Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

  • No

    Votos: 529 87,1%
  • 1

    Votos: 60 9,9%
  • 2

    Votos: 13 2,1%
  • 3

    Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

    Votos: 3 0,5%

  • Total voters
    607
Bueno, no has dado ni una conmigo. En fin....
La "guerra" sigue en pie mientras se sigan leyendo y dando pábulo a afirmaciones como que una mujer que aborta tiene más posibilidades de beber alcohol, consumir drogas en los embarazos o acabar transtornada.
Lo que hace enloquecer a una mujer que aborta son las ideas que culpabilidad que le queréis meter en la cabeza.
Dejad a las mujeres que quieren abortar en paz.
Somos libres de hacer con nuestro cuerpo lo que queramos dentro de la legalidad.
Si os sentís bien haciéndole ver al resto del mundo fetos triturados, el problema lo tenéis vosotros. Los que tenéis que visitar al psiquiatra y dejar las drogas sois vosotros.
Qué asco de verdad....
No sabía qué reacción ponerte porque has puesto justo la prueba de lo que yo decía en mi comentario, desde la primera a la última palabra; ni yo lo habría podido hacer mejor, así que muchísimas gracias, un comentario para ver resumido lo que piensan la mayoría de las mujeres sobre el aborto; un comentario para enmarcar, te dirán aquí; y lo es, ya lo creo que sí.
Te digo también que a mí no me verás jamás (pero jamás, que te quede claro, prima) decirle a una mujer qué tiene o no que hacer; todo lo más, que lo piense bien, que lo tenga muy claro y esté dispuesta a afrontar lo que le viene después del aborto, porque las cosas no se quedan en la mesa del quirófano. Por cierto, en eso veo poco apoyo, por no decir ninguno por parte de las instituciones y asociaciones que tanto promueven el aborto.
No soy de dar lecciones a nadie, en mi vida lo he hecho ni tengo nada que enseñar a nadie, así que lo dejo aquí.
 
No sabía qué reacción ponerte porque has puesto justo la prueba de lo que yo decía en mi comentario, desde la primera a la última palabra; ni yo lo habría podido hacer mejor, así que muchísimas gracias, un comentario para ver resumido lo que piensan la mayoría de las mujeres sobre el aborto; un comentario para enmarcar, te dirán aquí; y lo es, ya lo creo que sí.
Te digo también que a mí no me verás jamás (pero jamás, que te quede claro, prima) decirle a una mujer qué tiene o no que hacer; todo lo más, que lo piense bien, que lo tenga muy claro y esté dispuesta a afrontar lo que le viene después del aborto, porque las cosas no se quedan en la mesa del quirófano. Por cierto, en eso veo poco apoyo, por no decir ninguno por parte de las instituciones y asociaciones que tanto promueven el aborto.
No soy de dar lecciones a nadie, en mi vida lo he hecho ni tengo nada que enseñar a nadie, así que lo dejo aquí.
Gracias por la complacencia. Pero sigues estando muy equivocada sobre mi persona.
Dices que jamás le dirás a una mujer lo que tiene que hacer pero vienes aquí y escribes que si aborta tiene muchas posibilidades de acabar como un despojo humano y social.
Y así todo.
 
¿Cuales fuentes son las confiables, si es que hay alguna que no esté manipulada por unos o por otros ?¿Confiamos en las que tú digas, en las que dicten desde las asociaciones feministas, o desde los partidos que se benefician con estas medidas? ¿De verdad crees que un aborto no tiene un coste psicológico enorme, sabiendo como sabemos que el cerebro cambia desde el momento de la concepción? Hasta l@s prim@s que han escrito defendiendo el aborto libre en cualquier circunstancia y situación están de acuerdo en lo duro que es mentalmente, dale un repaso al hilo.
En cualquier caso, tu comentario y tantos otros más hacen que me de cuenta de que la educación de las nuevas generaciones no va a cambiar nada con respecto al aborto, porque los tiros van por otro lado, y hace tiempo que esta guerra está perdida. Y lo más triste es que la hemos perdido todos, todos pero principalmente las mujeres; al tiempo.

