Comunicado de Zarzuela. Felipe VI renuncia a la herencia de su padre y le quita la asignación

Siempre lo dije. La Lety tiene lo suyo pero se las hicieron pasar p***s por no ser más que una
El preparao como no renuncie al trono, a dia de hoy no puede renunciar a una herencia de alguien que aun esta vivo.Cuando fallezca el jubilado entonces el preparao no podra renunciar a parte de la herencia o la acepta toda o renuncia, tampoco el preparao puede renunciar a la herencia de su padre en nombre de su hija menor.........
No se como van a tapar tamaño embrollo, en España quizas logren taparlo pero en Suiza que es donde esta el lio, no tengo ni idea de como puede terminar todo.
A mi me encantaría que acabaran perdiéndolo todo .
 
Acabo de leer que con SU ASIGNACIÓN MENSUAL( la que le ha quitado el rey actual ahora que se ha visto descubierto el cotarro)era SOLO PARA PAGAR SUS ACTIVIDADES PRIVADAS

16.186



Estoy flipando
Pero a qué co*** se dedicaba este hombre medio tullido como esta

5B1FC209-0624-4163-A75C-F7EB984F10B8.gifA
Menudo chollo tienen estos
Normal que Un medio americano publicase en 2012 esos 1200 millones que tenia por aquel entonces el yayo

Jajaj ( es risa nerviosa ) y después los Gobiernos de estos años nos están apretando con esto de la CRISIS desde 2008 y aún por encima teníamos que darles asignaciones año tras año cuando la gente estaba pasándolo mal
Que asco me están dando !!!!
Fuera esta gentuza padre hijo nietas y adosada plastificada
Son todos iguales
 
Es una estupidez supina. La renuncia a la herencia solo se puede producir cuando ha fallecido la persona, y para ser más exactos, hasta pasados nueve días de haber fallecido el testador. Y que yo sepa el Rey Juan Carlos está todavía vivito y coreando.
Menuda metedura de pata... esto para lavado de imagen de la Casa Real, salvar al Rey Felipe aunque eso suponga dar una bofetada a su padre en toda regla.
Si esto ha sido cosa de la trastornada de la Lety, han metido la gamba bien metida.
Lo dicho. Si entre ellos se tratan asi que no haran con nosotros
 
El rey está desnudo
Los guardianes de las esencias aún dicen que Felipe VI es ejemplar, que ha tenido un gesto de grandeza al desligarse de su padre y que nada sabía de negocios opacos, pero hoy la Corona es un enigma más de la tambaleante estabilidad del sistema
Esther Palomera Follow @estherpalomera

El rey renuncia a la herencia de su padre y le retira la asignación presupuestaria

Juan Carlos I y Felipe VI EFE
Se conocen tantas versiones como culturas han retomado la estructura argumental del relato. El cuento lo escribió Hans Christian Andersen y se conoce por el título El Rey desnudo. Unos sastres llegan a un reino lejano y engañan al monarca, a su corte y a todo el pueblo, haciéndoles creer que eran capaces de fabricar un traje que solo la gente inteligente podría ver. Según los modistos, sólo para los ciudadanos idiotas el traje resultaría invisible. Todos muerden el anzuelo y, por temor a quedar como imbéciles, dicen ver el traje mientras el rey se pasea en ropa interior por las calles del reino, recibiendo todo tipo de halagos por su "espléndido vestido". La mentira solo queda al descubierto cuando un niño del público grita con valentía "¡Pero si el rey está desnudo!".

No hace falta irse tan lejos, ni repasar aquella fábula, ni que un niño nos advierta de la situación en la que está Felipe VI. Salta a la vista. Mientras España entera vive en vilo y confinada en sus casas por el estado de alarma decretado por el Gobierno como consecuencia de la expansión del coronavirus, Casa Real emitía el domingo por la noche un comunicado para anunciar que el jefe del Estado renunciaba a la herencia de su padre, Juan Carlos I, tras el escándalo por haber recibido pagos multimillonarios de la monarquía Saudí.

No acostumbra La Zarzuela a trabajar en fin de semana.Tanto es así que el monarca no ha tenido a bien aún dirigirse a los españoles para enviar un mensaje de tranquilidad ante la pandemia y sus estragos. Ni una palabra a los familias de los fallecidos, ni un comunicado con el que dar aliento a los infectados, ni un gesto de reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios. Pero quienes mueven los hilos de la institución aprovecharon, eso sí, la congoja y la preocupación de los españoles, pegados a las televisiones y los diarios digitales en busca de información sobre el maldito virus, para intentar mitigar la onda expansiva de una bomba de neutrones, que va mucho más allá de los cortesanos titulares y las más cortesanas aún reacciones políticas que, en general, se han leído o escuchado en las últimas horas.

