Ana Obregón

A ver, que es una putada morirse a los 27.
Pues si.
Pero como mucha gente.
Mi cuñado murió a los 22.
Mi hermana a los 35. Con un niño de 5 años.
Los dos de cáncer.
Tampoco elevemos a los altares a esta familia.
Pena. Toda la del mundo.
Pero la vida es así, una mierda y al final te mueres.
Lo que queda es llevarlo de la mejor manera posible.
Te llames Ana Obregón o Paqui la del quinto.

hombre claro todos los días muere gente. Mi padre se murió de un cancer hace 3 años, y el último día lo dejo todo en su despacho somo si fuera a trabajar al día siguiente y no podía ni con su alma. Pero aquí empatizamos porque se nos habla de esta familia, la conocemos, y ha tenido una proyección pública. Si se nos hablara de cada caso individual de igual manera, también lo haríamos.
 
A ver, que es una putada morirse a los 27.
Pues si.
Pero como mucha gente.
Mi cuñado murió a los 22.
Mi hermana a los 35. Con un niño de 5 años.
Los dos de cáncer.
Tampoco elevemos a los altares a esta familia.
Pena. Toda la del mundo.
Pero la vida es así, una mierda y al final te mueres.
Lo que queda es llevarlo de la mejor manera posible.
Te llames Ana Obregón o Paqui la del quinto.
Me da muchísima pena tu sufrimiento.
Por lo demás concuerdo con tu escrito _ 100.
Y no sigo por respeto a tu pérdida.
 
Ayer no se me iba del pensamiento y la verdad es que estoy conmovida. Creo que, como muchas primas han comentado, se le tenia cariño pq lo vimos crecer y era buen chico, la circunstancia de su edad y ser hijo unico lo hace aun mas duro. Pienso que el sabia hace tiempo que no habia mucho que hacer, he visto un post en su instagram de hace 7 semanas y solo una palabra: Ready
No se, lo mismo me equivoco.
 

Adjuntos

  • Ready.PNG
    Ready.PNG
    867,6 KB · Visitas: 177
No sé qué prima dijo por ahí atrás que hay que intentar bajar un poco el heroicismo que se presupone en el cáncer. Hay algunos que se curan pero otros no y eso puede dar al enfermo una sensación de responsabilidad sobre el desenlace de la enfermedad que en realidad no tiene.

Te daría mil bingazos seguidos.

Es cierto. Hay una cita bastante célebre, que nunca recuerdo de quién es: "El heroísmo no se puede exigir, pero la cobardía no se puede disculpar". Pues bien: yo creo que en la vida el heroísmo no se puede exigir y la cobardía casi siempre se puede disculpar. Y con esto no digo que los enfermos de cáncer o de cualquier otra enfermedad con gran poder destructor como una ELA tengan que ser héroes y que los que no son héroes, necesariamente se quedan en cobardes, no. No me gustaría que se malinterpretase el sentido de mi frase. Lo que quiero decir con ello es que no estamos en este mundo para que ante un diagnóstico de una enfermedad que puede tener unos tratamientos francamente duros y un pronóstico evolutivo complicado, encima nos lancen frases como si fuésemos soldados yendo a una batalla armados de valentía (sí o sí), coraje (sí o sí), actitud positiva (sí o sí), espíritu de superación (sí o sí).

Cada enfermo es una persona individual, con sus fuerzas y sus debilidades; incluso el más fuerte puede atravesar frases de gran vulnerabilidad emocional y psíquica, además de física, y el más débil, puede hacer de la cobardía mangas y capirotes para afrontar sus peores momentos. Es que nadie tiene porqué sentirse obligado a ser valiente, y nadie tiene porqué sentirse abochornado por ser cobarde, por estar asustado, por venirse abajo, por el miedo a una muerte prematura, etc. Nadie tiene porqué ser de una manera o de otra, y estoy un poco saturada del lenguaje ese tipo: "ánimo, luchador, guerrero, ganarás cada batalla y al final la guerra". Es que no creo que sea positivo, excepto para algunas personas y algunas circunstancias; a veces lo único es estar, estar con ellos, estar para ellos.
 
Qué decir.
Los que no vemos televisión o prensa nos enteramos tarde de todo.

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que era un buen chaval, y eso ya es mucho, y de nuevo esa extraña sensación de que los mejores se van.
A lo mejor tiene que ser así.

