Violencia de genero

Posible violacion


MADRID
Matan a puñaladas a una joven de 25 años cuando paseaba con sus perros por un camino de Meco
15477258247570.jpg

Agentes de la Guardia Civil, en el paraje en el que ha aparecido muerta la joven.

View attachment 917757


  • Se investiga si pudo enfrentarse a dos presuntos violadores
  • Se descarta que fuese víctima de la violencia machista(esto veremos y no porque sospeche de una expareja sino por qué si se confirma la violación también es Violencia Machista)

El cadáver de Miriam Vallejo, de 25 años ,dependienta de una tienda y voluntaria de Protección Civil en Villalbilla ,fue
hallado el pasado miércoles por la noche en un camino rural que une los municipios de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y Meco (Madrid). La chica salió a pasear con su dos perros cuando fue atacada por al menos dos personas. Se investiga si pudo ser víctima de un intento de agresión sexual.




Fueron dos jóvenes que corrían por la zona los que descubrieron el cuerpo de la chica sobre las 21.00 horas. Estaba ensangrentado y le faltaba alguna prenda de la ropa. Los dos perros estaban a su lado y no se separaban del cadáver de su dueña.
El cuerpo presentaba una decena de puñaladas en el tórax y heridas en las manos, producidas probablemente al intentar defenderse, según han confirmado fuentes de la investigación.


En el día de ayer se descartó que la joven fuese víctima de un caso de violencia machista. No tenía pareja en la actualidad y tampoco había denunciado a nadie por maltrato, según los investigadores.

Los agentes de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil acordonaron la zona y estuvieron más de 12 horas recogiendo vestigios y pruebas en el lugar del crimen y también en el entorno. Se sospecha que fue atacada por más de una persona y que huyeron en un vehículo.

En una gasolinera de Villanueva de la Torre se encontró una camiseta con manchas que ha sido requisada por la Guardia Civil.

La joven vivía desde octubre en Villanueva de la Torre junto a una amiga, aunque estaba empadronada en la localidad de Alovera, donde residen sus padres.

La fallecida era voluntaria de Protección Civil en Villalbilla y había sido también voluntaria de Protección Civil en Torres de la Alameda. Sus amigos han dejado un mensaje hoy de cariño hacia Miriam: "Hoy es un día muy triste, pues nos hemos levantado algunos recibiendo la peor noticia posible, desde protección civil de Torres de la Alameda queremos decir que nos sentimos muy dolidos pues Miriam perteneció a nuestra agrupación un largo tiempo, nos ha dejado una compañera, una amiga, una gran persona que no se merecía este final. Gracias Miriam por darnos todo lo que nos has dado, gracias por que siempre fuiste nuestro Ángel, la que con la cabeza fría nos cuidaba y nos enseñaba a aprender de nuestros errores, nuestros corazones están rotos"

Brutal asesinato de Míriam en Meco: investigan el móvil sexual o machista
La joven se defendió cuanto pudo, pero fue cosida a cuchilladas. La autopsia determinará si fue violada
resizer.php
M. J. Álvarez
@mariajo_abc
MADRIDActualizado:18/01/2019 11:11h
Muere una joven asesinada en la localidad madrileña de Meco


asesinada-meco.001.jpeg
Salió a pasear a sus perros, tal y como tenía por costumbre, y ya no regresó. Su cuerpo sin vida fue hallado por una pareja minutos antes de las nueve de la noche del miércoles. Yacía en un sendero de tierra muy frecuentado por los aficionados a caminar, al «footing» y al ciclismo. Estaba cosida a cuchilladas en la calle del Monte de las Encinas, en un paraje situado entre las Comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha perteneciente al término municipal de Meco (Madrid), colindante con Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde vivía la víctima.



El autor o autores no se molestaron lo más mínimo en ocultarla o taparla para que tardaran en encontrarla. Estaba a un lado del sendero, visible para todo aquel que pasara por ahí. Por ello, quienes la hallaron dieron de inmediato la voz de alarma. Hasta el lugar acudieron los servicios deEmergencias 112 de Castilla la Mancha, la Policía Local de Villanueva de la Torre y agentes del Instituto Armado. Los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.



Dos uñas rotas
El homicida o los homicidas se ensañaron con ella de manera brutal. Tenía múltiples cuchilladas repartidas por todo el cuerpo, hasta 30, precisaron algunas fuentes de la investigación.La herida mortal, según los primeros indicios, la tenía en el pecho. También presentaba otras de defensa en las manos, así como dos uñas rotas, lo que denota que hubo forcejeo y que la chica se defendió cuanto pudo.

No se descarta que algunos de los cortes o de las lesiones que presentaba fueran provocadas por la maleza o fruto del arrastre. No se sabe aún si el crimen se produjo en ese paraje o en las inmediaciones o, por el contrario, el escenario fue otro y luego Mimi fue trasladada hasta ese punto. No obstante, este extremo se antoja complicado debido a que los animales estaban junto a ella, por lo que el criminal o los criminales tendrían que haberlos abandonado o llevárselos y volverlos a dejar con el cadáver.


Algunas fuentes precisaron que llevaba cuatro perros; además de los suyos, los de su compañera de piso con la que vivía en una zona residencial situada a un cuarto de hora a pie del lugar en el que apareció asesinada . Entre ellos había un pastor alemán, así como otros mestizos, de gran tamaño. Fueron conducidos hasta un centro de Azuqueca.

Sorprende el hecho de que Mimi fuera atacada cuando iba con los canes y que estos no la defendieran y agredieran al autor o autores del crimen. Por eso, no se descarta que víctima y verdugo/s se conocieran ni que fuesen varios.

En una gasolinera, en la que se revisaron hasta las papeleras, fue encontrada una camiseta manchada, que podría pertenecer a la víctima
«Si a un perro lo adiestras para que no haga nada a nadie, puede que no reaccione ante una situación de violencia. Si no lo haces, lo normal es que sí defienda a su dueño». Así lo afirma Juan Ruiz, director del centro canino Toracán de Villamiel (Toledo), extrañado de que el pastor alemán que acompañaba a Míriam no la defendiera. Ruiz es adiestrador desde hace 13 años, informa Manuel Moreno. Y relata una anécdota real que le contó un amigo en la que los perros de una mujer iban sueltos por el campo, unos individuos raptaron a la víctima y la mataron. Dejaron el cuerpo en otro lugar y los perros lograron encontrar a su dueña. Sucedió en Francia. Cuando la Policía localizó el cadáver, los perros se pudieron en actitud de defensa y no permitían que los agentes se acercaran.

El arma homicida no fue hallada y se peinó todo el camino. En una gasolinera cercana se revisaron hasta las papeleras y se encontró una camiseta manchada que podría pertenecer a la víctima. Ello indicaría que el autor o autores huyeron en un vehículo y tiraron ahí esa prenda. Se investiga, además, si en la zona hay sujetos que han cumplido condena o con antecedentes por delitos sexuales u otros similares.


