Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

  • No

    Votos: 529 87,1%
  • 1

    Votos: 60 9,9%
  • 2

    Votos: 13 2,1%
  • 3

    Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

    Votos: 3 0,5%

  • Total voters
    607
Hola primas. Sabríais informarme un poco cómo es el proceso de aborto en España? Si duele o tiene efectos a largo plazo? Gracias
 
La gente asocia "aborto" a: no me viene bien tenerlo, soy una promiscua, no usé protección... osea cuando se habla de "estar en contra del aborto" no se habla de enfermedades de la madre o del feto, se habla de hijos NO DESEADOS.

Por un síndrome interrumpen embarazo católicas, no católicas, jóvenes, mayores, antiabortistas .... interrumpen prácticamente todas las q se lo diagnostican. Y el/la q vaya en contra de esa decisión o trate de culpabilizar, es muy mala persona.

En la Biblia se dice "vida, pero vida en abundancia". No creo q ningún religioso con 2 dedos de frente anime a proseguir un embarazo en esas circunstancias. Otra cosa es q la postura oficial sea "no al aborto" porque los casos de interrupción médica son ínfimos en comparación con los abortos por hijos no deseados.
Uy prima, no sé si conoces a mucha gente católica y practicante pero yo, que he ido a un colegio de monjas, y mucha gente de mi entorno, amigas íntimas etc..están totalmente en contra del aborto en cualquier circunstancia, al menos de boquilla porque luego muchas se hacen el test prenatal, no sé con qué intención, yo no pregunto…
 
Hola primas. Sabríais informarme un poco cómo es el proceso de aborto en España? Si duele o tiene efectos a largo plazo? Gracias
Hola prima. Tienes que dirigirte al cof, es el lugar de referencia dentro de la sanidad pública, suele haber uno por cada ámbito hospitalario. Allí pides cita y te informan de todo.
 
Hola prima. Tienes que dirigirte al cof, es el lugar de referencia dentro de la sanidad pública, suele haber uno por cada ámbito hospitalario. Allí pides cita y te informan de todo.
En Madrid puede acudir a su médico de cabecera o trabajadora social.

Le darán un listado con las clínicas que tienen convenio con la seguridad social para que llame y pida cita, no es posible abortar en la pública.
 
Leyendo el hilo de Tamara Falcó, se me ha ocurrido algo que no sé si es biológicamente viable aunque supongo que sí con tantos adelantos como hay, pero realmente no tengo ni idea, y quería preguntar aquí
No se podría fomentar en España el implante de embriones de personas que quieran abortar? Esto se ha propuesto alguna vez? Sabe alguien si hay legislación al respecto? Es que creo que sería una buenísima idea. Aunque supongo que chocaría con las clínicas de fertilidad y sus intereses económicos pero sólo le veo cosas positivas
Una pregunta a las que habéis abortado o a las que lo haríais en caso de quedar embarazada y no querer seguir adelante: aceptaríais que alguien que quiere ser madre pero no puede, terminara la gestación de un feto/bebé engendrado por vosotras?
 
Leyendo el hilo de Tamara Falcó, se me ha ocurrido algo que no sé si es biológicamente viable aunque supongo que sí con tantos adelantos como hay, pero realmente no tengo ni idea, y quería preguntar aquí
No se podría fomentar en España el implante de embriones de personas que quieran abortar? Esto se ha propuesto alguna vez? Sabe alguien si hay legislación al respecto? Es que creo que sería una buenísima idea. Aunque supongo que chocaría con las clínicas de fertilidad y sus intereses económicos pero sólo le veo cosas positivas
Una pregunta a las que habéis abortado o a las que lo haríais en caso de quedar embarazada y no querer seguir adelante: aceptaríais que alguien que quiere ser madre pero no puede, terminara la gestación de un feto/bebé engendrado por vosotras?

No sé hasta que punto es viable biológicamente, por tema compatibilidades y que no sé si un embrión "desenganchado" es capaz de volver a echar raíces en otro útero, pero económicamente sí que dudo que lo sea. No son los mismos recursos que destinas a sacar un embrión de una placa a sacarlo de una persona viva para inmediatamente ponerlo en otra, sin hablar de logística, que tendrás que tener una base de mujeres compatibles y que cuando una quiera abortar, que esa mujer esté en el momento del ciclo propicio para hacerlo.

Yo entendería perfectamente que una mujer que quiera abortar lo haga directamente sin pasar por este proceso. Al igual que a quien se le ligan las trompas no se les pide que donen su útero, cambiando una laparoscopia de dos horas por una cirugía abierta de diez. En este caso es mucho más sencillo tomar una pastilla y pasar el proceso en tu casa que someterte a un tratamiento en una clínica más largo.
 
Leyendo el hilo de Tamara Falcó, se me ha ocurrido algo que no sé si es biológicamente viable aunque supongo que sí con tantos adelantos como hay, pero realmente no tengo ni idea, y quería preguntar aquí
No se podría fomentar en España el implante de embriones de personas que quieran abortar? Esto se ha propuesto alguna vez? Sabe alguien si hay legislación al respecto? Es que creo que sería una buenísima idea. Aunque supongo que chocaría con las clínicas de fertilidad y sus intereses económicos pero sólo le veo cosas positivas
Una pregunta a las que habéis abortado o a las que lo haríais en caso de quedar embarazada y no querer seguir adelante: aceptaríais que alguien que quiere ser madre pero no puede, terminara la gestación de un feto/bebé engendrado por vosotras?
No es posible biologicamente hablando, por muchos motivos, ese embrión moriría.

De todas formas las clínicas de fertilidad seleccionan embriones, por aspecto, por velocidad de multiplicación (ya no hablo de los q le hacen diagnóstico genético preimplatacional para descartar por ejemplo Down, entre otras cosas), y por una cuestión de probabilidad, de menos tasa de implantación etc... son desechados.
Al día se desechan cientos y cientos de embriones. El número de abortos al año en cualquier país es una cifra irrisoria comparado con el numero de embriones diarios desechados en 1 sola clinica de fertilidad. Por lo es difícil pensar q van a "trasladar" un embrión de un cuerpo a otro, al margen de q como digo, no es posible. 😘
 

Temas Similares

  • Poll
Respuestas
10
Visitas
494
Back