Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

les pagas tu el exilio? pues eso. yo no les voy a pedir que rindan cuentas, ni idea de lo que hacen y dejan de hacer a diario, se de ellos a través de lo que leo en la prensa y el tema no me preocupa más allá.
El exilio no pero su tren de vida fugados sí. O también te crees que no reciben dinero de la Generalitat y por tanto del Estado? De forma indirecta, por supuesto, anda que no son listos estos delincuentes escondiendo sus huellas. Pero la policía tampoco es tonta y poco a poco va encontrando pruebas.
 
D9QgmrEWkAA42xD.png:large
 
El exilio no pero su tren de vida fugados sí. O también te crees que no reciben dinero de la Generalitat y por tanto del Estado? De forma indirecta, por supuesto, anda que no son listos estos delincuentes escondiendo sus huellas. Pero la policía tampoco es tonta y poco a poco va encontrando pruebas.

En enero intentaron registrar en europa una asociación CATGlobal (para recibir subvenciones), y la Comisión Europea se la rechazó:
https://www.lavanguardia.com/politi...a-definitivamente-el-lobby-de-puigdemont.html
 
El exilio no pero su tren de vida fugados sí. O también te crees que no reciben dinero de la Generalitat y por tanto del Estado? De forma indirecta, por supuesto, anda que no son listos estos delincuentes escondiendo sus huellas. Pero la policía tampoco es tonta y poco a poco va encontrando pruebas.

¿ Y no denuncian?
 

:LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ¿El presidente del senado?. ¿Y qué hace el presidente del senado en la junta electoral central?

Si es que con que consultaras wikipedia ya verías quienes componen la Junta Electoral Cental...

"Con sede en el Congreso de los Diputados en Madrid, de acuerdo con la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, está compuesto por ocho vocales magistrados del Tribunal Supremo y cinco vocales catedráticos de Derecho o de Ciencias Políticas y de Sociología, en activo, el Secretario General del Congreso de los Diputados como Secretario, y el Director de la Oficina del Censo Electoral, este último, con voz, pero sin voto.
 
Además es que respecto a la inmunidad, la inmunidad del parlamento europeo no cubre hechos anteriores a tener la condición de eurodiputado, y se limita a lo que afecta a su actividad parlamentaria como eurodiputado.
 

Redes
José Manuel Soto difama a los bomberos de Barcelona con falsas agresiones
Jokin Buesa
Foto: @josemanuelsoto_oficial
Barcelona. Lunes, 17 de junio de 2019
2 minutos
box.png

jose-manuel-soto-torero-atjosemanuelsoto-oficial_1_630x630.jpeg



El "trovador" del españolismo, José Manuel Soto, sigue bien de a cerca de lo que pasa a su nada estimada Catalunya. Tan cerca como se encuentre su móvil, queremos decir. Entre corridas de toros, festines pantagruélico y odas a la gran España, Soto destina un ojo y un rinconcito de su cerebro a difundir el no-do de la guerra civil catalufa. O al menos, la que desearía ver. El cantante ha acusado a los Bomberos de Barcelona de agredir a ciudadanos en la Plaça de Sant Jaume durante la investidura de Ada Colau (con permiso de Manuel Valls). "Están locos", sentenciaba Soto, sumándose al tuit de un compañero de fatigas que adjuntaba un supuesto vídeo probatorio.


Imaginación al poder, amigo Soto. Sobre todo, la imaginación al servicio de la difamación y las cuentas pendientes. Ya sabemos que en las Españas no soportan que los Bomberos catalanes se hayan mojado políticamente, y que hayan actuado como freno a los excesos de sus policías. Y eso, una vez más, abre la veda para la exageración y la intoxicación informativa, derivando en todo tipo de insultos.

jose-manuel-soto-paraigua-atjosemanuelsoto-oficial_15_630x420.jpeg



@josemanuelsoto_oficial

Que lo que pasó en la plaza no fueron juegos florales, lo sabemos todos. Que allí estuviera el cuerpo de bomberos enloquecido y repartiendo bofetadas a pobres peatones, sólo cabe en la mente de los Sotoliebers.