En el Zen decimos que empezamos a morir desde el mismo momento en que nacemos, pero no nos lo terminamos de creer, o no queremos creerlo.
Y sí, nacemos para morirnos, y SIEMPRE el sufrimiento queda para los vivos, porque el que se va no sufre.
Esto es muy evidente y muy fácil de escribir, pero tremendamente importante.

Yo también espero que no sintiera excesivo dolor, y que el miedo a enfrentarse a su disolución física le llevara al último paso, el de la comprensión de lo que todo esto significa.

Esto casi segura de que así fué, desgraciadamente lo he vivido mucho, y me ha parecido observarlo una y otra vez.
En lo que yo "creo", es así.
Aunque, ahora, eso ya nada importa.

Por cierto, Alex (te llamas como mi hijo y tienes la misma edad), ahora formas parte tú también del "Club de los 27". Me ha llamado la atención. Qué tiene ese número?
Ya eres libre, chico, de esta cosa que no es más que carne y huesos, siempre sujetos al dolor y la enfermedad,

A tus padres (los dos), les deseo recursos emocionales, paz y sosiego. Porque más no pudieron hacer, ya lo hicieron todo por ti.
Que hagan uso de la vida, aunque sea por curiosidad de continuar vivos.
Que te recuerden completo, tal y como eras (eres), objetivamente, desde el amor y la alegría que todo lo vivo conlleva. Siempre será mejor haberte tenido en sus vidas que el hecho de que no hubieras existido nunca solo para no enfrentarse al desgarro de perderte!

A tu mamá apenas la conozco, pero sé que es conocida por su vitalidad, su alegría y su fantasía.
Ahora tiene que aprender a vivir sin ti, sin la idea de la vida que ella tenía, que tenemos todos, la vida imaginada, donde nuestros hijos harán esto o aquello. Nos darán nietos que nos perpetuarán, primero una niña, luego un niño...

Y la vida nunca es como la imaginamos, prim@s. Por eso cuesta tanto encajarla.

Y sí, yo también estoy hasta el mondongo de "perdió su batalla contra el cáncer", "fué un guerrero".
Hombre, no, que si de algo hablamos aquí es de perder la vida, y eso no lo quiere nadie.
Todos terminan en manos de sus médicos y siguiendo unas pautas. A veces acaba bien, a veces mal, pero (para mi) el cáncer y la medicina van solas, y no siempre de la mano.
El enfermo poco más puede hacer, aguantar sí o sí. Y enfrentarse a la idea de su propia muerte, unos con pavor, otros con ira, muchos con pena. Todos "guerreros".

Os quiero prim@s.
 
Última edición:
Ayer puse salvame en años (me niego a verlo) porque era el único sitio donde sabía que iban a poder hablar de Aless y de verdad que me dio mucha pena porque aquí hemos hablado muchisimo de este chico. Y lo que más me congratula es que los comentarios, de antes de su fallecimiento y después, son todos positivos

A mi me parecía sino el único, casi el único hijo de famosos que, para mi, tiene un mérito enorme, que no fue por el camino facil de sv, viceversos y demás ralea. Y os digo yo que seguro que ofertas no le faltaron

Optó por estudiar, formarse, formar su propia empresa... y eso le viene, y de verdad que hace mucho, de una familia como la de Ana, que tiene muy buenos valores y creo que han mamado la cultura del esfuerzo, viendolo en primer término del padre de Ana.

Tener a tu lado a unos progenitores que esten pendientes de ti en todos los aspectos de tu vida, no primas no, pensamos que es lo normal las que somos madres y hemos sido o somos hijas, pero no es lo normal. Ahi tienes a Rociito cuya madre se piraba de giras y pasaba de ella, o a la Pantoja.

Los genes, la educación y los valores que tenía este chico le hicieron encauzarse hacia un futuro profesional labrado a base de esfuerzo. Porque lo había visto en su casa, en su madre y en su abuelo, en sus tios y en sus primas. Es así.

Que podría haber salido un paquirrin de la vida... mira, no lo creo. Con esos mimbres, el muchacho, que además salió estudioso, no iba a ir por esos derroteros, sin menospreciar a nadie.

Y por eso y porque era tremendamente joven, su perdida es todavía más trágica. Porque nunca sabremos lo que podría haber hecho, o las alegrías que le hubiera podido seguir dando a sus padres, que ya les dio en vida.

Lo siento muchisimo sobre todo por Ana, porque al margen de que, como hemos debatido, nos caiga mejor o peor, ha sabido educar (junto a su padre, no lo niego, pero encima separada de su padre que es más dificil) muy bien a su hijo. Y eso es mérito de ella. No pudo hacerlo mejor. Que se quede con eso y con su recuerdo

Tendrá que vivir su duelo como todo el mundo y seguir viviendo, con su fe o sus creencias, pero no le queda otra.