En el perfil de Facebook de la asesinada, como ocurrió con L aura Luelmo , tenía colgada una foto con el mensaje: «No es no».

Ella había trabajado en Zara y como voluntaria de Protección Civil en Villalbilla. Su compañera de piso no pudo declarar: estaba en «schock». Algunos jóvenes decían que se mudó para evitar a un chico, un extremo que no pudo ser confirmado. En la actualidad no se le conocía ninguna relación.

«El pueblo está muy preocupado. A ver si se esclarece pronto este terrible crimen para tranquilidad de todos», recalcó la alcaldesa, Vanesa Sánchez. A mediodía de hoy han convocado un minuto de silencio en este municipio y en el vecino de Alovera.
 
Last edited:
Nombre y foto por favor por qué a este lo sueltan en 4 días queremos saber quién es

A CORUÑA CIUDAD
Detienen al acosador de menores de A Coruña
Unos jóvenes propiciaron su arresto tras salvar a una chica de ser agredida en un portal de Monte Alto

EDUARDO PEREZ

ALBERTO MAHÍA
A CORUÑA 18/01/2019 16:06 H

Ya está detenido. El acosador de menores de pelo corto, estatura media y con gafas que desde noviembre estaba siendo buscado por intentar abusar de, al menos, una docena de adolescentes, ya está en la comisaría de Lonzas, donde pasará la noche y se espera que mañana o pasado pase a disposición judicial. Todos los agentes de la ciudad, del 091 y del 092, querían atraparlo y al fin se logró gracias a un grupo de jóvenes que escucharon los gritos de una menor en un portal y, al ir a auxiliarla, se encontraron con el hombre intentando realizar tocamientos a la chica. En ese mismo momento pasaba por la calle un agente de la Policía Local fuera se servicio, que al ver lo que estaba ocurriendo procedió a la detención del individuo, nacido en Santiago de Compostela y residente en el barrio de Monte Alto.


A CORUÑA
Los padres reacccionan ante el acosador de menores de A Coruña: «Ya no dejo ir a mi hija sola al cole»
ALBERTO MAHÍA
Fueron al menos 12 las menores que desde noviembre denunciaron haber sido abordadas por este hombre. A ninguna de ellas llegó a agredirla sexualmente, pero con todas lo intentó con todo tipo de engaños. Las abordaba en la calle, les preguntaba por alguna dirección y les preguntaba si querían tener una sesión fotográfica con él. Llegaba incluso a agarrarlas. Pero en cuanto las víctimas gritaban, el individuo desaparecía. Actuó, principalmente, en la zona de Juan Flórez y Monte Alto.

Una víctima del acosador de A Coruña: «Me apretó y me dijo: vas a hacer fotos conmigo quieras o no»
ALBERTO MAHÍA

EMILIANO MOUZO

Una de las víctimas del acosador de menores relata en Instagram cómo fue atacada en la zona de Monte Alto, en A Coruña

Una de las niñas que fue asaltada por el acosador que lleva semanas siendo buscado por la policía compartió en las redes sociales el duro momento que le tocó vivir hace unos días en el barrio de Monte Alto, en A Coruña. Visiblemente emocionada y, según explica, para que no le vuelva a pasar a ninguna otra chica, la menor relata que se dirigía a clase, a primera hora de la mañana, cuando ese hombre se presentó frente a ella. Para ganarse su confianza le preguntó cómo se iba a la torre de Hércules. Así empezó uno de los peores momentos de su vida.


La menor cuenta en un vídeo que colgó en Instagram que en un principio no sintió nada raro que le hiciese sospechar de ese individuo. Sabía de su existencia porque entre los adolescentes coruñeses no se habla de otra cosa que de la presencia de un acosador de menores en las proximidades de centros escolares.


PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
De hecho, conocía sus rasgos físicos, pues las doce adolescentes que hasta el momento han denunciado revelaron que se trata de un hombre de unos 40 años de edad, estatura media, pelo corto, con coronilla, y que a veces usa gafas de pasta. Pese a todo, la joven no se percató de que lo tenía delante de ella hasta el momento en que la sujetó por el brazo. «Ahí sí. Por mi cabeza pasaron muchas cosas, todas las historias de otras niñas a las que había acosado».



Buscan a un hombre por tocamientos a 10 adolescentes en A Coruña
ALBERTO MAHÍAMONTSE CARNEIRO
Preguntas

Antes de agarrarla, según cuenta la menor, el hombre le hizo una serie de preguntas sobre varias direcciones. Aquello no era normal y la niña comenzó a intentar zafarse. «Le dije con educación que tenía prisa, que tenía que entrar en clase, que lo sentía mucho pero que me tenía que marchar», recuerda. Pero no pudo huir. En eso, la cogió del brazo y le dijo: «Quieres hacer una sesión fotográfica conmigo». Al acosador no le importó la rotunda negativa de la adolescente. «Comenzó a apretarme el brazo más y más. No me soltaba. Lo peor fue cuando, manteniéndome sujeta, acerca su cara a milímetros de la mía y me dice que va a hacer la sesión de fotos quiera yo o no quiera». Fue entonces cuando no tuvo la menor sospecha de que estaba frente al hombre más buscado por la policía en estos días. «Me quedé impactada», recuerda, pero con fuerza para soltarse y comenzar a correr hacia un bar, donde pidió ayuda a su propietaria, que llamó a la policía.

Al lugar se desplazaron varios agentes. Hicieron una batida por la zona y no lo hallaron. Luego llevaron a la menor al centro escolar para que se sintiera segura.

Grupos de padres y madres

Este relato, como el de 11 niñas más en la ciudad, colma los grupos de wasaps de padres y madres. Incluso circula por las redes sociales una fotografía de un hombre como el supuesto autor de los acosos. Según las denuncias presentadas hasta ahora, el individuo cometió los hechos en la zona de Juan Flórez, los Mallos, Elviña y Monte Alto.
 
Es una vergüenza que estas cosas estén colgadas durante años en el corcho de un Ayuntamiento sin que nadie dijera nada



SOCIEDAD
Viñetas machistas colgadas en el corcho del Ayuntamiento de Telde: "Voy a comer mucha teta, ¿qué vino me recomienda?"

Las ilustraciones, que llevan más de dos años en el Consistorio, fueron arrancadas del tablón por una empleada el pasado 8 de marzo, fecha hasta la que habían pasado inadvertidas


Vinetas-machistas-Ayuntamiento-Telde-recomienda_EDIIMA20180321_1124_19.jpg

Viñetas machistas en el Ayuntamiento de Telde: "voy a comer mucha teta, ¿qué vino me recomienda?"CANARIAS 7


Por Efe21 mar 201822:31

La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha vivido un enfrentamiento entre dos trabajadores municipales con motivo de tres viñetas con contenido machista que, desde hace años, figuraban en el panel de corcho de las dependencias de esta área municipal.




