Dos niños, de 3 años y 5 meses, asesinados en Moncada, Valencia

Historicamente, por los enfermos mentales agresivos o que cometen asesinatos, nadie siente empatía.
AntnIguamente no había tratamiento, pero hoy la psiquiatría puede estabilizarlos y bien atendidos dejan de ser un peligro, y no muestran ninguna maldad. Es entonces cuando no producen rechazo, y se puede sentir amor por ellos.
No creo que nadie piense que quien asesina a sus hijos sea la víctima ni aún estando enfermo/a
En sus delirios, se estàn defendiendo, tienen miedo; las amenazas para ellos son reales
La cuestión es que juridicamente, la solución para enfermos no puede ser la misma que para malvados sin cura, porque no son iguales.
 
El compañero Polimalo es forense, pero nadie puede dar un diagnóstico certero sin conocer los datos clínicos del paciente y tal.
Ahora te digo, al menos en Andalucia, nadie puede meter a nadie "en un centro", todos los ingresos en centros de drogodependencias, residencias y demás son voluntarios. A menos que lo autorice un juez, como sucede en las unidades de agudo de los hospitales (el psiquiatra lo interna por ingreso involuntario y debe notificarlo al juzgado, posteriormente un juez y forense visita al enfermo para ratificar o no su ingreso involuntario).
Además, hay tipo de delirios que consiste en engrandecerse uno mismo, creer ser más listo, mejor, que hace grandes cosas, que son tal y cual...pero no es así todo está en su cabeza. Yo he conocido varios casos asi, y uno de ellos me hizo dudar de si decía la verdad...pero el diagnóstico clínico no suele fallar

Claro que nadie debe diagnosticar sin los datos clínicos, pero digo yo que un especialista sabrá más que alguien que no lo es. Al menos podrá hablar con propiedad.
En mi comunidad sí se dan los ingresos por orden psiquiátrica.
 
Última edición:
Yo he conocido casos parecidos, uno de ellos me sorprendió. Resulta que la persona decía ser un experto en X. Hablaba con una gran riqueza, muy educado, muy calmado (estaba ingresado) y demas. Luego te empezaba a hablar de lo suyo, de su campo de estudio, teorías, aplicadiones, tecnicismos...yo incluso llegue a pensar si esa persona decía la verdad y están ingresaso por una pelea con su hermano y no por enfermo...
Pues bien, a la semana, hablamos con el hermano...el paciente no tenía ni la educación secundaria, todo lo que sabía lo había leído en manuales, se leía manuales y luego se creía que era experto y un gran investigados y empresario. Ese era su delirio. Y efectivamente estaba ingresado por una descompensacion.

Es que precisamente ese es uno de los tantos ejemplos que existen por el mundo, de gente con trastornos mentales que no entra dentro del estigma que se les quiere imponer.
Hay personas con graves dificultades en la relación social o la comunicación que luego son auténticos coquitos.
Es muy aventurado clasificar a la gente en un grupo u otro únicamente por determinados comportamientos/caracteres.
 
Me daba cosilla compartirlo por aquí, porque es una historia bastante particular y es cómo si vulnerara su intimidad. Pero camuflándolo un poquillo, os lo voy contar.
A parte de un par de adultos (y con eso me refiero a que no eran gente joven), que aparentemente son totalmente normales, una vez conocía un chico supuestamente esquizofrénico.
Resulta que era guapete, muy muy inteligente y bastante educado. Aunque eso sí resultaba raro, porque siempre decía lo que pensaba, sin ningún tipo de filtro. Jugábamos bastante al ajedrez y era una máquina. En una de esas le pregunto que de qué vive, y me dice que tiene una paga porque supuestamente padece esquizofrenia paranoide. Y digo supuestamente porque según él no la padecía, lo que me contó es lo siguiente.
Fumaba porrros desde los 13 años y con 16 ya sintetizaba sus propias drogas en casa. Le dio por encerrarse en su habitación, ser violento con su familia y estar todo el día fumando y en internet. Los padres, desesperados, después de intentarlo todo, lo ingresaron en un centro.
Estuvo allí dos años diagnosticado de depresión. Según él, hubo un momento en el que se dio cuenta de que todo el mundo salía de allí con una paga y de que él ,con su diagnóstico, se iba a quedar sin ella. Así que, se puso a ello, engañó a varios tribunales médicos y consiguió su paguita. Era escalofriante escucharlo hablar de todo esto con terminología clínica y todo lujo de detalles, sin ningún tipo de pudor.
Al poco desapareció unas semanas y otro chico del ajedrez me comentó que estaba mal. Tontos nosotros, nos plantamos en su casa preocupado, ya que su familia estaba a cientos de kilómetros.
Ya desde el portal olía descaradamente. Resulta que el tío tenía las ventanas del piso empapeladas y aquello parecía una selva tropical. Unos plantones de marihuana que llegaban al techo. Allí estaba, todo el día fumado, sin salir a la calle para nada, comiendo comida de lata y entretenido ligando por internet.
No se si será característico de los esquizofrénicos decir que han fingido su enfermedad. Y no se que es peor, que fuera un enfermo real y viviera así o que tomara el pelo a todo el mundo.
En cualquier caso, nunca volví a visitarlo.
No digo que no haya casos de gente que finja y cuele, pero normalmente más tarde o más temprano se descubre el pastel. Y sé de lo que hablo, una vez coincidí con un tío que daba pánico solo de verle, es imposible describirle y captar todo lo que transmitía. La guardia civil estaba acojonada con él (y eso que no llegaba al 1.50), decían que nunca habían visto algo igual. Y su historial era para flipar en colores.

