Actual ley trans

Bueno y el acoso y derribo que tienen contra las mujeres lesbianas, que si rechazan a un trans con pexx es que son unas tránsfobas de mierda. Ahora las lesbianas tienen que sentirse atraídas por los genitales que a ellos les de la gana porque le plantas el término "femenino" y chimpun.

De verdad, que cada uno se ponga la falda o el pantalón que le apetezca en el momento, pero exigir que la sociedad entera se adapte a sus deseos y encima se legisle para mantener los roles contra los que muchísimas mujeres llevan luchando décadas en busca de la emancipación, me parece de una decadencia insostenible.
Aquí una lesbiana que es una "terfa" y tránsfoba y malísima persona por no querer tratarse con nepes. Me hace gracia porque se creen super progres y modernos pero llevan el mismo discurso que los directores espirituales opusinos de los años 2000 (desconozco si siguen en la misma línea porque ya no los ajunto). Don Isidoro me preguntaba que cómo iba a estar segura de que no me gustasen los hombres si nunca les había dado una oportunidad, y Aiden le agénero me pregunta que cómo sé que no me gustan los nepes de mujer trans si nunca me acosté con ninguna.

Por lo menos Don Isidoro me hacía un café para intentar comerme el tarro. Aiden ni eso.
 
Es un libro para enmarcar igual que sus entrevistas, el problema es hacerlo llegar a los padres, padres que por lo general todo lo que ocurra dentro del cole está bien, y no hay preocupación alguna, si dices algo eres una paranoica como me han llamado muchas veces, lo peor es que se opina de algo de lo que no se tiene ningun conocimiento y es agotador, piensa con que se salven los míos va que chuta.

Un libro que, en su presentación en Barcelona, los activistas que se dicen pacíficos trans amenazaron con quemar la librería.
Inquisición & III Reich style.
 
Prima, en cosas de educación nunca se puede generalizar porque cada CA es un mundo, pero yo te puedo hablar en primera persona. Afortunadamente en mi CA de momento los temas de género siguen estando muy influenciados por el Instituto de la Mujer, así que por lo menos institucionalmente no se obliga ni se recomienda (de momento) a "detectar" casos en los que niños y niñas no actúen de acuerdo con los estereotipos de género. Pero hay de todo, como en botica, y ya me tocó trabajar con más de un compañero postmoderno y te puedo asegurar que sí, sí están muy de acuerdo en que una niña que "sistemáticamente" se niegue a jugar con muñecas o ponerse vestidos seguramente sea en realidad un niño.

Te puedo poner un ejemplo muy concreto: en una reunión de formación del profesorado, un taller sobre coeducación. Todos maestros de Infantil y Primaria. Se piden ideas sobre cuentos o vídeos que se pueden utilizar para trabajar los estereotipos de género, y yo propongo uno de mis favoritos: "Edu se viste de princesa", que trata de un niño (Edu), al que le gusta jugar con su hermana a disfrazarse de princesas. Un día en su cumple sus amigos vienen a casa y se ríen de Edu y le dicen que eso es de niñas, así que Edu se pone muy triste y se asusta porque cree que tal vez se convierta en niña por "hacer cosas de niñas". Al final, aprende que los niños pueden vestirse y jugar a lo que quieran, que no hay cosas de niños y de niñas, y que él seguirá siendo Edu se vista como se vista.

Pues dos compañeros me pusieron de tránsfoba para arriba. Que ese cuento fomenta la transfobia y puede hacer daño a las niñas trans que se visten de princesa para mostrar que lo son. Proponen como alternativa "Mi sombra es rosa", en el que un niño nos cuenta cómo los machotes como su papá (hombros anchos, gustos masculinos) y otros niños tienen sombras azules, mientras que él tiene una sombra rosa que hace ballet y cosas artísticas y femeninas. Al final, su papá le explica que hay personas con sombras azules que hacen cosas femeninas, y personas con sombras rosas que hacen cosas masculinas (como, por ejemplo, ser una chica que se enamora de otra chica). Pero el niño siente que va "a juego" con su sombra cuando lleva tutú, y eso le hace feliz, diferente, y "mejor".

Vamos hacia atrás. Oír a la gente hablar de género me recuerda a cuando mis tías del Opus me llevaban a meditaciones y me hablaban de almas. No se puede decir que las niñas y mujeres lo son porque tienen vulva y un sistema endocrino basado en el estrógeno, hay que decir que es que "lo sienten así". Que "se sienten mujeres". Que "tienen la sombra rosa". Es que manda huevos (masculinos o femeninos, faltaría más).
La reacción es por el comentario de tus compañeros y su propuesta, me parece terrible lo que cuentas!
 
La reacción es por el comentario de tus compañeros y su propuesta, me parece terrible lo que cuentas!
A mí a día de hoy, y mira que en educación estamos flamencos con leyes y demás, sinceramente es de lo que más me preocupa como docente. Trabajo con adolescentes y los patrones que se empiezan a ver con el tiempo son para poner los pelos de punta, especialmente en adolescentes de s*x* femenino que se identifican como transmasculinos o agénero o cualquier otra cosa en esa línea. Sin ser yo alarmista ni conspiranoica, me da verdadero miedo lo que veo.
 
