VOX

Ortega Smith en Lugo: «Fraga creó la primera ley que impuso el gallego a la fuerza y luego la copiaron País Vasco y Cataluña»

El secretario general de Vox abre la precampaña de las autonómicas con acusaciones contra Feijoo y advierte que «vamos a acabar con el feudo, los chiringuitos y el cortijo del PP de Galicia»
Lugo / La Voz 15/12/2019 18:11 h​

Vox ya está en campaña en Galicia. Su secretario general y diputado, Javier Ortega Smith, ofreció este mediodía un mitin en el Pazo de Feiras de Lugo donde congregó a cerca de 400 simpatizantes (mayoritariamente masculinos y de mediana edad, además de jóvenes) en el que puso el foco en las próximas elecciones autonómicas, donde dejó claro que saldrán con la idea «de acabar con el feudo, los chiringuitos y el cortijo del PP de Galicia». Acusó a Feijoo de haber llegado al gobierno gallego con una bandera «que luego ocultó» y apelando buena parte de su discurso «a la imposición del gallego en las aulas». Incluso, Ortega Smith sacó a relucir el nombre de Fraga al que acusó «de haber creado la primera ley de normalización lingüística que impone el gallego a la fuerza, y esa ley luego fue copiada en el País Vasco, en Cataluña, por la mayoría del PP en Baleares y en Valencia».
Óscar Cela
El número dos de Vox, que vino a Lugo a arropar a la dirección del partido, que preside Sonia Teijeiro, advirtió que están preparados para las elecciones gallegas y que animará a los 57.000 afiliados que tiene el partido a venir a Galicia a recorrer los pueblos «para devolver la esperanza a los gallegos frente a la derechita cobarde y acomplejada».

Por otra parte, Ortega Smith hizo un repaso por todos los idearios del partido verde, acusando a los partidos tradicionales, PP y PSOE, «de vivir a gusto en la fiesta de la burocracia» y en el sistema de las autonomías, «ese mastodonte, esa grasa que tenemos que cargar», además de criticar «la elevada fiscalidad que ha llevado a la ruina a autónomos y pequeños empresarios».

El otro tema estrella que sacó en su discurso, aplaudido en varias ocasiones, fue «el de la lucha de sexos al que nos ha llevado la izquierda tras la caída del muro de Berlín». Dijo que existe «un supremacismo feminista que ha convertido al hombre en presuntamente violador y culpable, cuando hay mujeres que sufren la violencia de sus hijos o de su pareja lesbiana, pero de eso no dicen nada».

También cargó contras las instituciones europeas: «Estamos de rodillas, queremos que Europa nos trate con igualdad, queremos nuestra libertad y que no nos impongan quién puede entrar en nuestra casa».
Y a nivel político, además de criticar «las cesiones» que tanto PP y PSOE han hecho a los nacionalistas («Aznar sacó a la Guardia Civil de Cataluña»), o de abiertamente decir que «los partidos separatistas deberían ser inconstitucionales», tiró de ironía para criticar el voto del miedo y el voto útil de la derecha. «O usan el miedo, diciendo que somos de ultraderecha, xenófobos, que vamos a quemar a los negros y ahogar a los inmigrantes (risas en la sala) o bien usan el voto útil, cuando ellos nunca han hecho nada y tienen la experiencia de la inutilidad».

Aun así, el número dos de Vox, ha admitido que, en caso de que «se diese la hipótesis» de que «el PP necesitase los votos de Vox» para conformar Gobierno en Galicia tras las próximas elecciones autonómicas de 2020, la formación de Santiago Abascal estaría dispuesto a dárselos para «mantener su máxima» de «evitar que la izquierda gobierne en ninguna parte de España».

«En institutos de Lugo no se promulga el amor a España»

Antes de intervenir Ortega Smith, lo hizo la presidente de Vox en Lugo, Sonia Teijeiro, quien destacó que Lugo fue la ciudad de Galicia con los mejores resultados porcentuales del partido de Santiago Abascal en Galicia. Dijo que el partido está preparado en Galicia para las elecciones, «a pesar de que vivimos en la España del pensamiento único y sufrimos insultos, porque si no piensas como ellos, te ningunean y menosprecian con su "superioridad"moral».
Teijeiro fue muy crítica con lo que calificó de permisividad de la Xunta en los institutos de Lugo, «donde hubo profesores que tras el 28 de abril le dijeron a sus alumnos que ya había 2,7 millones de fascistas en España». Indicó que «mientras los centros dejan colocar carteles afines al BNG o se va en contra del capitalismo porque mata el planeta, no se promulga el amor a España o aguantar a un tutor decirle a un padre que está en el partido equivocado».

