CASO ALCASSER

No sé a que se refiere,por eso preguntaba,pq sería de extrema gravedad la sospecha de que hubiera huesos de más y a nadie le escamara cuando supuestamente si se está diciendo es pq tiene que salir bien en el sumario o bien durante la vista oral.
Con permiso de @Avizor subo un mensaje que en su día mencionaba este aspecto y otros que salen de esa supuesta versión 1.0 u oficial y que no es cierto:

el "barro diferente" no existe,es uno mas de los bulos del caso,o al menos, no tiene ninguna evidencia científica como para aseverarlo y apoyar asi la hipótesis de doble enterramiento. no se hizo ningún análisis comparativo "barro de los cuerpos" vs "tierra de la fosa" que arrojara resultado diferentes. Es simplemente una impresión visual de verlo mas húmedo que la tierra que no estaba en contacto con los cuerpos; cosa lógica pues los cadáveres desprenden humedad en su putrefacción y por ello la tierra adosada a ellos es mas oscura,reblandecida y de "aspecto" arcillloso
; además, entró agua en la fosa
Toda la tierra de la fosa que se analizó resultó ser caliza, ninguna de distinta procedencia
"- La muestra 15-F (tierra de la fosa) está muy granulada y húmeda. Presenta agregados poco
compactos y de muy diferente tamaño, que una vez secos alcanzan gran compacidad. El aspecto que
presenta la tierra es calizo con gran cantidad de mineral blanco que se raya fácilmente. También
presenta restos de madera de colores rojizos o negros"

Lo del arma, cierto, no implica que disparara él, solo que el arma pudiera ser la suya; como no se encontró el arma para hacer la comprobación pertinente, no es prueba irrefutable de que fuera la suya o disparara él, pero sí un indicio mas. También parece complicado que angles fuera dejando el arma por ahí: al labriego Golfe que secuestra le dice que asume que el arma del crimen es la suya, inventándose que la tiene desde fecha reciente, cuando en realidad tenia ese arma desde hacia 11 meses
"Posteriormente y durante el trayecto le comentó que le acusaban de la muerte de tres personas, pero que el no había sido; que si
encontraba al que le había vendido la pistola lo tenía que matar, pues la había comprado posteriormente de la muerte de las personas.

Tampoco hay ninguna vertebra que no pudiera ser de ellas. había huesos de menos, no de más. Juntando todas las vertebras encontradas en cuerpo y fosa, no completabas 3 cuerpos.
La vértebra que no encaja con el axis de la otra quiere decir que no son del mismo cadáver, no que pertenezcan necesariamente a un cuarto cadáver. De hecho una la atribuyen al cadáver 2 y la otra al cadáver 3. como no tienen todas las vertebras, no lo pueden asegurar; pero evidencia de otro cuarto cadáver,ninguna

"En cuanto a los fragmentos indeterminados enviados en un segundo momento, están constituidos por:
Una segunda vértebra cervical (axis) cuyo tamaño, proporciones y grado de madurez corresponden a una mujer de menos de 21 años. La forma y proporciones de su agujero cervical son compatibles con las del orificio magno del cráneo nº 2.
Una tercera vértebra cervical, cuyo tamaño, proporciones y grado de madurez, corresponden a una mujer menor de 21 años. La forma y proporciones de su agujero cervical, parecen coincidir con los del Orificio Magno del cráneo nº 3. No es articulable con el axis"
"M. Fiscal: Estudian ustedes una segunda vértebra cervical, y una tercera vértebra cervical, y dicen que con seguridad pertenecen a una mujer de menos de 21 años, y son compatibles con los cráneos que ustedes mencionan. ¿Más compatibles con un cráneo que con el otro?

perito: La segunda vértebra cervical con el cráneo 2 y la tercera vértebra cervical con el cráneo 3.
Perito: mire, yo he puesto que es compatible porque la única forma de estar seguro es tener todos los huesos, entonces teniendo todos los huesos, aunque estén mezclados, de distintos cadáveres, por las superficies articulares puede saber cual es de cual. Aquí las cosas están sueltas y no tenemos ni lo de delante ni lo de detrás.

Disculpas por el tocho, había muchos temas a tratar en un solo mensaje y me gusta argumentar lo que digo basándome en los informes forenses, declaraciones en juicio etc

no hay ninguna evidencia seria de doble enterramiento ni de vertebras ajenas a las victimas. el propio Frontela, impulsor de la hipótesis, considera improbable 2 enterramientos terrestres;
Frontela: "Otro problema es el de, ¿hay doble enterramiento? Yo decía al referirme al doble enterramiento no me refiero al hecho físico de que primero se entierren los cadáveres en tierra, se desentierren y se vuelvan a enterrar en tierra. Yo creo muy improbable esto, bastante improbable esto. "

Como siempre,compañero,lo bordas.
 
¿qué huesos sobran?
Según consta en el sumario y en el libro de JIB había pequeñas porciones de huesos extra que no pertenecían a ninguna de las niñas, así como que habían huesos que les faltaban a dos de las niñas y que no aparecieron en la fosa. Según la Guardia Civil a una niña le faltaba la mano derecha y a otra la mano izquierda, y según el juez que acudió al levantamiento de los cadáveres no les faltaba ninguna mano a ninguna de las dos.
 
Según consta en el sumario y en el libro de JIB había pequeñas porciones de huesos extra que no pertenecían a ninguna de las niñas, así como que habían huesos que les faltaban a dos de las niñas y que no aparecieron en la fosa. Según la Guardia Civil a una niña le faltaba la mano derecha y a otra la mano izquierda, y según el juez que acudió al levantamiento de los cadáveres no les faltaba ningún hueso.

¿Me puedes decir donde se menciona en el sumario lo de los huesos extra que no son de las niñas?
Aparecen falanges y partes de las manos durante el cribado que se hace de la fosa,además de las que aún permanecían en los cuerpos,con lo que parece evidente que las respectivas manos se pudrieron disgregando los huesos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back