Madrileños por el mundo, millonarios por el mundo

Pero es que esto es como todo, entre que solo te lo pintan bonito y que la gente se cree lo que se quiere creer, así nos va.

Yo acabo de emigrar como quien dice, hace cinco mesitos o así. Me vine tras haber estado meses viviendo con la familia para ahorrar en el alquiler, dos meses separada de mi pareja porque él se vino antes a buscar trabajo y vivienda, vendiendo absolutamente todo lo que teníamos y endeudándonos con un préstamo para empezar a andar. Yo tengo mucha, muchísima experiencia en hostelería y él en su rama y trabajo no nos ha faltado, la verdad. Pero sin la ayuda de todos los que pusieron un poquito de su parte (desde la chica del ferry que me cambió la reserva casi 20 veces porque no tenía vivienda) al casero que ha confiado en nosotros con la crisis brutal de vivienda que hay aquí, la gente que es súper amable, los que nos han dado la primera oportunidad del trabajo y nuestras familias que han estado ahí al pie del cañón, ya nos hubiéramos vuelto o estaríamos en un piso patera con 20 personas más.

Luego veo la desidia del ser humano en general y del español en concreto. Entras en grupos de face y todos son " me voy para alla que hago" cuando igual lo han puesto por enésima vez en el post anterior. Gente que no ha perdido ni cinco minutos de su vida en interesarse un poco por cómo funciona la sanidad aquí, o el tema de impuestos, cuenta bancaria, etc (tienes que ser ya residente para muchísimos trámites, y son lentos, y obviamente la sanidad no es la española, los impuestos ni te cuento), gente diciendo que no tiene titulación ni sabe inglés pero que claro, que tiene muchas ganas de trabajar aunque su mejor experiencia sea fregando platos (que no desmerezco, lo he hecho mil veces) y pretenden cobrar para vivir independientes en una buena casa, con sus dos habitaciones y su jardincito, y para eso tienen que entrar dos sueldos superiores a la media y desde luego no irte de cervezas a seis euros cada una todas las tardes o fumarte un paquete diario que cuesta 16 euros o seguir intentando comer como en España, porque hay cosas que son mejores y cosas peores en alimentación, cosas más baratas y cosas como que a ver, si yo quiero un fuet en una isla a chorrocientos km de España, ya te digo lo que cuesta...

Gente que se sorprende del tema de vivienda cuando si buscas en internet vivir en XXXX es casi lo primero que te sale, la crisis galopante de vivienda que hay ahora mismo, que no hay casas, que esto está saturadísimo y más desde la guerra de Ucrania, si ya estaba antes... gente quejándose de que claro, no pueden vivir en el centro y se tienen que desplazar a trabajar, anda, si yo me hago 20km todos los días en coche para ir al curro, porque es donde he encontrado casa, lo que es la vida. Luego lees en los chats que claro, que dejan una habitación libre con tres camas en el centro. Requisitos: contrato de trabajo, referencias del casero anterior, fianza, y los precios de las camas DE LA MISMA HABITACIÓN son entre 500 y 600. Osea, pagas 600 euros (y he visto hasta 900) más facturas por compartir no solo la casa, sino una habitación. Y claro, a los dos meses de estar en un hostal, ver que las inmobiliarias no te contestan o que para una visita a una vivienda has tenido que pedir el día en el curro, desplazarte 30km y aún encima hay 50 personas para la misma visita, la mitad se vuelven renegando.

Tampoco ayudan los posts del tuiter oficial del SEPE diciendo que hay 40mil puestos de trabajo con sueldos de 4mil euros al mes, cuando es directamente MENTIRA.

