11M: Décimo aniversario de la matanza que cambió la historia española

Pues dile a la pareja esa de mi parte que ETA es una organización criminal dedicada fundamentalmente al narcotráfico y al tráfico de armas que usa la política como tapadera de sus actividades mafiosas...Dijiste una vez que eras bildutarra. Espero con gusto tu voto negativo. Y a ver si esta vez hay suerte y consigues leer algo viendo lo que las letras dicen y no tus imaginaciones.
Esa pareja repite hasta el cansancio lo que acabas de escribir. En cuanto a mí, nunca dije que era bildutarra porque no soy vasca, ni vivo en el Pais vasco, nunca he conocido personalmente a un etarra ni a nadie de Bildu, nunca particípé de una manifestación en apoyo de ellos y sólo me baso para opinar (sin declararme partidaria de nada) por los conocimientos objetivos de gente que investiga estos temas.Afortunadamente no me guío por imaginaciones, ni odios ni intereses. Y, después de leer lo de los últimos días (no entro muy seguido) sigo pensando que el hilo es una maraña.Que no es tan malo el concepto, joder !. Las conspiraciones han entretenido siempre a la humanidad, y este espacio no es precisamente la Academia.Así, que a seguir divirtiendoos !!!
 
Es una reacción visceral MACARRONA, lo reconozco, pero es que me indigna la mentira, la manipulación, el abuso de poder. Es tal el rechazo, que me produce hasta malestar físico (con otros comportamientos igualmente repudiables, puede que mi umbral de tolerancia sea mayor, no lo niego).

Me encontraba en Madrid el día de los atentados, con una delegación extranjera integrada por personas muy bien relacionadas y con acceso a fuentes de información muy diversas; a mediodía ya nadie dudaba - salvo los que tenían un interés electoral en que no lo fuera - de que se trataba de un atentado islamista, una sospecha fundada en indicios evidentes que a medida que avanzaban las horas, y los días, la investigación policial no hizo sino confirmar hasta dar con un entramado yihadista, cuya autoría luego se probó judicialmente. Recuerdo con horror esos días, pero también la tensión de los meses precedentes: la política de acoso y derribo contra el PNV, la arrogancia descortés de Aznar con algunos líderes extranjeros mientras hacía de perrito faldero con otros, las mentiras de las armas de destrucción masiva de Sadam ("créanme"), el clamor en la calle contra la guerra, la exaltación en los medios de comunicación... y luego vino el espanto del 11-M. También recuerdo el lamentable espectáculo que siguió, no sólo de los políticos de un lado y de otro (aunque de los que estaban en el gobierno cabía esperar una actuación más responsable, un comportamiento más digno, que de los que estaban en la oposición), también de los medios de comunicación, de un lado y de otro. Pasadas las elecciones, algunos medios - la COPE y El Mundo en particular - emprendieron una "cruzada" en nombre de las víctimas de ETA, o eso decían, que continuó durante el juicio y después también, hasta el día de hoy, campaña con un claro trasfondo político en la que se entremezclaba alguna que otra vendetta personal, así como intereses comerciales y mediáticos, y durante la cual se difundieron informaciones falsas y hubo mucha intoxicación sin que se consiguiera establecer un solo "hecho" que pudiera relacionar el atentado directamente o materialmente con ETA. Entonces salieron con la de la "autoría intelectual", a saber que era eso. La campaña fue perdiendo adeptos y amainando en intensidad y, aprovechando el décimo aniversario, El Mundo dio carpetazo. Solo siguen en ello los herederos de la COPE (Libertad Digital y 13Tv). Me imagino que para el 11 de marzo de 2015 habrán abandonado también la causa.

Espero haber podido aclarar tus dudas con esta explicación MACARRONA. Está claro que no tengo nada en contra de la gente que se hace preguntas desde la honestidad intelectual, no me molesta en absoluto, como tampoco me molestan en absoluto las opiniones contrarias sino todo lo contrario (me gusta el debate, aprender de gente que sabe más que yo, que tiene acceso a información, que ve las cosas desde otra perspectiva, que ha tenido otra experiencia). Si he incomodado a algún forero al expresarme, pido humildemente perdón. Mi indignación no iba dirigido contra ellos, no es nada personal. Quizás explicando el trasfondo sentimental e intelectual de esta historia, o como la recuerdo transcurrida una década, se pueda entender mejor.


No por favor, nada de perdón. A mí lejos de incomodarme me ha encantado y he disfrutado mucho con este debate. Gracias a tus intervenciones se ha generado un debate de lo más interesante. Sólo era una reflexión, no un reproche ni mucho menos. Aquí nadie va a convencer a nadie, pero el contraste de pareceres es enriquecedor y ayuda a reforzar o matizar posturas. No puedo compartir tu punto de vista, pero tus palabras me ayudan a entenderlo desde tu perspectiva. Gracias.

Y una reflexión me lleva a otra. Cómo es posible que tvs y radios estén repletas de tertulias de cuarta con tertulianos de cuarta, y en un rinconcito de internet se pueda leer un buen debate, con gente que simplemente participa por el gusto de expresarse. Es que si yo fuera uno de esos tertulianos y me encontrara con esto, me pondría roja como un tomate y me escondería en alguna cueva hasta que ya nadie se acordara de mí.

Saludos
 
Atentados 11-M en Madrid: ¿Misterio resuelto?


