CASO ALCASSER

A mí de quien me encantaría saber es de Esther, la cuarta niña. Que no se sabe muy bien si en realidad se echó para atrás o estaba enferma como se dice que dijo. Porque en realidad iban a ser 4 las raptadas, no 3.
Por internet supe que la familia la mandó a EEUU para alejarla de todo pero no sé si es verdad.

Ella seguramente pudiera dar la primera pista de la vereda. Adónde iban realmente, quién las llevaba a tal sitio, invitadas por quién...

Mi sensación personal es que ellas sabían que iban a alguna cita-fiesta con gente adulta, por ver el panorama, por cambiar de aires y salir del pueblo por una vez, pero les engañaron y se la jugaron. Incluso que ya hubieran ido a esas cosas y saliendo siempre bien, esa última vez alguien les tendió una trampa.
Esther está felizmente casada y es madre
Y vuelve a vivir aquí.
A ella si la tacharon de conspiradora y oscura. Curiosamente, el mismo que sospechaba hasta del cura..
Pobre criatura..ni quiero imaginarme el trauma por el que tuvo que pasar..
El dolor de perder a sus amigas, pensar que ella hubiera podido tener el mismo final y encima diciendo de ella que sabía cosas que no decía.
Yo si me creo que iban a Coolor. O que al menos,era su intención. Por un motivo que a esa edad es muy poderoso.
A Toñi le gustaba un chico que si fué a la fiesta.
Incluso creo que era el que las saluda.
A esa edad se hacen esas cosas por las amigas. Supongo que todas las hemos hecho
Ahora bien, de lo que era su intención a lo que pasara..
 
La entrevista a Miquel Ricart la salida de prisión y que el documental emitido por Netflix ocultó de forma deliberada. En su lugar, apareció un fotografo del Levante-EMV que aupado por sus compañeras, aseguraba que Miquel Ricart reconocía de forma implicita que él era culpable de lo que le pasó a las 3 niñas. Este vídeo demuestra que Miquel Ricart a la salida de prisión dijo que era un cabeza de turco y da a entender que no tuvo ninguna participación. Una prueba más de la mediocridad del documental emitido por Netflix.



pero si que era inocente y cabeza turco y demas ya lo dijo en el juicio,, (despues de 7 delcaraciones inculpatroias algunas ante juzgado,no cuartelillo,con presencia de abogado defensor vamos que no cuela lo de las torturas) asi que, cual es la novedad?

por otra parte, que se puede esperar de un tipo que dice "No he infringido la ley,,, he atracado un banco,," o sea, segun el, atracar banco no lo considera infringir la ley

cuando se dice que reconoce iplicitamente es en el fragmento que le preguntan
-te arrepientes?
y contesta
-pues claro

aunque luego en un video dice que es que si no dice que se arrepiente la gente va a pensar que es un cabron,, vamos, un liante

extracto

Tiene claro que «a la prisión no quiero volver ni muerto». Afirma que no va a reincidir, que se quiere mantener dentro de la ley y por primera vez, muestra señales de arrepentimiento. La pregunta es directa: ¿Te arrepientes de lo que hiciste? La respuesta también: «Claro»


