Madrileños por el mundo, millonarios por el mundo

Cuando hablamos de Alemania...eso me han contado....k son super racistas....una colega es pareja de un alemán,habla alemán y el tiene muy buen trabajo....xo prefiere estar aquí ....
 
Alemania es para los alemanes, que no nos queremos enterar.

Luego además, un país - como Alemania - que establece una diferencia fiscal importante entre estar casado o soltero, claramente está promoviendo el asentamiento en el país de su fuerza de trabajo. Así que el emigrante que no tiene en mente quedarse, sino solo eso de "hacer dinero para luego volverse", por ese lado, le están tomando el pelo.
 
Cuando hablamos de Alemania...eso me han contado....k son super racistas....una colega es pareja de un alemán,habla alemán y el tiene muy buen trabajo....xo prefiere estar aquí ....
Más que racistas se lo tienen muy subido. Les da igual francés española, cubano...el inmigrante que ni pasa por el aro de SU universidad es inferior. En otro hilo comenté de un ingeniero que estudió en Duisburg , inmigrante cubano. Se enteró por un compañero que tenía mismo puesto pero inferior salario. Fue a pedir explicaciones y le dijeron que era un tema formativo. Pidió a RRHH que mostrase su título de Alemania y tuvieron que subirle el sueldo. Si no, con toda la cara justificaban un salario inferior . Por tener estudios de otro país.(o esa era la excusa y el motivo era que era negro/ extranjero) A mi una de RRHH se rió en mi cara , cuando estando de administrativa le dije que había estudiado psicología. No me vería " su igual" o algo... Luego se disculpo y lo intentó arreglar.

Por experiencia creo que los alemanes del estereotipo " trabajadores, formales, perfeccionistas" son los boomers y los que había antes. Se creen mejor que tú pero son abiertos. Los xenials son un grupo variopinto, hay de todo. Los millenials osea de 40 para abajo que he conocido son vagos, quejicas, bastante más tontos que los anteriores y el made in germany se va a acabar. Esa idea de "calidad alemana" se va a jubilar o se está jubilado ya. Que conste que soy milenial, no es una crítica generacional. Sino que la idea de brillantez alemana que tanto se vende es falsa, viven de las rentas, de generaciones anteriores, como los franceses con la gastronomía : escarbas un poco y todo es marketing.
 
Última edición:
Hola,

Resulta que como en muchos findes de mi vida, tomo café, enciendo la tele y esta Madrileños por el mundo que me pone los dientes largos porque todos son felices en el extranjero y forrados.

Busco comprensión de personas que se sientan igual que yo xD y que cuenten como les hace sentir este programa.
Te comprendo prima. Aqui una con trabajo aburrido y que solo viaja 1 o 2 veces al año si puede y sueña con tener esos curros en los que tienes que viajar. Pero como tu estoy viendo la tv pensando en esa vida que no tengo mientras pago mi hipoteca
 
La realidad es que tener que ser una migrante económica porque en tu país, supuestamente del primer mundo, los sueldos no son dignos y apenas hay oportunidades, es un fracaso brutal del sistema.

La otra realidad es que, por muy bien que hables el idioma, por muy bien que entiendas la cultura y la idiosincrasia locales, siempre vas a ser una foránea. Y esa morriña la arrastras por muchos billetes que ganes.
 
Que daño han hecho estos programas ! escogen a la gente que le va mejor. Me acuerdo que hubo una epoca que todo el mundo se iba a Noruega casi en pleno invierno, sin noruego y con ingles básico , un desastre. Habrá gente que venga con un super curro y todo bien pero la mayoría tenemos que empezar desde cero, en las capitales nórdicas como no conozcas a alguien es casi imposible conseguir casa y casi curro, hay excepciones pero cuesta. Llevo 25 años fuera, asi que he visto un poco de todo y mi carácter es mas escandinavo ( creo que los castellanos nos parecemos mucho en la sequedad ), pero hay gente que lo pasa mal y en cuanto puede o se vuelve o esta pensado en volverse, claro que comparado con la emigración de 1960-70 pues no es tan malo
No he encontrado la noticia pero hace tiempo vi una sobre una familia española con una hija de 15 que había terminado en la calle en Noruega en invierno que madre mía vaya drama. Esta noticia es similar

 
Todas las historias del que se va con una maleta y sus " ganas de trabajar" son falsas o milagrosas.