Como quedó uno de los trenes después de los atentados con bomba del 11-M

El primo de la princesa de España, David Rocasolano, participó en un foro por motivo de la publicación de su libro "Adios Princesa". Un misterioso personaje registrado con el nick de "Druida" hizo presencia en el hilo del foro en el que participaba David Rocasolano. "Druida" aseguraba que era un político español muy importante y expuso su teoría sobre los atentados terroristas con bomba ocurridos el 11 de Marzo de 2004 en Madrid los atentados terroristas con bomba ocurridos el 11 de Marzo de 2004 en Madrid en la estación de Atocha y que costaron la vida a 192 personas, dejando mutiladas y heridas a otras muchas de decenas personas mas. Al parecer, David Rocasolano creyó reconocer su identidad (parecer ser que se conocían entre ellos en la vida real) y se intercambiaron distintos mensajes en clave y que solo ellos podían entender. David Rocasolano comentó al resto de los foreros, que si era la persona que decía ser (y los datos que aportaba así se lo indicaban) los lectores de susodicho foro podrían fiarse de él. David Rocasolano incidió que este personaje con el nick de "druida" conocía secretos relacionados con la seguridad nacional del estado español.

Pregunta de un forero : ¿Puedes contestar con un si o no? ¿PSOE-Monarquía-Asegurar la boda entre los príncipes de españa celebrada el 22 de mayo de 2004? ¿Un quid pro quo? (Expresión en latín que significa algo así como: "Tú me das a mí, yo te doy a ti")

Político español importante: Todo ello y más, pero no como causa primera, o sea, no como condiciones suficientes, pero sí como condiciones necesarias. La causa primera fue la firma del Tratado de la Unión Europea de Lisboa, la ampliación de la constitución europea. Perdona, pero no puedo explicarlo más porque me faltan documentos para seguir diciendo (hasta ahí sí los tengo). Lo dijo Borrell (dirigente del PSOE) en sesión del Parlamento europeo y fue abucheado por ello. Pero esa no es la prueba fundamental.

En ese mismo foro, una forera llamada Gabriela afirma en este hilo lo siguiente:

El "primo de riesgo" dijo que el 11M, toda la familia Borbón y los Ortiz Rocasolano estaban convenientemente fuera de Madrid.

Ese "primo de riesgo" es, si no me equivoco, el primo de la Princesa Letizia David Rocasolano y aunque no encuentre su testimonio en el foro (se borraron varios mensajes por contener información sensible y escandalosa) ningún forero pone en duda, lo dicho por la forera. Cualquiera supone que La Familia Real española tenía constancia de que se iba a producir los atentados del 11-M en Madrid que costaría la vida a 192 personas y causaría heridas a varias centenares de personas

La Constitución Europea

En España existe una monarquia y también dos grandes partidos políticos: El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de ideología socialdemocrata y el Partido Popular (PP) de ideología neoconservadora. En el año 2004, El PP gobernaba España con mayoría absoluta y Aznar estaba endiosado. Había involucrado a España en la guerra contra Iraq. Fue famosa su foto formando el triángulo de las Azores (Aznar, Bush, Blair). Aznar fue víctima del mayor afrodisiaco que existe, que según Henry Kissinger es el poder y por considerar que España bajo su mandato era aliado preferente de los EEUU presidido por George Bush , exigía para el país que gobernaba un peso mayor dentro de la Unión Europea. España y Polonia rechazaron el sistema de toma de decisiones por doble mayoría y exigían tener casi el mismo poder de voto que Alemania. El presidente español, José María Aznar, que estaba en EEUU, se mostró menos predispuesto al pacto y dijo no estar "seguro de que ahora sea posible un acuerdo".


Después de la derrota del PP y el ascenso al poder del PSOE
Borrel realizó un discurso en Bruselas, asegurando
que a lo mejor las víctimas del 11M no habian muerto en vano
pues se había desbloqueado La Constitución Europea
lo que le supuso un aluvión de abucheos.
La Constitucion Europea estaba bloqueada y Druida (un supuesto politico español importante) asegura que para desbloquearla se diseñó los atentados del 11-M. Este fue uno de los motivos que llevó a los autores a cometer los atentados que ocurrieron en Madrid, pero parece ser que hubo otros motivos. Cambiar en España, el gobierno del PP reticente a desbloquear la constitución europea si no se concedía mayor peso político a España por un gobierno del otro gran partido político que estaba en la oposición. Las elecciones se celebraron el 14 de Marzo, tres días después de los atentados y lo que en principio iba a ser una victoria aplastante para el Partido Popular se convirtió en una derrota y la victoria sorpresiva del PSOE. Una vez, llegado el PSOE al poder, se desbloqueó la constitución europea.


Después de unos momentos de desconcierto, ante la falta de claridad a la hora de
atribuir los atentados por parte del gobierno del PP
El grupo PRISA apostó por la hipótesis de que los autores eran terroristas
islamistas y que el ejecutivo de Aznar estaba engañando a los españoles
porque el PP tenía miedo de perder las elecciones como así ocurrió.
La labor del periódico El País y otros medios pertenecientes al grupo PRISA
fue fundamental para que el PSOE alcanzase el Poder.

