royals le tendrían ganas, no iban a permitir que un insecto como David los pusiera contra las cuerdas a ellos, siempre divinos e intocables. Que poco sabían que años más tarde, la tal Letizia los iba a barrer del mapa a todos, bueno a Sofia, no. Con esa no puede
 
Este es el suelo de Zarzuela II o casa del principe, que llamaban.
Sonn los mismos suelos que tenian cuando salieron estas fotos
Ver el archivo adjunto 1287100
En el fondo, menuda historia. Te casas con alguien y te meten en su casa, una que si no ha cambiado, da la sensación de ser un museo, ponen a tus hijas nombres de reinas de la familia (yo que sé, igual a Letizia le hubiera gustado llamarlas Ella o Abigail, por decir nombres que están de moda y suenan exóticos, pero no son royals) deciden por ti que las llevan al colegio los rosales. rompes con las relaciones de tu propia familia que hasta entonces eran importantes para tí, hasta que ésta desaparece como el clan que conocías y encima, empiezas a cambiarte de cara hasta parecer otra..es que parece un cuento de horror, bueno, todos los cuentos de hadas, tienen mucho de horror también. Y este de chica se casa con principe, igual es otro más.
 
Cuando la gente se siente traicionada (y encima por un miembro de tu familia) como se debió sentir David (hay que recordar que durante años los dos primos fueron como hermanos, veraneaban juntos en casa del abuelo, y se relacionaban mucho, y siguieron haciéndolo hasta la boda de ella. Creo recordar que Letizia iba al salón de belleza (siendo periodista) en el que trabajaba la mujer de David, y este siempre le aconsejaba en temas legales, cuando se compró el apartamento, y probablemente en temas personales, y viceversa. En fin que cuando se tiene ese tipo de relación familiar, y la otra persona cambia, en este caso, yo apostaría que fue Letizia con respecto a él, y demás miembros de la familia de David, haciéndote a un lado, no creo que sea el bolsillo lo que te agujerean sino el corazón, y sí, las venganzas después de estas traiciones son brutales. David sacó a la luz los secretos de su prima, y encima habló mal de la corona, a quién por aquel entonces Letizia intentaba contentar a toda costa, y seguramente ella fue a por él, hasta inhabilitarlo. Probablemente también los royals le tendrían ganas, no iban a permitir que un insecto como David los pusiera contra las cuerdas a ellos, siempre divinos e intocables. Que poco sabían que años más tarde, la tal Letizia los iba a barrer del mapa a todos, bueno a Sofia, no. Con esa no puede
Bajo mi punto de vista, puede ser verdad lo que dices de que se sintió muy dolido porque su prima, con la que siempre tuvo mucha unión, le separó de su vida, sin embargo yo jamás haría lo que hizo él. Esa revancha pública contra su prima, le hiciera ella lo que le hiciera, plasma lo que es él, no ella.
 
Bajo mi punto de vista, puede ser verdad lo que dices de que se sintió muy dolido porque su prima, con la que siempre tuvo mucha unión, le separó de su vida, sin embargo yo jamás haría lo que hizo él. Esa revancha pública contra su prima, le hiciera ella lo que le hiciera, plasma lo que es él, no ella.
Es difícil saber como reaccionariamos ante una traición, o algo que nos afecta mucho, a veces no podemos explicarlo solo por nuestra manera de ser, también depende de la edad , y hasta de las circunstancias que tenemos en ese momento, de las experiencias vividas antes, todo el mundo tiene su propia evolución. Sería interesante saber que piensa David de aquella época. La evolución de su prima es más fácil de seguir, por mucho blindaje que haya en torno a su imagen. Pero David desapareció, y parece que no le han quedado ganas de decir ni opinar nada. Personalmente creo que fue un momento muy dramático para él. La familia que él conocía se desintegró, de la noche a la mañana.
 
Es difícil saber como reaccionariamos ante una traición, o algo que nos afecta mucho, a veces no podemos explicarlo solo por nuestra manera de ser, también depende de la edad , y hasta de las circunstancias que tenemos en ese momento, de las experiencias vividas antes, todo el mundo tiene su propia evolución. Sería interesante saber que piensa David de aquella época. La evolución de su prima es más fácil de seguir, por mucho blindaje que haya en torno a su imagen. Pero David desapareció, y parece que no le han quedado ganas de decir ni opinar nada. Personalmente creo que fue un momento muy dramático para él. La familia que él conocía se desintegró, de la noche a la mañana.
Realmente, fue David Rocasolano quien se sintió traicionado por ella y no al revés.

Todo eso, sin contar el su***dio de su prima Erika, a la que al parecer, si tenía mucho estima. Habló de presiones, de la obligación de hacer demostraciones continuas de vasallaje. El intento de Letizia de arrebatarle la custodia de la hija de Erika a su padre, ex compañero sentimental y amigo de David Rocasolano.
Cuando tuvo problemas legales, y conversó con ella, Letizia estaba más preocupada de cómo le podía afectar a su imagen que lo que le pasase a él.


El fin del 'calvario' judicial de David Rocasolano, el primo de la Reina​

  • Hace unos días, la Audiencia de Madrid absolvía a los procesados del 'caso Ciempozuelos'​

  • David Rocasolano se vio salpicado porque era asesor fiscal de uno de los implicados​

  • A raíz de esta circunstancia, el abogado decidió romper con su familia. Hasta con Letizia​

[...] Debido a esta circunstancia, que acaparó la atención de la prensa nacional e internacional, el primo de la entonces princesa de Asturias vivió, según relató en su polémico libro 'Adiós, princesa' (Ed. Foca), cómo la actual monarca se apartó de él para evitar que el escándalo no perjudicara a la institución monárquica. "Tuve una conversación con ella en la que su mayor preocupación no era mi estado de ánimo, si no, de qué manera le afectaría a ella en cuanto a su imagen. A raíz de eso, decidí cambiar mis números de teléfonos y romper con todo", contaba Rocasolano en una entrevista.


Su declaración como testigo en el 'caso Ciempozuelos', entendida por algunos como una imputación que nunca ocurrió, tuvo un alto coste personal para el abogado, porque rompió relación no sólo con Doña Letizia sino con su familia, ya que se sintió desprotegido por los suyos. Más tarde, en su polémico libro, dejó constancia al arremeter contra los Rocasolano por traicionar sus convicciones republicanas ante la fascinación "de un mundo de fantasía".

Y esto es lo más chistoso, realmente era un testigo, no estaba imputado... y parece ser que gran parte de su familia también se alejó de él (seguro que por orden de Letizia)...

Rocasolano arremetió contra su familia en su libro por traicionar sus convicciones republicanas ante la fascinación "de un mundo de fantasía"

Seguro que filtró que en casa de Letizia, se abucheaba el discurso del Rey de nochebuena para ajustarles las cuentas
 
Back