Otra cosa es que por ejemplo seas ITOP y estés harto de urbanizar para construir "acosados en la peripecia" por un sueldo ajustadito.

Entonces te vas a las obras del metro de Rihad, después de 4 años de disfrutar de tu trabajo y comerte una mierda fuera de él, has ahorrado un dineral y has hecho tal currículum, que desde Arabia te buscas un empleo mejor en España. Así lo hicieron una pareja amigos de mi hermano.

Para que os hagáis una idea, se ganaban 10.000 dólares al mes, y con 5.000/ 8.000 se vive. Te vuelves a España con más de 200.000 euros (después de impuestos) en 4 años.

Como se fueron los dos 400.000. Pisazo. El siguió trabajando de ITOP y ella hizo el CAP y de profesora.

Pero esta historia es la de gente que llevaba 7 u 8 años sin parar de trabajar, incluso cambiando de residencia, y tenía un nivel altísimo de inglés. De otra forma no les hubiesen contratado.
 
Todas las historias del que se va con una maleta y sus " ganas de trabajar" son falsas o milagrosas.

Otra cosa es que por ejemplo seas ITOP y estés harto de urbanizar para construir "acosados en la peripecia" por un sueldo ajustadito.

Entonces te vas a las obras del metro de Rihad, después de 4 años de disfrutar de tu trabajo y comerte una mierda fuera de él, has ahorrado un dineral y has hecho tal currículum, que desde Arabia te buscas un empleo mejor en España. Así lo hicieron una pareja amigos de mi hermano.

Para que os hagáis una idea, se ganaban 10.000 dólares al mes, y con 5.000/ 8.000 se vive. Te vuelves a España con más de 200.000 euros (después de impuestos) en 4 años.

Como se fueron los dos 400.000. Pisazo. El siguió trabajando de ITOP y ella hizo el CAP y de profesora.

Pero esta historia es la de gente que llevaba 7 u 8 años sin parar de trabajar, incluso cambiando de residencia, y tenía un nivel altísimo de inglés. De otra forma no les hubiesen contratado.
Esto mismo hicieron unos amigos. Estábamos en una obra en Dominicana, éramos 6 españoles y a todos nos ofrecieron al acabar trabajar en Qatar, 4 hombres y 2 mujeres. A ellos por 10.000, a nosotras algo menos. Todo limpio, eso sí, porque allí apenas gastas y te lo ponían todo aparte, casa, coche, etc. Se fueron cuatro, dos que eran pareja y otros dos chicos. La pareja se tuvo que casar antes. Eran dos años y al final estuvieron 4. Trabajando a 52º, vivir en un ghetto, ser menospreciada por ser mujer, ver el trato inhumano y criminal a la mano de obra (chinos y filipinos a los que trataban a patadas, literalmente, algunos murieron), etc. Volvieron con medio millón y lo mismo, tienen una casa preciosa. Ella ha envejecido 20 años en 4 y ha tenido unas crisis de ansiedad brutales y ha echado de menos muchísimo a su familia pero tiene una gran casa. Para mí no compensa en absoluto. Están los dos de profes ahora. Eso sí lo tenían clarísimo, acabaron odiando su trabajo. Ninguno de los 6 éramos ITOP.

También siempre se dicen esos sueldos pero nunca se dice que el horario es de L-S de 7-19 y D 7-12. Libre un sábado alterno. Trabajas casi 80 horas a la semana. Es renunciar a vivir unos años para dentro de unos años comprarte una casa mejor de la que te comprarías si hubieras tenido vida.

Vi un documental que se llama "Entre dos tierras" y ahí sí creo que se describe muy bien lo que es la emigración. Es sólo de emigrantes españoles en UK. Pero cuentan su realidad al llegar, las ansias por volver, el desarraigo, las expectativas tan altas con las que vuelves después de años y que luego te das cuenta que es imposible cumplir, lo difícil que es para los que se enamoran allí de algún nativo porque tanto si vuelven como si no uno de los dos de la pareja sacrifica mucho más que el otro. Lo vi en filmin, no sé si estará aún. Ese sí cuenta la realidad, no españoles por el mundo.