Pues hombre, es que esas estadísticas que has puesto, yo no las he encontrado en ningún otro sitio salvo la fuente que has puesto. Y si busco cifras de abortos en España encuentro varias fuentes que manejan las mismas cifras, lo cual me resulta más creíble, por ejemplo. Por no hablar de que son datos sesgados, tú me dices que las adolescentes que abortan tienen 10 veces más probabilidades de suicidarse que el resto de adolescentes, ahora ¿Está probado que eso se debe al aborto? ¿O es que su nivel de vida está por debajo de la media y eso no solo le ha hecho pasar por un embarazo no deseado sino también plantearse el su***dio? Es que soltar cifras y datos al aire por conveniencia sin analizar el resto de causalidades muy científico y veraz, no es. Es como decir que respirar mata, porque casualidades de la vida, todo lo que respira se acaba muriendo, es simplista e ignora el resto de factores.

Pero bueno, en fin, que cuando empezamos con las cosas catastrofistas y sacando a relucir el feminismo como insulto, los partidos políticos y demás, tampoco creo que se pueda argumentar mucho, pero por si alguien con otra mentalidad lo lee sin pensar en profundidad en el significado de unas estadísticas como esas que efectivamente están diseñadas para manipular. Al final, y a lo que se reduce el problema es que la mujer siempre pierde, pero porque hay personas que les importan más sus propias convicciones que las mujeres como individuo y son capaces de apelar moralidades a golpe de ecografía y con cifras sesgadas con tal de que se imponga su línea de pensamiento y su propia moralidad, pese a que las condiciones del resto de mujeres y del resto de la población, no son las suyas.
 
Última edición:
Pues hombre, es que esas estadísticas que has puesto, yo no las he encontrado en ningún otro sitio salvo la fuente que has puesto. Y si busco cifras de abortos en España encuentro varias fuentes que manejan las mismas cifras, lo cual me resulta más creíble, por ejemplo. Por no hablar de que son datos sesgados, tú me dices que las adolescentes que abortan tienen 10 veces más probabilidades de suicidarse que el resto de adolescentes, ahora ¿Está probado que eso se debe al aborto? ¿O es que su nivel de vida está por debajo de la media y eso no solo le ha hecho pasar por un embarazo no deseado sino también plantearse el su***dio? Es que soltar cifras y datos al aire por conveniencia sin analizar el resto de causalidades muy científico y veraz, no es. Es como decir que respirar mata, porque casualidades de la vida, todo lo que respira se acaba muriendo, es simplista e ignora el resto de factores.

Pero bueno, en fin, que cuando empezamos con las cosas catastrofistas y sacando a relucir el feminismo como insulto, los partidos políticos y demás, tampoco creo que se pueda argumentar mucho, pero por si alguien con otra mentalidad lo lee sin pensar en profundidad en el significado de unas estadísticas como esas que efectivamente están diseñadas para manipular. Al final, y a lo que se reduce el problema es que la mujer siempre pierde, pero porque hay personas que les importan más sus propias convicciones que las mujeres como individuo y son capaces de apelar moralidades a golpe de ecografía y con cifras sesgadas con tal de que se imponga su línea de pensamiento y su propia moralidad, pese a que las condiciones del resto de mujeres y del resto de la población, no son las suyas.
Esas estadísticas están publicadas en una web que está respaldada por radicales antiabortistas. En este país se está debatiendo por la conveniencia de escuchar el latido antes del aborto mientras esa web sobrepasa todos los límites éticos publicando fotos horrendas de fetos. Imposible darles ni un mínimo de veracidad a esas estadísticas. Si no tienen moral ni ética para publicar nada.
 
Humano no es.

Un feto de 5 semanas no tiene ni corazón que lata

A ver...si tiene ADN humano, un humano es.

Por otro lado a las 5 semanas un ecógrafo que no sea del pleistoceno ya puede captar el latido perfectamente, aunque no siempre se capta en la ecografía, en esas semanas de gestación latido ya hay.

Otra cosa distinta es que no sea legalmente una persona, ya que su personalidad jurídica (nasciturus) no le otorga el estatus legal de persona física por tanto el nasciturus persona no es, pero humano sí y a las 5 semanas tiene latido aunque no siempre se pueda ver u oír con los equipos médicos.
 