Bueno, diagnóstico: desde pequeño había sido agresivo y le habían llevado al psiquiatra, de niño se dio cuenta de que podía conseguir lo que quisiera portándose bien después de cada sesión y el tío llevaba toda la vida así. Evidentemente fue evolucionando, de mayor le servía la historia para no hacer nada con su vida porque, pobrecito, estaba enfermo. Entonces iba al psiquiatra y estaba bien un par de días. Luego agredía a su familia, lanzaba cosas por la ventana (tiraba también cosas suyas valiosas para disimular un poco)... pues al psiquiatra. Una semana bien y a la siguiente vuelta a empezar. Y mientras tanto viviendo como un rey.

El forense le caló en 2 segundos y estuvo hablando con el psiquiatra que le había llevado toda la vida porque no entendía cómo le había durado tanto tiempo la farsa. Puedes engañar a alguien en la vida, pero no a todo el mundo.
 
No lo soy, pero vivo en un barrio complicado y aqui hay de todo, incluyendo 3 hermanos esquizofrenicos, de 5, y solo el chico era algo violento, el chaval tenia problemas de partanoias persecutoria en plan que pensaba que todo el mundo le denucniaba a la policia... era un caso, su madre que se ocupaba de el le seguia el rollo. La hermanma cuando tenia algun episodio, esta vivia en pareja sin problemas, te contaba unas historias delirantes, pero en plan rollo peliculero, pero oye se lo creia, luego ella misma se reia de "mis locuras". Eran dos casos muy diferentes, a la otra no la traté pero se que vivia fuera del barrio normalmente con su pareja.

pero el caso mas grave que he visto no era paranoide, sino "desorganizada" que es la peor, Que era esquizofrencio lo sabiamos todos, de siempre, venia al bar se tomaba algo y sus locuras y sus cuentos desde extraterrestres a animales fantasticas a que venia de no se donde, yo era niña y me reia muco con el , me compraba juguetes o caramelos, mi abuelo le dejaba, era como un niño grande y nunca le vio problema alguno ni maldad, a veces sin ton ni son se ponia hacer ruidos de animales (le llamabamos en broma "miau" cuando yo era pequeña, por su afición a maullar) entonces era solo un hombre raro que te hacia reir con sus cosas que no hacia mal a nadie, a veces no sabias muy bien lo que decia pero ya,,, cuando se ponia muy pesado mi abuelo lo echaba del bar y ya, pero de golpe empezo a degenerar muy rápido....