La venganza del moro

Una mujer que trabaja para CNI y experta en el área del Magreb. Dijo que uno de los supuestos autores materiales de los atentados, Allekema Lamari, argelino y miembro del Grupo Armado Islámico (GIA), estaba considerado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como el jefe militar del comando del 11-M y se suicidó el 3 de abril de 2004 en el piso de Leganés junto al resto del comando. Según esta mujer, el GIA organización fue creada por los servicios secretos de Marruecos para desestabilizar Argelia. insinuando que los servicios secretos marroquíes podrían tener alguna participación en los atentados del 11M y terminando la conversación diciendo que todo estaba mas o menos claro.
Según la revista Interviú, los atentados del 11M eran conocidos como "La venganza del moro" ¿Desinformación o verdad? En caso de que fuese cierto, ahi van dos hipótesis.
  1. Marruecos se vengó por por la tirantez de relaciones con el gobierno del PP de Aznar en connivencia con Francia, un país con el que mantienen buenas relaciones y son aliados.
  2. Venganza por la participación de España en la guerra contra Iraq de los servicios secretos iraquíes y/o organizaciones islamistas.

¿Autores materiales de los atentados o cabezas de turco?

Los españoles que no veían con agrado otra victoria del PP en las elecciones del 14 de Marzo de 2004

El PP perdió el favor de muchos militares por la mala gestion del Ministro de Defensa Federico Trillo del accidente aéreo del avión Yak-42 que costó la vida a 62 militares españoles. Muchos militares españoles que eran conservadores, se abstuvieron de votar al PP en las elecciones generales posteriores al accidente aéreo.

Puede sonar paradójico pero los ricos de España también preferían un gobierno del PSOE antes que un gobierno PP porque según una confidencia de Aznar al periodista Jesús Cacho: los ricos de Madrid no me quieren, porque saben que les va ir peor conmigo que con el PSOE de Gonzalez.

Del libro "Adiós Princesa" de David Rocasolano, reproduzco una conversación con él en la que el Príncipe Felipe admite que en Zarzuela “estamos más cómodos cuando gobierna el PSOE. Nos dejan bastante más libertad que el PP”. Además, en Zarzuela quieren dar imagen de “una monarquía progresista y desvinculada de su algo vergonzoso pasado franquista”. Y como, según Rocasolano, en el PP son “tan reticentes a condenar el franquismo”, pues está claro hacia quién prefieren inclinarse.

Un individuo que trabaja para inteligencia española y que prefiere permanecer en el anonimato también comentó que había dos facciones enfrentadas dentro del CNI por motivos ideológicos (unos apuestan por el PP y otros por el PSOE) y dijo que habia mandos policiales, gente del CNI, políticos importantes que sabían o estaban implicados de alguna manera en los atentados del 11M. También me dijo que se había usado explosivo plástico C4 e incluso mencionó al Mossad en la autoría de los atentados.


Cobra fuerza la hipótesis de la autoría de los atentados del 11-M a cargo de servicios secretos de Occidente (Europa Occidental) y de algún país musulmán, como es el caso de Marruecos, como autores materiales de los atentados 11-M por orden de las altas esferas de Europa y el conocimiento de algunos dirigentes del PSOE, de una facción del CNI y la monarquía española de que se iba a producir los atentados de forma inminente, sin que quede claro esa participación.

Se da por descartada que ETA estuviese implicada porque su capacidad operativa era practicamente nula y porque a lo largo de su trayectoria de mas de 50 años. Nunca ha perpetrado un atentado contra un objetivo civil sin avisar previamente. Algunos comentaron que el último comando Madrid puso una bomba en unos trenes. Los dos etarras fueron detenidos. Solo usaron una mochila y una bomba.Tenia una radio que estaba programada para emitir un mensaje de advertencia a los pasajeros. La bomba falló y la radio también. Esa ineptitud demuestra en comparación con los que causaron el atentado del 11M demuestra que los autores de la masacre, eran realmente profesionales del terror y no unos meros aficionados. Además del numero de explosiones del atentado del 11-M y que demuestra que hubo un grupo muy nutrido de individuos que perpetraron el atentado y una capacidad operativa y preparación de la que ETA no disponía en el 2004.


Justificación de una guerra contra el terrorismo internacional

Existe otra versión difundida por el periodista investigador Daniel Estulin que aseguró que los atentados del 11-M han sido obra de servicios secretos de Occidente y de Oriente Medio (¿El Mossad?) que no podía decir mas pues no estaba autorizado y que había confesado mas que nadie sobre este tema. El investigador Daniel Estulin también señaló que Henry Kissinger en representación de los amos del mundo de occidente (no de USA) expresó a Aznar que no quería que las tropas españolas se involucrasen en la guerra de Iraq debido a las grandes manifestaciones de la plataforma "No a la Guerra" que ocurrían en territorio español. Aznar intentó replicar a Henry Kissinger, aduciendo la gran amistad que le unía al presidente George Bush pero éste le advirtió que estaba avisado. Daniel Estulin también dijo que Rodrigo Rato (PP) sabía que iba a ocurrir un atentado como el atentado del 11-M y quizá por ello, fue el único miembro de la ejecutiva nacional del PP que se opuso a la participación española guerra contra Iraq.

Otra de las razones, que apuntó un agente de inteligencia española es una operación de bandera falsa contra el terrorismo internacional y con el fin de practicar expolio preferentemente de los recursos energéticos fósiles a países no alineados con la política de Washington y adláteres justificando la involucración de Occidente en conflictos bélicos a gran escala con el objeto de acallar las protestas contra la guerra.

Existen antecedentes históricos en Europa de atentados atribuidos a bandas armadas de extrema-izquierda y ultra-derecha que resultaron ser operaciones de bandera falsa realizados por servicios secretos de Occidente y la red Gladio.

