Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

No se si lo habéis comentado pero, que curioso que su hermano Paquito al que estaba muy unida falleciese a los 56 años y ella igualmente ha muerto a los 56 años
Sí, pero por ejemplo en mi familia tenemos un montón de casos de esos en los que las fechas coinciden y por mucho que he querido encontrar una respuesta que le diera sentido nunca la he encontrado.
 
y el alcalde DE CERCEDILLA DICE QUE YA SE HABIA BUSCADO EN LA PEÑOTA Y NADA, osea que huele mal
no psicosis. yo entiendo que no mirarían la ladera norte.

fijate aaah si esa madrugada hice un descubrimiento. voy a ver y os lo pongo.

agárrense (claro que he supuesto que como primer fin de semana habrían podido pillar este pasado.., aunque igual es el próximo (n)):

«El edil [de los Molinos] ha relatado que cada año, con motivo de las fiestas patronales, el primer fin de semana de septiembre, realizan una subida popular al Pico de la Peñota, una actividad de la que ya han organizado 15 ediciones. "Este año se podrá disfrutar de este nuevo recurso, que es el banco", ha concluido» [mayo de 2019, https://www.europapress.es/madrid/n...uado-mayor-altitud-espana-20190529144140.html]

[es que os habeis fijado con esa imagen que salen como dos tubos cortos arriba en el pico, pues se ve que son la base del banco del mirador. tirando del banco llegué a eso.

fotonoticia_20190529144140_420.jpg


fotonoticia_20190531172528_420.jpg


a parte, un chico en twiter o no sé en dónde (creo q lo pusisteis aquí en el hilo) decía que había subío a la peñota el 31 noche (si mal no recuerdo). o sea, q no sólo se peinaría la zona sino que ahí subieron peña. pero me temo que todos se quedaban en la ladera sur (ladera del pino de san roque) y creo que ella estaba más bien de la ladera norte y quizás por eso nadie dio con ella, q recordemos, según parece estaba un poco oculta por vegetación].
 
Última edición:
Primero de todo, DEP, Blanca.

Yo la verdad que suelo ser muy positiva, pero con esta desaparicion desde el principio tuve bastante claro que no iba a terminar muy bien... con todo lo que iban diciendo de ella lo primero que me vino a la mente es el su***dio. Quien sabe, a lo mejor ha tenido un accidente, o un infarto, pero no se la veia muy bien a la pobre.

Una pena, ella me caia muy bien y la familia tambien. Le ha pasado lo mismo que a tantos deportistas (no futbolistas), que pasan del cielo al barro.
 
Tienes que darle una muy buena razón y creíble para q te amplíe la cantidad en la receta. A no ser q el médico sea intimo tuyo y haga algo ilegal.

--Efectivamente. Soy médico de familia, yo no doy recetas sin preguntar. Y mucho menos hago recetas a íntimos, ni para hacer favores. Me ha costado muchísimo tener mi puesto, años de estudio, MIR, oposiciones...etc, como para jugarme el puesto, una inhabilitación o carcel por cometer una ilegalidad.

En Madrid(y eso incluye a Cercedilla) tenemos la receta electrónica y el módulo de prescripción donde te sale cuando recoge y en que fecha el paciente la receta en la farmacia, para evitar que acumule cajas y de esa forma se vigila lo que toma.
La receta electrónica permite vigilar que alguien tome más pastillas de la cuenta. Si en la caja vienen 30 comprimidos y toma 1 al dia, está claro que le duran 1 mes, si viene antes diciendo que le faltan las pastillas, pues tienes que preguntar, y preguntar...y a veces confiesan haber tomado más de la cuenta. Esto pasa con los tranquilizantes.
Claro, luego el paciente te puede engañar o contar un cuento chino. Te dice que se ha dejado las pastillas en el pueblo y que le hagas una receta extra ya que en la farmacia no se la dan hasta dentro de 1 mes, y se ha quedado sin ellas. Y una con buena fé, sin pensar mal, quieres que a tu paciente no le falte su medicación y se la haces. Porque si las deja de tomar de forma brusca tendrá sindrome de abstinenca. Si con esa mentira, resulta que se toma una caja entera e intenta acabar con su vida...pues en fin...
 
Lo que queda claro, como en tantas y tantas ocasiones, es la mediocridad que abunda en la profesión periodística (ojo, no meto a todos en el mismo saco, pero sí a la mayoría). A menudo ni contrastan ni repasan lo que escriben, ni siquiera piensan si es lógico lo que están divulgando. Y ya no es solo por los dimes y diretes derivados del devenir del caso (incluido el queso, el baile de fechas y si había golpe en la cabeza o no), que pueden dar lugar a soltar lo que parece una información veraz y tener que desmentirla una hora después. Es también el poco cuidado en cosas constatadas. Ayer por ejemplo un periódico ponía que la Peñota está cerca de Los Minos (los Molinos) y otro se empeñaba en que el padre de los Fernández Ochoa era el gerente de la escuela de esquí, cuando era el conserje (lo cual es todo lo contrario a un demérito sino un mérito muy grande, ya que tiene lo que tiene sacar adelante a ocho hijos y encima campeones de un deporte "para pijos").
 
tan cerca que asombra que lo haya encontrado un guardia civil fuera de servicio , de pura casualidad.
Yo he visto en la tele, que la pista la dio un vecino al que le comentó su intención de ir por esa ruta. Este GC, estaría enterado igual que el resto, y en su día libre decidió mirar por allí.

Yo a este caso no le veo nada rocambolesco, salvo que queramos buscarle 5 pies al gato. O su***dio, o accidente. Yo me inclino por lo primero, aunque tb ha podido ser un fatal accidente.
 
No es necesario una gran cantidad de pastillas para suicidarte... depende del medicamento.
Incluso con medicamentos muy comunes te puede dar una sobredosis... Ej. Paracetamol
Hombre para matarte con 10 no lo haces eh para matarte y ya q lo haces te tomas todas las que puedas no vaya ser q te quedes con daño cerebral...por ejemplo...
 
Back