A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

Trabajo de comercial a puerta fria, con contrato mercantil y sueldo a comison. Visto asi parece lo peor del planeta pero la verdad que hasta hace poco me gustaba y cobraba bastante bien, el problema es que llevo ya año medio y ha llegado un punto en el que odio tratar con gente, es un trabajo que quema muchisimo por eso y eso ha llevado a que lo que llevamos de año estoy cobrando una mierda.
Al mismo tiempo estoy estudiando informatica y no veo el momento de acabar y ojala encontrar un trabajo que me guste y este agusto con los compis porque aqui ya me tienen harta (y con un sueldo fijo que este bien a ser posible).
 
Teleoperadora. Departamento técnico compañía de telefonía. 7 h al día aguantando insultos, gritos, chulerías y amenazas de los clientes. 5 min de descanso por hora. Trato cruel y despótico por parte de los superiores. Estrés y ansiedad, por la tardes me quedo llorando en casa y odiando esta ciudad en la que me veo obligada a vivir porque en la mía natal no hay trabajo. Por las noches me despierto en mitad de la oscuridad pensando que estoy en mitad de una llamada con un cliente... No puedo más, estoy saturada mentalmente, pero no puedo dejarlo, porque tengo que pagar un alquiler absurdamente desmesurado en una ciudad que aborrezco.
 
Teleoperadora. Departamento técnico compañía de telefonía. 7 h al día aguantando insultos, gritos, chulerías y amenazas de los clientes. 5 min de descanso por hora. Trato cruel y despótico por parte de los superiores. Estrés y ansiedad, por la tardes me quedo llorando en casa y odiando esta ciudad en la que me veo obligada a vivir porque en la mía natal no hay trabajo. Por las noches me despierto en mitad de la oscuridad pensando que estoy en mitad de una llamada con un cliente... No puedo más, estoy saturada mentalmente, pero no puedo dejarlo, porque tengo que pagar un alquiler absurdamente desmesurado en una ciudad que aborrezco.
Ánimo prima, se lo que es y he pasado por eso, punto por punto. Me sentía mal porque aparentemente mucha gente estaba "genial" allí. Lo dejé porque no podía más, si necesitas hablar o lo que sea mi bandeja de entrada está abierta.
 
Teleoperadora. Departamento técnico compañía de telefonía. 7 h al día aguantando insultos, gritos, chulerías y amenazas de los clientes. 5 min de descanso por hora. Trato cruel y despótico por parte de los superiores. Estrés y ansiedad, por la tardes me quedo llorando en casa y odiando esta ciudad en la que me veo obligada a vivir porque en la mía natal no hay trabajo. Por las noches me despierto en mitad de la oscuridad pensando que estoy en mitad de una llamada con un cliente... No puedo más, estoy saturada mentalmente, pero no puedo dejarlo, porque tengo que pagar un alquiler absurdamente desmesurado en una ciudad que aborrezco.

Eres una santa
 
Secretaria en servicios centrales de una grandísima compañía.
Lo mejor: horario flexible que más o menos es de 9-16, un día hasta las 19 y el viernes de 9-15; 30 días de vacaciones y muchos beneficios sociales. Y sobretodo mi jefa, con la que llevo casi 20 años y a estas altuas es un referente profesional y personal y una gran amiga (y luego dicen que dos mujeres no pueden trabajar juntas). Lo peor es que la mitad del equipo con el que trabajo no solo no me gustan, es que son mala gente y les he perdido el respeto, y como manejamos información confidencial y nos pasamos la vida haciendo operaciones corporativas estamos encerrados en una pecera y es todo un poco horrible, aunque tengo relación cordial con todo el mundo (lo bueno de ser soldado raso es que nadie te quiere hacer la cama). En general voy contenta a trabajar, no es vocacional pero como estoy bien valorada y se reconoce la labor que hago estoy bastante realizada
 
Teleoperadora. Departamento técnico compañía de telefonía. 7 h al día aguantando insultos, gritos, chulerías y amenazas de los clientes. 5 min de descanso por hora. Trato cruel y despótico por parte de los superiores. Estrés y ansiedad, por la tardes me quedo llorando en casa y odiando esta ciudad en la que me veo obligada a vivir porque en la mía natal no hay trabajo. Por las noches me despierto en mitad de la oscuridad pensando que estoy en mitad de una llamada con un cliente... No puedo más, estoy saturada mentalmente, pero no puedo dejarlo, porque tengo que pagar un alquiler absurdamente desmesurado en una ciudad que aborrezco.
Prima, yo estuve trabajando de teleoperadora (emisión de llamadas) y la primera semana llegué a casa todos los días llorando, y eso que soy una persona muy alegre, pero cuando no estaba en el trabajo no disfrutaba de mi tiempo libre solo con la ansiedad de saber que tenía que volver a trabajar al día siguiente. Mi superior era un cabrón, mis compañeras desagradables (normal, era un trabajo que amargaba mucho) y estaba en el trabajo 10 horas de lunes a jueves (los viernes salía un poco antes), por lo que sentía que eso era mi vida. Y claro, cuando llegaba a casa y mi pareja me daba un poco de cariño, me derrumbaba y lloraba durante horas. A pesar de que necesitaba el dinero, lo dejé. He trabajado en comercios la mayor parte de mi vida laboral y prefería 100 veces trabajar en burger king un año entero (que ya lo he hecho y quitando la precariedad laboral, fue una buena experiencia) antes de trabajar ahí un solo mes más. Mi consejo es que dejes ese trabajo prima, entiendo que necesites el sueldo pero estarás mucho mejor en cualquier otro trabajo, aunque sea de cajera de supermercado, por mucho que creas que no o que sea más cansado físicamente. Yo actualmente estoy en una empresa que me gusta, y aunque el sueldo no es muy allá, estoy muy a gusto trabajando y llego a casa de buen humor la mayoría de las veces.
 