Matanza de Bolonia. Detrás del atentado está una "estructura oculta", "dentro del estado italiano mismo" y vinculada con la OTAN, estaba dando una "dirección estratégica" a todos esos atentados. Esta organización se dio a conocer bajo el nombre de Gladio. 2 de agosto de 1980.

http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Bolonia

Andreas Kramer (...) ha jurado este mes ante un tribunal de Luxemburgo que su padre, Johannes Kramer, un oficial de los servicios secretos alemanes (BND) que trabajaba para los grupos terroristas de la OTAN (Gladio-stay Behind), fue el autor no solo de la mayoría de los 24 atentados con bomba registrados en el Gran Ducado entre 1984 y 1985, sino también del más mortífero atentado terrorista de la Alemania de posguerra: el de la Oktoberfest de Munich, el 26 de septiembre de 1980, con 13 muertos y 213 heridos, una carnicería nunca aclarada con niños entre las víctimas y muchos miembros amputados.

http://www.lavanguardia.com/interna...olpeado-un-nido-de-avispas.html#ixzz2ReVRDzTo

Aporto una serie de noticias ordenadas cronológicamente antes, durante y después de los atentados del 11-M que pueden ser relevantes para esclarecer el caso.

España y Polonia rechazan el sistema de toma de decisiones por doble mayoría y exigen tener casi el mismo poder de voto que Alemania. El presidente español, José María Aznar, que está en EEUU, se mostró menos predispuesto al pacto y dijo no estar "seguro de que ahora sea posible un acuerdo".

http://www.diariocordoba.com/notici...-desbloquear-constitucion-europea_100242.html

Irlanda se reunirá con Miller y Aznar para desbloquear la Constitución europea

http://elpais.com/diario/2004/01/08/internacional/1073516404_850215.html

Atentados del 11 de marzo de 2004

http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_marzo_de_2004

Boda de los Príncipes de España, 22 de mayo de 2004. Los medios hablan continuamente de los atentados y sus consecuencias y no parece haber oposición ni polémica por la condición de plebeya de la princesa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Boda_real_entre_Felipe_de_Borbón_y_Letizia_Ortiz

Un alto dirigente del PSOE participó en Ginebra en una reunión preparatoria del 11-M con espías marroquíes y búlgaros, según un artificiero de desactivación de explosivos TEDAX. Cuatro meses antes del atentado, entre miembros de los servicios secretos marroquíes y búlgaros, un dirigente del PSOE, un militar español y un miembro del Centro Nacional de Inteligencia de España apodado ‘Walter’.

)

http://www.alertadigital.com/2011/1...-marroquies-y-bulgaros-para-preparar-el-11-m/

Un artificiero Tedax de la ‘Operación Carioca’ asegura como testigo protegido e informa que ese altísimo dirigente del PSOE habría conocido el 11-M.
http://www.mundoconmisojos.es/reunion-en-ginebra-planificacion-del-11m/

Encontré una entrevista a un ex-colaborador marroquí del CNI en tiempos del gobierno del PP de Aznar (¿Os acordais que la guerra de Iraq y el 11-M se produjo bajo el segundo mandato de Aznar?) .

En Marruecos le consideran uno de los cinco mayores enemigos del país. Trabajó para el CNI en el país alauí, pero al ser descubierto huyó a España, donde vive escondido. Hace tres años intentaron secuestrarle por pertenecer a un movimiento opositor en el exterior. Este marroquí aceptó colaborar con el CNI para que se publicara en la prensa española lo que estaba pasando en palacio y dentro del ejército marroquí, es decir, los escándalos de corrupción, tráfico de droga... asegura que “El CNI me propuso derrocar al rey de Marruecos”. De ser cierto esto y si le sumamos la ocupación del ejército marroquí del islote de Perejil y la reacción airada del gobierno español, podemos sacar como conclusión que Marruecos tenia motivos de sobra para vengarse del gobierno de España.
http://www.tiempodehoy.com/entrevistas/abdelilah-issou

Portavoces del Sindicato SUP del Cuerpo Nacional de Policía de España asegura con casi total seguridad de que el atentado del 11-M es una venganza de Marruecos por la reconquista del ejército español del islote de Perejil que fue ocupado durante unos días por militares marroquíes... y yo diria que hay que añadirle lo que dijo el colaborador marroqui del CNI. El CNI conspiró contra la monarquía de Marruecos.

http://www.minutodigital.com/2011/1...ganza-de-los-servicios-secretos-de-marruecos/

Servicios secretos franceses afirman que Sarkozy ordenó el 11-M

http://investigar11s.blogspot.com.es/2008/07/servicios-secretos-franceses-afirman.html

Zapatero anuncia a Giscard que quiere desbloquear la Constitución Europea

http://www.diariodeleon.es/noticias...-desbloquear-constitucion-europea_130658.html

Borrell del PSOE justifica "quizá" las muertes del 11-M: "poco después Europa desbloqueó su Constitución

http://paz-digital.org/new/index.php?option=com_content&task=view&id=3169&Itemid=138.