El conflicto tuvo lugar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el contenido de las viñetas no solo es machista, sino discriminatorio, ofensivo e incurre, incluso, en la violencia contra la mujer.

Estas viñetas fueron arrancadas del tablón por una empleada el día del incidente, fecha hasta la que habían pasado inadvertidas en el Consistorio.

Una de las viñetas machistas muestra a dos cavernícolas manteniendo una conversación mientras arrastran a una mujer por el suelo, en este dibujo uno de los personajes le dice a otro que está arrastrando por los pies a una mujer: "Tienes que arrastrarla por el pelo o se te llena de arena?"


Vineta-machista-mostraba-Ayuntamiento-Telde_EDIIMA20180321_1126_19.jpg

Viñeta machista que se mostraba en un tablón del Ayuntamiento de Telde


Otra de las viñetas muestra una vinoteca en la que un hombre, acompañado por una mujer con amplio escote le pregunta al dependiente: "Esta noche voy a comer mucha teta...¿qué vino me recomienda?".




La tercera de las ilustraciones, de una camiseta con un mensaje serigrafiado, versa: "No necesito Google, mi mujer lo sabe todo" a la que acompaña un texto escrito a mano que dice "sobre s*x*, de todo lo demás no tiene idea".

Estas viñetas han pasado desapercibidas en un Ayuntamiento que busca ser pionero en materia de igualdad con proyectos como el Centro Municipal de la Mujer,(me parto!) el cuarto Plan de Igualdad de Oportunidades y que, hoy mismo, ha rotulado en uno de los pasos de peatones más visibles del municipio los lemas "Paso a paso por la Igualdad" y "Avanza en Igualdad" pintados en sus dos extremos.

Tal y como ha informado el concejal de Política de Igualdad del Consistorio, Agustín Arencibia, "estas viñetas estaban colocadas en un corcho de pared en la parte interna de la oficina, no de cara al público" por lo que el edil confiesa que "no tenía conocimiento de que existiesen".

Según ha apuntado Arencibia, "parece ser que llevan varios años e incluso la persona que las puso está ya jubilada". El altercado que acabó en litigio judicial "no fue exactamente por las viñetas, sino fruto de un enfrentamiento producido entre dos trabajadores en el momento en el que los manifestantes entraron a las dependencias municipales para llamar a la movilización", momento en el que "se generó un conflicto que ha acabado en un litigio por coacciones y amenazas".


Vineta-machista-mostraba-Ayuntamiento-Telde_EDIIMA20180321_1127_19.jpg

Viñeta machista que se mostraba en un tablón del Ayuntamiento de Telde


En relación a la viñetas, el concejal ha asegurado que "el Gobierno municipal considera inadmisible esta temática y este contenido, que hace apología a la violencia machista" por lo que "no se puede permitir que esté colocado y ya se están tomando medidas para que nada similar vuelva a ocurrir" y, en el caso de que sea así, "el personal está obligado a comunicarlo inmediatamente al Ayuntamiento".




"No volverá a repetirse esta situación de que en una dependencia municipal haya este tipo de mensajes ofensivos, ya no solo contra la mujer, sino para todos" por lo que ya se está actuando para que "ningún contenido insultante sea expuesto de ninguna forma en el marco de la corporación municipal
 
imagen-sin-titulo.jpg

1
:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:TODOS CASOS AISLADOS

OCURRIÓ EL DÍA DE NOCHEVIEJA
El marido de Romina dice que quemó su cuerpo y luego lo esparció por la costa
EFE
View attachment 915208

15/01/2019 14:00 - Actualizado: 15/01/2019 14:11

El marido de la joven Romina Celeste, desaparecida en Costa Teguise (Lanzarote) desde hace dos semanas, ha declarado a la Guardia Civil que tuvo varios días su cuerpo en casa, que intentó quemarlo y que luego lo arrojó al mar en varios puntos del litoral, han informado a Efe fuentes de la investigación. La mujer paraguaya, de 25 años, está desaparecida desde la noche de Año Nuevo cuando, supuestamente, discutió con su marido, Raúl D.C. español, que al cabo de una semana denunció que no sabía nada de ella.

El sospechoso de su desaparición declaró este domingo, tras ser detenido, que él no mató a su mujer, sino que se la encontró muerta al regresar a casa y que luego tiró su cadáver al mar. Cuando la Guardia Civil le preguntó por qué ocultó el cadáver si él no la había matado, Raúl D.C. alegó que había consumido drogas y que se asustó, apuntan las fuentes consultadas por Efe.

grafcan071-teguise-lanzarote-15-01-2019-una-patrullera-con-buzos-de-la-guardia-civil-rastrea-la-costa-de-los-ancones-en-costa-teguise-buscando-el-cadaver-de-romina-celeste-despues-de-que-su-marido-confesara-ayer-que-tiro-su-cuerpo-al-mar.jpg

Una patrullera buscando el cadáver de Romina Celeste. (EFE)
También ha contado que antes de arrojar el cuerpo al mar, intentó quemarlo en el jardín para hacerlo desaparecer, pero sin conseguirlo. El intento de calcinarlo dañó el cadáver de Romina, de forma que cuando Raúl D.C. intentó moverlo a otro lugar, se rompió en varios fragmentos que luego presuntamente tiró en diferentes lugares de la costa de Lanzarote que la Guardia Civil está rastreando desde este lunes.

No obstante, las fuentes también precisan que esa es la versión del detenido, que aún no ha sido corroborada por el hallazgo del cadáver. El sospechoso todavía está detenido en dependencias de la Guardia Civil en Lanzarote y, posiblemente, pasará mañana a disposición judicial, una vez agotado el plazo máximo de detención.


Aún no está definido qué juez lo interrogará ya que el magistrado que se hizo cargo del caso en su turno de guardia está sopesando inhibirse en favor del Juzgado de Arrecife que se ocupa de los delitos de violencia machista. Por el momento, las investigaciones se realizan bajo secreto de sumario. El detenido ha sido asistido estos días por dos letrados diferentes, al haber renunciado el primero de ellos a su representación



Muertes-Lanzarote-Sucesos-Asesinatos-Reportajes_368974992_112449080_640x360.jpg Actualidad_368975541_112464905_640x360~2.jpg

Raúl Díaz Cachón,español,ingeniero de profesión,convivió varios días con el cadáver de su mujer Romina en casa,intento quemarlo y lo tiro al mar,su mujer lo denunció 2 días antes de la boda por malos tratos, la denuncia fue archivada seguramente por qué ni se presentó al juicio:banghead: o bien por miedo o por amor romántico pensando que iba a cambiar(que digan por qué se archivo está denuncia)

Se me parte el corazón por todas las mujeres asesinadas,violadas y maltratadas:cry::cry:. Romina era una mujer doblemente vulnerable, era emigrante y este presunto maltratador asesino la apartó de su familia en Madrid y se la llevó a Canarias aumentado asi la dependencia económica y emocional que tendría sobre el.
Cuando esta mujer fue a denunciar no la asesoraron bien ¿No? aquí hay también otros responsables?




