Violaciones grupales España

Sobre las americanas iba a subir la noticia ahora. Menos mal que la he visto. Doble zasca:

1. Para las que piensan que todas las mujeres dicen la verdad (y yo lo de estas me lo tragué).
2. Otro para los que estabamos seguros de que habían cometido las violaciones (me incluyo).
Es normal creerse lo que contaban porque no nos entra en la cabeza que alguien se invente algo así sabiendo el daño que hace. Lo malo es que estos casos crean desconfianza y hacen que cojamos con pinzas todos los casos de violación o agresión.
Espero que les caiga una buena y no se vayan de rositas; las denuncias falsas deberían ser castigadas duramente.
 
Pues vaya tías esas americanas.... Asquerosas!!! Luego eso da descrédito a las otras denuncias que si son ciertas.
 
Volviendo al tema del hilo... En el Mundo hay un artículo y un video sobre una agresión grupal a una chica(logró escapar de la turba) es una egipcia pero que va tapada,vestida a lo occidental. Recuerda a lo que sucedía en la plaza Tahir violando a periodistas en época primavera árabe.
Yo no sé colgar el artículo por quien le interese.
 
Volviendo al tema del hilo... En el Mundo hay un artículo y un video sobre una agresión grupal a una chica(logró escapar de la turba) es una egipcia pero que va tapada,vestida a lo occidental. Recuerda a lo que sucedía en la plaza Tahir violando a periodistas en época primavera árabe.
Yo no sé colgar el artículo por quien le interese.

El brutal y multitudinario asalto a una joven desempolva el debate sobre la epidemia de la violencia sexual en Egipto
  • Los agresores han sido puestos en libertad, en un país en el que hace siete años una investigación revelaba que el 99,3% de las encuestadas había sido víctima de algún tipo de acoso sexual



Las imágenes muestran con total crudeza el horror. Una joven es acosada, zarandeada y asaltada sexualmente por una turba de hombres. La víctima grita mientras sus verdugos, pertrechados incluso con palos, le impiden subir a un vehículo que trata de socorrerla. El vídeo apenas dura 46 segundos, pero la secuencia no recoge el inicio del enésimo caso de la epidemia de acoso sexual que recorre desde hace años Egipto.

Los fotogramas del ataque -registrado en la ciudad de Mansura, a 120 kilómetros al noreste de El Cairo- y la impunidad que ha sucedido al asalto han propagado la indignación entre la castigada comunidad de activistas locales. "Lo que sucedió confirma lo que las feministas egipcias hemos venido diciendo desde hace años sobre la epidemia de la violencia sexual y las violaciones en la esfera pública, especialmente a manos de este tipo de bandas que usan la tortura sexual", denuncia a EL MUNDO Mozn Hasan, directora de la organización feminista Nazra, perseguida por el régimen.

Según el relato policial, la víctima de 20 años caminaba por la ciudad, cerca del campus de la universidad local, acompañada por una amiga cuando un grupo de jóvenes comenzó a fotografiarlas y acosarlas. Uno de los miembros del grupo intentó incluso tocarle la pierna. "Tratamos de refugiarnos en una tienda de telefonía móvil, pero el dueño nos pidió que nos fuéramos porque los jóvenes se habían reunido en las inmediaciones del negocio y lanzaban insultos", narró la veinteñera.

Fue entonces, al dejar el establecimiento, cuando acaecieron los hechos captados en vídeo y difundidos por las redes sociales. La multitud que rodeó a una de las víctimas llegó incluso a trepar por el coche que había acudido a auxiliarla para abortar su escapada. La joven, traumatizada, optó por no denunciar el ataque y regresar a casa. Las instantáneas obligaron a las fuerzas de seguridad a abrir una investigación.

Varias decenas de personas fueron detenidas, pero en los últimos días los supuestos sospechosos han ido recobrando la libertad. Según algunos testigos, una de las mujeres -estudiante de una universidad de la urbe- pudo haber resultado gravemente herida si un grupo de hombres no hubiera acudido a su rescate. La persecución legal de los autores del ataque, sin embargo, ha terminado antes incluso de arrancar. La víctima no ha reconocido a los detenidos.