El periodista Jimenez Losantos dijo que "la mayor parte de la víctimas quieren que se haga justicia y se investigue el 11-M. El jefe del Estado, que preside hoy el funeral tan solemne dijo solemnemente a las víctimas que si querían saber qué paso el 11-M, quién mató a sus familiares, "lo lleváis crudo" dijo, y cuándo se le habló de que el juez Gómez Bermúdez les había prometido justicia el hizo este gesto (metiéndose la mano en el bolsillo de la chaqueta) significando que le habían comprado. Esto el jefe del Estado."

http://tv.libertaddigital.com/video...do-11-m-hoy-y-todos-los-dias-eDH4A9LhPik.html

La víctima de los atentados del 11-M Gabriel Moris: "El Juez Bermúdez nos dijo que nos olvidáramos de los moritos y habló de una mente diabólica"
http://www.libertaddigital.com/espa...ue-nos-olvidaramos-de-los-moritos-1276512549/
 


Moratinos sobre Marruecos y el 11-m en El Escorial (16-VII-2004)
https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/sahara-info/conversations/messages/2739

http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=esp&fech=16/07/2004&name=moratinos

Moratinos advierte de que un referéndum en el Sahara sin lograr acuerdos
mínimos podría desestabilizar el Magreb

El minsitro matiza que el Gobierno no descarta la consulta
pero considera que ahora no es el momento

Efe
Madrid

(...)
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, dijo que a
día de hoy, sin "un mínimo acuerdo" entre Marruecos y el Sahara, un
referéndum "desestabilizaría el Magreb",

(...)

Moratinos habló de que una solución aceptable para todos es vital para
las partes, pero también para el resto porque "si no seguiremos teniendo
situaciones como la que vivimos el 11 de marzo en Madrid".
 
11-M, ¿qué dice el informe de asuntos internos?
Blog_del_suscriptor_153996502_15805811_1706x960.jpg



Monumento a las víctimas del 11-M en Puerta de Atocha, Madrid/ Wikimedia Commons

VÍCTOR LLANO
13.02.2017 20:49 h.

Todo lo que rodea a la masacre del 11-M, no sólo fue y es muy doloroso por el sufrimiento de las víctimas, es también insoportable por lo que nos contaron, por lo que nunca se nos explicó y por un relato oficial que ni en tablas tendría un pase. A los que dudamos de él después de analizarlo se nos acusó de inventarnos teorías alternativas al servicio del PP o de enriquecernos vendiendo periódicos y libros. Todavía son muchos los que mienten y nos acusan de culpar a ETA de la masacre. No al diario El Paísque horas después publicó un artículo terrible de Fernando Savater. Pueden leerlo: Autopsia. Por favor, fíjense en lo que escribió el filósofo vasco:

"Ahora ya no quedan dudas. Las había cuando se frustró el atentado de Chamartín: no faltó quien me dijera que probablemente la propia Policía había puesto la maleta asesina en el tren para retirarla espectacularmente luego. Las hubo también cuando se interceptó la furgoneta cargada con quinientos kilos de dinamita, porque al sr. Azcárraga y a algún otro político no menos brillante le chocaba que los terroristas hubieran llegado tan lejos por carreteras nevadas para ser detenidos precisamente en plena campaña electoral”.

¿Quién le dijo a Savater que la Policía había puesto una maleta asesina en un tren para retirarla después? ¿Cómo es posible que los responsables de la Policía y sus sindicatos callen ante tan grave acusación? Ni preguntaron al filósofo vasco por sus fuentes, ni a Azcárraga ni a Juan Carlos Rodríguez Ibarra por declarar lo siguiente:

Los ciudadanos están empezando a pensar que estamos en una mentira... Es la primera vez que en la sociedad española se discute sobre la acción policial frente a un comando... Hay que decir que aunque hubiera nieve, la furgoneta (conducida por un terrorista) llegó a Cuenca; la única que llegó, pero llegó, y aunque un etarra que iba delante se cayó y se lesionó un poco el cuello, cuando lo cogieron el tipo, que no estaba fichado, dijo que era de ETA. Todo esto hay que decírselo a los ciudadanos porque han llegado a pensar que era todo una mentira".

Ni los vascos ni el extremeño tuvieron que responder de sus acusaciones y sospechas, todo fue nada, nos quedamos sin saber los que teníamos muchísimos datos para profundizar en lo que dijeron, nunca más se supo de la maleta asesina ni de la furgoneta cargada de explosivos neutralizadas tan a tiempo. Y ahora, casi 13 años después -cuando por ser cesado en su cargo ya no está donde estuvo desde la transición el policía sin el que no existiría relato policial ni judicial de la masacre- nos enteremos de que al ya jubilado exnúmero dos del Cuerpo sí le preocupó su prestigio y encargó a 12 compañeros ligados a Asuntos Internos un informe que tenía como objetivo aclarar las “nebulosas del 11-M”, informe que dice no haber leído y con el que se pretendía “revisar la actuación policial”.

¿De qué duda Asuntos Internos? El 11-M ya es cosa juzgada y no existen nuevos indicios. ¿No estaba todo claro? Parece que no para la Policía. Según EL ESPAÑOL: "El resultado del informe secreto, guardado desde su creación en una caja fuerte de la dirección policial, cuestiona entre otras cosas la versión oficial sobre el hallazgo de la mochila que no estalló en la estación de El Pozo, en Vallecas". Sin ella no hay relato. Le consta al cesado Enrique García Castaño, al jubilado que encargó el informe, a todos los policías de España y, muy especialmente, a Jesús de la Morena, entonces comisario general de Información.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ya ha pedido al Ministerio del Interior que haga público el informe que revisó la actuación policial en la masacre. Ya se demora un juez en preguntar al policía que lo encargó qué le llevó a encargarlo. ¿Por qué dice que no lo leyó? ¿Entre otras cosas, cuestiona el hallazgo de la mochila bomba que sirvió para detener al principal acusado por el 11-M? Según publicaba El ESPAÑOL, no lo encuentran y los policías de la Brigada de Análisis y Revisión de Casos (BARC) que lo realizó están ahora a los órdenes de un coronel de la Guardia Civil. ¿Dónde está el informe que se hizo con fondos públicos sin que mediara una orden judicial? ¿Qué dice? ¿Por qué trece años después, lo que nos cuentan del 11-M sigue siendo extraño y oscuro? Insoportable.