El Español

REPORTAJES

Romina, la cuidadora paraguaya que denunció a su asesino dos días antes de su boda

  • La vida de las víctimas (3): tenía 28 años y dos hijos, uno en Paraguay y otro en España.
  • Había trabajado cuidando personas mayores, entre otras cosas.
17 enero, 2019 03:12

David Palomo @Davidlpalomo

Romina sólo quería “buscar un futuro mejor”, “ser feliz en aquí” y “prosperar”, cuentan conocidos de la víctima. Por eso dejó Paraguay y compró un billete con destino Madrid. Su tía la había animado. Le ofrecía trabajo nada más llegar y otro tipo de vida. Y ella aceptó, encadenando trabajos -entre ellos, cuidando personas mayores-. A su primer hijo, ahora de 10 años, lo dejó en su país junto a su ex pareja, Cristian. Pero se juró una y mil veces que lo traería a España. Desde entonces, no hubo día en que no lo llamara. Como hizo en la fatídica noche en que desapareció, el día 31, cuando discutió con Raúl Díaz, su marido. Esa fue la última conversación que tuvo con su retoño y con su madre, la última pista. Hasta que el pasado domingo, cuando el presunto autor del crimen confesó que se la encontró muerta en su casa, que estuvo varios días conviviendo con ella, que la intentó quemar y que, al moverla –según su versión– su cadáver fue cayendo en pedazos. Descuartizada, la tiró al mar de Lanzarote. Terrorífico.

Antes, sin embargo, Raúl no dijo nada. Guardó silencio. Disimuló. Es más, mintió. Incluso, acudió a la televisión. “Parece que yo estoy ocultando algo”, reconoció, indignado. Entonces, es posible que ya hubiese arrojado el cuerpo de Romina al mar. Al fin y al cabo, la desaparición de la joven paraguaya de 28 años la denunció ocho días después. Y lo hizo, además, tras ser instado por la familia. “Ya se había ido otras veces”, aludió, quitándole importancia. Pero aquellas palabras la tenían. Él sabía lo que había pasado. No lo contó, pero lo sabía.

Durante 15 días, sus familiares mantuvieron la esperanza. Él, se erigido en víctima, así lo quiso hacer creer. Aseguró que, el día 31, por la noche, había tenido una discusión. Que ella le pidió dinero para traer a su hijo paraguayo y él se negó. Que después ella se marchó y, al regresar, se encontró con que había desaparecido, que se había llevado 200 euros y su móvil. Por eso, reconoció, no le dio importancia. Se había ido, según su primera versión, a buscar el dinero para traer a su retoño a España.(mintio )

No era así. Raúl Díaz, según su segunda versión, se la encontró muerta en su casa cuando iba drogado y convivió con ella durante unos días. Sin saber qué hacer, intentó quemarla durante una semana en la barbacoa del jardín. Pero no pudo. Trató de moverla, pero su cuerpo se fue desmembrando. Alquiló un coche y arrojó su cuerpo, descuartizado, por diferentes puntos de la costa. Ese fue su final. Pero, durante dos semanas, él lo ocultó. No lo hizo, sin embargo, en una conversación con un primo suyo. A él sí se lo dijo. Y la Policía, que había pinchado su número, ratificó sus sospechas.


Lo detuvieron el pasado lunes. Entonces, la familia de Romina ya sabía que estaba muerta. Se lo habían comunicado un día antes.Raúl, en 10 minutos de conversación con la Policía, lo declaró todo. Eso sí, no reconoció haberla matado. Eso todavía no lo ha confesado. Pero todo indica a que fue él quien lo hizo. La jueza lo ha enviado a prisión sin fianza y comunicada por homicidio u asesinato -eso se esclarecerá en el juicio- y por maltrato.

De hecho, la familia de la víctima ya lo acusa abiertamente. “Te odio desde lo más profundo de mi corazón por arrebatarle la vida a mi hermana. Te odio porque no pensaste que puede ocurrirte a ti lo mismo, a tus hijas, a tu hermana y a tu madre. Le robaste la vida (a Romina), la ilusión de ver crecer a sus dos hijos. Maldito el día en que te conoció. Maldito vos. Ojalá que te llegue la justicia divina. Tenía 28 años. La mataste”, escribía la hermana de la fallecida.


Ambos venían de una relación anterior
La historia de amor entre ambos acabó de la peor manera posible. Nadie, entonces, se lo podía imaginar. “Se les veía siempre felices en las fotografías. No hablaba mucho de él y a nosotras nunca nos dijo nada ni lo notamos mucho”, reconocen a EL ESPAÑOL personas cercanas a la víctima. Pero no era así. La relación empezó mal y acabó peor. Ella, dos días antes de la boda, lo denunció por malos tratos. Aquella denuncia, sin embargo, fue archivada(mucho no debía de mentir por qué presuntamente la asesino que digan por qué se archivo)

Hasta entonces, les había ido bien. Romina, que había tenido diferentes trabajos en Madrid –entre ellos, el de atender a personas mayores–, lo dejó con su anterior pareja. Conoció a Raúl en Madrid y se enamoró de él.

Actualidad_368476355_112288796_1706x960.jpg

Romina, asesinada en Costa Teguise (Tenerife)

Raul decidió continuar su vida con Romina. Pero quería hacerlo en Lanzarote, en Costa Teguise (Islas Canarias). Allí trabajaba él en Endesa. Ingeniero de profesión, en sus ratos libres se dedicaba a correr, hacer ejercicio y escribir poesía en sus redes sociales.(mucho ojito chicas que parecen "normales")
De ellas, indirectamente, dedicadas a la paraguaya. “Era un fantasma”, comentan sus amigas.
Se casaron. Y la tensión, entre mensajes de amor por ambas partes -no siempre reflejo de lo que ocurría-, se fue incrementando hasta esa noche fatídica del día 31 de diciembre. Entonces, desapareció. Su cuerpo aún no lo han encontrado. Raúl tampoco ha confesado el crimen. La búsqueda sigue su curso para esclarecer qué pudo ocurrir tras Nochevieja, cómo fue todo. Pero la vida de la familia de Romina ha quedado requebrajada, una vez más, por la lacra de la violencia de género.

Primero fueron los maltratos y después lo demás: su desaparición, las mentiras y, finalmente, su triste asesinato.

