2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

Yo creo que lo que nos diferencia, es que los no vacs critican y cuestionan la gestión nefasta y dictatorial de las medidas y los vacunados, prefieren criticarnos a nosotros y exculpar a quienes les han vendido la moto gripada.
Hay muchos vacunados que conviven con otras opciones sin problema
Luego están los que van de modelo a seguir, esos no sólo crítican, que no estaría mal, es que descalifican.
Al estilo: la mejor defensa de lo indefendible, -porque ahí no hay razonamiento es reproducción de lo q leen, oyen o les cuentan-,es un ataque.
Venga pues descalificación al canto y encima si no entras al trapo (porque la descalificación te importa entre 0 y -4) se creen vencedores del debate.
 
Cuando dije yo que no vacunarte de covid es una jaimitada? Vuelve a leer por favor.
Sí que te he leído, y lo que dices que muchos que no nos vacunamos, estábamos cagados de miedo y buscábamos argumentos raros que luego queríamos convencer a otra gente y no se que leches más...No es mi caso particular ni tampoco el de más gente, cada uno tiene sus motivos y todos son respetables, se llama libertad.
También me parece una jaimitada que como tú te has vacunado con eso, cagado de miedo porque al día siguiente han retirado astrazeneca que es la que te han puesto, y está dando problemas, pues que obliguen a todos como me han obligado a mí! porque yo no quería pero me quedaba sin curro!! (este caso es real, vivido por una persona que conozco bastante)
 
Es una enumeración... la cosa sigue. Léelo no lo has entendido.
Es posible que yo me exprese mal, pero yo creo que está bien escrito.
Entonces esa frase no la has escrito, o como?

Es que es de traca, si lo has puesto y te he contestado que nos podríamos vacunar en el momento en que queramos si es que nos arrepentimos.

Bien escrito está, se entiende perfectamente.

Según tu estamos rabiosos y resabios por no estar vacunados y mira que solución más fácil, acercarse a cualquier cap. O mirar si siguen vacunando en la Maquinista 🤣🤣🤣
 
Porque no ha habido una pendemia de tosferina si no, de seguro que hubiéramos conocido casos de contagios, incluso de gravedad en población vacunada o con inmunidad adquirida. Personalmente conozco dos casos de varicela contagiados tras vacuna y haber pasado dos veces la enfermedad. Y una nena de 6 años falleció de rubeola. Eso sin pandemia y solo en mi pequeño círculo así que si se diera a nivel mundial, los casos aumentarían exponencialmente. Definitivamente SÍ se puede volver a contraer cualquier enfermedad vírica dos o más veces incluso vacunados, el punto es que las vacunas bajan la probabilidad de contagio, la virulencia (directa e indirectamente, haciendo que el virus no mute tanto ralentizando su propagación, poniéndoselo difícil a la hora de saltarse la poca inmunidad adquirida), disminuyen la mortalidad (no porque sean mágicas y automáticamente eviten que un vacunado se contagie, enferme gravemente o incluso muera) pero definitivamente SÍ lo consiguen a un nivel poblacional, cosa sumamente importante en un contexto de pandemia…

No sé por qué es tan difícil de entender, que las circunstancias cambian las necesidades, la relación de riesgo/beneficio, las prioridades….? No se puede comparar la situación actual con lo que había de 2020-2022 de ninguna de las maneras.
No se que decirte
No soy médico,inmunologa o sanitaria.
En el instituto de mi hijo con dos casos de tosferina 2 hermanos,uno grave por no vacunarse no ha habido ningún contagio entre lo vacunados
Y es una escuela grande
Enfermedades como la varicela o la polio prácticamente han desaparecido con las vacunas
De covid se murió mucha gente vacunada al menos de forma oficial.
No es común tener una vacuna contagiarse igual de forma grave y fallecer
En las vacunas que conocemos es y era excepcional.
De todas formas hoy ya no fallece nadie de covid
 
Porque no ha habido una pendemia de tosferina si no, de seguro que hubiéramos conocido casos de contagios, incluso de gravedad en población vacunada o con inmunidad adquirida. Personalmente conozco dos casos de varicela contagiados tras vacuna y haber pasado dos veces la enfermedad. Y una nena de 6 años falleció de rubeola. Eso sin pandemia y solo en mi pequeño círculo así que si se diera a nivel mundial, los casos aumentarían exponencialmente. Definitivamente SÍ se puede volver a contraer cualquier enfermedad vírica dos o más veces incluso vacunados, el punto es que las vacunas bajan la probabilidad de contagio, la virulencia (directa e indirectamente, haciendo que el virus no mure tanto ralentizando su propagación), disminuyen la mortalidad (no porque sean mágicas y automáticamente eviten que un vacunado se contagie, enferme gravemente o incluso muera) pero definitivamente SÍ lo consiguen a un nivel poblacional, cosa sumamente importante en un contexto de pandemia…

No sé por qué es tan difícil de entender, que las circunstancias cambian las necesidades, la relación de riesgo/beneficio, las prioridades….? No se puede comparar la situación actual con lo que había de 2020-2022 de ninguna de las maneras.
No es una vacuna. Y provoca inflamación por la proteína espina que continua replicando en el cuerpo e inflamandolo. Esa es una de las mentiras que se dijeron. Que desaparecía del cuerpo y no pasaba del brazo. Lo que sabemos hoy de la mal llamada vacuna,dista mucho de lo que se decía en el 2021. Aún así han seguido inoculando y huyendo hacia adelante. Mucha gente ya relaciona problemas de coagulación y coronarios con los pinchazos. Gente sin conocimientos médicos. Muchos profesionales, le han dado una patada a la máxima de que si no puedes curar, al menos no dañes.
 
