Tamara Falcó. Boda con Iñigo Onieva. Julio 8, 2023.

Portada de mañana de Hola

portada-a.jpg
 
Pues a mí me ha hecho ilusión!!!! Cuando ella dijo hace meses que le gustaría ser marquesa es porque su padre ya se le debió anunciar....y su padre ya lo había dejado caer hace años en una entrevista....Lo que no entiendo es a los periodistas que llamaba a su hermano Manolo, como marqués de Griñón, él ya tendrá otro título...
Esperemos que el hermano no lo impugne.....
 
Pues a mí me ha hecho ilusión!!!! Cuando ella dijo hace meses que le gustaría ser marquesa es porque su padre ya se le debió anunciar....y su padre ya lo había dejado caer hace años en una entrevista....Lo que no entiendo es a los periodistas que llamaba a su hermano Manolo, como marqués de Griñón, él ya tendrá otro título...
Esperemos que el hermano no lo impugne.....

No creo que Manolo lo haga porque Carlos lo dejó por escrito, además él heredará el título con Grandeza de España, así que es poco probable que le moleste que su hermana tenga uno, que esto no es rollo Alba/Medinaceli que van a por 50 títulos cada uno.


Tamara Falcó será la nueva marquesa de Griñón
Su padre dejó por escrito que ella heredería el título que da nombre a sus vinos y aceites. Su hermano Manuel Falcó será el XIII marqués de Castel-Moncayo, con grandeza de España

Tamara Falcó será la VI marquesa de Griñón, tal y como ha podido saber en exclusiva ABC. Así lo dejó escrito su padre en el testamento que han conocido hace unos días sus cinco hijos. Carlos Falcó y Fernández de Córdova, V marqués de Griñón y XII de Castel-Moncayo, falleció el pasado 20 de marzo a los 83 años a causa del coronavirus. Su hijo mayor Manuel Falcó heredará el marquesado de Castel-Moncayo, al que si se le concedió la grandeza de España. Su hija Xandra ya obtuvo de su abuela materna, Hilda Fernández de Córdova, el título de marquesa de Mirabel.

Con este reparto, el marqués demuestra que su hija Tamara era su ojito derecho, ya que este título es el que él utilizaba y por el que son conocidos sus vinos y aceites. Para evitar problemas legales, Carlos Falcó hizo una cesión en vida, introduciéndolo como una adenda en su testamento y contando con la aprobación del Rey. Las cosas se han hecho bien, ya que Manuel, el primogénito hereda el título de mayor importancia, y Tamara el familiar que fue otorgado por primera vez el 25 de febrero de 1862 por la Reina Isabel II.

Fuentes cercanas a la familia aseguran que el reparto de la herencia ha sido equitativo y que todos están conformes con la última voluntad de su padre, teniendo en cuenta que el primogénito Manuel -banquero afincado en Londres- ya era propietario de alguna de las fincas y de gran parte del accionariado de una de las sociedades de su padre, al que ayudó en momentos de crisis. El Palacio El Rincón, es la propiedad más valiosa de cuantas tenía, fue tasada en 2012 por cinco millones de euros. También estaba en su poder el 33 por ciento del Palacio renacentista de Mirabel, en Plasencia (Extremadura) abierto al público. Parte de una finca en Navalmoral de la Mata, la Quinta Casa de Vacas y Marqués de Griñón Family Estates, una sociedad destinada a la producción vitivinícola, entre otros objetos de valor.


Esther Doña seguirá siendo marquesa viuda de Griñón, y tal y como ella misma dijo, aunque sigue aislada en la finca familiar de El Rincón, en cuanto el Gobierno permita la movilidad, su idea es instalarse en el piso que Griñón alquiló en el barrio de Chamberí o en uno de los dos inmuebles que ella posee en Majadahonda. La última vez que vimos a Tamara fue el 25 de marzo en el crematorio Sur de Madrid cuando acudió a la incineración de su padre junto a sus hermanos, Manuel y Xandra. Fue una ceremonia íntima y fría debido a las medidas de seguridad y prevención decretadas por el estado de alarma. Cuando la situación vuelva a normalizarse tanto la viuda Esther como los cinco hijos del marqués repartirán sus cenizas en la finca Casa de Vacas en Toledo, su propiedad favorita.

Fue precisamente la hija de Isabel Preysler –segunda mujer del marqués- quien quiso dar las gracias a través de las redes sociales por las muestras de cariño recibidas tras el fallecimiento de su padre. Lo hizo con una fotografía en la que tanto ella como sus cuatro hermanos (Manolo, Sandra, Tamara, Duarte y Aldara) posaban junto a Carlos Falcó y en la que escribió: «Nuestro padre fue una persona excepcional, que amó a su país y trabajó por él sin descanso, como agricultor, productor de vinos e importando tecnologías que modernizaron la industria nacional. Fue un idealista, bueno y generoso con sus hijos y amigos y estará siempre vivo en nuestra memoria». Ahora tanto Manuel como Tamara tendrán que esperar a que el BOE comunique la sucesión del título, previo pago del importe correspondiente, y firmado por el actual ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
 
Back