Romina Celeste, de 28 años, es la tercera mujer asesinada por un hombre en 2019
 
https://www.diariosur.es/costadelsol/leonor-queria-cambiar-20190113192022-nt.html

Leonor quería cambiar de vida tras 30 años con el hombre detenido por matarla
portal-leonor-kqFB-U70238660440qwH-624x385@Diario%20Sur.jpg

Portal en el que vivía la víctima. Arriba, Leonor. / I. G.
La mujer, de 47 años, y muy conocida en Fuengirola se acababa de mudar de casa para estar más cerca de sus padres. Allí se produjo el crimen. El entorno de la víctima asegura que él tenía arranques de ira y que sus cambios de humor alejaron a la pareja de los grupos de amigos

IVÁN GELIBTER
Domingo, 13 enero 2019, 19:21

La vida de Leonor, hasta que este sábado le fue arrebatada presuntamente por su expareja y padre del hijo de ambos, había cambiado de forma radical en los últimos meses. Hace unas tres semanas había abandonado la vivienda familiar que durante años había compartido con su pareja (situada en la plaza de la Constitución de Fuengirola) para irse a la zona del Camino de Coín del mismo término municipal, a un piso en el que convivía con su hijo y que habían elegido por estar más cerca del domicilio de sus padres.


Era la primera vez en cerca de 30 años que Leonor no vivía con F.S.d.T. Ambos habían nacido en Fuengirola y se habían educado en los mismos colegios e institutos, por lo que eran muy conocidos entre los vecinos de la localidad. Ahí fue donde se conocieron y donde empezaron su relación cuando apenas eran adolescentes; «en torno a los 15 o 16 años», cuentan sus conocidos. Ya en el año 1995 contrajeron matrimonio, pero un tiempo antes el presunto asesino había renunciado a la nacionalidad española en favor de la alemana (de dónde es originario su padre) para evitar hacer la 'mili'. Además, se cambió el orden de los apellidos y puso primero el de su madre, muy conocido en la localidad.


A Leonor, que trabajaba en una correduría de seguros enfocada a extranjeros en el mismo Camino de Coín, se la veía algo más animada en este último tiempo, según personas que la conocían. Durante muchos años había tenido que lidiar con los continuos cambios de humor de su pareja (a la que no se le conocía profesión, aseguran), que pasaba de estar tranquilo a la ira en muy pocos segundos. Su comportamiento, en algunos momentos cruel con las amistades o con gente con la que se cruzaba, había alejado a los dos de las reuniones con los grupos de amigos, que aunque consideraban a Leonor su amiga, se negaban a pasar tiempo con su marido. Constantes peleas con él como culpable habían protagonizado los peores momentos en las ´últimas ferias de Fuengirola.

Desde entonces hasta ahora esta mujer nunca denunció que sufriera malos tratos, y aunque sus más allegados no detectaron comportamientos «especialmente agresivos con ella», jamás entendieron que permaneciera a su lado. Hace mes y medio, y después de haber pasado 30 años a su lado, Leonor y su hijo se marcharon a otra casa. Al parecer, el detonante -que no el único motivo- fue que el joven de 16 años (que resultó herido durante el crimen) había adoptado a un perro que el supuesto agresor no quería en su casa.


A pesar de que Leonor le había dado la vuelta a su vida y estaba más tranquila, su exmarido la encontró, y a falta de confirmar lo ocurrido en el apartamento, la acuchilló hasta la muerte en el torso y en el cuello tras herir a su hijo menor de edad.

:cry::cry::cry::cry::cry:

    • La_vida_de_las_victimas-Asesinatos-Machismo-Violencia_de_genero-Fuengirola-Malaga_-Provincia-Reportajes_368225111_112192170_854x640.jpg

      REPORTAJES
      La "dulce" Leonor, la corredora de seguros asesinada por su marido, el nieto del alcalde
          • La vida de las víctimas (2): tenía 47 años. Tres meses atrás decidió separarse de Federico, su pareja, quien la mató este sabado.
              • El hijo de Leonor resultó herido al tratar de repeler el ataque de su padre.
              • 14 enero, 2019 02:05
Brais Cedeira @BraisCedeira


No fueron pocos los vecinos que vieron al joven de 16 años descalzo, lleno de sangre, buscando ayuda por las aceras cercanas a su edificio. No eran ni las siete de la tarde en la calle San Salvador de Fuengirola (Málaga), un emplazamiento limítrofe con la vecina localidad de Mijas. Una mujer cuenta a EL ESPAÑOL cómo se encontró con él cuando volvía a su casa con sus hijos. Fue entonces cuando advirtió lo que acababa de ocurrir. "Estaba en la calle, diciendo: 'Mi madre, mi madre, la ha matado'".

Su madre era Leonor Muñoz González y tenía 47 años. El sábado por la tarde se encontraba en su nuevo piso situado en esa calle. Se había mudado el mes anterior para alejarse de la que era entonces su pareja y para estar con su hijo más cerca de la casa de sus padres, donde nació y donde creció. Para poner tierra por medio con su marido.

Trabajaba en una correduría de seguros
Actualidad_368225210_112193335_960x1706.jpg

Federico Sáenz de Tejada es el presunto asesino de Leonor.E.E.

Dos amigas y vecinas cercanas a Leonor la definen para este periódico como una mujer "buena, generosa, una excelente vecina, una bellísima persona. También era prudente. Se la quería mucho en Fuengirola".

Leonor trabajaba en una correduría de seguros que estaba situada justo en la misma calle la que se había mudado el mes anterior. Cuenta una persona del entorno cercano de la familia que a la mujer se la veía más animada en los últimos tiempos. El carácter de su pareja había sido algo a lo que, durante muchos años, se había tenido que enfrentar. Aunque muchos no logran comprender lo sucedido lo cierto es que los cambios de humor en él resultaban constantes. Se encendía con rapidez, se ponía furioso con facilidad. Sobre todo para con ella.

Ambos se conocían desde la adolescencia. Una amiga cercana a Leonor relata a EL ESPAÑOL que ambos llevaban 30 años juntos.Que fueron al mismo colegio. Que empezaron a salir cuando ella tenía 14 años. Que se casaron a mediados de los 90, en 1995. Que convivían juntos desde entonces.

Hace tres meses, ella decidió llevarse a su hijo y separarse de él. Primero, la mujer decidió que se irían a vivir un tiempo a la casa de sus padres. Hace cuatro semanas, la madre alquiló un piso en el que se instaló con su hijo adolescente. Allí ocurrieron los hechos.

El comportamiento irascible(machista ) de él estaba haciendo que algunos allegados se distanciasen del matrimonio. Las peleas, en los últimos años, resultaban constantes. Sin embargo, no consta que Leonor interpusiera contra él una denuncia por malos tratos.

Federico Sáenz de Tejada pertenece, como describen los familiares de Leonor, a una "pudiente" familia de esta localidad malagueña. Su abuelo, de hecho, fue hace muchos años alcalde del propio municipio. Salvador Sáenz de Tejada fue regidor local en años de la dictadura franquista(y luego Vox dice que era extranjero si es de su familia!) , entre 1940 y 1949. La confusión inicial en torno a la nacionalidad del presunto asesino provenía del origen de su padre quien, en efecto, era alemán. Según ha podido saber EL ESPAÑOL a través del entorno de la víctima, Federico es español, y se cambió hace años el orden de sus apellidos, colocando primero el de su madre y posteriormente el de su progenitor para no hacer la mili.