"No existe confianza en la Justicia. La joven asegura que no los reconoce como sus agresores. La policía egipcia es conocida por realizar arrestos aleatorios con el único objetivo de satisfacer y cerrar los casos judiciales", señala a este diario Fathi Farid, coordinador de la iniciativa Seguridad contra la violencia sexual, uno de los grupos establecidos en los últimos años para batallar contra un fenómeno que no cesa.

En 2014, el régimen del ex jefe del ejército Abdelfatah al Sisi reconoció la gravedad de una epidemia ubicua manifestada en roces, gestos e insultos- al promulgar una ley contra el acoso que incluye penas de hasta cinco años de prisión y multas que alcanzan los 5.000 euros. La realidad, no obstante, sigue resultando más desoladora.

Los fogonazos de la última arremetida contra una mujer han desempolvado el recuerdo de las turbas que se sucedieron durante las multitudinarias manifestaciones en la plaza cairota de Tahrir tras el ocaso de Hosni Mubarak en 2011, vinculadas por un 'modus operandi' organizado y sistemático. "Es una repetición del acoso sexual colectivo que se produjo desde la revolución del 25 de enero de 2011. No existen medidas que lo impidan. Todos somos responsables, la sociedad y el Estado, pero son las autoridades las que tienen mayor culpa en todo lo que está sucediendo", opina Farid.

La discriminación y la violencia de género siguen desfilando por todas las clases. En un informe elaborado en 2017 por ONU Mujeres, el 75% de los hombres y el 84% de las mujeres sostenían que las mujeres "que se visten de manera provocativa merecían ser acosadas". Hace siete años, una investigación similar desveló que el 99,3 por ciento de las encuestadas había sido víctima de algún tipo de acoso sexual en el país más poblado del mundo árabe, donde el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina siguen vigentes.

Los segundos de espanto que exhibe el vídeo han quebrado el silencio de una sociedad civil ahogada por la vasta campaña de represión firmada por el aparato de seguridad. "¿Pueden, por favor, las autoridades egipcias dejar de negar que no existe acoso sexual en Egipto?", suplicó la feminista Amel Fahmi en su perfil de Facebook.

"Nuestra lucha está lejos de haber concluido. Debemos admitir que el acoso sigue siendo un grave problema", agregó la también activista Soraya Bahgat. El pasado octubre, un adolescente fue apuñalado mortalmente mientras trataba de defender a una chica que sufría acoso. Los autores del asesinato, otros tres adolescentes, fueron condenados a 15 años de prisión el mes pasado.

La progresiva puesta en libertad de los implicados en el asalto en Mansura ha cancelado el más leve ajuste de cuentas. "El Estado tiene una gran responsabilidad. Carecemos de una ley que criminalice la violencia hacia las mujeres. El proceso legal actual tampoco ayuda a que las mujeres hablen y denuncien. Hemos tratado mil veces este asunto y no existe acción política. Lo único que ha hecho el Estado es perseguir a las asociaciones feministas y no permitirnos documentar los casos de violencia sexual", concluye Hasan.

 
Para llamamiento "sensato" el que hicieron cuando no aceptaron los resultados de las elecciones andaluzas y empezaron a atacar a votantes de vox con insultos en las redes, con el programa de la Sexta (cadena que es su brazo mediático) siguiendolos en un pueblo andaluz señalåndoles con voluntad de estigmatizarles o con la "alerta antifascista" de Pablo Iglesias y demås demostraciones de "sensatez". Como dices Eterna, a lo que acostumbran. Quien no conozca a estos "sensatos", que los compre. En las antípodas están. También fue muy sensato como violentaron a quienes pacíficamente rezaban en una capilla y cómo apoyaron sus "líderes" a las energúmenas que lo hicieron. Oportunismo político y fuera. Cero escrúpulos. Cero ética. Cero respeto.
Ole tu! Así es ,por más que lo quieran retorcer
 
Es normal creerse lo que contaban porque no nos entra en la cabeza que alguien se invente algo así sabiendo el daño que hace. Lo malo es que estos casos crean desconfianza y hacen que cojamos con pinzas todos los casos de violación o agresión.
Espero que les caiga una buena y no se vayan de rositas; las denuncias falsas deberían ser castigadas duramente.

