Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

El juicio político es sólo una consecuencia de lo que no se quiso resolver políticamente. Y como no se quiere resolver políticamente un conflicto político, el embolado va creciendo con consecuencias impredecibles. Ni se crea que con condenas, prisión etc. etc., el tema se resuelve. Al contrario, es una forma muy eficaz de perpertuarlo.
No estoy de acuerdo. Hay un problema político. Y además hay un juicio por cometer - por ahora presuntamente - una serie de hechos constitutivos de delito.
Son dos cosas completamente diferentes.
Y ni el juicio ni la sentencia van a solucionar ningún conflicto político.
Ni el supuesto conflicto político puede esconder la comisión de delitos. Si es que el Tribunal considera que se han probado.
 
Bueno, para empezar si tuviera que preguntarte cada vez que tu te partes con la normativa aplicable que menciono sería un no parar, por lo que he dado por supuesto que tienes y gran sentido del humor, lo cual es estupendo, por otra parte.
Y ya entrando en el fondo de tu pregunta, tendría que explicarte el principio de especialidad de las leyes.. y no tengo tiempo, espacio y estoy con el movil.
Pero sobre todo el regocijo de Alonso Martinez al comprobar desde donde quiera que esté, en su caso, al comprobar que su labor codificadora es de aplicación en toda Europa.


Entiendo, por este motivo lo cito Marchena en el juicio. Mi pregunta era por otra cosa, pero da igual, de todos modos gracias por tu respuesta, sigo esperando acontecimientos........... para comprobar quien tiene razon o no sobre si ayer mismo se vulnero el Codigo Civil.

Si suelo poner " me parto ", pero no sobre Leyes, los pongo sobre noticias que da la prensa, sobre cosas que dicen algunos politicos y otras veces por opiniones que dan los foreros.
 
Artículo 142. Lengua oficial.

1. En todas las actuaciones judiciales, los Jueces, Magistrados, Fiscales, Secretarios Judiciales y demás funcionarios de Juzgados y Tribunales usarán el castellano, lengua oficial del Estado.

2. Los Jueces, Magistrados, Secretarios Judiciales, Fiscales y demás funcionarios de Juzgados y Tribunales podrán usar también la lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma, si ninguna de las partes se opusiere, alegando desconocimiento de ella que pudiere producir indefensión.

3. Las partes, sus procuradores y abogados, así como los testigos y peritos, podrán utilizar la lengua que sea también oficial en la Comunidad Autónoma en cuyo territorio tengan lugar las actuaciones judiciales, tanto en manifestaciones orales como escritas.

4. Las actuaciones judiciales realizadas y los documentos presentados en el idioma oficial de una Comunidad Autónoma tendrán, sin necesidad de traducción al castellano, plena validez y eficacia, pero se procederá de oficio a su traducción cuando deban surtir efecto fuera de la jurisdicción de los órganos judiciales sitos en la Comunidad Autónoma, salvo si se trata de Comunidades Autónomas con lengua oficial propia coincidente.

También se procederá a su traducción cuando así lo dispongan las leyes o a instancia de parte que alegue indefensión.

5. En las actuaciones orales, el tribunal por medio de providencia podrá habilitar como intérprete a cualquier persona conocedora de la lengua empleada, previo juramento o promesa de fiel traducción.



Artículo 143. Intervención de intérpretes.


1. Cuando alguna persona que no conozca el castellano ni, en su caso, la lengua oficial propia de la Comunidad hubiese de ser interrogada o prestar alguna declaración, o cuando fuere preciso darle a conocer personalmente alguna resolución, el Secretario por medio de decreto podrá habilitar como intérprete a cualquier persona conocedora de la lengua de que se trate, exigiéndosele juramento o promesa de fiel traducción.

Sin perjuicio de lo anterior, se garantizará en todo caso la prestación de los servicios de interpretación en los litigios transfronterizos a aquella persona que no conozca el castellano ni, en su caso, la lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma, en los términos establecidos en la Ley 1/1996, de 10 de enero, reguladora de la Asistencia Jurídica Gratuita.

De las actuaciones que en estos casos se practiquen se levantará acta, en la que constarán los textos en el idioma original y su traducción al idioma oficial, y que será firmada también por el intérprete.

2. En los mismos casos del apartado anterior, si la persona fuere sorda, se nombrará siempre, conforme a lo que se dispone en el expresado apartado, al intérprete de lengua de signos adecuado.

De las actuaciones que se practiquen en relación con las personas sordas se levantará la oportuna acta.


Deduce tú mismo lo que dice la LEC.






Ya. Los conozco. Gracias.
 
Pues ayer se saltaron alegremente el Codigo Civil que data de 1889 , proviene del Derecho Romano y esta vigente EN TODA EUROPA.
!Que majos son que nos llevan de excursion ! y ¿ ahora que ?, yo no se nada, estoy a la espera a ver que sucede......
Nuestro código civil está vigente en toda Europa???
Ostras, tú, somos trendsetters.
(y)(y)(y)
Que tengan cuidado y no cojan nuestra constitución que es super franquista post franquista. Ah, que no, que la copiamos de la ley fundamental alemana...
 