Gritos de socorro desde la ventana
Actualidad_368225277_112195240_1706x960.jpg

La calle donde tuvieron lugar los hechos.Daniel Pérez Efe

En torno a las siete de la tarde, los gritos de auxilio comienzan a surgir por la ventana, desde el interior de la vivienda, situada en un tercer piso de la calle San Salvador. Algunos vecinos se ponen en alerta ante los signos evidentes de que una pelea (o algo más grave) ocurre dentro de la casa.

Pocos minutos después, un joven ensangrentado, en estado de shock, abandona corriendo el edificio mientras suplica que alguien ayude a su madre. El chico tiene 16 años, está descalzo y se apresura en dirección a la casa de sus abuelos, cercana a la zona. Tiene varias heridas leves. Son las marcas infringidas por su progenitor, Federico, el presunto asesino, cuando el hijo trataba de proteger a su madre.

Cuando la Policía Nacional llega a la casa hallan el cuerpo de Leonor en la cocina, y nada se puede hacer ya por ella. Las heridas de arma blanca en el torso y en el cuello son definitivas, así que se procede a la búsqueda de su marido.

Los investigadores encuentran en la cocina varios cuchillos ensangrentados. Todos ellos, así como otros objetos, son retirados al momento para su posterior análisis en los laboratorios de Policía Científica. El lunes, Federico pasará a disposición judicial.

"Dulce y tierna"
Actualidad_368225278_112195273_1706x960.jpg

Un millar de personas se concentraron este domingo en Fuengirola en repulsa frente a la violencia machista.Daniel Pérez Efe

Este domingo, a las doce de la mañana, apenas unas horas después del crimen que ha consternado a toda la localidad, unas mil personas se concentraron frente al edificio del ayuntamiento en señal de repulsa frente al asesinato machista. Fue un grito común, con pancartas con el lazo morado (el color que simboliza la lucha feminista en todo el mundo) y frente a todos los crímenes perpetrados por la violencia machista. Desde que empezaron a contabilizarse los casos en España (año 2003) 977 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

Entre las personas que acudieron a la concentración, cuenta el diario La Opinión de Málaga que estaba Trinidad Muñoz, la tía de Leonor. Fue ella quien relató cómo la mujer nunca quiso preocuparles con los problemas que tenía con Federico, su marido, su presunto asesino:

-"Era muy buena, dulce y tierna. No decía a nadie nada, ni de la vida que llevaba ni de la de su marido. Solo sabemos que hace unos meses se fue a vivir a casa de sus padres, porque se quería separar y al poco tiempo se marchó al piso donde ha sido asesinada. Nunca nos contó por qué se separaba. Él iba detrás de ella pidiéndole hacer las paces pero ella no quería".
 


25/31


Detenido por malos tratos tras el aviso de un testigo que vio a la víctima pidiendo auxilio por la ventana de su casa

19.01.2019 | 01:31
El aviso de un viandante fue determinante en la detención por parte de una patrulla de la Policía Local de J.L.A.R., varón de 36 años, por un presunto delito de violencia de género. Ocurrió en la viguesa calle Camelias, cuando el testigo presenció una escena de película: la víctima pedía auxilio a través de la ventana al tiempo que un hombre la agarraba por el cuello y la introducía en el interior. Ella explicó que ya había sido agredida por su pareja esa misma tarde y que, tras ir al médico y enseñarle en casa el parte de lesiones, comenzaron a discutir y éste le llegó a arrebatar el informe y la llegó a tirar también al suelo para quitarle el móvil. Tras zafarse, consiguió pedir auxilio por la ventana
 
Una mujer con heridas graves tras una paliza de su pareja

El acusado de violencia de género, ya en prisión, llegó a romper la nariz a la víctima y la amenazó con tirarla por la ventana


Susana Arizaga
18.01.2019 | 20:40
mujer-heridas.jpg

El furgón de la Policía Nacional a su llegada a los juzgados. s.a.

Una mujer se encuentra hospitalizada, tras ser intervenida del tabique nasal que su pareja, ya en prisión, le rompió cuando le propinó una paliza en el domicilio que compartían, actitud violenta con la que le causó lesiones en otras partes del cuerpo, como un ojo. Mientras la hostigaba y la golpeaba, el presunto maltratador la amenazó con tirarle por la ventana, si no lo hacía ella misma, en el transcurso de una agresión brutal, según ha podido saber La Opinión-El Correo de Zamora. La víctima está diagnosticada como herida grave, partes médicos que se han aportado a la denuncia como prueba.



La juez de Violencia de Género ordenó el inmediato ingreso incondicional en prisión del agresor, una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio, medidas solicitadas por el fiscal especializado para proteger la integridad física de la mujer. La prisión preventiva obedece a "la grave situación objetiva de peligro existente" para la denunciante, dada "la brutalidad de la agresión y las amenazas" de muerte proferidas por quien era su pareja sentimental. El encarcelamiento del agresor responde, además, a la necesidad de asegurarse de que no se fugará ni eliminará pruebas que puedan ser esenciales para el procedimiento judicial que se sigue contra él, como el testimonio de la mujer, ya que evita que pudiera manipularla para que cambie la versión de la denuncia, indica la juez.


La magistrada investiga al detenido, de iniciales J.A.G.M., por los delitos de malos tratos, lesiones y amenazas en el contexto de una infracción de violencia de género, de los que afirma que "hay bastantes indicios racionales" para considerarle responsable de los mismos.

La agresión comenzó cuando el acusado agarró por sorpresa y con fuerza por las axilas a su pareja para sentarla en una silla de la cocina, estancia de la que trató de escapar para pedir ayuda por teléfono móvil ante la actitud violenta de él, sin conseguirlo, ya que el hombre logró hacerse con el aparato en dos ocasiones y lo rompió con un martillo. Fue en ese momento cuando la amenazó de muerte mientras le gritaba "¡o te tiras tú por la ventana y te tiro yo!". De las palabras pasó a los hechos, a la agresión que la juez califica de brutal y que comienza con bofetadas, con "un fuerte puñetazo" que le fractura la nariz y causa "hematomas en el ojo y en la cara", para continuar con agarrones del pelo y el intento de propinarle rodillazos en el estómago. La mujer pudo escabullirse y salir del domicilio, después de lo que decidió denunciar a su pareja
 
Detenido por agredir a su pareja delante de su hijo pequeño
El pasado miércoles en Alhama de Murcia
favicon-1-1.png
Por LCDP

18 enero, 2019



Imagen de archivo




Un hombre de 32 años ha sido arrestado tras agredir a su pareja delante de su hijo menor de edad en Alhama de Murcia, según informa EFE.

El suceso ocurría a primera hora del pasado miércoles 16 de diciembre, cuando la víctima, una mujer de 33 años, presentaba lesiones en su cara. La chica de 33 años reconoció sufrir maltrato reiterado de su pareja, por lo que el varón de Alhama fue detenido por agredir a su mujer delante de su hijo menor de edad.

El agresor fue puesto a disposición de la Guardia Civil.
 