La dirigente de Vox en Lugo hizo un repaso por las carencias en infraestructuras que tiene la provincia y criticó duramente la gestión en el HULA y en la sanidad lucense. «Seguro que Feijoo tiene un seguro privado y no tiene que pasar por el calvario que tienen que sufrir los lucenses con listas de espera de un año en urología, oftalmología o ginecología».

El acto de Vox, que empezó con cantos de «Viva España, Arriba España», terminó con una versión corta del himno de España con todos los asistentes en pie.
https://www.lavozdegalicia.es/notic...is-vasco-cataluna/00031576413667407313477.htm
 
@cats infórmate un poco antes de poner cruces, anda.

Podemos mantiene su rechazo a la prisión permanente revisable: No es una solución "eficaz"

Santiago Abascal pide la cadena perpetua para "los hombres que agreden a mujeres"
 
@cats infórmate un poco antes de poner cruces, anda.

Podemos mantiene su rechazo a la prisión permanente revisable: No es una solución "eficaz"

Santiago Abascal pide la cadena perpetua para "los hombres que agreden a mujeres"
El problema está en que si equiparas la condena de abuso o agresión a una mayor como la del asesinato, no se van a cometer menos abusos ni violaciones, sino que costará lo mismo pegar que matar, y en ese caso los asesinos/maltratadores optarán por matar a la víctima
 
Las redes sociales están plagadas, te recomiendo mirar algo
Serán difamaciones en redes sectarias o por personas sectarias como tu, que no eres capaz ni de aportar pruebas de tus difamaciones.

Cuanto más acuseis a Vox de lo que la izquierda practica, menos credibilidad para la izquierda.

Vox no aparece para nada en la información publicada:

Unas 350 personas marchan en Aranda de Duero contra la sentencia del caso Arandina
La protesta, convocada a través de redes sociales, comenzó a las 18.00 con la presencia de familiares y allegados de dos de los tres exjugadores condenados

Familiares y allegados de los sentenciados denuncian en Aranda del Duero (Burgos) que se ha vulnerado el principio a la presunción de inocencia y el derecho a la defensa



 
@cats y @Vivalapubli

Me podeis explicar exactamente vuestro desacuerdo con esto
1576440691299.png


Si vuestros deseos os impiden ver la realidad, teneis un problema muy serio. Y yo no voy a seguir manteniendo conversación con quien no reconoce ni las evidencias.
 
Un juez envía al Supremo un proceso penal contra Ortega Smith por golpear en 2016 a un militante de Vox

  • Los actos ocurrieron durante una asamblea del partido de extrema derecha: el denunciante intentó junto a otros militantes críticos presentar una candidatura alternativa y, tras impedírselo, fueron expulsados "por la fuerza"

  • El secretario general de la formación rechaza haber golpeado a nadie, pero no niega el altercado
  • El proceso penal también incluye como denunciado a Enrique Cabanas, vicesecretario de presidencia y gerente del partido

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 15/12/2019 a las 14:22Actualizada el 15/12/2019 a las 14:50
FacebookTwitterWhatsappTelegramMas Redes
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
Javier Ortega Smith durante la apertura este sábado de la sede de Vox en A Coruña.
Javier Ortega Smith durante la apertura este sábado de la sede de Vox en A Coruña.
EFE

El Tribunal Supremo decidirá en las próximas semanas si abre una causa para juzgar el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por un presunto delito leve de lesiones denunciado por un militante del partido de extrema derecha. Según informa este domingo El Español, el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha elevado a la Sala Penal del alto tribunal el proceso penal contra el también diputado de la formación y Enrique Cabanas, vicesecretario de presidencia y gerente del partido, tras la denuncia presentada por cinco militantes por presuntos delitos de lesiones y coacciones.


