Ana Obregón

Me da muchísima pena tu sufrimiento.
Por lo demás concuerdo con tu escrito _ 100.
Y no sigo por respeto a tu pérdida.

El sufrimiento ya lo pasé.
Lo que quiero decir es que esta familia es igual que el resto de familias porque el sufrimiento es el mismo.
Y aquí parece que es nuestro hijo, nuestro hermano o nuestro primo.
Por dios, a mí también me da pena.
Pero vamos, que no va conmigo. No voy a llorar por el. Ya llora su familia.
 
No creo que estemos elevando a nadie a los altares, esto es un foro y estamos consternados por la perdida de este chico y la circunstancia de su madre al ser su unico hijo. Ya sabemos que hay muchos casos terribles de gente joven y niños que se mueren por esta maldita enfermedad pero aqui venimos a expresar nuestra pena por Aless. Yo tengo varios casos de cancer en mi familia y mi padre murio por eso pero siento mucha lastima por este chico y su familia y si quiero expresarme pues estoy en mi derecho y como yo, el resto del foro. No intento crear polemica pero sentia la necesidad de decir esto.

Por supuesto.
Y yo también puedo expresar que me parece todo muy exagerado.
No puedo entender que estéis consternados por alguien a quien no conocéis.
Pero estáis en vuestro derecho.
 
A mí lo que me queda claro es que Ana debe ser una buena persona porque todos sus compañeros de profesión le están mandando mensajes por televisión y se los ve realmente afectados, no es un pésame por cumplir. Ella tendrá sus cosas, pero debe ser una persona de buen corazón.

Igual. O igual no. Solo vemos lo externo, pesames por rrss y poco mas.

Yo tengo una edad y me acuerdo de muchas cosas no tan agradables de este señora. Como pedirle a su escolta que le rompiera las piernas y le diera una paliza al presentador Jaime Cantizano hace ya 13 años. O los lios que armó, por tener fama, con el fallecimiento de Fernando Martin en 1989 diciendo siempre que era su novia cuando el jugador tenia una novia, que no era otra que Blanca Suelves, cuando tuvo el accidente. Imaginate que le pasa eso a ella ahora. Que salga una chica cualquiera a hacer entrevistas en Hola o Salvame diciendo que tenia una relacion con Alex, que era el amor de su vida etc. Teniendo el chico una pareja que lo estará pasando fatal y una familia destrozada. Pues eso es lo que hacia Ana a los Martin y a Suelves en su momento. O la mala leche que se gastaron ella, el conde y la Dell Atte durante una decada, sin una pizca de dignidad.

Vaya por delante que me da una pena infinita. Tengo hijos y no creo que levantara cabeza si me pasara algo asi. Pero que un famliar querido fallezca de cancer no te convierte a ti en un santo.
 
El sufrimiento ya lo pasé.
Lo que quiero decir es que esta familia es igual que el resto de familias porque el sufrimiento es el mismo.
Y aquí parece que es nuestro hijo, nuestro hermano o nuestro primo.
Por dios, a mí también me da pena.
Pero vamos, que no va conmigo. No voy a llorar por el. Ya llora su familia.
El dolor te ha hecho muy dura. Es una forma de sobrevivir. Ánimo, cualquier camino es bueno si te ayuda a seguir.
 
De nuevo absolutamente de acuerdo contigo, coti ?

mira, me estoy acordando, de mi epoca de prensa corazonil (una tambien tiene un pasado) que ya he contado mil veces aquí que me tocó cubrir un evento donde fue Ana. Todos pasaban por el photocall con cara de ajo, llegó ella y fuimos todos en aluvión. Ya conté cómo fue pero ayer hablandolo con una amiga también periodista recordé que ese día le oí a un periodista del corazón muy muy conocido que dijo "Ana siempre te salva el reportaje". Eso quiere decir que si no es por ana, ese photocall era un coñazo supino, y ella siempre daba un titular. Pues eso, no tener apenas enemigos en la prensa del corazón dice mucho de ella
 
El sufrimiento ya lo pasé.
Lo que quiero decir es que esta familia es igual que el resto de familias porque el sufrimiento es el mismo.
Y aquí parece que es nuestro hijo, nuestro hermano o nuestro primo.
Por dios, a mí también me da pena.
Pero vamos, que no va conmigo. No voy a llorar por el. Ya llora su familia.

Yo te comprendo, no debemos compararnos nunca con el dolor de ellos.
Nos duele? Sí. Conocíamos al chico y nos afecta? Sí.
Mil veces preferiríamos que estas cosas no ocurrieran nunca, porque son las barbas del vecino, y no somos idiotas, no podemos evitar fabular e intentar ponernos en la piel de esos padres, hermanos, novia, amigos.
Pero es solo eso, fabular, un ejercicio de empatia maravilloso, pero nada más.
Eso dice bueno de nosotros, eh? Nunca malo.

