AMISTADES DE DISTINTA IDEOLOGÍA POLÍTICA

Estoy totalmente de acuerdo en eso, es obligación del gobierno protegernos y manejar el dinero que es de todos con responsabilidad ya que para eso es y sobretodo cuidar la sanidad. No es culpa nuestra que ellos haya gestionado mal el país y que se tiren pullas entre ellos, tampoco es nuestra culpa que no sean transparentes o que no hayan podido amortiguar la situación por los recortes que se hicieron en este campo, para eso les tenemos y van a tener que dar la cara cuando toque ya que estamos pasando por un momento muy duro y estamos respondiendo "lo mejor " que podemos y mucha gente lo está pasando fatal, bastante tenemos ya.
Pero por esto mísmo, si nadie mira por nosotros, tenemos que tomar las riendas y evitar seguir expandiendo esta situación, ya que ellos están en sus casas y los que estamos por ahí somos nosotros, da igual ya lo que hayan hecho, es un virus y cuanto más se evite pues mejor para todos, a eso me refiero, que al final está en nuestras manos.

Es que la situación de echarse mierdas los unos a los otros, la oposición lamentable y no apoyar ni dar soluciones, me parece de enfermos. Lo siento.
Vamos a ver, el gobierno actual, elegido democraticamente, es el que es, te puede gustar mas o menos, pero tu trabajo como politico también es dar soluciones, proponerlas por lo menos.

Pero ahora mismo generar odio a quien ayuda? criticar todas las medidas del gobierno a quien ayuda? Porque si criticas algo pero propones alguna medida, bueno, pero si criticas y no haces nada, de que me sirve?

Es un momento de unión, de ayudarnos (como hacemos muchos ciudadanos de a pie) y luego se exigirán responsabilidades y lo que quieras.
 
Pues si por hablar de política se resiente vuestra amistad vaya mierda de amistad tenéis :ROFLMAO: cambiad de amigxs, porfa.
Dicho esto, yo paso de hablar de política incluso con solo conocidos, pero ya no por evitar discusión si no por aburrimiento, ni me van a convencer ni yo pretendo convencer, a parte la gente que habla de política suele tener ideas en pack o de panfleto "indiscutibles" sin ningún tipo de elemento crítico individual, lo cual todavía me aburre más.

Tampoco me paro a discutir sobre mamarrachadas del siglo XIX porque bastante tiene esa persona con ser estar así de malita de la cabeza.
 
Yo tengo conocidos, que no amigos, en las redes sociales que estan que si con la cacerolada, que si la economía y tal,... que entiendo que la economía nos duele a todos (ser de izquierdas no es de no tener poder adquisitivo, que parece que hay gente que si piensa eso), pero es que sin SALUD, da igual la economía, los bares y todo.
Al final lo que consiguen es sembrar la semilla del odio en la gente, bien porque creas en esas palabras o por lo contrario, y la gente pues empiezan a cansarse y es lo que menos necesitamos.

Yo si le he pedido algo a mis amigos/familiares y es que mientras todo esto dure, evitemos el negativismo extremo. Cuando pueda verlos y abrazarlos a todos, entonces me preocuparé de la crisis.

(Entiendo que no todas las situaciones sean iguales y no quiero molestar a nadie, pero por desgracia la vida me ha obligado a aprender que la salud lo es todo).
 
Yo me muevo en un ambiente bastante polarizado por mis orígenes en sí y partiendo de esa base creo que todos lo llevamos bastante bién.
Es más o menos 50/50, yo me considero más de centro izquierda, mi pareja es más de centro derecha (según él de quien lo deje vivir!!). Pero mi círculo es muy amplio porque incluye gente de varias nacionalidades y cada uno con su particularidad, muchos liberales de sálvase quien pueda, mucho capillita, mucho underground anarquista, mucho izquierda utópica. Pero en general con líneas bién definidas NO Racismo, NO Homofobia, NO Xenofobia, etc y como viajamos tanto en general, la gente tiene la mente más abierta a cambios o a gente que piense diferente y no es un problema, al contrario te da otra visión de la vida y de las cosas.
Lo que si no somos proclives a discusiones estériles del tú más y como norma en los grupos de kakaotalk, telegram o whatsapp nada de compartir bulos o noticias sin confirmar y prohibido las cadenas!! jaja
El Covid ha sido nuestra prueba de fuego y la verdad a pesar de la tragedia de la situación como tal, las ideas de todos han ido en el mismo camino..desde Enero los que estabábamos en Asia alertando a los de este lado, evitando fake news, aconsejando mucha responsabilidad individual.
Y te confieso que me ha pillado el confinamiento aquí y ando horrorizada con la gente, con la prensa, el nivel de crispación es tan grande que mis amigos me han preguntando y advertido que me cuide como si fuera a pasar algo malo aquí.
Yo creo que al final prevalece la amistad si es real y sana por encima de ideologías y el sentido común.
Tambien tengo que decir que en nuestro amplio grupo de amigos y en el más íntimo no hay ningún pro Trump, Bolsonaro, Vox, Castro ni Putin...y eso hace que no salga nadie diciéndote que tomes lejía, y otras barbaridades.

Te puedo aconsejar simplemente que seas tú, que te hagas escuchar, pero también que escuches y sobre todo...toda la información que te llegue, investiga, busca las fuentes y saca tus propias conclusiones, no te quedes nunca con los titulares. Porque en una discusión no hay peor cosa que quedar como estúpida porque repites algo que alguien dijo, pero que en la vida real tú ni has visto ni has comprobado!!