La denuncia se referiría a los incidentes ocurridos durante una asamblea del partido de ultraderecha celebrada en Madrid en septiembre del año 2016. Según relata El Español, unos militantes críticos con la dirección intentaron presentar una candidatura a la mesa alternativa a la oficial y, tras impedírselo, fueron expulsados del lugar "por la fuerza". Ortega Smith y Cabanas rechazan haber golpeado a nadie, aunque no niegan el altercado.

Según afirma el juez instructor de la investigación, "resulta acreditado que en el día en el que se celebra la asamblea del partido político Vox el 24 de septiembre de 2016 se produce un altercado en el teatro en el que tiene lugar, en el curso del cual el denunciante resulta lesionado, afirmando éste que los denunciados, entre los que se encuentra el diputado, le golpearon, causándole las lesiones que se han recogido en el oportuno informe del médico forense". El magistrado añade que "constan unidas a los autos grabaciones aportadas por los denunciantes de la asamblea, en las que se aprecia la existencia de un altercado, estando presentes en el mismo el denunciante y los denunciados".

El juez comunica al Supremo que "se eleva exposición razonada al considerar que la competencia para el enjuiciamiento podría corresponder a ese alto tribunal, pues podría existir responsabilidad penal en un diputado, Javier Ortega Smith Molina". "En el estado actual del procedimiento, transformado en juicio de delito leve de lesiones -siendo firme la resolución que acuerda la transformación-, en el que aparece como denunciado el diputado mencionado, en íntima conexión con otra persona no aforada, no cabe posibilidad de conocimiento por este Juzgado, habida cuenta que el siguiente trámite procesal es el de la celebración del oportuno juicio oral", continúa el magistrado en el auto que recoge El Español.

Esta no es la única denuncia que existe sobre el alternaco. Tras el incidente, la dirección de Vox también actuó contra los denunciantes por haber intentado "boicotear" esta asamblea del año 2016. Denuncia que fue archivada.

 
Un diputado de Vox insulta a los hijos de las madres solteras y los llama “conejos“ y las redes responden: “Su madre tuvo un gorrino“





Tremending-2-1132x670.jpg

Por Tremending
15.12.2019
Francisco Carrera, diputado de Vox en la Asamblea de la Región de Murcia, tildó en directo de "conejos" a los hijos nacidos de madres solteras a través de una intervención en televisión. Un nuevo ataque al feminismo que no ha pasado desapercibido.

Varios tuiteros recuperaron el extracto televisado en el que el político faltaba al respeto a estas personas, para decir a los pocos segundos que no tenía nada de lo que arrepentirse.



Tuiter contrarrestó con mucho humor, mucha acidez y mucha sorna. Carrera, además, siguió su intervención con retranca obviando las críticas del resto de colaboradoras.




















 
Un juez envía al Supremo un proceso penal contra Ortega Smith por golpear en 2016 a un militante de Vox

  • Los actos ocurrieron durante una asamblea del partido de extrema derecha: el denunciante intentó junto a otros militantes críticos presentar una candidatura alternativa y, tras impedírselo, fueron expulsados "por la fuerza"

  • El secretario general de la formación rechaza haber golpeado a nadie, pero no niega el altercado
  • El proceso penal también incluye como denunciado a Enrique Cabanas, vicesecretario de presidencia y gerente del partido

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 15/12/2019 a las 14:22Actualizada el 15/12/2019 a las 14:50
FacebookTwitterWhatsappTelegramMas Redes
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
Javier Ortega Smith durante la apertura este sábado de la sede de Vox en A Coruña.

Javier Ortega Smith durante la apertura este sábado de la sede de Vox en A Coruña.
EFE

El Tribunal Supremo decidirá en las próximas semanas si abre una causa para juzgar el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por un presunto delito leve de lesiones denunciado por un militante del partido de extrema derecha. Según informa este domingo El Español, el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha elevado a la Sala Penal del alto tribunal el proceso penal contra el también diputado de la formación y Enrique Cabanas, vicesecretario de presidencia y gerente del partido, tras la denuncia presentada por cinco militantes por presuntos delitos de lesiones y coacciones.


