CASO ALCASSER

Calificaciones
13.573
Dos días antes, el sábado 10 de abril, se había producido otro intento de secuestro en la Urbanización. Una mujer, Blanca Díaz Berrio, había sido abordada en Camino Ancho por dos individuos que ocupaban un vehículo. Después de hacerle varias preguntas intentaron agarrarla, aunque consiguió huir y refugiarse en su domicilio.

¿Qué estaba pasando en La Moraleja?

A partir de la descripción realizada de uno de los dos individuos por dicha mujer, la Policía elaboró un retrato robot, que, por algún motivo, no se hizo público hasta el 20 de enero de 1994.

Un vigilante de una obra cercana había observado una furgoneta que se adentraba por un camino de tierra en dirección a Barajas. Se pudo comprobar que existían huellas de rodadura de un vehículo que conducían hacia un cerro, a unos dos kilómetros de distancia, en donde desaparecían.

No existiendo ningún factor determinante, los dos primeros móviles que se consideraron fueron la exigencia de un rescate y el sexual

Calificaciones
74.917
Off topic.
Pero hoy me acordé de un caso del 2008 ( creo que era) que aún está en el limbo.
Y aunq creo que no tuvieron ayuda policial. A veces hasta lo dudo si por tapar la mierda de unos no pudieron llegar a más en el caso.

Calificaciones
13.573
Cosas extrañas como que según la V.O. la secuestraron un churrero y su cuñado en una furgoneta y el único testigo, un jardinero del Colegio Alemán, dijo que vio cómo se bajaban dos hombres y la metían en la furgoneta mientras había otro más al volante. El testigo fue despedido al mes siguiente.

Lo de la grabación, aunque mucha gente lo descarta, a mi al menos siempre me ha llamado la atención que una tía de mediana edad sea capaz de imitar la voz de una chica de 22 años a la que nunca ha escuchado y los padres la confundan con ella e incluso un supuesto experto alemán diga que parece auténtica según el tono.

Calificaciones
30.927
Hay confusión también respecto a lo que declara el jardinero (que fue despedido al poco tiempo ¿?)

Diario La Vanguardia. 16.04.1993, Pág. 23:

"Ese día tres desconocidos la obligaron a introducirse en una furgoneta y se la llevaron por la fuerza..." "Apenas llevaba unos 800 metros, fuera ya de la zona bajo vigilancia privada, cuando la abordaron dos hombres a cara descubierta y la obligaron a introducirse en un furgoneta blanca, a cuyo volante se hallaba un tercer delincuente..."

Diario El País. 10.04.94. Pág. 20:

"Cuando la muchacha corría de regreso hacia su domicilio fue asaltada, frente al Colegio Escandinavo, por varios individuos, que la introdujeron en una furgoneta de color blanco."

Diario Cambio 16, 25.04.1994. "Anabel, ¡Ven!):

"Se había distanciado más de un kilómetro de su casa, enfilaba una calle con arboleda cuando dos individuos la atraparon y la introdujeron en una furgoneta blanca."

Revista Interviú, 22.05.95. Pág. 91:

"El único testimonio, el de un jardinero que trabajaba para el Colegio Escandinavo, frente a la cual fue secuestrada la joven, ha dejado para la posteridad la imagen de una furgoneta blanca, un "cuatro latas", con dos personas introduciendo en ella a Anabel."

Diario Ya, viernes 29.09.95:

"... dos individuos a cara descubierta la obligaron a introducirse en una furgoneta Renault Express de color blanco -en la que esperaba una tercera persona al volante-, que huyó apresuradamente hacia la N-I (Madrid-Burgos)."
No hay cosa más siniestra que una furgoneta blanca.., ya parece una leyenda urbana o bulo popular el hecho de utilizar o hablarse de furgonetas blancas, no se porqué siempre blancas y no de otro color, en los crímenes ..
Yo me reía de eso pero es cierto que se usan, a mi hija, en la playa, la intentaron coger desde una furgoneta blanca cuando tenia 7 años estando a unos 50 metros de distancia mía .., lo vi venir, corrí , que me hubieran dado el oro en las olimpiadas, y pude evitarlo.., a una amiga le robaron su perro unos en una furgoneta blanca .., me dan muy mal rollo

Calificaciones
30.927
Dos días antes, el sábado 10 de abril, se había producido otro intento de secuestro en la Urbanización. Una mujer, Blanca Díaz Berrio, había sido abordada en Camino Ancho por dos individuos que ocupaban un vehículo. Después de hacerle varias preguntas intentaron agarrarla, aunque consiguió huir y refugiarse en su domicilio.

¿Qué estaba pasando en La Moraleja?

A partir de la descripción realizada de uno de los dos individuos por dicha mujer, la Policía elaboró un retrato robot, que, por algún motivo, no se hizo público hasta el 20 de enero de 1994.

Un vigilante de una obra cercana había observado una furgoneta que se adentraba por un camino de tierra en dirección a Barajas. Se pudo comprobar que existían huellas de rodadura de un vehículo que conducían hacia un cerro, a unos dos kilómetros de distancia, en donde desaparecían.

No existiendo ningún factor determinante, los dos primeros móviles que se consideraron fueron la exigencia de un rescate y el sexual
En barrios con dinero es donde hay más asaltos a casas y secuestros, por el botín o por ajustes de cuentas..,

Calificaciones
30.927
Off topic.
Pero hoy me acordé de un caso del 2008 ( creo que era) que aún está en el limbo.
Y aunq creo que no tuvieron ayuda policial. A veces hasta lo dudo si por tapar la mierda de unos no pudieron llegar a más en el caso.

