02-02 Los reyes Felipe y Juan Carlos visitarán el Juan Sebastián Elcano en el 90º aniversario

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.534
Calificaciones
203.255
S.M. el Rey y S.M. el Rey Don Juan Carlos
Visita al Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”
Arsenal de la Carraca. San Fernando (Cádiz), 02.02.2018
Defensa

Su Majestad el Rey, acompañado de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos visitará en el Arsenal de la Carraca, ubicado en la localidad gaditana de San Fernando, el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”.

juan-sebastian-elcano-655x368.jpg


La misión primordial del Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" es la de mantener a los Guardias Marinas cursando el cuarto Curso de su carrera en la Escuela Naval Militar de los diferentes Cuerpos de la Armada, en íntimo y constante contacto con la mar, donde están llamados a desarrollar sus principales cometidos profesionales.

Ello, unido a la eminentemente práctica enseñanza recibida a bordo, ha de contribuir a la consolidación y ampliación de sus conocimientos técnicos y marineros, a la adquisición de un mayor grado de cultura general, y a la asimilación de los principios, hábitos y virtudes que constituyen el alma de esta gran profesión.

Según el plan de estudios actual de la Escuela Naval Militar, los Guardias Marinas embarcan en el B/E "Juan Sebastián de Elcano" durante el segundo semestre del cuarto curso, en cuyo período realizan un Crucero de Instrucción. Como Crucero estándar se puede considerar un viaje a América de 6 meses, de unas 20.000 millas de recorrido y 155 singladuras. Al terminar el viaje los Guardias Marinas del Cuerpo General son promovidos a Alféreces de Fragata, y los de Infantería de Marina a Alféreces.

Aparte de Buque Escuela de la Armada española, el "Juan Sebastián de Elcano" actúa también como buque de apoyo a la política exterior del Estado, portando la insignia nacional en todos los países que visita, y recibiendo a bordo a diferentes autoridades y personalidades nacionales y extranjeras, ganándose el cariño y afecto de las gentes que lo visitan.
 
Los reyes Felipe VI y Juan Carlos visitarán el próximo 2 de febrero el buque-escuela Juan Sebastián Elcano en el Arsenal de la Carraca, en Cádiz, antes de que zarpe en el que será su XC crucero de instrucción, coincidiendo con su 90º aniversario.

Los reyes tendrán oportunidad de visitar el buque de la Armada Española acompañados por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Y podrán comprobar de primera mano el resultado de las obras de mantenimiento a las que se ha sometido este invierno.


Esta operación es la que ha hecho que el buque tenga prevista su salida el próximo 11 de febrero, un poco más tarde lo habitual, y no finalice la instrucción hasta seis meses después, el 11 de agosto. Con estas fechas, no podrá realizar su tradicional amarre en Marín (Pontevedra) el 16 de julio para asistir a la entrega de Reales Despachos en la Escuela Naval con motivo del día de la Virgen del Carmen.

La Casa Real informó de que el rey emérito participará en distintos actos durante todo 2018 con motivo de sus 80 años, que cumplió el pasado 5 de enero. El primero de estos actos fue precisamente un día después en la celebración de la Pascua militar en el Palacio Real, en la que participaron los reyes Juan Carlos y Sofía junto a Felipe VI y la reina Letizia. okdiario.com
 
MonarquiaConfidencial

Padre e hijo van a acudir a su primer acto del año en solitario el próximo viernes 2 de febrero en Cádiz. Ambos viajarán a San Fernando esa misma mañana para visitar la base del 'Elcano', el Arsenal de la Carraca, donde está amarrado el buque escuela de la Armada. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, acompañará a los dos reyes en la visita.

Fuentes del distrito explican a Monarquía Confidencial, que el motivo de la visita de los reyes a la base es la inauguración de las reformas que han hecho en dos cubiertas del buque. Tras la visita a las cubiertas, que según estas fuentes han quedado "impresionantes", Felipe VI y Juan Carlos I comerán en la base, el Arsenal de la Carraca, junto a almirantes de 'Elcano' y esa misma tarde volverán a Madrid.

Este año, con motivo del 80º aniversario del rey emérito, este acudirá a varios actos, a algunos de ellos acompañando a su hijo. Este es el primero de muchos que tendrán lugar a lo largo de 2018.

El buque escuela Juan Sebastián Elcano es el barco donde los futuros marinos se adiestran. En el tercer año de carrera, los marinos hacen un viaje en este buque alrededor del mundo (varía cada año). La embarcación tiene su base en San Fernando (Cádiz) y solo cuando es la jura de bandera, el 16 de julio, el barco llega de donde esté hasta Marín (Pontevedra) y luego vuelve al Arsenal de la Carraca.
 
Back