Última edición:
Hola primas no se si este es el hilo idóneo pero necesito desahogarme.
Yo trabajo de Animadora Sociocultural a la vez que estudio Integración social (este es mi tercer año y ya solo me quedan 2 meses de prácticas)
Siempre lo he compenetrado bien hasta hace 2 semanas que después de llevar 1 año a un ritmo para mi demasiado fuerte y con una situación familiar delicada ha empezado a causarme una ansiedad muy grande...
De no tener ningún problema a vómitos, malestar, insomnio, agobios varios por cosas cotidianas como coger el bus.. Y estoy en ese punto que no se que hacer, hoy no he dormido nada y me he quedado en casa pero no puedo hacerlo mucho porque pongo en juego aprobar las prácticas...
Sinceramente ya no se qué debo hacer si cuidarme y darme tiempo o seguir con el mismo ritmo y esperar a que todo pase ...
 
Hola primas no se si este es el hilo idóneo pero necesito desahogarme.
Yo trabajo de Animadora Sociocultural a la vez que estudio Integración social (este es mi tercer año y ya solo me quedan 2 meses de prácticas)
Siempre lo he compenetrado bien hasta hace 2 semanas que después de llevar 1 año a un ritmo para mi demasiado fuerte y con una situación familiar delicada ha empezado a causarme una ansiedad muy grande...
De no tener ningún problema a vómitos, malestar, insomnio, agobios varios por cosas cotidianas como coger el bus.. Y estoy en ese punto que no se que hacer, hoy no he dormido nada y me he quedado en casa pero no puedo hacerlo mucho porque pongo en juego aprobar las prácticas...
Sinceramente ya no se qué debo hacer si cuidarme y darme tiempo o seguir con el mismo ritmo y esperar a que todo pase ...
Creo que estás al borde de la depresión , baja el ritmo amiga e intenta cuando estés en el curro o en las prácticas aislar el problema familiar o intenta hablar en el trabajo de animadora para que te dejen acabar estos dos meses sin tanta carga. Seguramente el problema de la familia para ti sea la prioridad y haces bien pero date tiempo porque una depre no se va en dos meses lamentablemente. Un beso
 
Teleoperadora. Departamento técnico compañía de telefonía. 7 h al día aguantando insultos, gritos, chulerías y amenazas de los clientes. 5 min de descanso por hora. Trato cruel y despótico por parte de los superiores. Estrés y ansiedad, por la tardes me quedo llorando en casa y odiando esta ciudad en la que me veo obligada a vivir porque en la mía natal no hay trabajo. Por las noches me despierto en mitad de la oscuridad pensando que estoy en mitad de una llamada con un cliente... No puedo más, estoy saturada mentalmente, pero no puedo dejarlo, porque tengo que pagar un alquiler absurdamente desmesurado en una ciudad que aborrezco.
Animo, ves buscando otra cosa mientra sigues trabajando pero que no te cueste tu salud mental , se que es fácil decirlo y la verdad que la primera que tendría que haberlo hecho era yo pero por eso te lo digo para que no te veas estacionada en un trabajo que ni fu ni fa mientras ves la vida y los años pasar. Siempre he admirado a los comerciales o de tfno o de puerta a puerta y en mi trabajo siempre siempre se les ha atendido con educación y respeto, bastante borrego hay suelto.
 
Hola primas no se si este es el hilo idóneo pero necesito desahogarme.
Yo trabajo de Animadora Sociocultural a la vez que estudio Integración social (este es mi tercer año y ya solo me quedan 2 meses de prácticas)
Siempre lo he compenetrado bien hasta hace 2 semanas que después de llevar 1 año a un ritmo para mi demasiado fuerte y con una situación familiar delicada ha empezado a causarme una ansiedad muy grande...
De no tener ningún problema a vómitos, malestar, insomnio, agobios varios por cosas cotidianas como coger el bus.. Y estoy en ese punto que no se que hacer, hoy no he dormido nada y me he quedado en casa pero no puedo hacerlo mucho porque pongo en juego aprobar las prácticas...
Sinceramente ya no se qué debo hacer si cuidarme y darme tiempo o seguir con el mismo ritmo y esperar a que todo pase ...
Vivimos en una sociedad en la que está súper interiorizado eso de que tenemos que estar trabajando todo el día, que eso nos dignifica y nos realiza como personas. El resultado son depresiones a mansalva, gente que lo tiene “todo” pero que está triste, estrés, enfermedades... mi consejo: no abarques tanto porque ese ritmo de vida no es saludable.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back