 
76 eurodiputados acusan a las autoridades españolas de "vulnerar los derechos fundamentales" de Puigdemont, Junqueras y Comín

Diputados de diferentes grupos piden que se "reconozcan los derechos políticos" de los líderes independentistas electos y de sus "2,2 millones de votantes"
Puigdemont y Comín no han podido recoger el acta a través de su abogado; y Junqueras no ha recibido la autorización del Supremo
DOCUMENTO | La carta de los eurodiputados enviada a la Mesa del Parlamento Europeo

Andrés Gil - Corresponsal en Bruselas
17/06/2019 - 19:37h
independentistas-Comunidad-Madrid-Junqueras-Puigdemont_EDIIMA20190527_0682_5.jpg


Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

El Congreso impide a Puigdemont tomar posesión de su acta de eurodiputado por delegación
76 eurodiputados de diferentes nacionalidades y familias políticas han enviado una carta a la Mesa del Parlamento Europeo acusando a las autoridades españolas de "vulnerar los derechos fundamentales" de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Toni Comín: la Junta Electoral no ha permitido que Puigdemont y Comín pudieran recoger el acta por medio de su abogado, Gonzalo Boye; y el Tribunal Supremo ha fallado en contra de que Junqueras pueda tomar posesión como eurodiputado.




La carta está firmada por los eurodiputados de Unidas Podemos, como María Eugenia Rodríguez Palop, Sira Rego, Ernest Urtasun, Idoia Villanueva, Miguel Urbán y Manu Pineda; el verde José Bové; Izaskun Bilbao (PNV-ALDE); Marisa Matías (Bloco-GUE); Ivo Vajgl (ALDE); Ana Miranda (BNG-Verdes/ALE) y Mark Demesmaeker (N-VA, ECR), entre otros.

En total, representan más del 10% de los 751 eurodiputados, si bien algunos de los firmantes son eurodiputados salientes y no electos, como Josep Maria Terricabras (ERC), Lola Sánchez (Podemos) y Estefanía Torres (Podemos).

La carta de los 76 eurodiputados llega después de que la mitad de los 14 vicepresidentes de la Eurocámara hayan pedido explicaciones al presidente, Antonio Tajani, por la decisión de anular las acreditaciones temporales a los eurodiputados electos hasta el juramento de este lunes, al que no han acudido los líderes independentistas.

La Junta Electoral Central había citado para este lunes a los parlamentarios españoles que obtuvieron escaño en el Parlamento Europeo en las elecciones del 26M. En ese acto, los candidatos electos han jurado o prometido acatar la constitución, como paso previo a la obtención de su credencial. La JEC enviará a Bruselas una lista con los diputados que hayan obtenido esa condición. El nombre de Puigdemont no estará en ese listado, según explican fuentes parlamentarias.

El abogado Gonzalo Boye ha explicado ante los periodistas que Puigdemont ya ha prometido "ante la autoridad belga" el acatamiento de la Constitución. El letrado asegura que su defendido se presentó hace unos días ante un notario de aquel país para dejar constancia de su voluntad favorable a cumplir con el trámite, a excepción de su carácter presencial. Ese documento y el poder en favor de su abogado es lo que la defensa de Puigdemont pretendía usar para sortear el trámite previo a la obtención del acta de eurodiputado.



European Parliament that might put into question the judicial trialagainst the Catalan political andsocial leaders.For all the above-mentioned reasons, we urge you:
·
to recogniseand protect the political rightsof Carles Puigdemont, Oriol Junqueras andAntoniComínand those of the 2.2 million people that voted for them;
·
to call on theSpanish Electoral and Judiciary Authorities to respect the results of the EuropeanElections and recognise and respect the right of the aforementioned elected MEPs to immunityand to hold office.Yours sincerely,1.MEP Tim Aker2.MEP Christian Allard3.MEP Martina Anderson4.MEP Rasmus Andresen5.MEP Margrete Auken6.MEP Pernando Barrena7.MEP Izaskun Bilbao8.MEP David Borrelli9.MEP Geert Bourgeois10.MEP José Bové11.MEP Lynn Boylan12.MEP Damien Carême13.MEP Matt Carthy14.MEP Ellie Chowns15.MEP Jakop Dalunde16.MEP Dennis De Jong17.MEP Petra De Sutter18.MEP Karima Delli
2-1600a8386d.jpg