luegolos niños, cuando ya era yo grande, le llamaban "el loco bubu", era el loco oficial del barrio por decirlo así, tambien le llamaba el "salamanca" porque cada dos por tres se ponia a gritar "salamanca tierra miaaa", pero sobretodo loco bubu. porque iba haceindo buu buuu corriendo por la calle, cantaba canciones sin sentido a toda voz o el tipico Salamaca (que era lo unico entendible), decia frases cada vez inconexas cuando hablabas con el hasta el punto de n entender nada ya. Un caso muy grave de esquizofrenia, al principio como dije, no era malo para nadie, a la gente le daba pena, cuando estaba bien era muy buena persona,. pero degeneró y ya atacaba a la genet (no en plan hacerles daño sino en correr hacia ellos y asustarlos) , decia a toda voz que iban a buscarle "los gendarmes", tiraba cosas por la ventana, salia medio desnudo gritando "buuuu" y ademas los niños se metian con el para provocarle y reirse (ya se sabe como son los crios) Lo escuchabas todas las noches gritando y tiraba la basura por la ventana encima de la gente, al final ya los enseres de la casa.. finalmente lo internaron claro, y lo recuerdo porque me dio mucha pena. Especialmente porque nadie sabia ya su nomnbre, era "el loco bubu" "el salamanca", se llamaba Gabriel pero casi nadie lo sabia, se habia convertido en el loco oficial del lugar. Y casi nadie recordaba cuando pese a sus locuras era alguien con quien podias hablar y que sabia imitar como nadie un gato, porque entonces la gente con la que hablaba era poca, basicamente la genet del bar de mi abuelo y los que llevaban la tienda donde compraba, se relacionaba con poca gente realmente y era retraido con casi todo el mundo fuera de su circulo de confianza, se hizo famosisimo en el barrio cuando se le fue la olla del todo per o como he dicho casi nadie sabía su nombre, era "el loco bu bu". Siempre que yo recuerde vivió solo,

La historia es dura. Y también se nota que le tenías cariño. Lo siento.
Aún así, lo que digo...no es adecuado estigmatizar. No hacemos ningún favor.
 
Perdona, pero desde mi primer mensaje en interacción contigo dejo bien claro que para mí nada tiene que ver el hecho de ser perroflautas u okupas. De hecho no me habrás visto decirlo en ninguna de mis aportaciones a este hilo.
En cuanto a lo de que no tenemos argumentos... Si aún te siguen pareciendo pocos... Creo que los hechos hablan por sí solos.
De todos modos no te voy a convencer de nada y cada 1 tiene su opinión que para eso estamos aquí.
Para mí la pena es que 2 bebés hayan sido asesinados de una manera tan brutal y que todavía haya gente que empatice más con los ejecutores que con las verdaderas víctimas.
De los niños ni se habla, es como si fuesen un daño colateral de una pobre mujer enferma.
Ya lo siento pero yo no puedo sentir ni un ápice de empatía. Lo de esta mujer tiene arreglo y tratamiento pero lo de esos pequeños ya no tiene solución alguna.
Quién empatiza con los ejecutores? A cuento de que concluyes que no me parece desgarrador lo que le ha pasado a esos niños!?! Que no me parezca bien que se satanice una forma de vivir/pensar por este hecho horrible me convierte en defensora de la asesina???
 
Perdona, pero desde mi primer mensaje en interacción contigo dejo bien claro que para mí nada tiene que ver el hecho de ser perroflautas u okupas. De hecho no me habrás visto decirlo en ninguna de mis aportaciones a este hilo.
En cuanto a lo de que no tenemos argumentos... Si aún te siguen pareciendo pocos... Creo que los hechos hablan por sí solos.
De todos modos no te voy a convencer de nada y cada 1 tiene su opinión que para eso estamos aquí.
Para mí la pena es que 2 bebés hayan sido asesinados de una manera tan brutal y que todavía haya gente que empatice más con los ejecutores que con las verdaderas víctimas.
De los niños ni se habla, es como si fuesen un daño colateral de una pobre mujer enferma.
Ya lo siento pero yo no puedo sentir ni un ápice de empatía. Lo de esta mujer tiene arreglo y tratamiento pero lo de esos pequeños ya no tiene solución alguna.
Pues yo si que relaciono la perroflautez ( cuándo hablamos de perroflautas drogatas y con historial policial por violencia) y el ser ocupas, con lo que ha pasado.
No tiene porqué ser el desencadenante, pero denota una total falta de respeto por la ley y una tendencia a manipular la barrera entre el bien y el mal a su propia conveniencia.
 
Perdona, pero desde mi primer mensaje en interacción contigo dejo bien claro que para mí nada tiene que ver el hecho de ser perroflautas u okupas. De hecho no me habrás visto decirlo en ninguna de mis aportaciones a este hilo.
En cuanto a lo de que no tenemos argumentos... Si aún te siguen pareciendo pocos... Creo que los hechos hablan por sí solos.
De todos modos no te voy a convencer de nada y cada 1 tiene su opinión que para eso estamos aquí.
Para mí la pena es que 2 bebés hayan sido asesinados de una manera tan brutal y que todavía haya gente que empatice más con los ejecutores que con las verdaderas víctimas.
De los niños ni se habla, es como si fuesen un daño colateral de una pobre mujer enferma.
Ya lo siento pero yo no puedo sentir ni un ápice de empatía. Lo de esta mujer tiene arreglo y tratamiento pero lo de esos pequeños ya no tiene solución alguna.