Detenido por zarandear y golpear a su novia en una pensión de Murcia
LA VERDAD Murcia.Sábado, 19 enero 2019, 11:23

Un hombre de 44 años fue detenido por la Policía Local de Murcia este jueves en la pedanía de Javalí Nuevo acusado de agredir a su compañera sentimental. Según explicaron fuentes del cuerpo, el ataque se produjo presuntamente después de que la mujer le afease que se marchase de la pensión en la que ambos residen quitándole las conexiones a la televisión y al teléfono móvil.


Los hechos ocurrieron este jueves en la citada pedanía murciana. Hasta la zona se acercaron varias patrullas de la Unidad de Descentralización y del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) de la Policía Local de Murcia.
Los agentes pudieron comprobar que existían dos testigos que habían observado cómo el hombre zarandeaba y golpeaba a una mujer en el interior de la pensión donde residen.

Se siente humillada
La mujer, poco después, les explicó, visiblemente nerviosa y llorando, que había sido agredida por su pareja minutos antes al recriminarle ella que éste se marchara quitándole las conexiones a la televisión y al teléfono móvil. Añadió, además, que desde hace meses se siente maltratada, vejada y humillada por su compañero sentimental, con insultos cada vez más frecuentes, dada la situación de dependencia económica que sufre desde que ella no trabaja.

Tras comprobar, por otra parte, que la víctima presentaba signos de golpes recientes en el hombro derecho, los agentes detuvieron a su compañero. Lo trasladaron a dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias para el juzgado de guardia.
 
Diez años de cárcel por agresión sexual a una mujer de Badajoz a la que retuvo en su coche
EXTREMADURA%20(8)-kQJB-U70309248585ZoE-624x385@Hoy.jpg

Feria de Mérida de 2014, donde estuvieron el agresor y su víctima. / J. M. ROMERO

El condenado creó en Facebook un perfil falso de una empresa de colocación para quedar con la víctima en una entrevista de trabajo

firmas-53209de9130f0-foto.jpg

JUAN SORIANOViernes, 18 enero 2019, 22:01
La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a diez años de cárcel a un individuo por agresión sexual y detención ilegal a una mujer a la que retuvo en su coche para mantener relaciones sexuales. .


La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia establece que el acusado creó un perfil falso en la red social Facebook, en el que se identificaba como responsable de una supuesta empresa de colocación temporal. Después contactó con la víctima, camarera de profesión, de 22 años y residente en Badajoz, para una entrevista de trabajo para un puesto en Cáceres. La joven había sido novia de un amigo del procesado.

A través de esta red social, y después por WhatsApp, quedaron en la noche del 1 de septiembre de 2014 en la plaza de España de Mérida, que en esos momentos celebraba sus fiestas. Durante esas conversaciones, el acusado facilitó a la chica los datos de otro joven de Badajoz, de 25 años, que tenía que acudir a la misma entrevista, por lo que podía quedar con él para desplazarse juntos. Esa persona era él mismo con su verdadera identidad.

Quedaron a las 22.30 del 1 de septiembre para acudir juntos a la entrevista en el coche del procesado. En Mérida estuvieron esperando alrededor de una hora y media al supuesto entrevistador, quien no respondió a las insistentes llamadas de la joven. Ante el plantón, decidieron irse juntos a la Feria. La sentencia reseña que no tomaron alcohol.

Sobre las 04.00 decidieron regresar a Badajoz en el vehículo del acusado. Pero a la salida de la ciudad el hombre tomó a toda velocidad un desvío hacia un camino agrícola y, lejos de la carretera, detuvo el coche. Empezó a tocar bruscamente a la joven por todo el cuerpo, especialmente los pechos y los genitales, mientras le besaba y le chupaba la boca y el cuello. Asimismo, decía que tenía que complacerle, porque si no la abandonaría en el campo.

«El acusado procedió a quitarle a su víctima violentamente la camisa y el sujetador y pese a la fuerte resistencia de la mujer, sus ruegos y sus lloros desconsolados, procedió a quitarle los pantalones, mientras continuaba los tocamientos y besos», recoge la sentencia como hechos probados. También intentó obligarla a que le hiciera una felación, «algo que no consiguió ante la feroz resistencia de la mujer».

El acusado guardó los pantalones de la joven en el maletero, dejándola únicamente con un tanga. Luego intentó de nuevo forzar a la chica, lo que no consiguió ante su resistencia, pero durante el forcejeo llegó a introducir sus dedos en la vagina de la víctima. La chica intentó escapar, pero se lo impidió el agresor.



La condena incluye siete años de libertad vigilada y una indemnización de 24.000 euros

Como no logró su propósito, el joven reanudó la marcha hacia Badajoz, dejando a la chica en el asiento del copiloto sin los pantalones para evitar que se fugara. Durante el camino insistió en los tocamientos a pesar de los lloros y los ruegos de la mujer. Al llegar a Lobón volvió a desviarse por un camino secundario, donde insistió en mantener relaciones sexuales. La víctima intentó escapar de nuevo, pero fue retenida en el coche.

La denunciante le dijo entonces al acusado que su padre era policía, quien, extrañado de la tardanza de su hija en regresar a casa comenzó a realizar insistentes llamadas telefónicas al móvil del procesado, cuyo número le había facilitado la chica tras quedarse sin batería en su teléfono. Después de retener a la víctima en su vehículo durante unas dos horas el agresor le devolvió los pantalones para que se vistiera y la llevó a Badajoz.

Esa misma mañana la chica se presentó en un servicio de urgencias, donde le apreciaron un importante estado de alteración, una contusión con hematoma en un pecho, marcas de golpes con rojeces a ambos lados del cuello y un cuadro de ansiedadpostraumática que necesitó sedación, analgésicos y consultas de psiquiatría y psicoterapia durante sesenta días. La sentencia recoge que durante años ha tenido pánico a salir sola a la calle, revive a diario lo que le ocurrió y no ha sido capaz de volver a tener pareja. El acusado fue detenido poco después de lo ocurrido. La Policía Nacional dio a conocer que tenía antecedentes por hechos similares.



Versión de la víctima


La Fiscalía solicitó una pena de nueve años de prisión por agresión sexual, mientras que el abogado de la víctima elevó la petición a diez años al incluir los delitos de detención ilegal y lesiones. Por su parte, la defensa solicitó la absolución.

Para la Audiencia Provincial, la declaración de la joven «fue contundente, creíble y sin fisuras de ningún tipo». Además, considera que está corroborada por hechos externos, como la información que aportaron los médicos que la atendieron en el servicio de urgencias. Junto a esto, recalca que el acusado no ofreció una versión alternativa y estima que mintió cuando aseguró que no conocía a la víctima.

El tribunal apreció un delito de agresión sexual, que absorbe al de lesiones, en concurso medial con uno de detención ilegal. Es decir, la comisión de un hecho delictivo (en este caso la retención en el coche) era el medio necesario para otro (la violación). Para la Audiencia, el acusado tenía «perfectamente ideadosu plan criminal desde el principio».