19.MEP Mark Demesmaeker20.MEP Özlem Demirel21.MEP Cornelias Ernst22.MEP Jill Evans23.MEP Daniel Freund24.MEP Enrico Gasbarra25.MEP Iveta Grigule-
Pēterse
26.MEP José Gusmão27.MEP Ian Hudghton28.MEP Anneli Jäätteenmäki29.MEP Yannick Jadot30.MEP Assita Kanko31.MEP Patrick Le Hyaric32.MEP Magid Magid33.MEP António Marinho e Pinto34.MEP Marisa Matías35.MEP Aileen McLeod36.MEP Gesine Meißner37.MEP Tilly Metz38.MEP Martina Michels39.MEP Luke Ming Flanagan40.MEP Ana Miranda41.MEP Miroslavs Mitrofanovs42.MEP Liadh Ní Riada43.MEP Ralph Packet44.MEP Manu Pineda45.MEP Sira Rego46.MEP Diana Riba47.MEP Michèle Rivasi48.MEP Maria Eugenia Rodríguez Palop49.MEP Catherine Rowett
3-584b813049.jpg


















50.MEP María Dolores Sánchez Caldentey51.MEP Mounir Satouri52.MEP Martin Schirdewan53.MEP Helmut Scholz54.MEP Molly Scott Cato55.MEP Alyn Smith56.MEP Jordi Solé57.MEP Barbara Spinelli58.MEP Bart Staes59.MEP Helga Stevens60.MEP Tineke Strik61.MEP Josep-Maria Terricabras62.MEP Yana Toom63.MEP Estefania Torres Martinez64.MEP Marie Toussaint65.MEP Ramon Tremosa66.MEP Miguel Urbán67.MEP Ernest Urtasun68.MEP Ivo Vajgl69.MEP Bodil Valero70.MEP Anneleen Van Bossuyt71.MEP Johan Van Overtveldt72.MEP Marie-Pierre Vieu73.MEP Idoia Villanueva Ruiz74.MEP Nikolaj Villumsen75.
MEP Tatjana Ždanoka
76.MEP Gabriele Zimmer
4-545a85d245.jpg




https://www.eldiario.es/catalunya/e...s-Puigdemont-Junqueras-Comin_0_910959777.html
 
El Nacional
Foto: Sergi Alcàzar
Barcelona. Lunes, 17 de junio de 2019
1 minuto
box.png

llaca-groc-ajuntament-de-barcelona-sergi-alcazar-04_1_630x630.jpeg


]
El Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a colgar el lazo amarillo en solidaridad con los presos políticos, hecho que han apoyado Barcelona en Comú, ERC y JxCat, aunque no ha habido una votación formal porque los grupos municipales se han posicionado en una reunión previa a la constitución de la junta de portavoces.


Como era previsible, los grupos que han posicionado en contra han sido el del PSC, Barcelona pel Canvi-Cs y el PP. Esta no es la primera vez que la fachada del Ayuntamiento lucirá un lazo amarillo en solidaridad con los presos políticos. Ada Colau ya lo colgó durante el anterior mandato, pero lo retiró antes del inicio de la campaña de las elecciones españolas del 28 de abril por orden de la Junta Electoral Central.


Janet Sanz ha justificado esta decisión como muestra de “solidaridad" con los presos políticos y ha asegurado que el lazo simboliza “una expresión conjunta de libertad para los presos políticos”. Además, la portavoz de los comuns ha explicado que no ha habido que hacer ninguna votación porque la decisión vendía tomada en una junta de portavoces del mandato anterior.





 
Back