El bidé salvará el mundo

Y yo que le he quitado!!! Madre!!!
Sinceramente para que queréis el bidet?
Alguien se sienta ahí a lavarse solo el culo? Cuando?
Porque yo el culo me le lavo diariamente en la ducha.
Y cuando cago, no me siento después a darle al chorro
Para mi es imprescindible y jamás voy a renunciar a él. No es incompatible con la ducha. Hacen funciones diferentes.
 
No, quiero decir el usar la bañera igual que si fuera un bidet, sin la necesidad de ducharte o bañarte en ese momento.
Te sientas en el borde con una pierna en el suelo y la otra la pasas para apoyarla en el borde que normalmente pega a la pared. Te puedes lavar mucho mejor que en el bidet, siempre que no tengas un impedimento físico que te dificulte hacerlo, desde luego. Con la alcachofa te aclaras mejor.

Lo digo porque no sé si es común el hacerlo o siendo algo tan simple lo mismo hay foreros que ni lo han pensado. Es lo que hago desde hace muchos años. :whistle:
Porque si se usa así la bañera no hay necesidad de bidet. Y si se quiere, para los pies basta con un barreño.
Ah, ya entiendo tu sistema. Así no te mojas las piernas ni los pies. Pero lo veo un poco arriesgado, con el culo mojado te puedes resbalar y darte una buena leche. Ten cuidado, prima!
 
Pero si lo haces en la bañera te mojas las piernas y los pies y es más engorroso. En el bidet acabas en segundos.

No te mojas.

No encuentro una foto adecuada. Sería algo así:

0_WARNING-TAKEN-FROM-TWITTERCAPTION-Blogger-Carmie-Sellitto-takes-a-bath-in-five-bottles-of-thick-h-2.jpg


La pierna izquierda del hombre con el pie apoyado en el borde que hay junto a la pared. Solo se mojan las partes pudendas. Y el culete lo suficientemente metido para que toda el agua caiga dentro.
 
Por cierto, en el hilo de Isasaweis acaba de participar una forera hablando también de bidets y ha puesto este modelito que yo no he llegado a conocer:

Pongo un extracto, que viene aquí muy al caso, de su estupendo post:

Hola a todos!

...
Qué fuerza divina hizo que sin tener una madre enfermera, ni RRSS me enseñara hace 32 años, sí, léeis bien 32!!, a usar Lactacyd para lavarme "ahí abajo" desde que me vino "eso" (entonces no era en gel, quien tenga una edad lo recordará, era un líquido para mezclar en agua, cuando los bidets no eran de chorros de grifo, si no que eran como unas piletas, os juro que eso existía en las casas de los pobres :), a ver si encuentro foto y la subo. del bidet, no de mi totito :ROFLMAO::ROFLMAO:). Es que no puedo entender que esta señora tardara tanto en encontrar los geles...(n)(n)(n).

Ya podía estar muerta de anginas, de mal de barriga, de lo que fuera, -no fui una niña fácil, y sigo siendo una mujer dificil- que los pies, las axilas y el toto se lavaban caaaadaaaaa noche, que aunque enferma, una limpia se sentía mejor. Dice mi mamá: "ya me llega con ser vieja, haberme vuelto fea, para encima oler mal" cuando mis sobris le dicen, ay abu, que bien hueles!!!. (Mamá, que te quiero!!!)

Esa sra solo se lava el toto cuando se ducha?? No me explayo...que no hace falta. Pero un agüita hija, cuando estás en casa, lógico, se le da más de una vez al día según las circunstancias, que hay que lavarlo todo, el toto, y el teto.

...


281377544_1.jpg


Algo parecido a esto era... (n)(n)(n)(n), se que no tenia chorrillos directos, caía agua por los lados, como el wc y punto
 
La alegría de tener un bidé
Dany MitzmanBBC
140708153527_bide_650.jpg


Cuando uno vive en un país extranjero -como yo, una británica en Italia- y se deleita con las diferencias culturales, puede llegar un momento en el que descubra que, de alguna manera, está empezando a adoptar costumbres ajenas.

Suele ser algo inocuo, como que a uno le empiecen a gustar caramelos salados o tomar té con menta en vez de con leche.

¿Qué me pasó a mí?

Pues no se trata exactamente de un oscuro secreto, más bien de un lujo no muy sofisticado.

Tengo una pasión por los bidés.

140708154134_bidet_304x171_thinkstock.jpg


Nació en Francia pero se quedó en Italia.
He desarrollado la misma dependencia que tiene cualquier italiano que se respete, parecida a la que tantos tienen con el teléfono celular: ¿cómo pude vivir sin ellos?

Cuando voy a un lugar que no los tiene, los extraño.

Hoy en día, por supuesto, uno puede comprar esos convenientes paños húmedos pero para mi ahora malcriado trasero eso es como cuando uno está que se muere por comer las mejores papas asadas al horno, crujientes por fuera y suaves por dentro, y lo que le dan es un paquete de papas fritas de supermercado.