Yo solo puedo decir que me alegro muchísimo de que esto no existiera cuando yo era niña y adolescente, porque hubiera sido carne de cañón. Con 4 o 5 años empecé a decir que quería ser un niño (podían hacer más cosas, jugar al fútbol…), pedí que me cortaran el pelo a lo chico, llevaba solo ropa de chico y así estuve un par de años. Incluso cuando esa fase ya había pasado seguí siendo una niña poco femenina, y ya para rematarlo tenía mucho vello en el labio, entrecejo, piernas y demás. En la primera adolescencia me sentía tan fea con tanto vello que me preocupaba ser en realidad un chico y que no se hubieran dado cuenta por algún error médico, uno de estos casos raros. No tengo dudas de que si fuese ahora, hubiese estado totalmente convencida de que es que en realidad era un chico y la solución a todos mis problemas serían los bloqueadores, hormonas cruzadas y probablemente cirugía. Y hubiera sido un tremendo error, porque no me identifico como hombre ni tengo ningún tipo de disforia de género, simplemente sentía que no cumplía con lo que la sociedad me decía que era una chica. Me hubieran dado una salida “facil” y me da terror solo de pensar en las consecuencias que hubiera tenido. Así que en mi opinión la ley es un peligro, especialmente para los niños y niñas más vulnerables por no encajar con lo estereotipos. Si es que parece que vamos para atrás, en vez de entender de una vez que somos personas con gustos independientes de lo que tengamos entre las piernas, lo que hacemos es cambiar justamente eso para que encaje con los estereotipos.
 
Protocolo de educación en Andalucia.
Ahí no dice que si a la niña le gusta el fútbol le tendrán que cambiar el s*x*. Cuidado, a ver si aprendemos a leer, dice actitudes "de forma reiterada y prolongada", que no es más que la persona en cuestión diga a los docentes que ya no es X si no lo que quiere ser. Entonces se abre un protocolo que en ningún momento sale del centro porque se basa en la comunicación de los padres. Te lo digo porque trabajo en un centro educativo y sé de lo que hablo
 
¿Pero como nos parece increíble que pueda pasar lo que ya ha pasado?


Pero vamos a ver, que en el primer caso se cometió el delito siendo hombre y no siendo mujer, lo que me parece increíble es que solteis esos bulos!

En España si un hombre comete un delito y al año siguiente se considera mujer, se le juzgará como hombre y no como mujer!
Y si es mujer trans y ha cometido esos delitos, tienen su zona aislada y no se les mezcla con el resto de presas!
 
Prima, en cosas de educación nunca se puede generalizar porque cada CA es un mundo, pero yo te puedo hablar en primera persona. Afortunadamente en mi CA de momento los temas de género siguen estando muy influenciados por el Instituto de la Mujer, así que por lo menos institucionalmente no se obliga ni se recomienda (de momento) a "detectar" casos en los que niños y niñas no actúen de acuerdo con los estereotipos de género. Pero hay de todo, como en botica, y ya me tocó trabajar con más de un compañero postmoderno y te puedo asegurar que sí, sí están muy de acuerdo en que una niña que "sistemáticamente" se niegue a jugar con muñecas o ponerse vestidos seguramente sea en realidad un niño.

Te puedo poner un ejemplo muy concreto: en una reunión de formación del profesorado, un taller sobre coeducación. Todos maestros de Infantil y Primaria. Se piden ideas sobre cuentos o vídeos que se pueden utilizar para trabajar los estereotipos de género, y yo propongo uno de mis favoritos: "Edu se viste de princesa", que trata de un niño (Edu), al que le gusta jugar con su hermana a disfrazarse de princesas. Un día en su cumple sus amigos vienen a casa y se ríen de Edu y le dicen que eso es de niñas, así que Edu se pone muy triste y se asusta porque cree que tal vez se convierta en niña por "hacer cosas de niñas". Al final, aprende que los niños pueden vestirse y jugar a lo que quieran, que no hay cosas de niños y de niñas, y que él seguirá siendo Edu se vista como se vista.

Pues dos compañeros me pusieron de tránsfoba para arriba. Que ese cuento fomenta la transfobia y puede hacer daño a las niñas trans que se visten de princesa para mostrar que lo son. Proponen como alternativa "Mi sombra es rosa", en el que un niño nos cuenta cómo los machotes como su papá (hombros anchos, gustos masculinos) y otros niños tienen sombras azules, mientras que él tiene una sombra rosa que hace ballet y cosas artísticas y femeninas. Al final, su papá le explica que hay personas con sombras azules que hacen cosas femeninas, y personas con sombras rosas que hacen cosas masculinas (como, por ejemplo, ser una chica que se enamora de otra chica). Pero el niño siente que va "a juego" con su sombra cuando lleva tutú, y eso le hace feliz, diferente, y "mejor".

Vamos hacia atrás. Oír a la gente hablar de género me recuerda a cuando mis tías del Opus me llevaban a meditaciones y me hablaban de almas. No se puede decir que las niñas y mujeres lo son porque tienen vulva y un sistema endocrino basado en el estrógeno, hay que decir que es que "lo sienten así". Que "se sienten mujeres". Que "tienen la sombra rosa". Es que manda huevos (masculinos o femeninos, faltaría más).
Yo también trabajo en un centro docente y aunque cada comunidad funciona diferente, en todas el protocolo que se activa no sale del centro para evitar el subjetivismo de los y las profas.

No voy a comentar lo de "ser princesa" porque considero que en pleno 2023 ya deberíamos dejar de lado esos estereotipos
 
No sé si es que desconoces las noticias (esta de septiembre) o es que nos tratas de hacer luz de gas. Pero la realidad es la que es.

Luz de gas? Lee la ley y me dices. Ahí hubo un problema entre traspaso de jurisdicción, de verdad, qué lache lo que tengo que leer!
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
316
Back