T. Domínguez/F. Bustamante 02.12.2013 | 01:39
Ricart, momentos antes de salir de prisión
Ricart, momentos antes de salir de prisión F. Bustamante
Miguel Ricart, desorientado y sorprendido por su excarcelación, se muestra por primera vez arrepentido por el crimen
Son las primeras palabras de Miguel Ricart después de casi 21 años entre rejas, y las pronuncia en una conversación mantenida con un periodista de Levante-EMV a bordo del tren Alvia que tomó a las 19.29 en la estación de Manzanares (Ciudad Real), poco después de salir de la cárcel de Herrera de la Mancha, y que lo lleva hacia Jaén. Tras una negativa cerrada a contestar a los numerosos medios de comunicación que llevaban más de una semana aguardando su salida de la cárcel, Ricart optó por acercarse y entablar conversación. Su primera petición da una idea de la confusión y desamparo en el que se encuentra: «¿Cuándo vais a dejar de acosarme? Sólo quiero rehacer mi vida».
Sin deshacerse en ningún momento del pasamontañas negro con el que protege su rostro, accede a responder a algunas preguntas aunque se muestra temeroso: «Hay cosas a las que no quiero contestar». Encuentra enseguida una fórmula. Cuando algo le incomoda, la respuesta es curiosa: «Pasapalabra».
¿Dónde está Anglés? Una sonrisa perceptible sólo en las patas de gallo que le han regalado los 44 años recién cumplidos „el resto del rostro sigue cubierto „ y un «pasapalabra».
Es más locuaz cuando se le pregunta por su futuro. Aunque está claramente desorientado y temeroso, atenazado por un agudo síndrome carcelario por la absoluta desconexión del exterior en estos 21 años de encierro, se muestra tajante: «Lo único que quiero ahora es rehacer mi vida. Necesito aclarar mi cabeza. Salir adelante, pero, con mi nombre, ¿quién me va dar trabajo?», se lamenta.
Y no puede evitar preguntar «¿qué dicen ahí fuera de lo mío (el caso Alcàsser)?». Afirma no estar temeroso, pero cada uno de sus gestos contradice sus palabras.
Tiene claro que «a la prisión no quiero volver ni muerto». Afirma que no va a reincidir, que se quiere mantener dentro de la ley y por primera vez, muestra señales de arrepentimiento. La pregunta es directa: ¿Te arrepientes de lo que hiciste? La respuesta también: «Claro».
Cuándo se le advierte que muchas personas no querían verle fuera de los muros de la prisión, especialmente Rosa Folch, la madre de Desirée, a la niña que él violó aquél 13 de noviembre de 1992, y se le recuerdan los esfuerzos de esa mujer por evitar su libertad, vuelve a asentir: «Es normal, lo comprendo». Afirma que no tiene «ninguna intención» de regresar ni a Catarroja, ni a Alcàsser, ni tan siquiera a Valencia.
«Sé que mi hija está bien»
Miguel Ricart desmiente que nadie le espere y que esté solo. Según él, «hay gente que me espera, pero no quiero ir aún a verles porque no quiero involucrarles». Tampoco a su hija. De ella afirma que «sé por terceras personas que está bien. Si ella está bien, yo también estoy bien». Es cierto, sin embargo, que en estos 21 años de prisión nunca se ha puesto en contacto con ella ni ha tratado de establecer una relación.
Durante los largos años entre rejas afirma que ha estudiado cursos de jardinería forestal, de reciclaje de residuos sólidos y de manipulación de alimentos en comedores sensibles.
Espera que ello le ayude a encontrar un trabajo que le permita salir adelante. No tiene ni idea del exterior, y por ello se afana en que la entrevista se convierta en un intercambio de información. Es consciente de que hay muchos cambios y admite que no tenía ninguna esperanza de salir tan pronto de la cárcel. «Estaba convencido de que me quedaban nueve años. Y de pronto me han dicho que me tenía que ir».
No miente, jamás ha dado un solo paso por salir de prisión. Esa sumisión cuasi soldadesca se le nota en la incertidumbre que le embarga cuando es consciente de que ahora debe decidir qué hacer por sí mismo, sin órdenes de los guardianes de la prisión. Así, pide al periodista poder bajar en una estación sin ser perseguido. Cuando llega el momento, no se decide. Es finalmente el reportero quien le sugiere la de Linares-Baeza. «¿Es muy grande Baeza?». Posiblemente no sabe siquiera que está viajando hacia el sur. Los 200 euros que le han dado en la cárcel para, según dice «aguantar un par de días», no parece que vayan a ayudarle demasiado a poner en práctica sus planes de redención.
 
Pero qué esperabas que dijera? Por supuesto que se va a embanderar de la mayor inocencia posible...
6 años ha tenido el muchacho.
Este lleva el mismo camino que las cintas.
Al tiempo!
Como se dice que hay que escuchar o ver a los testigos o acusados en vivo pq así se sabe si mienten o no,ahí está el documental de Netflix con la intervención de Ricart antes el fiscal en el juicio y las supuestas torturas por parte de la GC.El hombre tenía miedo por momentos.Se le pasaba al minuto y volvía.
Juicio con público y cámatas de tv.Es decir,todo muy oscuro :rolleyes:
 
Ahora bien, de lo que era su intención a lo que pasara..