Y hay un libro de Noemí López Trujillo que se llama Volveremos que lo mismo, también cuenta la experiencia de varios que emigran, algunos solos, algunos con pareja, a más países, creo recordar que algunos eran Canadá, UK, Alemania. La precariedad del principio, a algunos les va bien, a otros no y sólo sueñan con volver. Sí te cuenta la realidad de lo que es emigrar.
 
Última edición:
La realidad es que tener que ser una migrante económica porque en tu país, supuestamente del primer mundo, los sueldos no son dignos y apenas hay oportunidades, es un fracaso brutal del sistema.

La otra realidad es que, por muy bien que hables el idioma, por muy bien que entiendas la cultura y la idiosincrasia locales, siempre vas a ser una foránea. Y esa morriña la arrastras por muchos billetes que ganes.
Eso es. Fuera nunca vas a ser Sofi vas a ser la española. Y con el tiempo cansa
 
Esto mismo hicieron unos amigos. Estábamos en una obra en Dominicana, éramos 6 españoles y a todos nos ofrecieron al acabar trabajar en Qatar, 4 hombres y 2 mujeres. A ellos por 10.000, a nosotras algo menos. Todo limpio, eso sí, porque allí apenas gastas y te lo ponían todo aparte, casa, coche, etc. Se fueron cuatro, dos que eran pareja y otros dos chicos. La pareja se tuvo que casar antes. Eran dos años y al final estuvieron 4. Trabajando a 52º, vivir en un ghetto, ser menospreciada por ser mujer, ver el trato inhumano y criminal a la mano de obra (chinos y filipinos a los que trataban a patadas, literalmente, algunos murieron), etc. Volvieron con medio millón y lo mismo, tienen una casa preciosa. Ella ha envejecido 20 años en 4 y ha tenido unas crisis de ansiedad brutales y ha echado de menos muchísimo a su familia pero tiene una gran casa. Para mí no compensa en absoluto. Están los dos de profes ahora. Eso sí lo tenían clarísimo, acabaron odiando su trabajo. Ninguno de los 6 éramos ITOP.

También siempre se dicen esos sueldos pero nunca se dice que el horario es de L-S de 7-19 y D 7-12. Libre un sábado alterno. Trabajas casi 80 horas a la semana. Es renunciar a vivir unos años para dentro de unos años comprarte una casa mejor de la que te comprarías si hubieras tenido vida.

Vi un documental que se llama "Entre dos tierras" y ahí sí creo que se describe muy bien lo que es la emigración. Es sólo de emigrantes españoles en UK. Pero cuentan su realidad al llegar, las ansias por volver, el desarraigo, las expectativas tan altas con las que vuelves después de años y que luego te das cuenta que es imposible cumplir, lo difícil que es para los que se enamoran allí de algún nativo porque tanto si vuelven como si no uno de los dos de la pareja sacrifica mucho más que el otro. Lo vi en filmin, no sé si estará aún. Ese sí cuenta la realidad, no españoles por el mundo.

Y hay un libro de Noemí López Trujillo que se llama Volveremos que lo mismo, también cuenta la experiencia de varios que emigran, algunos solos, algunos con pareja, a más países, creo recordar que algunos eran Canadá, UK, Alemania. La precariedad del principio, a algunos les va bien, a otros no y sólo sueñan con volver. Sí te cuenta la realidad de lo que es emigrar.
Desde luego ni España ni en ningún otro lugar hay que aceptar nada que te repugna moralmente. Nada vale la pena a ese coste.

En el caso de estos chicos, ya te digo yo que no fue así. El calor sí, claro, pero se trabajaba 12 horas en turnos de 6.

El problema era el contrario. Los indios intentaban hacer dos turnos seguidos ( porque solo tenían visados de seis meses) y había que impedírselo.
 
Yo veo el programa de Valencianos en el mundo y por lo menos en este sacan a gente más normal, sale bastante estudiante de Erasmus y jóvenes que no están mal pero se nota que no están montados en el dólar. Incluso si que salió uno que se notaba que estaba harto de estar ahí y quería volverse a España cuanto antes.

Pero si, desde luego la mayoría de los que salen más contentos y con más dinero es simplemente porque se han casado con alguien de ahi.
 
Me gustan los que salen que han montado un negocio de alquiler de barcas a pedales, piraguas, etc. Te enseñan su casa de 30m² en un entorno paradisíaco y viviendo de p.madre sin esa obsesion por el dinero.

Que luego sea verdad...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back