Ese es el problema, que la gente es en un 90% ignorante y les da igual, teniendo todo en internet al alcance de la mano.
Total lo de los grupos de Facebook, yo pienso cuando me fui yo ni había vuelos low cost , las llamadas a España costaban una fortuna y el internet ni se conocía, buscabas trabajo yendo a preguntar. A mi me flipa cuando son los padres los que preguntan para el nene o la nena ….no pueden preguntar ellos? Luego las mismas preguntas todos los días si ni siquiera se ocupan de mirar, no se como van a buscarse la vida, aparte que cada uno cuenta la película según le va

Lo de los 4000 euros netos en Copenhague pues tienes que tener un sueldo de 8000 y eso no te lo pagan ni con años de experiencia. Aquí la fianza se pagan 3 meses más el mes que entras, y los pisos en el centro están a 1000 euros la habitación, por no hablar del coste de vida. Quizá puedas encontrar más barato, pero sin derecho a empadronarte y aquí el número personal lo necesitas para todo, para el gimnasio, para el médico, para el banco …
 
No he encontrado la noticia pero hace tiempo vi una sobre una familia española con una hija de 15 que había terminado en la calle en Noruega en invierno que madre mía vaya drama. Esta noticia es similar

 
Me gustan los que salen que han montado un negocio de alquiler de barcas a pedales, piraguas, etc. Te enseñan su casa de 30m² en un entorno paradisíaco y viviendo de p.madre sin esa obsesion por el dinero.

Que luego sea verdad...
Y empiezan a decir las típicas frases de "si logras trabajar en lo que te gusta no volverás a trabajar más en toda tu vida"

Pero vamos a ver que hacer todos los días el mismo recorrido conduciendo el mismo barquito a paso de tortuga por el mismo lago de Venezuela mientras dices las mismas cuatro gracietas que ya llevas diez años repitiendo diez veces al día y aguantas a guiris tiene que acabar siendo tan aburrido como cualquier trabajo de oficina
 

Curioso que el reportaje sea de un periódico de derechas. Me pregunto si El País, por ejemplo, también se hace eco de estos efectos desafortunados de los cantos de sirena.

Yo a Noruega le tengo mucha tirria. Como país de turismo, genial. Pero que no se le ponga como ejemplo de país próspero y de hacer bien las cosas. Es Arabia Saudita sin 50 grados y la libertad individual y los derechos son sagrados, eso sí. Pero el petróleo es el sustento del sistema del bienestar del país y el que está detrás de esas condiciones de vida envidiables para el resto de europeos. El que está detrás de esa apariencia de un Estado protector y proveedor. Cínico que hagan caja exportando petroleo a la par que promoviendo el coche eléctrico en Europa - un bien que, por otra parte, no consideran que deba de estar al alcance de todo ciudadano.

No hay emprendimiento. No hay competitividad. Mucho trabajador para el Estado. No hay variedad comercial porque la economía es muy proteccionista. Está bien visto ser parecidos los unos a los otros y no destacar.
Súmale el lavado de cerebro de hacerles creer a los ciudadanos que "son el país más feliz del mundo" - los norcoreanos también lo creen de ellos.

Es sólo mi opinión.
 
Curioso que el reportaje sea de un periódico de derechas. Me pregunto si El País, por ejemplo, también se hace eco de estos efectos desafortunados de los cantos de sirena.

Yo a Noruega le tengo mucha tirria. Como país de turismo, genial. Pero que no se le ponga como ejemplo de país próspero y de hacer bien las cosas. Es Arabia Saudita sin 50 grados y la libertad individual y los derechos son sagrados, eso sí. Pero el petróleo es el sustento del sistema del bienestar del país y el que está detrás de esas condiciones de vida envidiables para el resto de europeos. El que está detrás de esa apariencia de un Estado protector y proveedor. Cínico que hagan caja exportando petroleo a la par que promoviendo el coche eléctrico en Europa - un bien que, por otra parte, no consideran que deba de estar al alcance de todo ciudadano.

No hay emprendimiento. No hay competitividad. Mucho trabajador para el Estado. No hay variedad comercial porque la economía es muy proteccionista. Está bien visto ser parecidos los unos a los otros y no destacar.
Súmale el lavado de cerebro de hacerles creer a los ciudadanos que "son el país más feliz del mundo" - los norcoreanos también lo creen de ellos.