Completamente de acuerdo, pero al hilo del final de tu comentario me sale decir (porque es un cantazo sacado a la luz) que lo de esos niños no tiene solución alguna "ahora", pero la tuvo y no se procedió.

Para taparlo, como siempre, es que no se llegó a tiempo:

- Por parte de la Policía: Estuvimos pero ¿Quién se podía imaginar si cuando los visitamos no había "tragedia aparente" por la que nosotros poder actuar aunque la abuela estuviera pidiendo ayuda? Aunque la abuela ya estuviera observando signos como salir con su bebé sin abrigar, el mensaje de "me voy con el Creador", sus antecedentes problemáticos, etc.

- Por parte del colegio del o de la mayor: Me dijeron que se pasarían y les dimos tiempo sin activar procedimiento de abandono escolar (o igual es que no es obligatorio por ley por no estar el niñ@ todavía en edad de educación obligada aunque si quieres acceder a ella antes de la edad obligada, por lógica te sumas a ese derecho y su obligación, al compromiso de cumplir con todos sus procedimientos...).

- Es que no nos correspondía a nosotros de la localidad de..., sino a la localidad de al lado, etc.; o es que no eran perceptores de algún tipo de ayuda que fuera de nuestra competencia su tramitación o cumplimiento.

Así que ahora, ya no hay solución para esos niños porque los protocolos de actuación son insuficientes o fallaron, claro está porque hoy por hoy para ser padres solo hace falta follxx y estar en edad reproductora, con eso es suficiente para tener hijos y que nadie les venga a tocar las narices si no es con una soberana orden judicial y yastá, ahí están todos los derechos de los niños que tan altamente se proclaman.
 
Historicamente, por los enfermos mentales agresivos o que cometen asesinatos, nadie siente empatía.
AntnIguamente no había tratamiento, pero hoy la psiquiatría puede estabilizarlos y bien atendidos dejan de ser un peligro, y no muestran ninguna maldad. Es entonces cuando no producen rechazo, y se puede sentir amor por ellos.
No creo que nadie piense que quien asesina a sus hijos sea la víctima ni aún estando enfermo/a
En sus delirios, se estàn defendiendo, tienen miedo; las amenazas para ellos son reales
La cuestión es que juridicamente, la solución para enfermos no puede ser la misma que para malvados sin cura, porque no son iguales.

Es que no se trata de ser iguales ni de que se les catalogue igual, sino que cada uno en lo suyo tenga su atención y control social para que no causen por ello daño al resto de la sociedad. Un psicópata podrá matar una vez sin ser detectado pero que mate dos es porque el sistema se lo consiente. Un enfermo mental si llega a matar es porque no se le ha atendido a tiempo, pero que tras ello siga sin la verdadera atención poniendo en sus propias manos muchas veces hasta el medicarse es demencial, de todas esas carencias... estos lodos que siempre pagan los más débiles, niños y ancianos.
 
Quién empatiza con los ejecutores? A cuento de que concluyes que no me parece desgarrador lo que le ha pasado a esos niños!?! Que no me parezca bien que se satanice una forma de vivir/pensar por este hecho horrible me convierte en defensora de la asesina???
A los que le iba el rollo de satanizar ( menores) era a ellos.
Aquí la gente solo opina libremente que el tema ocupa con menores quizás si debería ser un indicio de abandono de responsabilidades parentales.
Personalmente yo no creo que sea indicio de nada mas que eso, pero quizás si debería haber más control sobre menores en general.
Recordemos que por otro lado, si un menor sufre un accidente en una casa ocupada por desperfecto de la misma, a quien se le cae el pelo encima es al dueno al que previamente ya le han quitado encima la casa.
Realmente esta es la razón por las que suelen tirarlos, pero tristemente el estado de los menores cuando se van, parece que ya no importa a nadie.
En cuanto al entorno... cuando es un entorno tolerante con todo tipo de circunstancias parece que tampoco propicie que las autoridades puedan percatarse.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back