@paulino ¿ acaso ayer nadie se salto el Codigo Civil ?, pregunto porque me pones un "me parto " y no se si te hace partirse de risa mi ignorancia en Leyes o que se saltaran el Codigo Civil....

Agradeceria aclaras el " me parto ", no por nada especial, solo que no lo entiendo, yo cuando no entiendo suelo preguntar.
Paulino no sé. Yo lo he puesto por lo de que nuestro Código Civil se aplica en toda Europa.
 
Ondina es Elpidio? Porque los 80 años de franquismo supongo que incluyen los años que llevamos de democracia, post-franquismo en palabras de Ondina. porque si no me pregunto de dónde sale el franquismo de los 80 años.
Y ya sin tener en cuenta las demás chorradas. a ver si en madrid lo que ha ganado es echar a Carmena, que independientemente de su ideología, de la que no se ha dedicado a hacer gala, ha sido creo que objetivamente mala alcaldesa?
Y Cataluña tiene algún problema con la derecha? Salvo error fue goberanda durante décadas por CiU, que es lo menos de izquierdas que puedes echarte a la cara (acompañado del PNV quizá). Y encima tienen un partido supuestamente de izquierdas que es nacionalista, lo cual muy compatible con la izquierda no es. A nivel ideas.

Ondina es la Talegon los lunes, Elpidio los martes y mañana verás :rolleyes:

Cataluña no tiene problemas ni con la derecha , ni con la izquierda, ni con el centro , ni con los españoles / los pueblos de España en general, con lo que tiene un problema es con el nacionalismo rojigualdo (mayormente el trifachito, el que les recortó el autogobierno tras denunciar el Estatut ante el TC) que no le reconoce el derecho a la "nacionalidad" catalana / al pueblo catalán a decidir su futuro.

tropecientas páginas de hilo y sigues sin enterarte. Chica, o eres tonta o te lo haces. Sin acritud.
 
el Govern se repartió responsabilidades y hubo consejeros de ERC y de JxC que se quedaron en España y consejeros de ERC y de JxC que se fueron al exilio. pero piensa lo que quieras, da igual, porque tampoco hubo FUGA. Cuando Puigdemont y sus consejeros abandonaran España, no pesaba sobre ellos orden de detención alguna. Y en el momento que se dictó, los "fugados" se pusieron de la justicia, primero de la española por teleconferencia , luego de la belga presentándose voluntariamente ante el juez y luego de la alemana no oponiendo resistencia, mientras diversas ONGs defensoras de las DDHH han exigido la liberación inmediata de los presos catalanes en España y los expertos de la ONU han calificado su detencion de ARBITRARIA.

pues no me suena a "forajidos de la ley", si no es en la imaginación del sheriff Llarena et al, pero tu misma. "Golpistas" y "fugados. Fuera de España, nadie les califica así.
Claro que piensan lo que les interesa,dejando de lado otros datos que no les interesa que se hable sobre ellos.Nada que sorprenda, cuando se va a piñón fijo:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: .Gracias a todo este embrollo mal intencionado,las posturas se radicalizan y la división esta asegurada.No hay duda que existen dos Españas.La parte más nacionlista "española y la más ultra,quiere apropiarse de toda ella:p:p.Pero..no lo van a conseguir aunque haya que ir de nuevo a las trincheras:p:p:p
 
Claro que piensan lo que les interesa,dejando de lado otros datos que no les interesa que se hable sobre ellos.Nada que sorprenda, cuando se va a piñón fijo:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: .Gracias a todo este embrollo mal intencionado,las posturas se radicalizan y la división esta asegurada.No hay duda que existen dos Españas.La parte más nacionlista "española y la más ultra,quiere apropiarse de toda ella:p:p.Pero..no lo van a conseguir aunque haya que ir de nuevo a las trincheras:p:p:p
Claro que pensamos lo que nos interesa, exactamente igual que ustedes. Ya esta la sobervia de solo mi opinión es valida y quien piense diferente se equivoca o se engaña.
Este es una asunto de percepciones y sentimientos, nadie tiene razón absoluta, no hay verdad objetiva, tan solo opiniones. Es muy comodo pensar yo tengo razón y los demas se equivocan y es igualmente erroneo.
Yo en ese caso di datos, Ondina menciono cosas y no dio ningun dato. Obviamente se cree lo que se quiere creer, pero quien aporta datos suele tener mas credibilidad. Aunque eso no es nada frente a lo que se desea ver.

Si quiere simplificarlo y crear un bando de malos, muy bien, pero jamas es tan simple. Yo diria que cada lado tiene sus radicales y eso se comprueba cada dia, porque la crispación y el enfrentamiento viene de ambos lados, pero si prefiere reducirlo a unos buenos y malos pues adelante, pero jamas es tan simple.

Menciona que las posturas se radicalizan y se va a piñon fijo, totalmente cierto. Tenga cuidado para no caer en ese mismo error porque nos puede pasar a todos por igual. Se defienda lo que se defienda.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back