A mitad camino no les permitieron llevar a cabo su intencion,, bien empezando por intentar convencerlas a buenas "no vayais a Coolor, alla solo hay chiquillos, veníos con nosotros..." o mas probablemente con aspereza y/o violencia, bien tomaron desvio o pasaron de largo
O primero una cosa y, si no funcionó, la otra

a Coolor no llegaron, eso esta claro, ahi nadie las vio; aunque era la idea que tenian cuando subieron al coche "raptor" que les obligó a cambiar de planes
 
Que no se sabe muy bien si en realidad se echó para atrás

echarse para atras implicaria que habai un plan prefijado del que se borró
sin embargo no parece lo hubiera, no habian comprado las entradas anticipadas, pudiendo
Simplemente viernes-Coolor era una pisibilidad que estaba ahi, se decidieron por ella estando en su casa y como no se encontraba bien,no se agregó


. Porque en realidad iban a ser 4 las raptadas, no 3

¿quieres decir que habia unos raptores que llevaban la idea de expresamente raptar a 4 exatamente? ¿no podian ser ni 2, ni 3 ni 5?
si se hubiera agregado , imposible saber lo que habria pasado; igual al ser 4 ya no cabrian en el coche raptor y se habrian salvado todas

; depende de cuantos ocupantes llevara ya y de las dimensiones del vehiculo

Por internet supe que la familia la mandó a EEUU para alejarla de todo pero no sé si es verdad.

si no sabes si es verdad poca fiabilidad tiene
yo lei que se fue una temporada a Zamora que tenia ahi familia
si fuera asi, tanto EEUU o Zaora, que tendria de raro que alguien que ha sufrido ese trauma busque un cambio temporal de aires?



Ella seguramente pudiera dar la primera pista de la vereda. Adónde iban realmente

ya dio esa pista; dijo lo que le dijeron ellas; que iban a ir a coolor
lo mismo dijeron en la llamada
lo mismo le dijeron a Hervas cuando las recogió
caminando hacia Coolor las vio CAno y Badal,,

Lo que esther dice que le dijeron coincide con lo que le dijeron a otros y en direccion a Cooolor, solas, fueron vistas

nadie las vio hacia ningun otro sitio
 


Sí. Habrá que esperar a verla y seguro no aporta nada nuevo, pero si parece bastante fiel a lo que ocurrió en cuanto a detenciones, declaraciones, cambio de versiones de Ricard, etc, parece que va a reflejar eso usando frases literales.
Pero al fin y al cabo es sólo una peli. No sé si el director, al que desconozco, es un friki (en el buen sentido) del tema.
Aún así he aprendido y entendido mucho sobre los detalles del caso leyendo aquí donde se explica y argumenta muy bien.
 
¿cuales y como podemos estar tan seguros?




sí, eso esta claro
Vamos a ver, hay casos en los que hay testigos directos, pruebas documentales indubitadas, grabaciones de cámaras, confesiones del autor, testimonios de víctimas... que dan lugar a que los hechos queden esclarecidos y podamos saber la verdad. A ver si ahora el conspiranoico vas a ser tu. Y por ejemplo, cuando un tipo, dadas las pruebas en su contra, acepta la conformidad en una vista oral, es porque reconoce y asume los hechos que se le imputan como ciertos y salvo casos raros, es porque realmente ha sido así. La justicia no necesita forzosamente fijar todos los detalles morbosos, con que queden establecidos todos los elementos del tipo que constituyen el delito y su autor le basta y sobra para condenar.
 
No tiene sentido criticar a Juan Ignacio blanco por decir que tiene cinta snuff y exigirle que la muestre publicamente y como no lo hace, decir que es un mentiroso y que esa cinta no existe. Para Bambú Producciones si algo no está acreditado, no está acreditado. Pues lo mismo te digo, con ese artículo que has puesto, no está acreditado su contenido.

Me remito a las declaraciones grabadas en video y audio de Miquel Ricart por el programa Espejo público de Antena 3: https://www.levante-emv.com/sucesos/2013/12/01/ricart-quiero-rehacer-vida-nombre/1056274.html

Miquel Ricart dice cosas como: Soy una put* cabeza de turco.... primero tengo que demostrar que yo no fui en este caso. (0:36) ... Y cuando le preguntan si no tiene ningún mensaje para las familias: "Debería mandarlo quien lo hizo". Sí es cierto, que dice que no ha infringido la ley y a continuación dice: "he robado un banco.".. pero como él dice: de ahi a lo otro, no.


Pues bien, siguiendo la lógica de Bambú Producciones y los que critican a Juan Ignacio Blanco, el artículo que pones de El Levante-EMV, no existen tales declaraciones de Miquel Ricart.