No sabía qué reacción ponerte porque has puesto justo la prueba de lo que yo decía en mi comentario, desde la primera a la última palabra; ni yo lo habría podido hacer mejor, así que muchísimas gracias, un comentario para ver resumido lo que piensan la mayoría de las mujeres sobre el aborto; un comentario para enmarcar, te dirán aquí; y lo es, ya lo creo que sí.
Te digo también que a mí no me verás jamás (pero jamás, que te quede claro, prima) decirle a una mujer qué tiene o no que hacer; todo lo más, que lo piense bien, que lo tenga muy claro y esté dispuesta a afrontar lo que le viene después del aborto, porque las cosas no se quedan en la mesa del quirófano. Por cierto, en eso veo poco apoyo, por no decir ninguno por parte de las instituciones y asociaciones que tanto promueven el aborto.
No soy de dar lecciones a nadie, en mi vida lo he hecho ni tengo nada que enseñar a nadie, así que lo dejo aquí.
Gracias por la complacencia. Pero sigues estando muy equivocada sobre mi persona.
Dices que jamás le dirás a una mujer lo que tiene que hacer pero vienes aquí y escribes que si aborta tiene muchas posibilidades de acabar como un despojo humano y social.
Y así todo.
¿Dónde he escrito yo eso en el comentario mío que citas, y que yo adjunto en este de ahora?
¿Qué hay de malo en decirle a una mujer que piense muy bien las cosas, que se informe bien y que lo tenga todo (todo) muy claro, antes de tomar una decisión irreversible?
 
¿Dónde he escrito yo eso en el comentario mío que citas, y que yo adjunto en este de ahora?
¿Qué hay de malo en decirle a una mujer que piense muy bien las cosas, que se informe bien y que lo tenga todo (todo) muy claro, antes de tomar una decisión irreversible?
Espera que te lo pongo, porque lo mismo vienes aquí, pegas lo primero que lees por internet y después no te acuerdas