"El rey hijo mata al padre…", ha escrito Ignacio Escolar en este mismo diario. Pero además de matar a su progenitor, Felipe VI y la institución quedan gravemente heridos. Del comunicado se desprende que hacía más de un año que el actual monarca tenía conocimiento de la fortuna que su padre tenía fuera de España porque de ello le informó un despacho de abogados. Sostiene que avisó a las "autoridades competentes", pero no hay constancia de que lo hiciera ante la Fiscalía, la Agencia Tributaria o el juzgado de guardia más cercano al complejo de la Zarzuela. Luego, añade que se fue al notario para renunciar a la herencia que como beneficiario de la fundación offshore en la que Arabia Saudí había inyectado 100 millones de dólares le correspondía. Extremo este último no previsto en nuestro Código Civil, ya que en España no se puede renunciar a una herencia en vida del testador.

El escándalo es de proporciones siderales. No afecta solo a la ya de por sí maltrecha reputación del rey emérito, le condena a un ostracismo del mismo volumen que su inmoralidad y su falta de ejemplaridad y deja tocada a la institución por completo, después de años de sobresaltos. Ahora se entiende mejor que su hija Cristina, repudiada social e institucionalmente, se resistiera a condenar siquiera la moral de su esposo por comportamientos parecidos después de haberlo vivido en su propia casa con su padre. Urdangarín no hizo más que seguir el ejemplo de lo que vio desde el primer día que llegó a la familia.

Y los guardianes de las esencias de la institución, cual sastres del relato de Hans Christian Andersen, aún han decidido que Felipe VI es ejemplar, que ha tenido un gesto de grandeza al desligarse de su padre al retirarle la asignación real y que nada sabía sobre su designación como beneficiario de una fundación vinculada a Juan Carlos I que se nutría con fondos opacos. Por supuesto señalan como imbécil a quien así no lo entienda y lo repita cual papagayo en todos los foros públicos.

En nuestra Constitución, la Corona no es una institución ornamental sino la clave de bóveda de un sistema de organización política, que es la monarquía parlamentaria. Hasta los más fervientes defensores de la institución siempre han dicho que mantener su vigencia dependería siempre de lo útil que fuera con la sociedad a la que sirve. Un argumento que empieza a resquebrajarse, y no sólo por el escandaloso silencio ante la más grave crisis sanitaria que jamás haya vivido España, sino porque, más allá de las derivadas jurídicas que el escándalo tenga, la impresión es que la monarquía no solo tiene un problema, sino que en este momento es un enigma más de la tambaleante estabilidad del sistema. Dicho de otro modo: el rey está desnudo.

Apoya el periodismo independiente
Solo nos debemos a nuestros lectores. Solo los lectores podéis garantizar nuestra independencia y libertad. eldiario.es existe y puede publicar noticias así por el apoyo de más de 36.000 socios y socias. Sin vuestro compromiso, el periodismo independiente no puede subsistir.
Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.
Más en eldiario.es
 



Javier Pérez Royo: "Es muy difícil que la monarquía sobreviva"
El catedrático de Derecho Constitucional analiza los posibles escenarios que se abren tras el comunicado de la Casa Real en el que el Rey Felipe VI dice que rechaza la herencia de Juan Carlos I. Pide una comisión de investigación
 
El emérito tiene más dinero escondido que una ardilla nueces en invierno. Sus amigos saudíes le tienen bien surtido.

Saudíes, rusos ...

Y que queréis no creo ni mucho menos que el hijo o los hijos lo supieran todo, porque al emérito le vinieron las cosas mal que si no, lo vemos con nueva pareja oficial.
Precisamente con Felipe sería uno de los últimos que compartiría secretos. También Don Juan tuvo los suyos muy a buen reacaudo hasta el final. Y porque todo terminó con Corina, que si no todo para el corinito del que se encaprichó como un abuelito gaga. Y repito que no creo para nada que el hijo fuera suyo.
No ayudó a los Urdangas como hubiera debido por eso mismo. Si Felipe estaba más informado, entonces por su madre que sabe más que los ratones coloraos.
 
Back