 
De las bombas que no estallaron el 11-M
Blog_del_suscriptor_108499867_2308314_1706x960.jpg



De las bombas que no estallaron el 11-M Mariano Gasparet

VÍCTOR LLANO
11.03.2016 08:00 h.

Doce años después de la masacre seguimos esperando por un relato creíble que explique lo que ni la Justicia ni los gobiernos explicaron. Son muchas las preguntas, casi tantas como las respuestas que nos llevan a otras preguntas que nadie respondió. Tal vez no perderíamos el tiempo si insistiéramos en preguntar por muchas de ellas, especialmente, por las dos bombas que nos dicen que responden a “errores” de unos terroristas que con tanto éxito perpetraron la masacre. He hablado con muchos afectos a la versión oficial y muy pocos de ellos creen en tan sorprendentes errores.

Diez bombas estallaron en cuatro trenes de cercanías, dos no, y otra se encontró horas después en una Comisaría de Vallecas. Cuando el responsable de los TEDAX de Madrid –máximo experto en explosivos de la Capital- llega a la Estación de Atocha y observa los destrozos en los vagones afectados cree que en ellos estalló un explosivo militar; sin embargo, todo cambió poco después. Al analizarse la bomba de la mochila de Vallecas se llegó a la conclusión de que en los trenes estalló el mismo explosivo –GOMA2 ECO- que se encontró en ella. La Goma de Mina Conchita siempre aparece fuera de los trenes, en una mochila que nadie vio en los trenes, en una furgoneta Kangoo, en Leganés, en otro supuesto y malogrado intento de atentado. Con seguridad siempre fuera de los trenes.

Antes de la masacre nos informaron de que ETA quiso y no pudo atentar en dos ocasiones en el Corredor del Henares. En la Navidad del 2003 con una bomba en un tren que se dirigía a la Estación de Chamartín, y meses después con dos furgonetas que la Guardia Civil neutralizó en Cañaveras en la madrugada del 29 de febrero de 2004. Recuerden un artículo de Fernando Múgica: La extraña caravana de la muerte, que se paró la misma noche infernal en la que El Chino, contra toda esperanza, logró llegar con 200 kilos de dinamita a la casa de Morata de Tajuña donde presuntamente se manipularon las mochilas bomba del 11-M.

No fueron pocos los que dudaron del Gobierno de Aznar respecto a los dos intentos de atentados etarras que les he reseñado. Recuerden las palabras de Juan Carlos Rodríguez Ibarra: “Los ciudadanos están empezando a pensar que estamos en una mentira... Es la primera vez que en la sociedad española se discute sobre la acción policial frente a un comando... Hay que decir que aunque hubiera nieve, la furgoneta (conducida por un terrorista) llegó a Cuenca; la única que llegó, pero llegó, y aunque un etarra que iba delante se cayó y se lesionó un poco el cuello, cuando lo cogieron al tipo, que no estaba fichado, dijo que era de ETA. Todo esto hay que decírselo a los ciudadanos porque han llegado a pensar que era todo una mentira". ¿Acusaba Rodríguez Ibarra al Gobierno de inventarse falsos atentados de ETA? Creo que no otra cosa podemos pensar. Sólo así puede entenderse que hablase de mentira.

Recuerden también un párrafo del artículo Autopsia, que Fernando Savater publicó en el diario El PAÍS el 12 de marzo del 2004, entonces, como muchos otros creía que ETA había perpetrado la masacre: “Veo la masacre por fin cumplida, la masacre que se venía buscando desde Navidades por lo menos, los kilos de explosivos que esta vez no pudieron ser interceptados: ahora ya no quedan dudas. Las había cuando se frustró el atentado de Chamartín: no faltó quien me dijera que probablemente la propia policía había puesto la maleta asesina en el tren para retirarla espectacularmente luego. Las hubo también cuando se interceptó la furgoneta cargada con quinientos kilos de dinamita, porque al sr. Azcárraga y a algún otro político no menos brillante le chocaba que los terroristas hubieran llegado tan lejos por carreteras nevadas para ser detenidos precisamente en plena campaña electoral”. Sí. Han leído bien, según le dijeron a Savater “la propia policía” se había inventado dos atentados etarras antes del 11-M.

¿Con dos bombas que jamás estallarían se quiso acusar a la Policía de Aznar de gestionar falsos y fallidos atentados de ETA en dos trenes de Cercanías tres días antes de las elecciones generales? ¿Era lo previsto? De ser así, ¿quién lo convirtió en masacre? ¿Alguien que tenía que aparecer tras lo que no podía estallar?

No todo se ha investigado, pero parece muy poco probable que ETA esté detrás de la masacre que a mi juicio llegó de fuera de España, tal vez no de muy lejos, pero de fuera. ¿Gracias a un agente que trabajó para otros servicios secretos? Tal vez si algún día lo encuentran, Said Berraj podría responder a muchas de las preguntas que doce años después nadie respondió.