Riesgos psicológicos: secuelas traumáticas del aborto​

su***dio
— 6-7 veces mayor tasa de su***dio. Dos ciudadanos de Finlandia basados en registros médicos revelaron que las mujeres que abortaban tenían entre seis y siete veces más probabilidades de suicidarse en el año siguiente que las mujeres que daban a luz. (1)
Hasta el 60% tiene pensamientos suicidas. Según un estudio reciente en una importante revista científica, el 31% tenía pensamientos suicidas después del aborto. En otra encuesta, aproximadamente el 60% de las mujeres con problemas postaborto informaron pensamientos suicidas, con un 28% intentando suicidarse y la mitad de las que intentaron suicidarse dos o más veces. (2)
— 154% más de riesgo de su***dio. Otro estudio de más de 173,000 mujeres estadounidenses que tuvieron abortos o llevaron a término que, durante los ocho años posteriores a la finalización del embarazo, las mujeres que abortaron tenían un riesgo 154% mayor de su***dio que las mujeres que llegaron a término. (3)
— Mayores riesgos de su***dio para los adolescentes. Las adolescentes tienen 10 veces más probabilidades de intentar suicidarse si han tenido un aborto en los últimos seis meses que las niñas que no han tenido un aborto, y 2-4 veces más probabilidades de suicidarse después del aborto en comparación con las mujeres adultas. (4)
Depresión
— 65% más de riesgo de depresión clínica. Un estudio longitudinal de mujeres estadounidenses reveló que las que abortaron tenían un 65% más de probabilidades de estar en riesgo de depresión clínica a largo plazo después de controlar la edad, la raza, la educación, el estado civil, los antecedentes de divorcio, los ingresos y el estado psiquiátrico previo. (5)
El riesgo de depresión se mantuvo alto, incluso cuando los embarazos no fueron planificados. Entre una muestra nacional de mujeres con primeros embarazos no deseados, las mujeres que abortaron tenían un riesgo significativamente mayor de depresión clínica a largo plazo en comparación con las mujeres que dieron a luz. (6)
Trauma
El 65% reporta síntomas de trastorno de estrés postraumático. En un estudio de mujeres estadounidenses y rusas que tuvieron abortos, el 65% de las mujeres estadounidenses experimentaron múltiples síntomas de TEPT, que atribuyeron a sus abortos. Un poco más del 14% informó todos los síntomas necesarios para un diagnóstico clínico de TEPT inducido por el aborto, y el 25% dijo que no recibió asesoramiento adecuado. El 64% dijo que se sentía presionado por otros para abortar. (7)
En el estudio anterior, el 60% de las mujeres estadounidenses informaron que sentían que "parte de mí murió" después de sus abortos. (7)
— El doble de probabilidades de ser hospitalizado. En comparación con las mujeres que dan a luz, las mujeres que abortan tienen más del doble de probabilidades de ser hospitalizadas posteriormente por enfermedad psiquiátrica dentro de los seis meses. (8)
— Más atención psiquiátrica ambulatoria. El análisis de los registros de Medicaid de California muestra que las mujeres que tienen abortos posteriormente requieren significativamente más tratamientos para enfermedades psiquiátricas a través de la atención ambulatoria. (9)
— Múltiples trastornos y arrepentimientos. Un estudio de pacientes postaborto solo 8 semanas después de sus abortos encontró que el 44% informó trastornos nerviosos, el 36% experimentó trastornos del sueño, el 31% se arrepintió de su decisión y el 11% su médico de familia le había recetado medicamentos psicotrópicos. (10)
— Trastorno de ansiedad generalizada. Entre las mujeres sin antecedentes de ansiedad, las mujeres que abortaron un primer embarazo no planificado tenían un 30% más de probabilidades de informar posteriormente todos los síntomas asociados con un diagnóstico de trastorno de ansiedad generalizada, en comparación con las mujeres que llevaron a término. (11)
— Trastornos del sueño. En un estudio de mujeres sin antecedentes conocidos de trastornos del sueño, las mujeres tenían más probabilidades de recibir tratamiento para los trastornos del sueño después de tener un aborto en comparación con dar a luz (casi el doble de probabilidades en los primeros 180 días posteriores). Numerosos estudios han demostrado que las víctimas de trauma a menudo experimentan dificultades para dormir. (12)
— Trastornos no preexistentes. En un estudio de Nueva Zelanda, las mujeres tenían tasas más altas de comportamiento suicida, depresión, ansiedad, abuso de sustancias y otros trastornos después del aborto. El estudio encontró que estos no eran problemas preexistentes. (13)
Trastornos alimentarios y abuso de sustancias
El 39% tenía trastornos alimentarios. En una encuesta de mujeres con problemas post-aborto, el 39% reportó trastornos alimentarios posteriores. (14)