Absolutamente de acuerdo coti. A ese chico se le educó muy bien. Ha dejado un gran sabor de boca incluso en quienes no le conocíamos, transmitía bondad, alegría, simpatía, fuerza, coraje y mucho amor por su familia. Debía tener un grandísimo corazón y no me cabe la menor duda de que unos valores muy sólidos inculcados por su familia.
Siempre me ha parecido que Ana Obregón ha interpretado un papel, creó su propio personaje. Pero no me cuesta imaginarla como una persona inteligente, sin un pelo de tonta, trabajadora y sacrificada. Ha vestido mejor o peor, se ha mostrado más o menos fantasiosa... Pero eso son tonterías que forman parte de su personaje. Lo importante es lo que hoy dicen sus compañeros y amigos de ella y de su hijo. La red familiar que la apoya y la sostiene en estos momentos. Eso se construye a base de amor y de tener las prioridades muy claras. Le deseo lo mejor, que en este camino tan oscuro por el que va a tener que transitar encuentre la luz en algún momento. Que no la dejen sola, que sienta el amor de su hijo desde el cielo y que vuelva a encontrar la fuerza para seguir adelante. De corazón lo deseo. Ha sido una madraza y lo seguirá siendo porque su hijo siempre va a vivir en su corazón. De corazón lo deseo ?
 
Absolutamente de acuerdo coti. A ese chico se le educó muy bien. Ha dejado un gran sabor de boca incluso en quienes no le conocíamos, transmitía bondad, alegría, simpatía, fuerza, coraje y mucho amor por su familia. Debía tener un grandísimo corazón y no me cabe la menor duda de que unos valores muy sólidos inculcados por su familia.
Siempre me ha parecido que Ana Obregón ha interpretado un papel, creó su propio personaje. Pero no me cuesta imaginarla como una persona inteligente, sin un pelo de tonta, trabajadora y sacrificada. Ha vestido mejor o peor, se ha mostrado más o menos fantasiosa... Pero eso son tonterías que forman parte de su personaje. Lo importante es lo que hoy dicen sus compañeros y amigos de ella y de su hijo. La red familiar que la apoya y la sostiene en estos momentos. Eso se construye a base de amor y de tener las prioridades muy claras. Le deseo lo mejor, que en este camino tan oscuro por el que va a tener que transitar encuentre la luz en algún momento. Que no la dejen sola, que sienta el amor de su hijo desde el cielo y que vuelva a encontrar la fuerza para seguir adelante. De corazón lo deseo. Ha sido una madraza y lo seguirá siendo porque su hijo siempre va a vivir en su corazón. De corazón lo deseo ?

Ana viene de una educación impecable y eso siempre lo ha transmitido. De ser cordial, tener una palabra amable e incluso simpática, y a pesar de ser una anita la fantastica, tener siempre los pies en la tierra. Eso te viene de familia, no lo puedes disimular.
 
Lo que publica Dani Rovira es un claro ejemplo de que aunque no conozcas a una persona, puedes desearle una pronta recuperación, mandarle buenas vibraciones, e incluso llorar su pérdida.
Ya lo escribe... que siente una extraña y enorme pena, sin haberlo conocido.
Contando con que Dani Rovira está actualmente en la misma situación. Luchando
 
A ver, que es una putada morirse a los 27.
Pues si.
Pero como mucha gente.
Mi cuñado murió a los 22.
Mi hermana a los 35. Con un niño de 5 años.
Los dos de cáncer.
Tampoco elevemos a los altares a esta familia.
Pena. Toda la del mundo.
Pero la vida es así, una mierda y al final te mueres.
Lo que queda es llevarlo de la mejor manera posible.
Te llames Ana Obregón o Paqui la del quinto.

No creo que estemos elevando a nadie a los altares, esto es un foro y estamos consternados por la perdida de este chico y la circunstancia de su madre al ser su unico hijo. Ya sabemos que hay muchos casos terribles de gente joven y niños que se mueren por esta maldita enfermedad pero aqui venimos a expresar nuestra pena por Aless. Yo tengo varios casos de cancer en mi familia y mi padre murio por eso pero siento mucha lastima por este chico y su familia y si quiero expresarme pues estoy en mi derecho y como yo, el resto del foro. No intento crear polemica pero sentia la necesidad de decir esto.
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
600
Visitas
36K
Back