 
:eek::eek:(n):unsure:
Exclusiva: Luis del Pino, sospechoso en la masacre de Atocha


13/03/2017 Redaccion Casta, Destacados 18

10

luisdelpinoyoutube-300x168.png

El fabulador Luis del Pino. /Foto: YouTube.com.
Enrique de Diego

¿A quién benefició la masacre de Atocha? Esta pregunta fundamental tiene una respuesta clara: a Luis del Pino. Esa inmensa nulidad, ese ingeniero alucinado metido a pésimo periodista, nunca hubiera conseguido notoriedad, ni tener un programa propio sin la masacre de Atocha. Según sus delirantes teorías, eso le convierte en sospechoso. Toda vez que, según él, el integrista Jamal Zougam es una hermanita de la Caridad islámica, y los auténticos autores aún no han sido juzgados, el hecho evidente del que más beneficiado por la masacre ha sido Luis del Pino debe ser seriamente sopesado.

No conozco a Luis del Pino, que curiosamente es hijo de una redactora de Abc, a la que sí traté y que es una mujer encantadora. Cuando se grababa El gato al agua en la agencia Efe, quisieron que tuviera conmigo un debate sobre el 11 M, pero salió, con el rabo entre las piernas, como alma que lleva el diablo –nunca mejor dicho, pues este patético personaje no ha hecho más que mentir- y corrió más que los italianos en Guadalajara.

Lo primero sería que aclarara dónde estuvo el 11-M para comprobar su coartada, si pertenece o ha pertenecido al CNI como colaborador desinformador, tal y como apuntan varias fuentes. La sospecha está avalada porque paulatinamente se ha ido mostrando como un furibundo proislamista, partidario de la política de fronteras abiertas de Ángela Merkel, de la llegada de nuevos refugiados a España y de considerar el burkini como una muestra de liberación de la mujer. Existen incluso sospechas, como apuntan diversas fuentes, de que es un criptomusulmán.

De lo que sí estoy seguro respecto al personaje es que, sin ser gremial, Luis del Pino no es periodista, ni por el forro, en ninguna acepción del término; puede ser considerado, eso sí, mediocre fabulador, especialista en chorradas o evacuador de estupideces.


10



17 COMENTARIOS EN EXCLUSIVA: LUIS DEL PINO, SOSPECHOSO EN LA MASACRE DE ATOCHA
 
Luis del Pino, en su “agujero negro”

12/08/2016 Redaccion Comunicación 3

pinotulibertadnet-300x156.png

El esotérico Luis del Pino. /Foto: tulibertad.net.
Luis Bru

Hizo su pequeño agosto con la masacre de Atocha. Luis del Pino no hizo periodismo, que es buscar la verdad, sino esoterismo con sus teorías mutantes y son simples delirios.

Ahora está siendo marginado en Libertad Digital, lo van metiendo en su propio “agujero negro”. Su blog ha desaparecido, prácticamente por completo, de la portada de LD. No le invitan a las dos grandes tertulias de la casa (Es la mañana de FJL y En Casa de Herrero). Cuando Federico Jiménez Losantos estaba en COPE, Del Pino iba siempre. Ninguno de los grandes comunicadores (FJL y Herrero) se pasan por su programa de fin de semana. “Sin Complejos” suele realizar encuestas electorales pagadas por Del Pino y nunca son citadas en el resto de grandes programas de la emisora.




 
Enrique de Diego

El año 2013, Ángel Acebes cobró de Iberdrola, por pertenecer al Consejo de Administración, 317.000 euros, a razón de 10.225,31 por reunión asistida. Desde que fue fichado en 2012, ha superado el millón y medio. Un caso claro de puertas giratorias. El ministro del Interior el 11 de marzo de 2004 no asumió ninguna responsabilidad política por un atentado que pudo ser evitado.

El 11-M se produjo en medio de una negligencia general del Ministerio del Interior y del Gobierno. Y no solo en una ocasión sino en varias, pero sobre todo por la falta completa de atención al terrorismo yihadista.

La masacre, que se iba a producir un gran atentado de terrorismo indiscriminado, fue avisado por confidentes en una Comisaría de Madrid y en las Comandancias de Gijón y Oviedo. Las deficientes investigaciones quedaron en nada. El Chino y otros terroristas estaban siendo seguidos, aunque sus conversaciones, por falta de intérpretes, no se traducían. Los seguimientos se levantaron porque se ordenó centrarse en peinar el recorrido de la boda de los príncipes, Felipe y Letizia. Y encima –caso Pipol- había un mercado de negro de dinamita en Asturias aparentemente tolerado, con confidentes informantes de tráfico de drogas, que daba más medallas. Para redondear la faena, la Guardia Civil de Tráfico detuvo a El Chino cuando transportaba la dinamita, pero no se inspeccionó el coche y pudo seguir viaje.

El 11-M se produjo en medio de la negligencia del Ministerio del Interior que no dio prioridad alguna al terrorismo islamista. En mi investigación, puede comprobar, hablando con el propio Ángel Acebes e Ignacio Astarloa, entre otros, que la Junta General de Seguridad no había tratado ni una sola vez del terrorismo islamista. Ni el apoyo a la intervención en Irak, excitó el interés o la prudencia. Y ya era una Europa en la que fuerzas militares patrullaban por aeropuertos y estaciones de trenes. Y había tenido lugar el 11-S y España tenía una intensa relación con ese terrorismo, como el atentado del restaurante El Descanso, en 1995, con un balance aterrador de 18 muertos.