— Cinco veces más riesgo de abuso de drogas y alcohol. Excluyendo a las mujeres con antecedentes de abuso de sustancias, aquellas que abortan su primer embarazo tienen 5 veces más probabilidades de reportar abuso posterior de drogas y alcohol en comparación con aquellas que dan a luz. (15)
— Abuso de sustancias durante embarazos posteriores. Entre las mujeres que dan a luz por primera vez, las mujeres con antecedentes de aborto tienen cinco veces más probabilidades de usar drogas, el doble de probabilidades de usar alcohol y diez veces más probabilidades de usar marihuana durante su embarazo, en comparación con las mujeres que no han tenido un aborto. (16)
— El abuso del alcohol está relacionado con otros problemas. El abuso de alcohol después del aborto se ha relacionado con el comportamiento violento, el divorcio o la separación, los accidentes automovilísticos y la pérdida del empleo. (17)
Coerción, culpa, dolor reprimido
— Obligados a violar sus creencias, valores y conciencia. La "decisión" de abortar a menudo se basa en las demandas o amenazas de otros, incluso cuando viola las propias creencias morales de la mujer y el deseo de quedarse con el bebé. (18) Este es un factor de riesgo conocido para complicaciones psicológicas después del aborto. (19)
El 64% de los abortos implican coerción. Un estudio reciente de mujeres que tuvieron abortos encontró que el 64% de las mujeres estadounidenses informaron que se sentían presionadas por otros para abortar. (7)
— Reacciones negativas comunes. En una encuesta de mujeres que informaron problemas posteriores al aborto, el 80% experimentó culpa, el 83% se arrepiente, el 79% de pérdida, el 62% de ira y el 70% de depresión. (2)
— Pena prohibida. Después del aborto, la expectativa social, la vergüenza personal y la negación pública y profesional resultan en un dolor reprimido, causando problemas graves que incluyen depresión clínica, trastornos alimentarios, estilos de vida autodestructivos y su***dio. (20)
Divorcio y problemas crónicos de relación
Las mujeres con antecedentes de aborto son significativamente más propensas a tener relaciones más cortas y más divorcios. Esto puede deberse a una baja autoestima, una mayor desconfianza hacia los hombres, disfunción sexual, abuso de sustancias y mayores niveles de depresión, ansiedad e ira volátil. (21)
— Más pobreza y monoparentalidad después de abortos repetidos. Las mujeres que tienen más de un aborto (casi la mitad de las que buscan abortos cada año)(22) tienen más probabilidades de convertirse en madres solteras y de requerir asistencia pública. (23)
El 30-50% de las mujeres post-aborto informan haber experimentado disfunciones sexuales como promiscuidad, pérdida de placer de las relaciones sexuales, aumento del dolor y aversión al s*x* y / o a los hombres. (23)
No aconsejados antes o después del aborto, muchos querían alternativas
En un estudio de mujeres estadounidenses y rusas que experimentaron aborto:
— El 67% de las mujeres estadounidenses informaron que no recibieron asesoramiento de antemano
— El 84% informó que recibió asesoramiento inadecuado de antemano
— El 79% no recibió asesoramiento sobre alternativas
El 54% no estaba seguro de su decisión en ese momento. (7)
Trauma no resuelto y abuso infantil
— 144 % más probabilidades de abusar de sus hijos. Un estudio encontró que las mujeres con antecedentes de aborto inducido tenían un 144% más de probabilidades de abusar físicamente de sus hijos que las mujeres que no habían tenido un aborto. (24)
— Maltrato infantil vinculado a traumas no resueltos. El aborto está relacionado con un mayor comportamiento violento, abuso de alcohol y drogas, embarazos de reemplazo, depresión y un vínculo materno deficiente con los niños posteriores. Estos factores están estrechamente asociados con el abuso infantil y parecen confirmar un vínculo entre el trauma postaborto no resuelto y el abuso infantil posterior. (25)
Abortos repetidos, autocastigo y factores de riesgo
El 48% de las mujeres que abortan han tenido un aborto previo. (22) Las mujeres que han tenido un aborto tienen 4 veces más probabilidades de abortar un embarazo actual que aquellas sin antecedentes de aborto. (21) Esto puede reflejar aspectos del autocastigo. (26)
Los estudios han identificado factores que ponen a las mujeres en riesgo de reacciones negativas al aborto, incluyendo sentirse presionadas a abortos no deseados, falta de apoyo, ser más religiosas, problemas emocionales o psicológicos previos, adolescencia, no estar segura de su decisión y recibir poco o ningún asesoramiento antes del aborto. Un análisis de 63 estudios médicos que identifican factores de riesgo concluyó que el número de mujeres que sufren reacciones emocionales negativas podría reducirse drásticamente si las clínicas de aborto examinaran a las mujeres para detectar estos factores de riesgo. (19)