Ser objetivo en estas cosas tan traumáticas y terribles para otros está como mal visto.

Yo estoy fatal hoy, qué quieres que te diga, siento miedo, dolor y pena, pero no soy Ana Obregón en este momento, y aunque lo he vivido en mi madre, en mi abuela, en amigos míos, no he sido yo la que ha perdido un hijo.
Imagino lo que sienten, pero con suerte, espero, no tener que vivirlo jamás.
 
Pobre, no va a poder rehacer su vida después de esto.
Verás...yo creo que hoy en día se funciona de esa manera...es decir, las redes sociales están a la orden del día...y es otra forma de expresión. Yo no voy a negarte que a mí también me sorprendió: por haber escrito, o sea por tener fuerzas para hacerlo, y por la dureza de lo que pone, pero date cuenta que ella lo hizo así desde el principio. Más raro me pareció el tema de Luis Enrique, que no quiso hacer la mínima declaración ( en todo su derecho) pero a las pocas horas escribió lo del fallecimiento de su hija y sin embargo estoy segura que los dos tuvieron un dolor muy profundo.
Es como los pésames por WhatsApp. Yo de momento me niego. Falleció el padre de una compañera hace dos meses...y ella misma lo puso por whas. Yo la llamé. Por eso...que todo evoluciona, todo cambia...y a eso debemos de acostumbrarnos.
 
Te daría mil bingazos seguidos.

Es cierto. Hay una cita bastante célebre, que nunca recuerdo de quién es: "El heroísmo no se puede exigir, pero la cobardía no se puede disculpar". Pues bien: yo creo que en la vida el heroísmo no se puede exigir y la cobardía casi siempre se puede disculpar. Y con esto no digo que los enfermos de cáncer o de cualquier otra enfermedad con gran poder destructor como una ELA tengan que ser héroes y que los que no son héroes, necesariamente se quedan en cobardes, no. No me gustaría que se malinterpretase el sentido de mi frase. Lo que quiero decir con ello es que no estamos en este mundo para que ante un diagnóstico de una enfermedad que puede tener unos tratamientos francamente duros y un pronóstico evolutivo complicado, encima nos lancen frases como si fuésemos soldados yendo a una batalla armados de valentía (sí o sí), coraje (sí o sí), actitud positiva (sí o sí), espíritu de superación (sí o sí).

Cada enfermo es una persona individual, con sus fuerzas y sus debilidades; incluso el más fuerte puede atravesar frases de gran vulnerabilidad emocional y psíquica, además de física, y el más débil, puede hacer de la cobardía mangas y capirotes para afrontar sus peores momentos. Es que nadie tiene porqué sentirse obligado a ser valiente, y nadie tiene porqué sentirse abochornado por ser cobarde, por estar asustado, por venirse abajo, por el miedo a una muerte prematura, etc. Nadie tiene porqué ser de una manera o de otra, y estoy un poco saturada del lenguaje ese tipo: "ánimo, luchador, guerrero, ganarás cada batalla y al final la guerra". Es que no creo que sea positivo, excepto para algunas personas y algunas circunstancias; a veces lo único es estar, estar con ellos, estar para ellos.
Por mucho que se luche unas veces se puede y otras no.
 
Yo creo que Ana tirará para alante. Al ser una situación que se ha ido apagando poco a poco habran tenido tiempo a despedirse el uno del otro , a no dejar las cosas en el tintero y demostrarse todo. Yo creo que si ha sido así , te da más fuerza para poder llevarlo.
Aunque duele igual por mucho que te lo esperes , el haberte podido despedir y tener tiempo para ello te deja con más paz.
 
Mi esperanza es que crea en Dios, aunque ya se que en momentos como estos es muy difícil, porque lo primero que haces es cuestionarlo, pero si tiene fe podra sobreponerse, nunca mas sera ella, pero me atrevo a decir sin temor a equivocarme que Aless quiere ver a su madre ser ANA, y un dia, se volverán a encontrar donde no hay dolor. Ana ha vivido las alegrías que la mayoría de los mortales no han vivido, ha llegado el momento de la tristeza, luego vendrán sus padres que son muy mayores, lamento que no tenga un esposo que pueda estar con ella hasta la vejez pero la vida es como es, no podemos trazarla a nuestra imagen. Con fe, con amor, con resignación, espero que pueda sobrellevarlo. Feliz no creo que lo vuelva a ser, pero espero de corazón que pueda encontrar una obra, una colaboración allegada al corazón de su hijo, en el que volcar su vida. No se si me explico, espero que si. Quizá es el momento para Ana de enterrar a su amado hijo, echarse una mochila al hombro y convivir con personas necesitadas, dando amor y recibiéndolo. Es lo que a mi me curaría, pero no tiene que ser necesariamente lo que curaría a la mayoría y lo se, y lo respeto profundamente.
Qiué bello mensaje.
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
600
Visitas
36K
Back