Cualquier italiano que esté leyendo esto probablemente estará asintiendo con la cabeza y gritando: "¡Así es!", mientras que otros, como los británicos, deben tener una expresión parecida a la que uno pone cuando huele huevos podridos.

De Francia a Italia, para quedarse
140708153525_bide_650_gato.jpg


Cada uno lo usa como le place.
Aunque fue inventado, nombrado y luego casi abandonado por los franceses, el bidé se ha convertido en un símbolo de la supremacía de la higiene italiana. Hay incluso una ley de construcción que exige que cada casa tenga al menos uno.

Y no se trata sólo de algo práctico, como esas minimangueras que uno ve al lado de los inodoros en Medio Oriente; es un mueble del baño hecho para mimar las partes pudendas.

Tiene un grifo mezclador con un chorro que puede ser dirigido. Los accesorios son igualmente considerados: los italianos no acostumbran a usar paños especiales para secarse la cara pero al lado de cada bidé hay una toallita especial que se usa exclusivamente para secarse las nalgas.

Ponen también una botella de "detergente íntimo": un jabón líquido cuyo PH es neutro para evitar irritaciones en los genitales. ¡Nada de agresivos jabones antibacterianos!

A caballo
140708152436_bidet_hombre_en_inodoro_224x280_thinkstock.jpg


Los italianos no entienden cómo hacen los que no tienen bidé para asearse tras ir al baño.
"Puede llegar a sorprender que en Francia la palabra 'bidet' originalmente significaba 'caballito'", señala Edmund Weiner, director adjunto del Diccionario de Inglés de Oxford.

"Pero no es difícil entender cómo la palabra terminó utilizándose para denominar a ese objeto del baño". Como Francis Grose, autor de "Un diccionario clásico de la lengua vulgar", lo describió en 1785: "Es una especie de tina, inventada para que las damas se aseen, para lo cual la montan como si fuera un poni francés".

Pero habiendo crecido y sobrevivido sin uno, siempre me divierten las reacciones de los italianos cuando se enfrentan a la ausencia de bidés en otras partes del mundo.

Cuando les cuento que en Reino Unido la gente no tiene bidés, después de poner cara de haber olido un huevo podrido, me preguntan con una curiosidad genuina: "Pero, ¿cómo se limpian allá abajo? ¿Se duchan cada vez que tienen que ir al baño?".

También me causa gracia el horror que sienten por el uso inapropiado que los extranjeros le dan a los bidés. Uno de mis vecinos en Bolonia fue de vacaciones a Venecia con unos amigos holandeses. Para su disgusto, le tocó ver cómo usaban el bidé del baño para enfriar sus bebidas.

Eso no quiere decir que los italianos sólo los usan para limpiarse las partes nobles. Como algunos turistas, también los usan para remojar sus pies cuando están cansados.

Una amiga italiana que ha vivido en Estados Unidos por 15 años me dice que no hay día en que no extrañe su bidé. "¡Son tan multiuso!", suspira. "Sirven para limpiar a los bebés, enjuagar el trapeador y, en una casa tan llena como en la que yo crecí, con cinco personas y un sólo baño, hasta para hacer pipí, si el inodoro estaba ocupado".

Me pregunto si algún lector italiano no está sonriendo discretamente y pensando para sus adentros: "¡Uff! ¡Al menos no soy el único que alguna vez hice eso!".

¿Y ustedes tienen bidé en sus casas? ¿También es multiuso?

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/07/140708_bide_finde_dv
Ole y Ole!!! Pues si. En mi casa siempre ha sido multiuso.
Yo tengo los tres cuartos de baño principales los tres con bidet. Y luego el de cortesía, el de servicio y otro muy pequeño arriba de todo, que no tienen, pero por problema de espacio, que si llega a caber también los pongo.
 
Yo soy primo y te confirmo que no hay que ser contorsionista, pero sí algo malabarista y llevar cuidado de no salirse de la pista.
Hay que sentarse en diagonal cotangente, y formar tres figuras triangulares en simetría: equilátero, isósceles y escaleno.
:LOL::p:)

¿Me lo puedes explicar con matemáticas fractales? Es que la geometría angular no es lo mío. Lo mío son las infinitas curvas...

Lo tendré, prima. Unos 30 años con ese sistema "lavativo" me avalan. :LOL:

¡Mucho has tentado a la suerte, prima!
 
Última edición:
Qué bien haber encontrado este hilo :hilarious: Aquí otra maniática del bidé, después de haber hecho lo que sea en el baño paso siempre por él. Con gel y toalla especial incluida, claro. Pero quiero plantear una duda que he tenido siempre: cómo os sentáis en él? Porque yo lo hago igual que en la taza del váter, como dando la espalda al chorrillo. Pero cuando he encontrado a otras personas que lo usan también (los cuento con los dedos de una mano, no es muy popular en mi entorno), me han dicho que SE SIENTAN DE FRENTE. No sé si seré yo la extraña o qué está pasando :p

(Ahora es cuando me decís que todos os sentáis con el chorrillo dándoos de frente y abandono sigilosamente el hilo por rara!)
 
Back