Pues me temo que no va a pasar nada, ellas no han ratificado la denuncia, igual se han ido con su copia de la denuncia a continuar su viaje para llegar a su casita y enviarle copia al seguro y ya.

Luego a ver qué convenio hay con EEUU para obligarlas a presentarse a un requerimiento judicial, porque ellas ya están pasando de todo.

Me da que no va a pasar nada.
 
Lo de las hermanas americanas violadas, si los chicos ahora a su vez no las denuncian a ellas y hay un juicio donde las dictaminan culpables, ni siquiera constara como denuncia falsa. De ahí el 0,0000000000001 que tanto cacarean las hermanas. Si un hombre después de haber pasado el calvario que supone en este pais ser acusado falsamente por una mujer, le cae la breva de ser absuelto (baja probabilidad), no esta para seguir con el temita y denunciar a la degenerada que le ha hecho esa putada.

#YOSIOSCREOHERMANASAMERICANASAUNQUE MINTAIS
 


La agresión sexual cometida presuntamente por al menos media docena de jóvenes en un piso del barrio de Corea, en Palma, durante la madrugada de Nochebuena podría ser solo la punta de un iceberg en el que se entremezclarían drogas, dinero y prostit*ción. Un turbio asunto que tendría a docenas de jóvenes - chicos y chicas- como víctimas de la depravación de adultos, y a los centros de menores de la isla, tanto el de Es Pinaret en Palma como otros gestionados por el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), como negligentes responsables.

Según fuentes conocedoras de la investigación, hechos como el ocurrido en Palma y que se trata ahora de esclarecer no son aislados. Otros casos similares se habrían denunciado por parte de trabajadores de esos centros tras detectar fugas de los internos. Huidas que, en numerosas ocasiones, terminan en episodios como el descrito por la niña de tan solo 13 años a la que violaron en grupo en Palma en su denuncia ante la Policía Nacional.

Varios de los denunciados por la joven y la propia víctima residen en diversos centros de menores tutelados de la isla. De uno de ellos se fugó la chica el 24 de diciembre, y de ellos se escapan también, al igual que ella, otros chicos que entran, a partir de entonces, en una peligrosa espiral de s*x* y drogas, sin control parental alguno y, lógicamente, sin la madurez necesaria para hacer frente a las tentaciones que se les sirven en bandeja.

Algunos letrados que trabajan habitualmente en este tipo de casos alertan de este fenómeno y ponen el acento en la «pésima gestión» que, a su parecer, existe en los centros de acogida. Errores de bulto, señalan, que acaban provocando situaciones como la que fue juzgada hace apenas un par de meses, cuando una transexual mantuvo relaciones con dos de estos menores en el cuarto de baño de un bar de la Plaza de las Columnas a cambio de 20 euros.

La «afición por los chicos menores» que tenía, en palabras de uno de las víctimas, la entonces acusada es el motor que alimenta casos que se reproducen con cierta frecuencia, y a los que ahora la Policía sigue la pista, especialmente a raíz de lo sucedido en el piso de Corea la pasada Nochebuena.

En este asunto, según señalan fuentes del caso, todo se inició en un bar de Son Gotleu, en Palma, en el que no resulta difícil poder acceder a jóvenes de este perfil a cambio de drogas o una escasa cantidad de dinero. En muchas otras ocasiones, sin embargo, los contactos se llevan a cabo en viviendas de diversos barrios de Palma, aprovechando casi siempre las horas en que los menores huyen de los centros de acogida.

Respecto a lo ocurrido en el piso de Corea, en el atestado se incluye la declaración de la denunciante en la cual aseguraba sentir temor, y solicitaba por ello la posibilidad de ser trasladada a un centro de menores de la península.