Es sólo mi opinión.
Eso de Noruega es igual en los otros países nórdicos. A mi me compensa vivir por aquí arriba, hay muchas cosas buenas Lo del periódico no se, esto fue después de la crisis del 2009 . El País es uno de los periódicos que más ha hecho para vender la perfección de los países nórdicos , donde hay dos realidades la de los autóctonos y la de los extranjeros, dicho esto yo en España ni de coña hubiese encontrado trabajo a los 50, se que si me quedo sin trabajo el estado no me va a dejar tirada, para mi muy importante porque no tengo familia. Ningún sitio es perfecto, pero como Arabia Saudí?
 
Primas vengo de reddit y me he encontrado el caso contrario: un chico latino creo que de México preguntando por salarios en España de cara a cuando se venga, dice que por menos de 4000 euros no aceptaría nada que para eso ha estudiado y tiene doctorado.
 
Eso de Noruega es igual en los otros países nórdicos. A mi me compensa vivir por aquí arriba, hay muchas cosas buenas Lo del periódico no se, esto fue después de la crisis del 2009 . El País es uno de los periódicos que más ha hecho para vender la perfección de los países nórdicos , donde hay dos realidades la de los autóctonos y la de los extranjeros, dicho esto yo en España ni de coña hubiese encontrado trabajo a los 50, se que si me quedo sin trabajo el estado no me va a dejar tirada, para mi muy importante porque no tengo familia. Ningún sitio es perfecto, pero como Arabia Saudí?

Arabia Saudita por la economía basada en recursos naturales nacionalizados, aunque adecuadamente socializados para el bienestar de los autóctonos. Tendemos fácilmente a restar mérito a la prosperidad de algunos
países de la Península Arábiga tras el descubrimiento de reservas, pero (creo que) no es desacertado aplicarlo a este país también.
 
Primas vengo de reddit y me he encontrado el caso contrario: un chico latino creo que de México preguntando por salarios en España de cara a cuando se venga, dice que por menos de 4000 euros no aceptaría nada que para eso ha estudiado y tiene doctorado.
No le van a ofrecer absolutamente ningún trabajo por 4000 euros, qué optimista.
 
Y empiezan a decir las típicas frases de "si logras trabajar en lo que te gusta no volverás a trabajar más en toda tu vida"

Pero vamos a ver que hacer todos los días el mismo recorrido conduciendo el mismo barquito a paso de tortuga por el mismo lago de Venezuela mientras dices las mismas cuatro gracietas que ya llevas diez años repitiendo diez veces al día y aguantas a guiris tiene que acabar siendo tan aburrido como cualquier trabajo de oficina
Si, eso es seguro, por mucho que te guste un trabajo, no deja de ser una obligación. Pero también hay que decir que donde vives y que puedes hacer en tu tiempo libre es mucho.
 
Es que si el programa se llamará " BRAGUETAZOS
🩲 POR EL MUNDO 🌎 " a lo mejor sabríamos directamente de qué va realmente
Yo tengo varias compañeras de clase de cole que emigraron al extranjero y dos de ellas han salido en ese tipo de programas.
Una la podríamos encuadrar en "braguetazos por el mundo", porque su único mérito fue ligar y casarse con un extranjero rico.
La otra tiene una carrera profesional muy currada, una chica inteligente y trabajadora, que tomó decisiones arriesgadas a contracorriente y le fue bien. Ahora es directiva en una multinacional en Estados Unidos, pero antes vivió en Alemania y Bélgica. Una carrera profesional muy buena a base de trabajo y tesón.
La tercera se fue a estudiar a la carrera a UK y después se casó con un compañero de universidad venezolano de una familia con pasta. Se fueron para allá en tiempos de leche y miel, antes de Chaves, pero se volvieron en unos años.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back