Ana Obregón

Probablmente sí lo sabía, hoy en día es muy raro que los médicos no hablen con sinceridad con la persona enferma, salvo que sea alguien muy mayor y entonces los hijos no suelen querer, pero la persona lo sabe aunque los hijos piensen que no, o si se trata de niños con los que se aborda el tema de otra manera, por cuestiones obvias. Cuando alguien tiene un pronóstico tan duro, aunque lo sepa no es algo fácil de afrontar y de hablar de ello, por eso normalmente no se suele decir o sólo lo sabe el círculo más cercano, es difícil hablar ocn alguien cuando ambos saben la verdad, tanto apra el paciente como para el familiar, amigo o vecino. Esa suele ser la dificultad en todo esot, los hijos no queiren que su padre mayor sepa la verdad porque ellos, los hijos no saben cómo hablar con su padre si él lo sabe. No sé si se me entiende.

Te entiendo porque fue eso lo que vivimos con mi padre, aunque el sabia que se moria, creo que lo saben. Los suspiros que daba y las miradas lo decian. Todo muy triste.
 
Eso no tiene nada que ver, el cáncer es una enfermedad física que tiene una evolución, y en la que la parte emocional es muy importante pero psicológicamente no peudes luchar contra la enfermedad física. Está claro que el apoyo psicológico es fundamenteal para llevarlo pero la expresión "lucha" es desafortunada, lo dicen todos los psicólogos que tratan enfermos de cáncer.
, al menos los que yo conozco.
"Para Bressanello, el lenguaje utilizado para hablar de cáncer “suele ser excesivamente bélico” y no siempre es el apropiado para los enfermos, ya que genera una sobreexigencia en el paciente. “Parece que deben ponerse en el lugar del héroe, del luchador y lo recomendable es lo contrario: aprender a relajar el ritmo, a que no siempre se va a estar optimista", señala.

Antes de nada decir que lo siento muchísimo, pobre chico y pobres padres, no hay palabras cuando sucede algo así.

Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices, en muchas enfermedades y especialmente en el cáncer se usa un vocabulario muy bélico y creo que en muchos enfermos puede causar un efecto muy negativo, es atribuirle una responsabilidad que por desgracia no tienen, ojalá estuviera en su mano. Muchas personas que están pasando por este proceso pueden leer este foro y no creo que sea positivo ese mensaje, es algo que tenemos muy inculcado y nos sale solo porque efectivamente a nivel emocional es una lucha, pero el resultado no depende de eso y hay que intentar controlarlo.

No se trata de luchadores, vencedores o perdedores, por supuesto que una buena actitud siempre ayuda en la vida ante cualquier circunstancia, pero en las enfermedades, especialmente de este tipo hay un componente físico que se escapa al control y a la lucha, este chico por desgracia es un buen ejemplo de ello, que en plena juventud fue por derecho a por el.
 
Ana Obregón ha sido siempre muy disparatada pero el padre las pocas veces que habló de la enfermedad del hijo se puso muy serio. Yo creo que desde el primer diagnóstico les avisaron que era muy grave.

Esta noticia me hace sentirme muy viejo porque recuerdo perfectamente a Antonia del Atte diciendo en el programas de Julián Lago que su hijo estaba delgado y el de Ana era un gordito. Tenían un pique muy ridículo las dos.
 
Qué pena, se le acabó la lucha. Que la tierra le sea ligera. Lo hemos visto crecer y de todos los hijos d famosos de su quinta el único que había demostrado iniciativa y ganas de trabajar. Un mazazo terrible, inimaginable para sus padres. Pobre Ana, la fantasía se le ha acabado para siempre.

Eso es lo que yo creo: algo se murió para siempre en ella. Ana ha tenido sus fracasos, pero nunca tuvo una vida triste, por eso creo se daba el lujo de pecar de superficial. Su vida económica estaba resuelta más allá de sus trabajos, sus padres están vivos y son amorosos con ella, sus hermanos igual. Tenía un hijo aparentemente libre de vicios, centrado y que la adoraba. Éste es un golpe transformador y ojalá encuentre la fuerza para seguir adelante y volver a sonreír de forma sincera.
 
Si no fuera por la prensa rosa este hilo no existiría, ni habría circulado la noticia de la muerte de este pobre chico. Estamos en cotilleando.com

En the Lancet o en Science esto no sale
Tienes razón, tanta que de hecho te pongo un "Bingo" pero debería haber una ética profesional, unas líneas, por decirlo de algún modo, y muchas veces la prensa no respeta esas líneas. Perseguir ahora a Ana y a Lecquio padre para obtener...¿Que? ¿Unas declaraciones diciendo que están destrozados por su perdida? es a mi entender excesivo; de vender la integridad como persona de esos periodistas por un "plato de lentejas"
 
Ana Obregón ha sido siempre muy disparatada pero el padre las pocas veces que habló de la enfermedad del hijo se puso muy serio. Yo creo que desde el primer diagnóstico les avisaron que era muy grave.

Esta noticia me hace sentirme muy viejo porque recuerdo perfectamente a Antonia del Atte diciendo en el programas de Julián Lago que su hijo estaba delgado y el de Ana era un gordito. Tenían un pique muy ridículo las dos.

Al padre le notaba yo en la cara todo. Tenia la seriedad del que no tiene esperanza.
 
La prensa rosa es susceptible de mostrar escrúpulos. No solo hay una manera de informar.
Efectivamente. Una cosa es que den la noticia y otra muy distinta que una reportera, por llamarle de alguna manera... esté esperando captar la imagen de los padres, sobre todo de Ana, que es lo que están buscando. Yo me he enterado por el periódico y a continuación he entrado en el foro. De Sálvame, la única noticia buena que me pueden dar...es que lo cierren.
 
Qué pena me ha dado al enterarme. Le conocí hace años, por unos amigos en común, y recuerdo que pensé “ostras, para ser un niño hijo de famosos, qué centrado se le ve”. No hablamos mucho, él le contaba al amigo que tenemos en común planes y viajes que había hecho. Siempre pensé que era el único, o uno de los pocos, hijos de la prensa del corazón que no acabó de juguete roto de la fama y mira, eso hace todo esto más terrible, si cabe. Y Ana siempre me cayó bien. Excesiva, sí, pero un huracán de mujer. Y está claro que como madre lo hizo muy bien, Aless era un buen chico.
 

Temas Similares

47 48 49
Respuestas
585
Visitas
34K
Back