La niña violada en grupo en Palma, según ha podido saber este diario se crió en un entorno marginal, y de quien se hizo cargo la administración pública para evitar los ambientes que le obligaba a visitar su madre, habría sido tratada por especialistas psiquiátricos debido a su compleja situación. Ese informe lo quiere solicitar de hecho una de las defensas, que sigue manteniendo que, en el caso del único mayor de edad detenido, ni tan solo llegó a pisar la habitación en la que tuvieron lugar las relaciones sexuales.

Este último, internado en un centro por la comisión de varios delitos menores, ofreció desde el principio tanto su teléfono móvil como su ADN, subrayando que aquella noche sí estuvo en la vivienda, pero lo hizo acompañado de su novia y su hermana, y sin ser nunca consciente de lo que podía estar ocurriendo en una de las habitaciones, donde presuntamente se produjo la agresión sexual múltiple.

EL IMAS LO ADMITE

Este mismo lunes, el Institut Mallorquí d'Afers Socials ha admitido que actualmente se tiene constancia de 16 casos de explotación sexual infantil entre los menores que la entidad -dependiente del Consell de Mallorca- tiene alojados en alguno de sus 30 centros, ya sean propios o concertados. Las víctimas son 15 niñas y 1 niño, de los cuales dos residen ya en centros de acogida de la península.

La trama afectaría, según los medios locales, a menores de entre 13 y 17 años captadas por chicos menores y otras compañeras de los mismos centros u otros.

El Diario de Mallorca recoge las declaraciones de alguno de los educadores: "Muchas de las niñas acogidas en centros de protección han tenido una iniciación sexual prematura y problemática", explica uno de los educadores. "Y en el centro se encuentran con otras menores que las introducen en este ambiente, que se podría definir como preprostitución. Son menores muy vulnerables que inician relaciones con chicos que les proponen los primeros escarceos con la prostit*ción y las drogas" y rematan diciendo que "la sensación que tenemos muchos trabajadores de este ámbito es de que es una batalla perdida, que no hay nada que hacer, somos muchos los que nos sentimos frustrados y estamos cayendo en el derrotismo", explica uno de ellos.

Los expertos se muestran muy críticos con lo que consideran una "negligencia absoluta" de los escalafones superiores del IMAS. "Elevamos informes cada vez que detectamos uno de estos casos, tenemos informaciones sobre los pisos en los que estas niñas son prostituidas, pero no vemos que se haga nada".


 
El caso de las 3 americanas, del que nadie había dudado hasta ahora, para mí es un ejemplo de que sí existen garantías en estos procesos. La policía ha investigado los relatos y ha visto que no cuadraban, han tirado del hilo y parece que pretendían un fraude. La veracidad no está en sí comieron McDonald's o si olían a alcohol, sino en el relato y cómo cuadra éste y, en este caso, no cuadra. Ojalá las denuncien por denuncia falsa y tengan, como mínimo, que pagar unos cuantos viajes hasta España o enfrentarse a un juicio en EEUU por fraude al seguro (que allí creo que además esas sentencias son bastante duras). Además, quiero que engrosen la lista de denuncias falsas porque, como feminista, me interesa mucho que las que tienen la desvergüenza de equipararse con víctimas reales y con su sufrimiento sufran consecuencias.
 
El caso de las 3 americanas, del que nadie había dudado hasta ahora, para mí es un ejemplo de que sí existen garantías en estos procesos. La policía ha investigado los relatos y ha visto que no cuadraban, han tirado del hilo y parece que pretendían un fraude. La veracidad no está en sí comieron McDonald's o si olían a alcohol, sino en el relato y cómo cuadra éste y, en este caso, no cuadra. Ojalá las denuncien por denuncia falsa y tengan, como mínimo, que pagar unos cuantos viajes hasta España o enfrentarse a un juicio en EEUU por fraude al seguro (que allí creo que además esas sentencias son bastante duras). Además, quiero que engrosen la lista de denuncias falsas porque, como feminista, me interesa mucho que las que tienen la desvergüenza de equipararse con víctimas reales y con su sufrimiento sufran consecuencias.
De acuerdo en todo. Cuando es una denuncia falsa, como en otros delitos, que se investigue y que se juzgue. Y normalmente estos casos no llegan ni a juicio, como aquí.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back