Has puesto un artículo con el testimonio de un fotografo de El Levante-EMV que sí, en el documental de Netflix fue entrevistado y aporta fotos suyas de Miquel Ricart a su salida de prisión y que supuestamente afirma ha conversado con él y, pero no aporta ninguna grabación ni en video ni tan siquiera en audio. de tal conversación ni en el documental ni en ese artículo. Y qué q uieres que te diga, Espejo Público de Antena 3 aporta un vídeo con audio que deja bien claro que Miquel Ricart niega que haya sid el culpable, dejando en ridículo a este fotógrafoy a las periodistas del Levante-EMV y a Bambú Producciones, autora del documental "El Caso Alcàsser" emitido por Netflix.

¿Por qué los investigadores de Bambú Producciones que han grabado varios capítulos de 1 hora sobre este caso y supuestamente han investigado El Caso Alcàsser de forma minuciosa, obvian la entrevista grabada en vídeo de "Espejo Público" (no me creo que no la conociesen) y sin embargo, prefieren emitir en su documental la versión de un fotógrafo que solo aporta algunas fotografías y por esa razón dice que ha hablado con Miquel Ricart ¿Dónde está la grabación de la conversación?. Esa conversación de la que no muestran ninguna grabación es real y el vídeo snuff no. ¡Anda ya!


Ejemplo de Periodismo
https://www.youtube.com/watch?v=cEFOwAVYiP4

Ejemplo de lo que no es periodismo: https://www.levante-emv.com/sucesos/2013/12/01/ricart-quiero-rehacer-vida-nombre/1056274.html

pero si que era inocente y cabeza turco y demas ya lo dijo en el juicio,, (despues de 7 delcaraciones inculpatroias algunas ante juzgado,no cuartelillo,con presencia de abogado defensor vamos que no cuela lo de las torturas) asi que, cual es la novedad?

por otra parte, que se puede esperar de un tipo que dice "No he infringido la ley,,, he atracado un banco,," o sea, segun el, atracar banco no lo considera infringir la ley

cuando se dice que reconoce iplicitamente es en el fragmento que le preguntan
-te arrepientes?
y contesta
-pues claro

aunque luego en un video dice que es que si no dice que se arrepiente la gente va a pensar que es un cabron,, vamos, un liante

extracto

Tiene claro que «a la prisión no quiero volver ni muerto». Afirma que no va a reincidir, que se quiere mantener dentro de la ley y por primera vez, muestra señales de arrepentimiento. La pregunta es directa: ¿Te arrepientes de lo que hiciste? La respuesta también: «Claro»
 
Última edición:
No tiene sentido criticar a Juan Ignacio blanco por decir que tiene cinta snuff y exigirle que la muestre publicamente y como no lo hace, decir que es un mentiroso y que esa cinta no existe. Para Bambú Producciones si algo no está acreditado, no está acreditado. Pues lo mismo te digo, con ese artículo que has puesto, no está acreditado su contenido.
Tiene todo el sentido del mundo. Si la o las cintas existieran, JIB las hubiera mostrado hace mucho tiempo. Qué sentido tiene que guardase una pista vital para la resolución del caso, identificando a esas "poderosas" personas? Cualquiera de las partes involucradas, incluso la defensa de Ricart, habría presionado para que las entregara, dado que significarían un vuelco total en la evolución del proceso.
O incluso si no tuvieran nada que ver con las niñas, que también puede ser, a santo de qué se hubiera guardado la evidencia de que se realizan cintas snuff para divertimento de, una vez más, "poderosas" personas de la localidad? Y mucho menos cabe que lo hiciera teniendo en cuenta que presumía de "investigador".
Pienso que fue una invención que se le fue de las manos; tanto FG como el sacerdote niegan que haya existido la llamada y la entrega de la cinta, pero JIB no podía volver atrás en sus declaraciones.
 
Juan Ignacio Blanco dice que entregó esa cinta al ministro de Interior Mayor Oreja, no las ocultó como algunos dicen. Bambú producciones ni se molestó en preguntarle a Mayor Oreja si eso era verdad. Ya ves, que rigurosos son. Un video snuff, solo se puede entregar en un ministerio, en una comisaria o en un juzgado.

Yo entiendo que haya gente que no le crea porque no ha mostrado el contenido de la cinta publicamente. Yo he leido su libro "¿Qué pasó en Alcasser? y me sorprendió, curiosamente no habla de ninguna cinta de vídeo snuff, es un libro de criminología. riguroso y bien planteado. Se hace preguntas de por qué la investigación policial y las autopsias están plagadas de irregularidades,


Pero que tú entregues una prueba que involucre a gente poderosa en un crimen tan grave, no significa que se ponga a trabajar para meterlos en prisión. No hablamos de robar unos cuantos millones...