Esto implica una condena conjunta, pero por el delito más grave en su mitad superior, en este caso agresión sexual. Al mismo tiempo, reconoció una atenuante de dilaciones indebidas:banghead::banghead::banghead:. De ahí que finalmente se fijaran diez años de cárcel, así como libertad vigilada durante siete años cuando salga de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima o de comunicarse con ella por un periodo de doce años. También deberá indemnizar a la joven con 2.460 euros por las lesiones sufridas y 24.000 por daño moral

 
Pueblos De Toledo
mujer-kPiD--620x349@abc.jpg

ABC
Será juzgado por dar una paliza a su mujer en Ocaña durante horas
La víctima se maquilló para que la Guardia Civil no se diera cuenta de las graves lesiones en su cara
Manuel Moreno
SeguirToledoActualizado:18/01/2019 22:03h00La brutal agresión de un hombre contra su pareja que ha escandalizado a YouTube

«Personados en la vivienda agentes de la Guardia Civil, tras llamar al timbre y ser contestados por M. M., tuvieron que esperar diez minutos para que la citada les flanqueara la puerta; tiempo que la misma aprovechó para, atemorizada, maquillarse de forma tal que pudiera ocultar los menoscabos físicos padecidos sobre su rostro».

Este relato de hechos es un extracto del escrito de acusación del fiscal Juan Luis Ortega contra un georgiano que comparecerá en la Audiencia Provincial de Toledo el próximo martes. A este hombre, que utilizaba hasta seis identidades falsas y sobre el que pesa una orden europea de detención y entrega a las autoridades judiciales de Bélgica, se le acusa de propinar una brutal agresión a su esposa durante horas en el domicilio conyugal.

Debido a esta paliza, ella sufrió numerosas fracturas, principalmente en la cabeza, el cuello y el tórax, además de múltiples hematomas en brazos y piernas. Sin embargo, no está previsto que la víctima declare en el juicio, ya que el acusador público desconoce su paradero. Ante esta situación, se dará lectura a la declaración que la mujer hizo en el domicilio.



El ministerio público pide para el procesado nueve años y once meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. También concurren las circunstancias agravantes de género y de parentesco. Además, solicita que el reo no pueda aproximarse a su mujer, con una distancia mínima de quinientos metros, ni comunicarse con ella, durante doce años. Él está en prisión provisional desde el mismo día que fue detenido.

Usaba seis identidades y sobre él pesa una orden de detención y entrega a las autoridades belgas
Los hechos que relata el fiscal sucedieron en un piso de Ocaña donde la pareja residía desde hacía pocos días. Entre las últimas horas del 3 de abril de 2017, lunes, y las dos de la madrugada del día siguiente, los vecinos escucharon gritos y silencios inesperados procedentes de ese domicilio.

En el interior de la vivienda, un georgiano y su esposa. El fiscal desconoce el motivo por el que el hombre atacó a su mujer con el propósito de matarla. Ella recibió golpes «de forma indiscriminada y por todo su cuerpo», afirma el ministerio público, sin que la víctima pudiera defenderse. Solo gritaba, y sus alaridos los acallaba su marido con nuevos golpes. Luego silencios repentinos y más chillidos.

Esta situación se prolongó, al menos, hasta poco antes de las dos de la madrugada. «Asustados por esta secuencia de golpes-chillidos», apunta el fiscal, vecinos del inmueble avisaron a la Guardia Civil. Unos agentes se personaron en la vivienda y llamaron al timbre del piso de donde procedían los golpes, gritos y silencios. La mujer contestó pero no abrió inmediatamente. Diez minutos después, la víctima abrió la puerta. Ella, atemorizada, había aprovechado ese tiempo para maquillarse con la intención de ocultar las lesiones en su cara. Sin embargo, las señales en su rostro eran evidente. Por ello, los guardias detuvieron al marido.

Incapaz de estar de pie
Su esposa, en cambio, no quiso asistencia médica y tampoco el traslado a un centro hospitalario en aquel momento. Pero seis horas más tarde, sobre las ocho de la mañana, un guardia civil acudió al domicilio, donde se encontró a la mujer aturdida e incapaz de mantenerse en pie.

El agente la auxilió para trasladarse a un hospital, donde la víctima fue operada urgentemente por las lesiones externas e internas que tenía por todo el cuerpo: traumatismo craneal, múltiples fracturas en la nariz, en el ojo izquierdo, en las mandíbulas y hasta la rotura de un diente, concretamente un incisivo. También múltiples fracturas costales y en algunas vértebras, además de numerosos hematomas en la espalda, brazos y piernas.

Luego ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante tres días en estado muy grave. Y necesitó otros 66 días para recuperarse de las lesiones. Sin embargo, la mujer rechazó después todo tratamiento médico, en particular para las fracturas maxilofaciales, así como cualquier medida de protección frente a su marido. Tampoco quiso un examen psicológico ni una indemnización por los daños padecidos.
 
PODRÍAN IR A PRISIÓN

El mensaje de Facua tras llevar a juicio a los hombres que llamaron "golfas" y "guarras" a las feministas: "Es un aviso para navegantes"
58.jpg

laSexta.com | Madrid | 17/01/2019


Los tres hombres que llamaron "golfas" y "guarras" a las feministas en el 8M de Sevilla tendrán que ir a juicio tras la denuncia de Facua. Rubén Sánchezavisa en este vídeo de Al Rojo Vivo: "Es importante lanzar este tipo de avisos para navegantes".

Publicidad

Los tres hombres que el pasado 8 de marzo se presentaron en la Plaza Nueva de Sevilla para insultar a las mujeres que se manifestaban contra el machismo serán juzgados por estos hechos, según informa Facua. Este es el vídeo en el que llamaron "golfas" y "guarras que no trabajan"a las mujeres.

Rubén Sánchez explica que por el "lamentable" vídeo "estos tres señores se van a enfrentar a un juicio donde pueden terminar condenados y llevarse de regalo, por esos insultos, varios meses de prisión". "Estos señores acuden al núcleo de la manifestación de Sevilla y se ponen a mofarse de las mujeres, a señalarlas e insultarlas", critica Sánchez.





58.jpg


Los machitos no os tocaría ni con un palo

Además, el portavoz de Facua detalla que "esos atentados contra la dignidad de determinados colectivos, como el de las mujeres en este caso, pueden llevar a penas de mínimo seis meses de cárcel y, también, multas considerables". "Son colectivos que deben gozar de una especial protección por la denigración e insultos que suelen recibir como migrantes, gitanos, mujeres, negros o homosexuales", afirma.

Sánchez destaca que es "importante lanzar este tipo de avisos para navegantes,independientemente, de de cuánto sea la condena". Además, declara que en España hay "que defender la libertad de expresión, pero con los límites que tiene" ya que, afirma, "no se puede llegar a denigrar a nadie".
 
Back