No tiene nada que ver, pero me he acordado que eres Animalera como yo.., por eso te lo voy a contar, a mi amiga le robaron una pera cachorra con chip, le ayudé a buscarla .., no lo curramos en todas las redes y nada, cinco años despues la llamaron desde una perrera de otra provincia porque habían encontrado a una perra abandonada y en mal estado y llevaba chip a su nombre.., y por supuesto la recogió y se la llevo a su casa ..

Calificaciones
74.917
No hay cosa más siniestra que una furgoneta blanca.., ya parece una leyenda urbana o bulo popular el hecho de utilizar o hablarse de furgonetas blancas, no se porqué siempre blancas y no de otro color, en los crímenes ..
Yo me reía de eso pero es cierto que se usan, a mi hija, en la playa, la intentaron coger desde una furgoneta blanca cuando tenia 7 años estando a unos 50 metros de distancia mía .., lo vi venir, corrí , que me hubieran dado el oro en las olimpiadas, y pude evitarlo.., a una amiga le robaron su perro unos en una furgoneta blanca .., me dan muy mal rollo
Pues si es muy común lo de furgonetas blancas. Pero es real? Por qué normalmente luego no se llega a saber nada más del posible bulo.
Y si es cierto por qué puede ser?

Calificaciones
66.343
Lo gracioso es que dicen que Frontela se prepara para aparecer con una tercera vía. :LOL:
La tercera vía de Frontela es AA,MR y otro.
Eso lo anunció él mismo hace casi dos años creo recordar y tampoco es mucha novedad salvo que le pongas nombre al tercero,cosa que dudo que se pueda hacer,pq esas bases de datos donde puedas comparar alguna prueba,de ser una persona fichada,obran en poder de las FCSE y tiene que ser previa autorización de un juez..
Mucho rudio y pocas nueces a mi entender,y curiosamente todo a raiz del documental de Netflix.
A Félix Ríos nunca le interesó Alcásser (palabras dichas por él en Cuarto Milenio),pero organizaba alguna conferencia de JIB,concretamente estaba en la última de Arboraya,Valencia,dando diplomas a los asistentes.

Calificaciones
74.917
No tiene nada que ver, pero me he acordado que eres Animalera como yo.., por eso te lo voy a contar, a mi amiga le robaron una pera cachorra con chip, le ayudé a buscarla .., no lo curramos en todas las redes y nada, cinco años despues la llamaron desde una perrera de otra provincia porque habían encontrado a una perra abandonada y en mal estado y llevaba chip a su nombre.., y por supuesto la recogió y se la llevo a su casa ..
Joder.. Q angustia. Y raro eh que un perrito aparezca años después. Pasa pero pocas veces. Me alegro mucho. Se les quiere tanto que Buff... Yo después de estar de voluntaria tomó mil precauciones. Depende del sitio me relajo. Pero tengo mil ojos que hay mucha mala persona

Calificaciones
30.927
Pues si es muy común lo de furgonetas blancas. Pero es real? Por qué normalmente luego no se llega a saber nada más del posible bulo.
Y si es cierto por qué puede ser?
Es real porque a mi me ha pasado y a esta amiga..., no me he fijado la verdad en los delitos que me llegan en ese dato, a partir de ahora me fijare..
Debe ser porque es el color más común, el blanco refleja el calor, menos caluroso, las marcas tienen menos colores , el metalizado es más caro.. entonces debe haber más ..,

Calificaciones
74.917
La tercera vía de Frontela es AA,MR y otro.
Eso lo anunció él mismo hace casi dos años creo recordar y tampoco es mucha novedad salvo que le pongas nombre al tercero,cosa que dudo que se pueda hacer,pq esas bases de datos donde puedas comparar alguna prueba,de ser una persona fichada,obran en poder de las FCSE y tiene que ser previa autorización de un juez..
Mucho rudio y pocas nueces a mi entender,y curiosamente todo a raiz del documental de Netflix.
A Félix Ríos nunca le interesó Alcásser (palabras dichas por él en Cuarto Milenio),pero organizaba alguna conferencia de JIB,concretamente estaba en la última de Arboraya,Valencia,dando diplomas a los asistentes.
Frontela me decepcionó mucho no me gusta que diga sin decir.
Si es cierto que sabe algo más que lo diga de una vez

Calificaciones
30.927
Joder.. Q angustia. Y raro eh que un perrito aparezca años después. Pasa pero pocas veces. Me alegro mucho. Se les quiere tanto que Buff... Yo después de estar de voluntaria tomó mil precauciones. Depende del sitio me relajo. Pero tengo mil ojos que hay mucha mala persona
Hay casos de perder un perro y recuperarlo muchos años después .., los roban y cuando se hartan..

Calificaciones
30.927
Off topic.

Este tema está finiquitado ..., absueltos todos..,

Calificaciones
66.343
En un primer momento sin duda... Pero cuando le preguntan dónde estaba el 13 de noviembre (dice que en la cárcel, lo que comprueba Pizarro que no es verdad) y si alguien más podría haber usado su coche en esa fecha, sin duda se dio cuenta por dónde iba la cosa.
De acuerdo.
Pero también hay que tener en cuenta que uno de los que dirige el interrogatorio era experto y no tenía nada que ver ni con la UCO ni con los que hacen la entrada en la casa de los Anglés si no recuerdo mal (hablo de memoria y me puedo equivocar).
Pienso que creía que lo iban a pillar y por eso esa confesión del principio como muy light,y cuando vió que AA no aparecía y que el único encerrado era él,cantó la traviata.Aún así,a su manera,claro.