Según Fernando García, Juan Ignacio Blanco también le dijo que esa cinta podría ser su seguro de vida. Es decir, que su compromiso por la verdad, no iba más allá de ponerla en conocimiento de las autoridades y punto.

Juan Ignacio Blanco actuaba como actuaba, porque también tenía miedo a sufrir represalias, mucho menos que otros, pero tenía miedo por él pero también por su mujer. y así lo hizo constar en el documental de Neflix.


Después de un año de aplazamientos de una segunda entrevista. Juan Ignacio Blanco dejó de coge el teléfono a los de Bambú Producciones, a lo mejor, ya tenía bastantes problemas de debido a 2 tipos de cáncer que padecía. De hecho, en el documental se le ve bastante demacrado, a lo mejor, es que vio venir por donde iba los tiros del guión de Bambú Producciones y al ver le iban a poner verde, se cerró en banda, o simplemente, no quiso que le liasen más con el tema del vídeo, que como bien dice Bambú Producciones, no llegó a mostrar publicamente. ¿Pero cómo iba a hacer eso?


La madre de unas niñas lo denunció y un juez prohibió la venta de su libro por mostrar unas simples fotografías de su hija sin su consentimiento. No se puede subir un video snuff a Internet porque te lo retiran en tiempo record y aún por encima te denuncian y podrías enfrentarte a penas de cárcel, multas e indemnizaciones para las familias de las víctimas con unas cantidades desorbitadas. Existen leyes como la ley del protección del menor, la ley de protección de datos. Si es cierto que hay imágenes de violaciones o de sadismo sobre unas niñas, también estariamos hablando de ped*filia.


Y aunque no existiesen todas esas leyes, y el vídeo fuese real, algunos dirían que es un deepfake. Deepfake o ultrafalso,es un acrónimo del inglés formado por las palabras falso, falsificación, y aprendizaje profundo, aprendizaje profundo. Es una técnica de inteligencia artificial que permite editar videos falsos de personas que aparentemente son reales, usando para ello algoritmos de Aprendizaje no supervisado, conocido en español como RGAs (Red generativa antagónica), y videos o imágenes y resultados. El resultado final de dicha técnica es un video muy realista, aunque ficticio. Entre los ejemplos destacados del uso del uso de la técnica del deepfake se encuentran dos escenas de la película Rogue One una historia de Star Wars (2016) en las que la Princesa Leia aparece con la cara de Carrie Fisher cuando era joven, cuando en realidad fue interpretada por la actriz noruega Ingvild Deila. Con las nuevas tecnologías, algún experto en edición de vídeo, sería capaz de recrear un vídeo con los rostros de las víctimas, siendo torturadas por gente poderosa. En la década de los 90, sería muy díficil, hoy ya no lo es tanto.

Juan Ignacio Blanco denunció varias palizas, el secuestro de su mujer., no le ha salido gratis contar ciertas cosas. Algunjos dirán que es un mentiroso.
¿Y Francisco Emilio que formó parte de su equipo de investigación y les dejó? ¿También lo es? Él dijo que varios coches intentaron echarles de la carretera. O sea, ahí tienes un testimonio que corrobora las amenazas que denunciaron Fernando García y Juan Ignacio blanco. De alguien que cortó relación con ellos y que se moströ crïtico con su proceder.

Qué no figura nada de eso en los juzgados... Si las cloacas del estado te joden, muchas veces, las denuncias ni te la recogen por escrito o te dan largas. Que España no es un país donde si un pez gordo se mete contigo, tú puedes denunciar y llevarlo a juicio y donde todos los españoles son iguales ante la ley. eso es mentira.



Tiene todo el sentido del mundo. Si la o las cintas existieran, JIB las hubiera mostrado hace mucho tiempo. Qué sentido tiene que guardase una pista vital para la resolución del caso, identificando a esas "poderosas" personas? Cualquiera de las partes involucradas, incluso la defensa de Ricart, habría presionado para que las entregara, dado que significarían un vuelco total en la evolución del proceso.
O incluso si no tuvieran nada que ver con las niñas, que también puede ser, a santo de qué se hubiera guardado la evidencia de que se realizan cintas snuff para divertimento de, una vez más, "poderosas" personas de la localidad? Y mucho menos cabe que lo hiciera teniendo en cuenta que presumía de "investigador".
Pienso que fue una invención que se le fue de las manos; tanto FG como el sacerdote niegan que haya existido la llamada y la entrega de la cinta, pero JIB no podía volver atrás en sus declaraciones.
 
Back