Edito para poner la fuente:

Ahora ven y escribe que con esa basura que has posteado no quieres dar a entender que después de abortar, una mujer tiene muchas más posibilidades de ser una borracha bulímica con tendencia a la depresión y al su***dio porque nunca va a poder superar haber matado a su hijo. Y que si ha abortado una vez lo va a hacer más veces. O perlitas como ésta:
Trauma no resuelto y abuso infantil
— 144 % más probabilidades de abusar de sus hijos. Un estudio encontró que las mujeres con antecedentes de aborto inducido tenían un 144% más de probabilidades de abusar físicamente de sus hijos que las mujeres que no habían tenido un aborto.
A mí me daría vergüenza publicar que una mujer que ha abortado la hace más propensa a maltratar a sus hijos, pero bueno, mientras la moderación de este foro y la libertad de expresión lo permita tú podras postear estas porquerías. Y yo rebatirlas y criticarlas.
Un saludo.
 
No sabía qué reacción ponerte porque has puesto justo la prueba de lo que yo decía en mi comentario, desde la primera a la última palabra; ni yo lo habría podido hacer mejor, así que muchísimas gracias, un comentario para ver resumido lo que piensan la mayoría de las mujeres sobre el aborto; un comentario para enmarcar, te dirán aquí; y lo es, ya lo creo que sí.
Te digo también que a mí no me verás jamás (pero jamás, que te quede claro, prima) decirle a una mujer qué tiene o no que hacer; todo lo más, que lo piense bien, que lo tenga muy claro y esté dispuesta a afrontar lo que le viene después del aborto, porque las cosas no se quedan en la mesa del quirófano. Por cierto, en eso veo poco apoyo, por no decir ninguno por parte de las instituciones y asociaciones que tanto promueven el aborto.
No soy de dar lecciones a nadie, en mi vida lo he hecho ni tengo nada que enseñar a nadie, así que lo dejo aquí.
dónde no hay ni el más mínimo apoyo es por parte de los llamados "pro vida" a los niños que si existen. El tiempo que inventís en intentar coaccionar , insultar , mentir , acudir a clínicas a intentar hacer daño más os valdría dedicarlo en sacar a niños de la pobreza , ayudar a quienes no llegan a fin de mes , por ejemplo cuidando a esos niños para que puedan trabajar , dándoles clases, llévandolos de excursión ,etc. pero claro es que no importan los supuestos niños , ni el supuesto daño que se va a causar a sí misma sino joderle la vida obligandola a tener un hijo que no desea.
 
Si en casa no les quieres dar a tus hijos educación sexual para mí es un problema, y un equivocación. Yo sé la he dado, tengo chico y chica, todo lo que han querido preguntar lo han preguntado, y cuando me han pedido ayuda y consejo tb se lo hemos dado.
Es que no todas las familias están cortadas por el mismo patrón.
No es posible extrapolar tu experiencia al resto de la sociedad y suponer que en todos los hogares ocurre igual.
Tampoco es que "no se quiera" dar a los hijos educación sexual en el hogar, simplemente a veces los padres no saben cómo hacerlo porque no han tenido el mismo acceso que tú a esas herramientas y esa información para poder trasmitirla luego de manera sensible y accesible según la edad.
Y no en todas las familias, sean de donde sean, hay apertura, confianza y comunicación, ni los valores son los mismos, no sólo en lo referente a la educación sexual, sino en todos los ámbitos.
Las realidades sociales y económicas no siempre permiten un ámbito familiar estable, armonioso, seguro, propicio al diálogo y además informado...
 
Última edición:
Es que no todas las familias están cortadas por el mismo patrón.
No es posible extrapolar tu experiencia al resto de la sociedad y suponer que en todos los hogares ocurre igual.
Tampoco es que "no se quiera" dar a los hijos educación sexual en el hogar, simplemente a veces los padres no saben cómo hacerlo porque no han tenido el mismo acceso que tú a esas herramientas y esa información para poder trasmitirla luego de manera sensible y accesible según la edad.
Y no en todas las familias, sean de donde sean, hay apertura, confianza y comunicación, ni los valores son los mismos, no sólo en lo referente a la educación sexual, sino en todos los ámbitos.
Las realidades sociales y económicas no siempre permiten un ámbito familiar estable, armonioso, seguro, propicio al diálogo y además informado...
Tienes razón en que no todas las familias son iguales, por supuesto.
Unas por un motivo otras por otro pasan por alto hablar de sexualidad con sus hijos, y es lo que desde mi punto de vista es un error.

Te sorprenderás que muchos es porque creen que hablar de ello incita a los hijos a tener s*x*. Se tapan los ojos, eso en mi casa no pasa ...mis hijos no, son los otros que son unos./as...pues eso.

Y luego llega el problema
Que puede llegar igual, también es cierto, por h o por b, tienen relaciones sin método que evite embarazo y ya está, la niña embarazada y ahora que hacemos.
 
A mí me sorprende que en 2023 haya gente que esté en contra del aborto. Entiendo que exista gente religiosa y todo eso, pero que decidan sobre un cuerpo ajeno me parece lo más egoísta del planeta. Y ya no me quiero poner a hablar de casos particulares que ahí hay tela que cortar.
 

Temas Similares

  • Poll
Respuestas
10
Visitas
514
Back