Yo me vacuné por presión en el trabajo, aunque esperé todo lo que pude hasta ver si había efectos secundarios a corto plazo. Me puse 2 dosis, nunca he tenido covid ni síntomas con la vacuna, ni conozco a nadie que haya tenido secuelas, con el covid si. Es más, llevo sin coger un catarro desde la pandemia.
Con lo que no estoy de acuerdo es con la manera que nos metieron las vacunas sin probar y la presión para que nos vacunasemos. No me arrepiento porque no me vacuné por mi, si no por las personas vulnerables.
Está claro que las vacunas son muy necesarias, y no me refiero sólo a la del covid, si no a todas. Igual que está claro que siempre habrá negacionistas.
Lo que me parece un horror es ver la caza de brujas que supuso la pandemia, parecía la época de la Inquisición, pero con móviles.
 
No se que decirte
No soy médico,inmunologa o sanitaria.
En el instituto de mi hijo con dos casos de tosferina 2 hermanos,uno grave por no vacunarse no ha habido ningún contagio entre lo vacunados
Y es una escuela grande
Enfermedades como la varicela o la polio prácticamente han desaparecido con las vacunas
De covid se murió mucha gente vacunada al menos de forma oficial.
No es común tener una vacuna contagiarse igual de forma grave y fallecer
En las vacunas que conocemos es y era excepcional.
De todas formas hoy ya no fallece nadie de covid

Te vuelvo a decir, que un contexto de pandemia cambia todo eso, porque se dan - con muy aumentada frecuencia, todas estas casuísticas que mencionamos (la aumentada ratio de contagios y mutaciones, re-contagios, virulencia inusitada, gravedad y mortalidad).

Ahora ya hay casos contados de muertes por covid porque la pandemia afortunadamente ya pasó a “mejor” vida. Ahora sí que no le vería absolutamente ningún sentido a campañas de vacunación salvo para individuos de riesgo, pero es que el contexto de pandemia no tenía nada que ver con lo que hay ahora 🤷‍♀️
 
como "toda mi familia se equivoca" o "a toda mi familia le lavaron el coco" cuando lo mismo en tu familia había 2 o 3 más que no se vacunaron porque tenían miedo pero no se dedicaron a hacer las mismas jaimitadas que tu.



Jaimaditas a modo de ataque para nosotras.

Lo que no entiendo es, nos está llamando casa? Porque jaima es casa, o más bien una especie de tienda de campaña. No sé, 🤔

Pero vamos, más sutil que magufas y negacionistas es, todo hay que decirlo.
 
Igual deberíamos preguntar a nuestros padres o abuelos cómo eran las enfermedades antes de existir las vacunas que hay hoy o preguntar por las que se han erradicado gracias a ellas
 
Entonces esa frase no la has escrito, o como? Es que es de traca, si lo has puesto y te he contestado que nos podríamos vacunar en el momento en que queramos si es que nos arrepentimos. Bien escrito está, se entiende perfectamente. Según tu estamos rabiosos y resabios por no estar vacunados y mira que solución más fácil, acercarse a cualquier cap. O mirar si siguen vacunando en la Maquinista 🤣🤣🤣
Está, está, escrita, pero no la has entendido bien.

Sí que te he leído, y lo que dices que muchos que no nos vacunamos, estábamos cagados de miedo y buscábamos argumentos raros que luego queríamos convencer a otra gente y no se que leches más...No es mi caso particular ni tampoco el de más gente, cada uno tiene sus motivos y todos son respetables, se llama libertad.
Bien, al menos creo que tú sí lo has entendido bien. Tenemos un concepto distinto de libertad, pero bueno... eso entra dentro de que tu puedes tener tu opinión y yo la mía.
También me parece una jaimitada que como tú te has vacunado con eso, cagado de miedo porque al día siguiente han retirado astrazeneca que es la que te han puesto, y está dando problemas, pues que obliguen a todos como me han obligado a mí! porque yo no quería pero me quedaba sin curro!! (este caso es real, vivido por una persona que conozco bastante)
"Por Michelle Roberts, editora de Salud de la BBC La pausa en el uso de la vacuna AstraZeneca no es porque no sea segura, sino porque permite ganar tiempo para que los expertos investiguen por qué un pequeño número de personas que recientemente la recibieron desarrollaron luego coágulos de sangre."
Ante la duda, había otras alternativas y por eso se siguió con las otras... fueron tiempos duros y que daban miedo, nadie lo niega. Por cierto, luego se descubrió que el mismo problema lo tenían todas...

El principal problema que no entiende gran parte de la gente es como escalan estas cosas: si vacunas a 100 personas no pasa nada, vacunas a 1.000 no pasa nada, con 10.000 a lo mejor aparece una con síntomas adversos, 100.000 a lo mejor te aparece la segunda, con 1.000.000 aparecen algunos más, 10.000.000, 100.000.000 etc etc. Al llegar a esos números empiezan los efectos "me puede caer un rayo" o "subir a un coche e ir al trabajo es más arriesgado", por eso hay que empezar a poner las cosas en relativo, porque si no leemos: han muerto cien personas con la vacuna y nos cagamos de miedo.

Otro tema es si los datos los ocultan, ahí ya no puedo decir nada, peeeero yo la gente que conocía se acojonaba porque leía lo de han muerto cien personas. La gente normal no está preparada para entender eso y que le digas que ir en el coche es más arriesgado. Les da la risa porque les parece absurdo.
 

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
467
Visitas
25K
Back