:love:
 
Yo tengo conocidos, que no amigos, en las redes sociales que estan que si con la cacerolada, que si la economía y tal,... que entiendo que la economía nos duele a todos (ser de izquierdas no es de no tener poder adquisitivo, que parece que hay gente que si piensa eso), pero es que sin SALUD, da igual la economía, los bares y todo.
Al final lo que consiguen es sembrar la semilla del odio en la gente, bien porque creas en esas palabras o por lo contrario, y la gente pues empiezan a cansarse y es lo que menos necesitamos.

Yo si le he pedido algo a mis amigos/familiares y es que mientras todo esto dure, evitemos el negativismo extremo. Cuando pueda verlos y abrazarlos a todos, entonces me preocuparé de la crisis.

(Entiendo que no todas las situaciones sean iguales y no quiero molestar a nadie, pero por desgracia la vida me ha obligado a aprender que la salud lo es todo).
Me gusta tu forma de pensar, aquí lo estamos pasando todos mal ytenermos que unirnos, si no hay unión no hay nada.
 
pues imaginaos en Cataluña con nacionalista o no, yo durante los días del referéndum creía que nos mataríamos, pensaba que familiares o amigos dejaban de serlo para siempre, depende a quién le decías que no ibas a votar, se montaba un drama, ni punto de comparación con ahora, en el trabajo no hablaban de otra cosa, los no referendum callados y mordiéndonos la lengua para no liarla, bueno se fue pasando y ya está, pero fue horrible de verdad.
 
Hombre, "la derecha cada vez más conservadora" no se yo, yo diría "la derecha cada vez más radicalizada" pero lo mismo es cosa mía.

Perfecto, es lo que tu dirias. Yo he dicho conservadora y es lo que he querido decir. Lo que tu quieres decir lo dices tu. Yo cuando escribo digo lo que yo quiero decir. Besis.
 
En principio me da igual aunque me suelo ir con gente o más de izquierda o derechas, bueno en el pasado ahora tengo muy pocos amigos, y he apreciado a mucha gente muy de derechas y de misa los domingos siendo atea y de centro izquierda, aprecio incluso algún musulmán que conozco, pero eso si es con lo que me menos soy tolerante
 
Y ya que ha quedado claro lo que tu querías decir, me puedes explicar que tiene de conservadora esta derecha?
Besis.

Filosofía política basada en la tradición y la estabilidad social, que hace hincapié en las instituciones establecidas, prefiriendo el desarrollo gradual al cambio abrupto, específicamente una filosofía que exige impuestos más bajos, una regulación gubernamental (gobierno pequeño) limitada de los negocios y las inversiones, una defensa nacional sólida y una responsabilidad financiera individual para las necesidades personales (como ingresos por jubilación o cobertura de atención médica).

El movimiento conservador tiene preferencias por lo históricamente heredado en lugar de lo abstracto y lo idealizado. Esta preferencia se ha basado tradicionalmente en una concepción orgánica de la sociedad, es decir, en la creencia de que la sociedad no es simplemente una colección suelta de individuos, sino un organismo vivo compuesto por miembros estrechamente conectados e interdependientes. Por lo tanto, los conservadores favorecen las instituciones y las prácticas que han evolucionado gradualmente y son manifestaciones de continuidad y estabilidad en lugar de los cambios políticos abruptos.

Me gustan el gobierno pequeño y la constitución corta.
 
Me ha pasado recientemente con un muy amigo mío que es de izquierdas y sinceramente me ha dolido porque me queje a nivel de comunidad autónoma del mal trato a los sanitarios, su respuesta fue que la oposición no lo habría hecho mejor .
Si ese es el nivel... una suposición, si cree q no me hubiera quejado si hubiera sido el contrario es q no me conocen . A eso apele a q tengo principios y valores antes que ideologías, el reculo ,me pidió disculpas y yo que soy cero rencorosa lo quiero igual pero ya no tocaré ciertos temas. Prefiero que nos apreciemos por lo que somos, los valores de verdad que sé que compartimos dejando al margen la política.
A mí fue justo por el tema de los sanitarios.
Ahí empezó la discusión.
 
Filosofía política basada en la tradición y la estabilidad social, que hace hincapié en las instituciones establecidas, prefiriendo el desarrollo gradual al cambio abrupto, específicamente una filosofía que exige impuestos más bajos, una regulación gubernamental (gobierno pequeño) limitada de los negocios y las inversiones, una defensa nacional sólida y una responsabilidad financiera individual para las necesidades personales (como ingresos por jubilación o cobertura de atención médica).

El movimiento conservador tiene preferencias por lo históricamente heredado en lugar de lo abstracto y lo idealizado. Esta preferencia se ha basado tradicionalmente en una concepción orgánica de la sociedad, es decir, en la creencia de que la sociedad no es
simplemente una colección suelta de individuos, sino un organismo vivo compuesto por miembros estrechamente conectados e interdependientes. Por lo tanto, los conservadores favorecen las instituciones y las prácticas que han evolucionado gradualmente y son manifestaciones de continuidad y estabilidad en lugar de los cambios políticos abruptos.

Me gustan el gobierno pequeño y la constitución corta.

Gracias por tu definición de politica conservadora.
Pero sigo sin coincidir contigo en que la derecha española lo sea, puede ser que parte de la derecha si lo sea, o venda que lo es. Pero hay un sector que está, en mi opinión, lejos de ser conservador. Me cuesta mucho imaginar que en el mundo actual haya mucho más extremismo (radicales si, de todos lados y de todos las politicas) que un determinado sector de la derecha española.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
610
Back