La denuncia se referiría a los incidentes ocurridos durante una asamblea del partido de ultraderecha celebrada en Madrid en septiembre del año 2016. Según relata El Español, unos militantes críticos con la dirección intentaron presentar una candidatura a la mesa alternativa a la oficial y, tras impedírselo, fueron expulsados del lugar "por la fuerza". Ortega Smith y Cabanas rechazan haber golpeado a nadie, aunque no niegan el altercado.

Según afirma el juez instructor de la investigación, "resulta acreditado que en el día en el que se celebra la asamblea del partido político Vox el 24 de septiembre de 2016 se produce un altercado en el teatro en el que tiene lugar, en el curso del cual el denunciante resulta lesionado, afirmando éste que los denunciados, entre los que se encuentra el diputado, le golpearon, causándole las lesiones que se han recogido en el oportuno informe del médico forense". El magistrado añade que "constan unidas a los autos grabaciones aportadas por los denunciantes de la asamblea, en las que se aprecia la existencia de un altercado, estando presentes en el mismo el denunciante y los denunciados".

El juez comunica al Supremo que "se eleva exposición razonada al considerar que la competencia para el enjuiciamiento podría corresponder a ese alto tribunal, pues podría existir responsabilidad penal en un diputado, Javier Ortega Smith Molina". "En el estado actual del procedimiento, transformado en juicio de delito leve de lesiones -siendo firme la resolución que acuerda la transformación-, en el que aparece como denunciado el diputado mencionado, en íntima conexión con otra persona no aforada, no cabe posibilidad de conocimiento por este Juzgado, habida cuenta que el siguiente trámite procesal es el de la celebración del oportuno juicio oral", continúa el magistrado en el auto que recoge El Español.

Esta no es la única denuncia que existe sobre el alternaco. Tras el incidente, la dirección de Vox también actuó contra los denunciantes por haber intentado "boicotear" esta asamblea del año 2016. Denuncia que fue archivada.
 
Serán difamaciones en redes sectarias o por personas sectarias como tu, que no eres capaz ni de aportar pruebas de tus difamaciones.

Cuanto más acuseis a Vox de lo que la izquierda practica, menos credibilidad para la izquierda.

Vox no aparece para nada en la información publicada:

Unas 350 personas marchan en Aranda de Duero contra la sentencia del caso Arandina
La protesta, convocada a través de redes sociales, comenzó a las 18.00 con la presencia de familiares y allegados de dos de los tres exjugadores condenados

Familiares y allegados de los sentenciados denuncian en Aranda del Duero (Burgos) que se ha vulnerado el principio a la presunción de inocencia y el derecho a la defensa



Como comprenderás, ni puedo recopilar todos los tweets(porque sorpresa, se actualiza la cronología), ni soy de una secta. Son hombres, por lo general con la banderita en el nombre, foto de la bandera/vox en la foto de perfil, con una biografía tipo "macho alfa, antifeminazis" los que sueltan esas cosas. No son difamaciones, es lo que hay
 
@cats y @Vivalapubli

Me podeis explicar exactamente vuestro desacuerdo con esto
Ver el archivo adjunto 1259719

Si vuestros deseos os impiden ver la realidad, teneis un problema muy serio. Y yo no voy a seguir manteniendo conversación con quien no reconoce ni las evidencias.
Te lo acabo de explicar, quien no lo quiere ver eres tú.
Si igualas la pena de agresión y asesinato, no solo violarán, sino que matarán, porque les cuesta lo mismo.
 
@cats y @Vivalapubli

Me podeis explicar exactamente vuestro desacuerdo con esto
Ver el archivo adjunto 1259719

Si vuestros deseos os impiden ver la realidad, teneis un problema muy serio. Y yo no voy a seguir manteniendo conversación con quien no reconoce ni las evidencias.
Y una cosa es Podemos y otra la izquierda en general, igual que pasa con VOX. Ni VOX representa las ideas de la derecha ni Podemos las de la izquierda, al igual que habrá gente en sendos partidos con distintos puntos de vista.
Y por cierto, en el momento en el que faltas al respeto, y sobre todo a alguien a quien no conoces y quien no te ha hecho nada, pierdes cualquier debate que puedas tener, maja/o.
 
Back