En dos ocasiones, la Guardia Civil se trasladó a la finca de Morata de Tajuña donde se reunían los terroristas, por denuncias de vecinos, y constató que eran “inmigrantes ilegales”, lo cual era –y sigue siendo- una patente de corso.

Las Fuerzas de Seguridad parecen, en la lejanía, como paralizadas bajo esos chantajes de la corrección política del racismo y la xenofobia. La izquierda había protagonizado un delirante debate parlamentario tras la detención de musulmanes integristas que tenían en su poder materiales de limpieza, con los que se podían fabricar explosivos letales, pero José Luis Rodríguez Zapatero y Jesús Calderase manifestaron con sobresaliente irresponsabilidad y Gaspar Llamazares llegó a decir en sede parlamentaria que “a este paso se va a detener a cualquier de piel morena que quiera ayudar en las tareas del hogar”. Los medios lo bautizaron como el “comando Dixan”, y al día siguiente de la sesión parlamentaria, los miembros de la UCIE entraron en su lugar de trabajo ante el recochineo de sus compañeros. Después de ese debate, aparecer en una Comisaría con unos musulmanes detenidos eran ganas de llevarse una bronca. Si a todo esto se suma el espeso camuflaje de los complejos de culpa sembrados por lo políticamente correcto, el panorama del 11 de marzo de 2004 es el de una sociedad desarmada ante el riesgo integrista.

Y tras la masacre, los mercantilistas Pedro J y Losantos –para hacer negocio- y el alucinado proislamista Luis del Pino se dedicaron a desarmarla aún más, pregonando la inocencia de los islamistas, porque así se corría un tupido velo sobre la negligencia y la inutilidad de Ángel Acebes, que era secretario general del PP, al que había que mantener a toda costa, porque era una fuente de negocio. Y fue el propio Acebes el que “ordenó” a Luis Bárcenas que se ayudara al chiringuito de Losantos comprando acciones de Libertad Digital con dinero de la caja B, 446.000 euros. Ahora, la segunda ampliación ha sido un fracaso: 100 de los anteriores accionistas no han concurrido y nadie nuevo se ha apuntado a una empresa con serios interrogantes de viabilidad y con la evidencia de falta de rentabilidad.

La conspiranoia, además de persistir en el error del desarme de la sociedad, ha funcionado en su aspecto menos como una maniobra de distracción y, para sus ideadores, como un buen negocio. Solo que quizás resulte obsceno recordar, para que no se olvide, entre tanto estratega de salón, entre tanto presunto líder moral y entre tanto aprendiz de discípulo de Goebbels, que de fondo hay 193 muertos, más de mil heridos y mucho sufrimiento.

Mientras tanto, Ángel Acebes puede seguir enriqueciéndose con solo sentarse de vez en cuando en su sillón en el Consejo de Administración de Iberdrola. Pobre España.
 
Una juez resta importancia a que las rumanas del 11-M no dijeran la verdad
La juez dice que sus versiones son "difícilmente creíbles", pero archiva la causa porque sus "contradicciones" no son "indicios suficientes".


Según informa este jueves El Mundo, la juez que investiga a las dos testigos protegidas que reconocieron a Jamal Zougan en los trenes del 11-M ha archivado la causa.

El motivo del archivo no deja de ser llamativo, ya que la magistrada considera que la versión de las testigos rumanas -único testimonio que justificó la condena a miles de años de cárcel a jamal Zougam como único autor material de la masacre- es contradictoria y "difícilmente creíble". Pese a todo, le resta importancia y señala que no ve indicios suficientes "indicios suficientes" de que estas mujeres mintieran ante el Tribunal que juzgó la masacre.

La investigación por falso testimonio se abrió después de que El Mundo revelara numerosos datos que ponían en entredicho la veracidad de las declaraciones en el juicio de estas dos ciudadanas rumanas, identificadas como C-65 y J-70. Ambas afirmaron que viajaban juntas y que vieron a Zougam en el vagón del tren, si bien J-70 dijo que podía reconocerle sólo cuando, meses después del atentado, Interior le denegó la condición de víctima. Fue entonces cuando identificó a Zougam, con lo que accedió a la nacionalidad y a la indemnización.

Para la juez Belén Sánchez, esta sospechosa actuación de ambas no prueba que mintieran y explica que lo que se investiga es si mintieron en el juicio del 11-M, para Sánchez el antes no importa.

El elemento clave para el archivo de esta querella presentada por el propio Zougam ha sido la testifical del entonces cónsul rumano en Madrid, que, preguntado por El Mundo aseguró que, tras el atentado, C-65 acudió al consulado con una mujer que el nombre no coincidía con el de J-70, versión que cambió poco después diciendo que las dos mujeres mencionadas acudían juntas.

En otro punto del auto, la juez reconoce que las versiones de lo sucedido la mañana del atentado que han ofrecido el hermano y el marido de C-65, los que también se presentaron como víctimas, son "difícilmente creíbles" e incurren en "contradicciones". A pesar de ello, la juez explica que no puede deducirse "elemento alguno" que suponga que las mujeres también mintieran durante el juicio.
https://www.libertaddigital.com/esp...las-dos-testigos-rumanas-del-11-m-1276524014/




 
Back